Documento Base Plataforma ¡En Pie!

Documento Base y Hoja de Ruta de la Plataforma “¡En Pie!” (2ª revisión, febrero 2013)

 

1. Definición ideológica de la plataforma

Somos personas reunidas en un movimiento de carácter social, antineoliberal, anticapitalista, antipatriarcal y democrático. Hemos confluido en este momento porque entendemos que la sociedad debe dar un paso al frente en la determinación de su soberanía y porque creemos que ha llegado la hora de romper con el régimen vigente y exigir un cambio hacia una auténtica democracia social impulsada desde abajo hacia arriba. Queremos vivir en una sociedad verdaderamente justa y solidaria, que satisfaga las necesidades básicas de las personas y propicie que su realización personal se desarrolle en libertad. Creemos en una organización política no monárquica, porque nunca una monarquía es elegida por el pueblo, y por tanto carece de legitimidad democrática, y abogamos por la participación de la sociedad entera en la elección y control de todos los poderes. Enarbolamos los principios de libertad, igualdad y justicia. Estamos convencidos de la necesidad de un verdadero cambio donde la sociedad se organice en base a:

 

Una forma de organización política  fundamentada en la república (*), por sus principios de libertad, justicia, igualdad, equidad y soberanía popular y por ser la base donde puedan converger todas las corrientes democráticas en igualdad de condiciones.

Un reparto equitativo de la riqueza.

El respeto inquebrantable a los derechos humanos.

La igualdad real de derechos entre las personas de ambos géneros.

La educación universal, gratuita y de calidad, tanto en el ciclo básico como en el universitario.

Un sistema sanitario, universal y gratuito para todos los ciudadanos.

El rechazo rotundo a la Guerra como forma de dominio y resolución de conflictos.

Un estado laico, en el que se respete la libertad religiosa.

La convivencia respetuosa con el medio ambiente y la madre Tierra, en base a la sostenibilidad y el equilibrio.

La lucha contra cualquier tipo de explotación de hombres, mujeres, niños y niñas, dentro y fuera de nuestras fronteras.

La justicia y reparación histórica a las víctimas de la dictadura franquista, así como a toda persona que haya sido juzgada y criminalizada por sus ideas políticas.

El respeto a la lucha de los pueblos por su emancipación, su soberanía, y su libre autodeterminación, eliminando todo rastro de colonias.

La convicción de la necesidad de conciencia de clase como forma de lucha frente a la oligarquía financiera.

Un sistema económico al servicio de los seres humanos que evite el enriquecimiento de unas minorías.

El carácter universal del conocimiento y su libre difusión.

La libertad de expresión y la libertad de información, fomentando la existencia de medios de comunicación libres, pluralistas e independientes.

La defensa de las personas migrantes y la apuesta por las políticas de integración, atención y reparto, desde la perspectiva de los DDHH y la fraternidad entre los pueblos, el libre acceso al trabajo y la libre circulación de las personas en todo el planeta.

La oposición a políticas de alianzas con el neoliberalismo capitalista, postura que repudiamos y condenamos. Nuestras señas de identidad rechazan corrientes y posturas ideológicas que sean y/o rayen el fascismo, neofalangismo, xenofobia, homofobia, sexismo… y declaramos que no obedecemos a ninguna organización política o sindical, aunque estamos a favor de una política al servicio del pueblo y de la lucha sindical de base en defensa de la clase obrera. No nos amparamos bajo ninguna bandera concreta aunque nos inspiramos en referentes históricos de la lucha por conseguir un mundo mejor, de bienestar y equilibrio.

 

 

2. Esta plataforma se configura por afinidad y confianza, y en ella confluyen diferentes sensibilidades representadas en diversas corrientes de opinión y movimientos sociales, entre las que se incluyen: Corrientes republicanas de izquierda, Corrientes de izquierda social, Corrientes libertarias, movimiento 15M, movimiento antiglobalización, corriente antipatriarcal, movimiento obrero, movimientos ecologistas…

 

Somos personas pacíficas, pero no pacifistas. Nos posicionamos a favor de la legítima defensa de las personas ante la violencia indiscriminada de este régimen opresor, y respetamos las distintas formas de lucha siempre que se mantengan dentro del marco del respeto por los derechos humanos fundamentales, y siempre que la lucha sea en pro de la justicia e igualdad para todos y todas.

 

No somos una plataforma legalista, deslegitimamos este régimen y por tanto sus leyes, pues han sido diseñadas a medida del poder. A la hora de tomar una decisión, nuestra guía es actuar en base a lo legítimo y no a lo legal, evaluando las posibles consecuencias de cada decisión. Por tanto, nos posicionamos a favor de la desobediencia civil siempre que sea justificada por conciencia y no por interés.

