Serie de comunicados post 25A – Comunicado Nº 1

Es de merecida justicia empezar esta primera comunicación tras el 25A pidiendo disculpas a todas aquellas personas que han estado todo este tiempo esperando alguna palabra por parte de la Plataforma ¡En Pie! por nuestra tardanza en dar señales de vida.
Algunos asuntos jurídicos primero que explicaremos a continuación, y situaciones personales después nos han hecho imposible hacerlo antes. Además, consideramos que después de acciones como la del 25A es necesario un tiempo de reflexión para poder hacer un análisis certero de los hechos antes de emitir un comunicado al respecto.
En los próximos días emitiremos nuestro análisis sobre el 25A y la trayectoria de la plataforma e informaremos sobre el destino de la misma.
En este primer comunicado nos centraremos en informar sobre los temas jurídicos de los que hablamos.

Como se hizo público en su momento, el pasado 24 de Abril, la Audiencia Nacional abrió diligencia  contra los convocantes del “25A Asedia el Congreso”.
Entendemos que con esta maniobra y la investigación derivada de la misma, se está vulnerándose nuestro derecho a la intimidad, al secreto de nuestras comunicaciones así como nuestro derecho a la libertad ideológica, de manifestación y de expresión.

Por ello queremos informar de que el pasado 7 de mayo los abogados de AUSAJ, quienes nos brindan asesoramiento y cobertura legal gratuita, presentaron en el juzgado competente, en este caso el de Plaza de Castilla, un documento en el que los miembros de ¡En Pie! nos identificamos ante la jueza competente, reivindicando así nuestra actividad como miembros de esta plataforma y convocantes de la acción “25A Asedia el Congreso”. Posteriormente la Audiencia Nacional fue informada de este hecho, evitando así posiblemente el circo represivo habitual en estos casos, en el que tras nuestra detención se hagan públicas imágenes en los telediarios de nuestras prendas de vestir, nuestros libros y nuestras pegatinas, expuestas como pruebas irrefutables de nuestra peligrosidad para esta sociedad.

Si hasta este momento hemos trabajado en la clandestinidad ha sido únicamente para cumplir con nuestro cometido, minimizando las posibilidades de boicot por parte del gobierno mediante detenciones preventivas y demás acciones obstructivas, que impidieran que pudiéramos llevar a cabo hasta el final todo el trabajo que implica una convocatoria así, y si hemos elegido el anonimato como norma ha sido para evitar personalizar y que nadie pueda sacar provecho personal de su actividad en ¡En Pie! o erigirse en portavoz oficial.

Con esta decisión, nos reafirmamos ante el régimen en la legitimidad de nuestra actividad como miembros de esta plataforma. No tenemos nada que esconder, pues lo que hemos hecho ha sido siempre en aras de la justicia y la libertad en un momento en que ambos valores están siendo gravemente vulnerados provocando el expolio de nuestras vidas.

Por último no podemos cerrar este comunicado sin recordar a los 5 anarquistas de Barcelona, que llevan desde el 15 de Mayo secuestrados bajo el régimen FIES3 sin causa justificada. Consideramos este hecho absolutamente intolerable y una prueba más de lo decadente de este régimen al que no se puede llamar democracia. Exigimos su libertad inmediata y enviamos todo nuestro apoyo para ellos y sus familias.

Esta entrada fue publicada en Comunicados y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

10 respuestas a Serie de comunicados post 25A – Comunicado Nº 1

  1. JOSE LUIS DIAZ FERNANDEZ dijo:

    He recibido vuestro correo,espero seguir recibiendo vuestra informacin ,mucho animo y seguimos Date: Wed, 5 Jun 2013 21:52:00 +0000 To: joseluisjumbo747@hotmail.com

  2. Rafael Delgado dijo:

    Mi total apoyo por la defensa que realizáis en esta sociedad que muy a nuestro pesar continua mirándose el obligo y creyéndose que todo esto no le repercutirá, aunque despacio una parte de esa sociedad vamos despertando a las injusticias que se cometen a diario en nombre de esta farsa que llaman democracia Española.

  3. Irene dijo:

    Me alegra este comunicado. Os echaba de menos, sois necesarios.
    Desde siempre con vosotros.

  4. Yo apoyo vuestra plataforma ¡En Pie! y por supuesto asistí al #25A dónde fuí agredido por la Policía Nacional sin ofrecer resistencia y sin violar ninguna ley. Os envío todo mi apoyo porque sé que vuestra plataforma rechaza por completo la violencia. Me gustaría ayudaros de cualquier manera que pueda. Hablo inglés (nací en londres) y estoy disponible para traducir comunicados o para contactar con los medios de cominucación a nivel internacional. Gracias por luchar por nuestros derechos.

