Caja de resistencia

Dado que los gastos necesarios para llevar a cabo la acción 25S, así como para mantener nuestra actividad en la creación de nuevas acciones, que nos permitan alcanzar los objetivos que hemos planteado, superan con creces los que podemos asumir como trabajador@s y personas en paro (las cuales formamos esta plataforma), hemos decidido abrir una caja de resistencia pública.

Los fondos depositados en esta caja de resistencia serán utilizados EXCLUSIVAMENTE para: procuradores, multas, fianzas y demás gastos adicionales de los procesos judiciales, así como para cuestiones organizativas y funcionales de las acciones.

Asimismo, para garantizar la transparencia en la utilización de dicha caja, y como muestra de respeto y agradecimiento a todo el que deposite una donación en la misma, se publicarán en este blog todos los movimientos realizados en la cuenta bancaria una vez por semana, explicando cada uno de ellos.

Aunque sabemos que ningún banco es totalmente ético, por el hecho de formar parte del sistema capitalista en el que nos encontramos y que nos hace sufrir a la mayoría, hemos considerado que la opción más asequible y coherente era una cuenta en Triodos Bank. El único inconveniente que presenta Triodos es que no permite realizar ingresos en metálico, es decir, no se puede ingresar dinero directamente desde ninguna ventanilla de ningún banco, únicamente se pueden realizar transferencias desde otra cuenta bancaria en la que ya se haya depositado el dinero. Sabemos que algunas personas que deseen aportar su granito de arena no utilizarán el sistema bancario, y por tanto no dispondrán de ninguna cuenta, pero siempre podrán ingresarle el dinero a alguna persona de confianza, y esta realizar la transferencia hacia nuestra cuenta.

Sentimos tener que dar este paso, que no es grato para nadie, y agradecemos todas las donaciones y contribuciones que puedan realizarse, por pequeñas que sean.

Cuenta bancaria en Triodos Bank: 1491 0001 21 2036611925

Esta entrada fue publicada en Comunicados y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

36 respuestas a Caja de resistencia

  1. aherrero2012 dijo:

    Apoyo la iniciativa, ya que sin recursos no se puede llevar a cabo todas las acciones ya sean juridicas como de infraestrutura, además se debería publicar una lista de materiales que precisamos por si hay algún alma caritativa que los done.

    Salud Compañeros!!

  2. por qué Triodos Bank??? de dónde es ese banco??? y por qué no elegir una entidad a la que pudiera acceder la mayoría de la gente, una vez que somos parados, y mejor sería ir a una caja e ingresar el dinero, exigir el justificante de la operación de ingreso con la definición escrita para tal… y que se nos permitiera ver el titular de dicha cuenta…

  3. ivan dijo:

    Hola, ¿ por que no activais una cuenta paypal para donaciones??
    Un saludo

  4. Dario Senes dijo:

    desde el estranjero se necesitan dos codigos pa ingresar dinero: IBAN y BIC

  5. Sin Miedo dijo:

    Paraiso insolvente, pagar multas es reconocer culpabilidad al mismo Estado que nos persigue .

    • Luis dijo:

      Para mí sería fácil opinar igual que tú, pero en el trullo hay que verse… por lo que a los compañeros detenidos hay que ofrecerles ayuda. Cualquiera de nosotros podíamos estar en la misma situación. Otra cosa es que alguien, siguiendo a título personal posturas como la que tú dices, rechace la ayuda. Nadie va a obligar a nadie, no?

      • toi izquierdo dijo:

        vuelvo a hacer esta pregunta, a ver si la lee alguien: he querido ingresar algo de dinero en la cuenta de Triodos que habis dicho y me pide el nombre del titula que tiene que coincidir con el que tenga de verdad. Me gustara que me dijrais algo saludos

        besitos

        Date: Sat, 6 Oct 2012 17:06:13 +0000 To: lamariantonia@hotmail.com

      • No se permite realizar ingresos directamente en la cuenta de Triodos Bank, hay que hacerlo mediante transferencia, y realizando una transferencia no es necesario que el titular coincida. Quizás algunos bancos den más problemas que otros en esta tarea, intentad buscar alguno que no os exija el nombre del titular completo. Gracias a todos.

        Saludos.

  6. mariantonia izquierdo lopez dijo:

    al intentar hacer la transferencia a Triodos a través de mi cuenta de ING desde mi portátil, me pide el nombre del beneficiario, que debe ser el nombre de quien sea titular de la cuenta, os ruego que me digáis qué nombre hay que poner, gracias y adelante, ánimo¡¡¡

  7. negreteman dijo:

    Holaaaa, lo mismo, me hace falta un nombre de beneficiario.
    Animo y que la lucha no pare.

  8. Maria Pilar Gutierrez dijo:

    Muy buena idea, veré de recoger algunos eurillos y los uniré a los míos…Animo. Y una sugerencia, en las concentraciones es aburrido estar en silencio, la gente se pone muy nerviosa.,en mis tiempos jóvenes, ya lejanos, cantabamos las canciones de los cantautores de entonce, desde Libertad Sin Ira, No nos moverán, A galopar, el himno de los mineros, la de Labordeta…, estas canciones levantaban la moral, nos hacian sentirnos unidos como grupo… en fin, yo no le veo mas que ventajas… lo que pasa es que ni ahora surgen cantautores nuevos, ni nadie se sabe las letras de los viejos…

  9. Pingback: Caja de resistencia | R-evolución

  10. Iván dijo:

    Necesito lo mismo que Mariantonia, yo encantado de ayudar en lo que pueda a todos los compañeros que han tenido la mala suerte de ser detenidos.