 

 

3. Descripción y justificación de las acciones a través de las cuales esta plataforma propone la consecución de los objetivos

 

3.1 Definición de la acción principal

Bajo el nombre “Ocupa el Congreso” primero y “Asedia el Congreso” actualmente, entendiéndolo como la ocupación simbólica o asedio del espacio de decisión sobre nuestro presente y nuestro futuro, convocamos a rodear el Congreso indefinidamente hasta conseguir la dimisión del gobierno actual, la disolución de las Cortes y de la Jefatura del Estado, y la apertura de un proceso de transición hacia un nuevo modelo de organización política, social y económica, haciendo de éste, el llamamiento de unión de todas las luchas por una sociedad justa y democrática. Instamos a todas las personas que residan fuera de Madrid a organizar medios de transporte para facilitar su traslado al centro neurálgico del estado actual con el fin de apoyar esta acción. En el caso de que les sea imposible acudir a Madrid, proponemos que posibiliten, coordinen y participen en otro tipo de acciones secundarias en su ciudad o comunidad autónoma. Dado que la Plataforma ¡En Pie! no es una plataforma legalista, la acción no se notificará a ninguna institución, pues no entendemos que tengamos que “pedir permiso” al opresor para actuar en contra de sus intereses.

 

3.2 Acciones secundarias

Así mismo, hacemos un llamamiento para que simultáneamente a la acción principal,  aquellas personas más comprometidas que así lo consideren, tanto en Madrid, como en cualquier otro punto del Estado, se organicen en grupos de afinidad y confianza para realizar por propia iniciativa, acciones secundarias de dispersión y denuncia que afecten a puntos estratégicos y tácticos del régimen.

Del mismo modo, en los periodos previos a la acción principal, apoyamos a aquellos que decidan deslegitimar al régimen desobedeciendo sus leyes mediante acciones de desobediencia civil, boicot y sabotaje a aquellas entidades o instituciones que representen al poder y recordamos que esta crisis es ficticia, que la realidad es que nuestras ciudades están sembradas de grandes superficies llenas de comida y de pisos vacíos esperando ser habitados. Colaboremos con el reparto de la riqueza, ¡nadie tiene por qué pasar hambre ni falta de techo!

 

3.3 Información y divulgación

Desde la Plataforma ¡En Pie! emplearemos todos los recursos a nuestro alcance para compartir información y lanzar ideas a debate desde una visión crítica y abierta, sobre el pasado presente y futuro de esta sociedad, con el fin de aportar elementos de soporte al libre pensamiento de las personas y de fomentar el enriquecimiento de la conciencia colectiva.

 

 

4. Conclusiones

El momento que nos toca vivir es de tal gravedad que se hace imprescindible que el pueblo se ponga en pie para recuperar su soberanía, puesto que en el sistema político vigente los distintos gobiernos han traicionado su cometido amparándose en la ilegítima Constitución de 1978. Por tanto consideramos, que dadas las circunstancias, la única posibilidad de un cambio real es llevar a cabo acciones de esta naturaleza. Y advertimos que no nos conformaremos con la dimisión del gobierno y la imposición de un tecnócrata por parte de la Troika, solo consideraremos que la lucha ha concluido cuando el régimen haya caído y hayamos alcanzado una verdadera soberanía popular. 

 

No podemos seguir sufriendo y consintiendo:

 

– Injusticia y desigualdad social.

– Capitalismo salvaje.

– Las políticas neoliberales.

– Políticas xenófobas.

– Estafa de la banca.

– Las malas prácticas políticas.

– Expolio a los más humildes.

– Constitución ilegítima.

– Vivir en una pseudodemocracia.

– Pérdida de derechos y libertades de la ciudadanía.

– Justicia inoperante, corrupta y de doble rasero.

– La corrupción en la Casa Real y la clase política que la sustenta.

– Destrucción del medio ambiente.

– Recortes en educación y sanidad.

– Nula inversión en cultura e I+D+i.

– Imposibilidad para gran parte de la población de acceder a una vivienda digna y adecuada.

– El carácter confesional del Estado y la financiación pública de la Iglesia.

– Desigualdad de género y políticas patriarcales.

– Tasa de desempleo inaceptable.

– Privatizaciones de bienes públicos.

– Explotación de recursos naturales como el agua y la energía por entidades privadas.

– La fuga de capitales a paraísos fiscales, malversación de fondos públicos y especulación económica.

Y, en definitiva, la permanente violación de los DDHH, que se hace cada día más evidente al aumentar los índices de pobreza, exclusión y angustia social.