  5. Ramón dijo:

    Todo mi apoyo

  6. La mayoría de los ciudadanos, que son consecuentes y no se sienten representados en el congreso, encuentra en el movimiento social a partidista la respuesta a esta depresión, ocasionada por la complicidad y la estafa de estos falsos legisladores, que aliándose con el poder económico golpean y sangran constantemente a la sociedad , amparándose en la mal llamada democracia

    Con su afán de criminalizar, este movimiento, para salvaguardar sus propios delitos, de estafa, apropiación de capital público ocasionando ruina para la nación, lo único que han conseguido es que la gente común analice el ¿por qué? de la respuesta sin sentido ¡Por qué siempre ha sido así!:

    Una vez transcurridos varios años desde la época de la llamada transición, que unidos a la antigua intransigencia, suman ya cerca de 80 años, tiempo mas que suficiente, habiendo cumplido con creces para estar hartos y mas que hartos de los componentes de esta fantochada, que le llaman “democracia y no lo es”, contribuyendo al continuidad de la dictadura, convirtiéndola en una falsa democracia. Hecha a la carta, por encargo del justiciero capitalismo a la casta gobernante. Y que no era otra, que salir por la puerta de la dictadura, para entrar por otra más grande. la democracia dictada. Propia del talento de los que suelen convivir empleando los medios mas indignan tes de la humanidad, cometidos en contra de la mayoría de sus todavía semejantes.

    Utilizando las malas artes del engaño, valiéndose de las instituciones como instrumentos dirigidos por unos seres sobornados para la formación de otros seres convertidos en sumisos a la corrupción. Con el beneplácito de casi todos los diputados, convirtiéndose estos también en delincuentes del conservadurismo dictatorial o democracia dictada

    Los que aun creen, que desde su escaño pueden aportar algo satisfactorio, para sacarnos de esta vergonzosa ruina, os pedimos un favor. Se trata de dejar tu asiento vacío y salirte de ese bunker, que aunque alguno no tengáis empleo, aquí a cielo abierto puedes emplear esa fuerza uniéndote a las personas que estamos en la calle trabajando para redactar una constitución que nos conduzca a una verdadera democracia, hecha por ti y no por el partido al que seguramente representas, el cual lo haría por encargo y con el engaño de transición, que como sabrás estamos atascados en lo que de momento fue lo menos traumático, para convertirse en un trauma generalizado, para casi todos los ciudadanos

    De todas formas como consideramos que tu ya has elegido ese camino de seguir acomodado en vuestra democracia dictada. Los que si estamos impacientes después de tantos años con la misma historia, solamente te pedimos que actúes con honradez y no acudas a las asambleas populares a obstaculizar nuestras pretensiones, que son hablando honestamente, hacer las cosas no como Dios manda, sino por la vía mas rápida, que con el periodo transitorio de 38 años y así también te ahorramos el trabajo, que probablemente realizas en ese bunker, intentando hacer las cosas, como Dios manda sin importar el tiempo, perdido y quizás no compartido, por los que ahora pensamos que lo que antes no pudo ser: “¡ahora si será!”, porque si podemos.

    Y para esto solo hace falta dignidad y comprensión, aunque no necesitemos tanto tiempo para empezar a ser respetados por los que no legislemos ni apadrinemos a los seres corruptos.

    Esta dirigido a todos los que consideren, que este sistema o forma de vida monopolizado por el poder financiero, ha llegado ó llegará a su fin en su momento, permitiéndonos paralelamente organizarnos en otras alternativas, partiendo de la base de nuestro individualismo responsable o conciencia colectiva

    Esto es el sentir que se expreso consensuado por los que acudimos el pasado día 25 S, comprometiéndonos a continuar en nuestro empeño mediante la asamblea constituyente hasta conseguir, lo que ya tendríamos que haber conseguido por los que no nos representan.

    Los palos recibidos hacia alguno de nosotros, nos los reservamos, compartiendo la ofensa a todos los seres que se rebelan contra la injusticia que algunos delincuentes hacen ley

    Un abrazo colectivo en especial a los apaleados

    • El marco jurídico en el que nos envuelve la constitución, está manipulado como bien dices. Pero si esas fuerzas capaces de tales acciones que pisotean la dignidad de millones de personas quedándose impasibles incluso partidos de risa, si ese poder que nos amenaza no tiene el marco jurídico que le pone límites, ¿qué podría hacer?
      Estamos en una habitación con un oso. En la habitación hay una línea que nos separa a las personas del oso, si borramos esa línea, el oso ya no tendrá límites y se dirigirá con toda la tranquilidad a destrozarnos. Sólo el oso tiene garras, nosotros no. Es un suicidio borrar la línea. Antes de borrarla deberemos ponernos trajes blindados para que sus garras no penetren en nuestros cuerpos. Así lo veo yo. No podemos dejar de votar. La constitución y su marco legal es el escudo que nos protege de la impunidad. Ya sé que es un escudo endeble, pero inyectado de algunas materias tecnológicas lo mismo se vuelve duro como una roca.

  7. felipe garcia ruiz dijo:

    estamos con vosotros…todos somos uno

  8. jose dijo:

    Mucho animo chicos! no dejéis esto!, tenéis a mucha gente a vuestra disposición mientras que los medios y gente del 15m no trate de ensuciarnos, tenéis todo mi apoyo, espero que no os rindáis como espero otra convocatoria cuanto antes!.

    • Indignatus dijo:

      ¡¡¡SÍIII!!! ¡Mogollón de gente! En la entrada de la calle del Congreso por Neptuno, y hasta que llegó la mani convocada por la Coordinadora 25-S, debía de haber unos doscientos…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s