  11. Joaquín dijo:

    Os invitaría a utilizar una plataforma de Crowdffundig para financiar la plataforma. ¿os lo habéis planteado?

  12. Giovanni dijo:

    Yo iba a preguntar lo mismo que Mariantonia Izquierdo. Hay que saber el nombre del titular de la cuenta para poder hacer la transferencia, también para dar más transparencia.

  13. Luis dijo:

    ¿ a través de PayPal ?

  14. Salvador dijo:

    Ahí estamos, con mi pequeña aportacion.. Que menos que colaborar con vosotros que lo estais dando todo, no he podido estar presente pero os acompaño de corazon en cada paso que dais.. Animo, la revolucion esta en marcha.. Pronto veremos caer esta babilonia de mierda

  15. Iñaki dijo:

    A mi me pide:
    Titular de la cuenta del beneficiario.
    Concepto.

  16. miguel a dijo:

    despues de reflexionar, lo peor es que no me creo nada, esta mierda de la net, tiene ese punto debil o complicado, no saber quien esta al otro lado, el trato entre seres no puede sustituirse aunque puede fomentarlo y facilitarlo. Neuronas de una noosfera que nos supera.

  17. japlexmas dijo:

    Cuando pone titular, sólo hayque poner plataforma en pie y eso ya es válido no hay que poner nombres y apellidos de nadie.

  18. Jose Miguel dijo:

    Me pasa lo mismo, necesito el nombre del titular.

  19. ANDER dijo:

    CUIDADO!!!!! Al hacer la transferencia querán registrados todos vuestros datos http://politica.elpais.com/politica/2012/10/03/actualidad/1349247402_925453.html

    • Minerva dijo:

      Lo leí esta mañana… ¿Sería demasiado “goloso” para alguien encargarse de una caja y que en las reuniones pudieramos hacer donaciones con dinero efectivo? Lo digo porque así no queda registrado movimiento de dinero en ninguna parte. Sí, es más arriesgado y hay que fiarse del depositario, pero yo estoy dispuesta a asumir ese riesgo a dejar que se ceben investigando cuentas y nos traten a todos de terroristas… Así no tienen ni puñetera idea de que esa caja existe. Cuantas menos cosas informatizadas mejor.

      • Ya ha quedado claro por parte del juez Pedraz, que cuando solicitó los nombres de los que depositaron dinero para el transporte a Madrid en la cuenta de “Iniciativa Debate”, lo hacía para saber si había alguna organización detrás de la financiación. No significa que futuros jueces, en futuros nuevos procesos, no puedan intentar criminalizar a alguno de los que colaboren económicamente, pero ahora mismo nos es imposible aceptar donaciones en persona. De todas formas, tenemos suficientes fondos por el momento, y si consideramos que necesitamos más fondos en el futuro, investigaremos los problemas de los que nos estáis haciendo partícipes para que puedan ser evitados. Gracias a todos.

        Saludos.

  20. reydeitaca dijo:

    Dicen que van a buscar a los que han ayudado con dinero al 25S ¿Porque no ingresamos todos 5€ en esta cuenta y que nos busquen a todos? Poned todos los datos necesarios para hacer el ingreso en esta página y la difundimos entre todos

  21. Yo acabo de hacerla poniendo como titular “plataforma en pie” y me ha dejado…. espero que no haya problemas.

    Un saludo y gracias por la labor que estais haciendo. Ojala seamos capaces entre todos de sostenerla en el tiempo.

  22. pues si ha habido problemas: no acepta eso como nombre del beneficiario. ¿como podemos hacer?

  23. serendipia69 dijo:

    Aparentemente, a pesar de decir que el nombre no es correcto, si se ha realizado la transferencia. Espero que os haya llegado. Confiaremos…

  24. serendipia69 dijo:

    Reblogged this on No seas Segismundo and commented:
    Ningún movimiento social puede sostenerse del aire, por mucho que nos guste. Esta es otra forma más de contribuir a la causa.

  25. asialillo dijo:

    Hola, iba a haceros el ingreso el otro día pero resulta que como al resto, me pide Nombre del beneficiario. Os escibí un correo electrónico y no he obtenido respuesta. Entro aquí y veo que más gente lo ha preguntado sin obtener respuesta tampoco. Me parece poco serio y es una pena.

  26. Pingback: ¡PARTICIPA! LIBRO COLECTIVO SOBRE EL 25s « Editorial Manuscritos

  27. Mercedes dijo:

    Yo hice la transferencia desde mi cajero, en concepto he puesto caja de resistencia y en titular 25 S, espero que llegue bien.

  28. Donde se puede controlar su ” Transparencia ” ? Veo donaciones pero no veo nada sobre sus cuentas y la utilizacion de los donativos ?
    Tengo el miedo que sus cuentas sean tan transparente que sus reuniones…

    Gracias por contestar,
    Un saludo cordial.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s