 

 

5. Por tanto, exigimos

 

– Proceso de destitución y ruptura con el régimen vigente:

1. La dimisión del gobierno en pleno, por engañar al país de modo inconcebible y llevarnos al desastre, así como la disolución de las Cortes y de la Jefatura del Estado.

2. La abolición de la actual Constitución por carecer de legitimidad al haber sido impuesta por los herederos de la dictadura franquista y sin la participación del pueblo, quien ha de ser el que determine el modelo de organización política, económica y social en el que quiere vivir.

3. Que se impulse el proceso de construcción de un nuevo sistema de organización política económica y social, hacia un modelo verdaderamente justo y solidario, en el que el pueblo sea el verdadero protagonista. Para ello es necesario activar una transición que garantice la soberanía popular durante el periodo de debate y decisión referente al nuevo modelo. Y así mismo, que permita poner en marcha las medidas de emergencia necesarias para la supervivencia de la población durante el tiempo que dure dicho proceso.

 

– Transición hacia el nuevo modelo:

Los detalles de la transición propiamente dicha han de ser dirimidos por expertos, que aporten propuestas a partir de las que se pueda encontrar el modelo más viable para la situación española, ya que entendemos que es así como debe ser. En ese sentido, estamos trabajando con un grupo de constitucionalistas, juristas, etc., que pueden dar respuesta a las dudas naturales que surgen ante un desafío de esta naturaleza, y plantear opciones que propicien un desarrollo exitoso para el pueblo de un proceso que siempre es delicado.

No obstante exigimos, como primeras medidas a adoptar durante este periodo, y para garantizar la supervivencia de las personas, las siguientes:

1. La derogación inmediata de las leyes en las que se han amparado, con la excusa de la crisis, para imponer unos recortes a todas luces inasumibles, pues afectan directamente a los derechos fundamentales de las personas. Asimismo, para subsanar la situación creada, consideramos necesaria la toma de medidas de emergencia, como la paralización inmediata de todos los desahucios, y la puesta a disposición de la población, a precio de alquiler social, de las viviendas en propiedad de los bancos y cajas que hayan sido ayudados con fondos públicos.

2. Paralización del pago de la deuda pública hasta realizar una auditoría en la que se dirima qué partidas son legítimas y qué partidas deben ser consideradas ilegítimas por haber sido contraídas para favorecer intereses privados, y que por tanto no han de ser pagadas por la población. Igualmente, exigimos el procesamiento de todas aquellas personas que se demuestren sospechosas de haber participado en la contracción de esas partidas de deuda ilegítima, y que respondan con sus bienes en caso de resultar culpables.

3. La creación de nuevos empleos, cuya primera premisa sea la sostenibilidad, y cuyo fin sea el desarrollo de la humanidad, así como la gestión coherente de los empleos disponibles, de tal modo que toda la población pueda trabajar para vivir, pero no se vea obligada a vivir para trabajar. Es una enorme falacia que haya que trabajar cada vez más, falacia sustentada en la avaricia de los grandes intereses y contraria a los de la gente común.

4. Nacionalización y control público de sectores estratégicos y de primera necesidad para la sociedad: banca, energía, agua, sanidad, educación, gestión medio ambiental…

 

Fundamentalmente, durante el proceso de transición, se deberán articular las medidas adecuadas para permitir a la población expresar su opinión, participar en el proceso de decisión sobre el nuevo modelo de organización social que desea, así como garantizar en todo momento la total transparencia del proceso.

 

Entendemos que llegado este momento, es la sociedad quien debe definir la forma de organización en la que desea vivir, y nuestro compromiso a partir de este punto, como plataforma impulsora de la acción rupturista, es contribuir activamente para que el nuevo modelo se asiente en unas bases que garanticen la soberanía del pueblo, y que excluyan cualquier sistema que no lleve implícito los principios básicos definitorios de una verdadera democracia, como las monarquías y otros modelos totalitarios.

 

Un pueblo no es menos esclavo por haber elegido en libertad a su opresor, por lo tanto la decisión del nuevo modelo debe estar supeditada a principios que garanticen, no solo la libertad presente del pueblo que elige, sino la libertad de sus futuras generaciones.

 

El agua solo hierve a 100º, calentarla solo hasta 99º no sirve, preparémonos, y cuando sea el momento pongamos en ello el 100% de nuestro valor, de nuestra rabia, de nuestra fuerza…

 

Este es el momento de apostar por el cambio real, todo aquello por lo que no luchemos ahora, probablemente no tendremos posibilidad de alcanzarlo en mucho tiempo. El 25 de septiembre rodeamos el Congreso…  ¡Por la devolución de los poderes al pueblo! ¡Por el fin de las políticas neoliberales! ¡Por la dimisión del gobierno actual! ¡Por la creación de empleo! ¡Por la justicia e igualdad social! ¡Por el respeto a todos los derechos fundamentales y a las libertades individuales! ¡Por unas políticas económicas de igualdad y reparto! ¡Por nuestras futuras generaciones! ¡Por el derecho de rebelión! ¡Abajo el régimen!

Somos la inmensa mayoría, somos el pueblo, tenemos razón, y no vamos a dejaros pasar.

 

NOTA: Este es un documento base abierto a futuras revisiones en función del lógico proceso de maduración y evolución de la Plataforma ¡En Pie!, así como de la acción que proponemos.

 

(*) Entendiendo organización republicana en su acepción natural, estamos hablando de la “res pública”, del sistema base aglutinante de todas las corrientes… De igualdad ante la ley, de división de poderes, de la “cosa pública” o lo “pro común”, de una forma de gobierno donde la soberanía es del pueblo.

 

Blog: https://plataformaenpie.wordpress.com

Evento: https://www.facebook.com/events/143019945857320/

FanPage: https://www.facebook.com/OcupaElCongreso

Grupo de debate: https://www.facebook.com/groups/318713574883730/

Twitter: https://twitter.com/ocupaelcongreso

80 respuestas a Documento Base Plataforma ¡En Pie!

  1. Ya he dicho , cuanto considero pertinente ,por vias indirectas , subsceptibles de ser interceptadas. Mas ,directamente y cara a cara.

  2. tururuquetevi dijo:

    n-1?

  3. Justicia dijo:

    Exijo incluir inmediatamente que este es un movimiento “antimatriarcal” por el mismo motivo que se ha incluido explícitamente “antipatriarcal”. De lo contrario no tendréis legitimidad intelectual alguna ni la mínima noción de la justicia que clamáis.

    • Eso de “exijo incluir inmediatamente” te ha quedado muy patriarcal… ¿por qué será?

    • btswt dijo:

      El término “antipatriarcal” no es querer -en ningún caso- cambiar una dominación por otra, no es querer un matriarcado. Lleva implícito la igualdad, la no jerarquía sexual, y la no supremacía de ningún sexo, por que la base de esa ideología/filosofía es exactamente esa. Por eso no es necesario especificar.

      Un saludo😉

  4. pedro dijo:

    Yo tambien pido que se incluya el antimatriarcal para que quede claro que el modelo que se quiere es de igualdad real y de no supremacia de ningun sexo , genero o lo que sea por encima de otro… que sea un movimiento de personas y no de “generos y sexos”

    • Dante dijo:

      Solo decís tonterías con lo largo, extenso que es el texto os fijáis en lo superfluo y no en lo contenido, como se llaman a la pareja de ancianos con parentesco de sus nietos? ABUELOS, por lo que hay también se está excluyendo a las abuelas?? No me seáis ridículos… Es mucho más importante el final y sentimiento de esto que la gramática o expresión de algo. IMBECILES!!

  5. inmaculada oliva dijo:

    por lo que veo, la divulgacion de la marcha del 25 de Abril se limita a internet, sugiero cartelerias por todo el pais, conectar con todos los grupos de contestatarios que se han formado a lo largo de la crisis, parados,desahuciados,funcionarios,todos informados, unir al pais,gracias

  6. TF. F dijo:

    Considero que dejais muy en el aire el asunto de la transición. Creo que es básico antes de nada determinar cómo va a realizarse. Comprended que el pueblo, que no es estúpido y que ha sufrido insistentemente las mentiras de los gobiernos, no aceptará de buen grado una actuación que ponga en el poder a desconocidos que pueden volverse en contra de los ideales que promulgan.
    No sé si habeis tomado en cuenta también la posibilidad de que a la habituales fuerzas opresoras de manifestaciones y movilizaciones políticas (antidisturbios, policía nacional…) se una también el ejército, lo que bien podría acabar en masacre y “justificar” (en opinión del regimen” una opresión brutal, abierta e inmediata.
    Sugiero, en cualquier caso, que se de información concreta, sin miedo, de las posibles acciones independientes y la legítima autodefensa del ciudadano. Estategias de boicot, puntos clave de acción, métodos de sabotaje, técnicas de autodefensa frente a fuerzas armadas y con protecciones, etc.

    • Gracias por tu aportación, por supuesto tenemos en cuenta todos estos aspectos y estamos trabajando en ello, en unas semanas publicaremos información importante tanto respecto a lo referente a la transición como a los aspectos estratégicos, tácticos, logísticos de la acción.
      Recordad que si tenéis ideas concretas que aportar podéis publicarlas en nuestros canales de difusión, o si es información sensibe que nos queráis hacer llegar podéis enviarla info.plataformaenpie@riseup.net
      Un saludo
      25A Asedia el congreso

    • José González Moreno dijo:

      El 25-A tenemos que marchar hacia Madrid desde todos los puntos de la geografía española, desde todas las ciudades y poblaciones, provincias y comunidades en COLUMNAS que CONVERJAN en el CONGRESO, LA MONCLÓA, EL SENADO Y LA SEDE DEL PP EN GÉNOVA, LA DEL PSOE y TODOS LOS PARTIDOS POLÍTICOS, Y LAS TELEVISIONES Y CADENAS DE RADIO Y PRINCIPALES PERIÓDICOS Y MEDIOS DE COMUNICACIÓN para informarles con la verdad de lo que está ocurriendo así como para impedir que manipulen, tergiversen y desvirtuen la información real de la REBELIÓN POPULAR.
      Tenemos que ir en autocares, en trenes, en vehículos privados: camionetas, coches, motos, bicicletas, a pie….. TENEMOS QUE MARCHAR EN COLUMNAS QUE A CADA KILÓMETRO SE ENGRANDEZCAN Y SE HAGAN FUERTES, INTEGRADAS CADA UNA POR MILES DE CIUDADANOS CABREADOS para evitar que pretendan disolverlas con la policía o la guardia civil. Tenemos que llevar una flor o un ramo de flores en una mano y en la otra un palo, fierro, piedra o arma como son cuchillos, pistólas, chacos o lo que tengamos a mano o en casa para defendernos de las agresiones de la policía, tenemos que protegernos con ropa resistente a los golpes de porras y balas de goma, con cascos de motorista y zapatos o botas resistentes para aguantar la caminata y los golpes y para poder patear fuerte a los agresores si nos agreden, tenemos que proveernos de máscaras y mascadas o paños suficientes para poder respirar si disparan gases lacrimógenos, tenemos que llevar suficiente agua para hidratarnos y frutos secos y frutas o embutidos para nutrirnos. Estas y otras medidas de protección y defensa son necesarias pues, ante la brutalidad de la policía debemos y tenemos el derecho de defendernos y proteger nuestra integridad, y solamente si nos organizamos en COLUMNAS CON ORGANIZACIÓN Y TÁCTICA MILITAR podremos oponer resistencia a los ataques si estos – como es previsible que lo sea – se producen.
      ¿¿¿ Para qué es la flor o el ramo de flores ???….. para ofrecersela a los policías que intenten impedirnos el avance de las columnas y concentrarnos para rodear y llevar a cabo la TOMA y OCUPACIÓN del CONGRESO, el SENADO, la MONCLÓA, la SEDE del PP en GÉNOVA, LA DEL PSOE y TODOS LOS PARTIDOS POLÍTICOS y LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN y exhortarlos a que abandonen su taréa represora y se pongan del lado del pueblo al cual pertenecen y, a los que así lo hicieran, que DEBERÁN SER TODOS, les ofreceremos una flor a cambio de bajar el cañon de su fusíl y enfundar su porra y quitarse el casco en señal de sinceridad y muestra de que están con el pueblo y a su servicio y a los que se negaran a deponer las armas y la violencia y se empeñaran en mantenerse del lado represor y al servicio de los corruptos que expolian España, se atendrán a las consecuencias. Sobre advertencia no hay engaño y el que avisa no es traidor.
      El objetivo a lograr es que seamos DOS ó TRES MILLONES DE CIUDADANOS CABREADOS los que converjamos en Madrid el 25-A para lograr los objetivos de TOMAR EL PODER QUE ES DEL PUEBLO y de INSTAURAR una ASAMBLEA LEGISLATIVA REVOLUCIONARIA PROVISIONAL que fije un plazo perentorio de SEIS MESES, plazo en el que deberá convocarse un REFERENDUM en el que los ciudadanos españoles deberán votar y elegir entre varias cuestiones y opciones de estructura social y política LA NUEVA DEMOCRACIA que quieren y desean en España, de acuerdo a los planteamientos y propuestas que se publicarán en breve y que el 25-A se divulgarán por todos los medios de comunicación al pueblo de España.

      ¡¡¡ POR LA REBELIÓN CIUDADANA POPULAR Y LA RECUPERACIÓN DE LA DEMOCRACIA SECUESTRADA !!!

      ¡¡¡¡¡ TOD@S L@S CIUDADAN@S Y TODO EL PUEBLO DE ESPAÑA EL 25-A MARCHEMOS A MADRID Y RECUPEREMOS EL PODER USURPADO AL PUEBLO QUE ES SU LEGÍTIMO DUEÑO !!!!!

      • j dijo:

        Es decir, propones que si la policia intenta evitar un acto violento como es asaltar el congreso, se atengan a las consecuencias violentas que vosotros decidáis. Te das cuenta de que con ello legitimaréis el uso de fuerza por su parte?

      • Lola Garcia dijo:

        Que pena me dan muchos españoles que tienen el miedo metido en su cerebro, MIEDO, sí el miedo les nubla los ojos : no ven a a sus vecinos pasando necesidad , ?no ven a demasiados niños que no tienen ni lo más imprescindible ,? no ven a los millones de parados que por miedo muchos también se callan y esconden , porque les han hecho creer que son un lacra , unos inútiles , que no sirven para nada, ?o tampoco veis a toda esa gente mayor a la que han robado sus ahorros de toda una vida de duro trabajo? a los que ahora pretenden dejar como TONTOS por haber confiado ?.O tampoco veis a todas las personas que les han robado sus casas para seguirles cobrando mientras los dejan en la calle? ….. BASTA , creo que llegado al punto en el que estamos ,dan igual las ideologías , e individualidades , hay que pensar en los millones de personas que están sufriendo las consecuencias del irresponsable sistema y cambiarlo YA,. Ahora o creamos un nuevo sis tema en él que quepamos todos o seguimos malviviendo la mayoría para que vivan mejor que reyes algunos. COMUNISMO ? me da igual el nombre , pero yo si lo llamaría JUSTICIA real , IGUALDAD real y LIBERTAD Y DEMOCRACIA reales.
        Agradezco la labor de la plataforma, gracias por luchar también por mi : GRACIAS.
        Ojalá el miedo deje de paralizar a muchas personas y sé pongan en marcha.
        Cómo parada de larguísima duración , estoy con vosotros .
        No soy por pensar diferente al PP una terrorista ni una violenta , ni una Cantanada , ya tengo muchos años y me siento muy cansada de ver, oír y sufrir tantas injusticias. A pesar de todo lo vivido sigo creyendo en que tengo como persona unos derechos , que defendere hasta que me muera. IDEALISTA ? Me dan igual las etiquetas.
        ÁNIMOS a todos los que estarán esta tarde a las 17:00, en Madrid apoyando a los desahucio, parados, robados, engañados
        Estoy con vosotros

  7. Lobo dijo:

    ¿ Haréis carteles? Para difundir al máximo, más allá de Internet.

  8. un ciudadano (más ... ni más ni menos) dijo:

    ¿Sois la inmensa mayoría?, ¿sois el pueblo?, ¿teneis razón?

    Sois muchos, pero no mayoria,
    No sois el pueblo, sino una parte del pueblo
    Teneis razón en parte, pero no la razón absoluta

  9. ogry dijo:

    ¿Qué diferencia veis entre Igualdad e equidad?

    ¿Por qué desdeñáis la razón como principio rector? ¿Sois acaso religiosos (tipo hermanos musulmanes o algo así)?

  10. Marcos dijo:

    Este movimiento es demasiado utópico y roza el ridículo igualitarismo del movimiento más puramente comunista. Sería imposible de plantear en un escenario real. Lo que realmente necesita este país es una regeneración democrática, una representación más justa para todos los partidos políticos y una democracia más participativa. Me quedo con el más utópico de todos: “Reparto equitativo de la riqueza”. Por favor, dejad de faltarle a la inteligencia a la gente, y a la propia justicia social.

  11. Victor dijo:

    Las reivindicaciones me parecen muchas, independientemente de que las considere acertadas o no. Yo las reduciria a una sola: dimisión completa de todos los parlamentarios (no sólo el gobierno) sin posibilidad de volver a sus escaños. Todos al paro. Con una única reivindicación tal vez se consiga.

    Entrando en si son acertadas o no habria mucho que hablar. A mi me parece una barbaridad lo de abolir la constitución como segundo punto. Si hay que estar sentado delante del congreso hasta lograr esto, además de no contar con el apoyo de nadie poco se logrará.

    La gente está indignada. Canalizar la indignación pidiendo una sola cosa en cada acto de protesta sería lo más inteligente.

  12. Plataforma de dragqueen dijo:

    Muy bueno lo de la creación de nuevos empleos. Yo propongo crear seis millones de empleos por decreto ley. Los expertos que os asesoran os podrán decir cómo. Y no saben los despedís y contratáis a otros. O mejor aún, contratad seis millones de asesores y problema resuelto.

  13. César Álvarez dijo:

    La definición ideológica de la Plataforma es igual a lo que proclamaban el Movimiento Comunista (MC) y la Liga Comunista Revolucionaria (LCR) en 1975. La única diferencia es que estos partidos se declaraban comunistas. ¿Porqué la Plataforma no se define como comunista si todos sus planteamientos lo son? ¿Hay que esconder a los ciudadanos “de a pie” nuestra verdadera condición, no les vaya a asustar el adjetivo comunista?

    • Neo dijo:

      De comunistas nada. Fascismo puro y duro. Eso es lo que persigue quien mueve los hilos de esta plataforma.

  14. Hanna dijo:

    Formalmente, este país aún es una democracia, una democracia cuyo gobierno es su peor enemigo y su mayor ladrón, pero aun así lo sigue siendo. Y digo esto porque quienes saben qué es bueno para los más, sencillamente porque es justo y legítimo, debieran dar la cara como la damos siempre quienes actuamos cuándo, dónde y cómo nos parece. Leeros está bien, lo que proponéis puede gustar en términos generales y siempre matizables, ¿pero cómo confiar en vosotros, saber que no os guían intereses espurios? Nombre y apellidos son siempre la mejor garantía. ¿O no?

    • José González Moreno dijo:

      El Pueblo – millares de ciudadanos – frente a los represores a las órdenes de los usurpadores del poder – unos cuantos policías – YO LES PREGUNTO A LOS CIUDADANOS: ¿ UNOS CUANTOS CIENTOS Ó MILES DE REPRESORES VAN A PODER DETENER A MUCHOS MILES Ó MILLONES DE CIUDADANOS EXIGIENDO LA RESTAURACIÓN DE LA DEMOCRACIA Y LA DEVOLUCIÓN Y EL RESCATE DE SUS DERECHOS CONCATENADOS Y ROBADOS POR LOS USURPADORES DEL PODER ? ¡¡¡ LA DECISIÓN ES TUYA CIUDADANO, LA FUERZA DE LA RAZÓN ESTÁ DE TÚ LADO Y LA RAZÓN DE LA FUERZA NO PODRÁ DETENERTE !!! ” Podrán cortar todas las flores, pero no podrán detener la primavera “

      • j dijo:

        La pregunta es José, ¿son millones de ciudadanos los que os apoyan?¿si lo son, por qué no os presentáis democráticamente a unas elecciones? Con varios millones de personas dando su apoyo no sería difícil que ganarais. ¿O es que en el fondo sabéis que millones de personas queriendo una mejora en el país no significa millones de personas apoyando vuestra iniciativa? ¿Supongo que para afirmar con tanta rotundidad que tenéis un apoyo de millones de personas habréis hecho un estudio para confirmarlo, quién lo ha llevado a cabo, los mismos “expertos” que se están encargando de escribir la transición que creéis vais a llevar a cabo?

        Tantas preguntas sin respuesta…

  15. Vivo lejos, no tengo dinero -estoy en el paro- ni posibilidad de acudir a Madrid para participar el 25 de Abril. Me siento absolutamente identificada con vuestros planteamientos, y como no tengo otro modo de colaborar, posteo. Aquí tenéis la entrada que he escrito sobre la rebelión ciudadana. Mucho ánimo y ¡adelante!

    http://periodistaparada.blogspot.com.es/2013/04/el-asedio-al-congreso-del-25-de-abril-y.html

  16. José González Moreno dijo:

    El Pueblo – millares de ciudadanos – frente a los represores a las órdenes de los usurpadores del poder – unos cuantos policías – YO LES PREGUNTO A LOS CIUDADANOS: ¿ UNOS CUANTOS CIENTOS Ó MILES DE REPRESORES VAN A PODER DETENER A MUCHOS MILES Ó MILLONES DE CIUDADANOS EXIGIENDO LA RESTAURACIÓN DE LA DEMOCRACIA Y LA DEVOLUCIÓN Y EL RESCATE DE SUS DERECHOS CONCATENADOS Y ROBADOS POR LOS USURPADORES DEL PODER ? ¡¡¡ LA DECISIÓN ES TUYA CIUDADANO, LA FUERZA DE LA RAZÓN ESTÁ DE TÚ LADO Y LA RAZÓN DE LA FUERZA NO PODRÁ DETENERTE !!! ” Podrán cortar todas las flores, pero no podrán detener la primavera “

  17. Joan Zamora dijo:

    Increíble. Así pues, proponéis que el gobierno en bloque dimita, y se lleve a cabo una transición. Perfecto, y quién comanda esa transición, ¿vosotros? ¿eso sí es democrático verdad? ¿quienes son esos “expertos”? ¿Quién los ha escogido?

    Suponiendo que esa transición conlleva la convocatoria de nuevas elecciones, ¿Qué pasa si vuelven a ganar el PP o el PSOE, volveréis a asaltar el congreso? ¿Exigiréis la repetición de dichas elecciones prohibiendo esta vez dichos partidos?
    Enteraos ya, seréis democráticos creando un partido y consiguiendo votos, si tanto apoyo ciudadano tuvierais no necesitaríais asaltar el congreso, directamente ganaríais las elecciones.

    Somos muchos los que queremos un cambio, pero ese cambio ha de venir dado por un cambio de voto por parte de los españoles, no por el asalto a las instituciones públicas.
    Aproximadamente un 30% de la población se abstuvo de votar, pero ¿quién os legitima para apoderaros de sus votos? Si el otro 70% repartió los suyos entre los partidos existentes, qué os hace pensar que tenéis su apoyo? Seguramente muchos de ellos busquen un cambio, pero apropiaros ese papel es cuanto menos arrogante.

    Dad una alternativa al pueblo y que él decida si sois lo que busca. En Italia un cómico ha conseguido el 25% de los votos con un sistema electoral parecido al nuestro, y sus medios de comunicación están mucho más sesgados que los nuestros. ¿Os consideráis inferiores a ese cómico? ¿o simplemente sois conscientes de que lo inferior son vuestras ideas (no por menos válidas, si no por menos definidas) y careciendo de capacidad democrática, habéis decidido ejercer la fuerza para imponerlas?

    No os confundáis, de la misma forma que creéis que la masa votante del PP/PSOE vive engañada y aborregada y solo vota en base a la ignorancia, creyendo así que sus millones de votos no son válidos por haber tomado una decisión en las urnas “siguiendo al resto”, deberíais hacer un poco de autocrítica y entender que una buena parte de vuestros seguidores también puede estar actuando desde la ignorancia, sin conocer o comprender bien vuestras bases. Pero claro, su apoyo sí cuenta dado que tenéis la verdad absoluta, pero el apoyo de la gente a los partidos políticos en el poder no es válido por no conjugar con vuestras ideas.

    Lo dicho, si queréis democracia, fundad un partido, pero que muchos queramos un cambio NO os da derecho a vosotros a decidir CUAL es ese cambio. Un saludo.

    • Serafin Iglesias Morcillo dijo:

      Sinceramente Tío, es que no te enteras, lo tuyo es seguir cono hasta ahora, hay que esperar que nuestros políticos nos arreglaran todo.
      La peor estirpe de conciudadano con la que tenemos que convivir, son los de tu clase, me dan arcadas el ver lo que escribes.

      • Otro ciudadano que cree en la democracia dijo:

        A mi me da arcadas ver como legitimáis un golpe de estado absolutamente antidemocrático y carente de ideas realmente factibles. De ver como manipuláis a gente que se encuentra en una situación desesperada para que respondan por vosotros a vuestros intereses. Os autoerigís como la voz del pueblo, como haría un buen dictador. De lo que vosotros proponéis a quemar iglesias y ajusticiar a aquellos que vayan en contra del pueblo, hay un paso mínimo. El radicalismo no es bueno venga de donde venga. Bienvenido Fidel, bienvenido Mao, bienvenido Kim Jong-Un, ¿no? Estoy de acuerdo en que hay muchas cosas que cambiar, pero hay métodos menos radicales. Sin tan seguros estais de vuestros apoyos, fundad un partido político y arrasad en las urnas.

  18. José González Moreno dijo:

    Respondiendo a J. y a Joan Zamora:
    Por supuesto que no tenemos la verdad absoluta y no todos los ciudadanos nos apoyan ni piensan que nuestras propuestas son las mejores y, sin necesitar hacer encuestas sobre las mismas, pues para ello ya hay sobradas que encargan múltiples medios y organizaciones que coinciden en lo que nosotros creemos: ¡ el pueblo está harto de este gobierno y de los partidos políticos !, por eso mismo proponemos tomar el Congreso y echar a este gobierno mentiroso cobarde y cínico pues, aunque las urnas les hayan dado la mayoría absoluta, se las dieron sobre unos supuestos democráticos y confiando y creyendo en las promesas electorales ¡ que las han incumplido TODAS ! por lo que desde el primer instante han perdido la legitimidad al cometer fraude de ley por incumplimiento de lo que les aupó al poder y engaño a la ciudadanía.
    Y lo de crear un partido político no es de recibo pues es precisamente la abolición de los partidos políticos una de mis propuestas – entre todo un programa que tengo elaborado – para lograr la refundación de la democracia y que el poder sea horizontal y lo detenten los ciudadanos, en lugar de vertical detentado por una cúpula minoritaria que, al supuesto amparo de las urnas, hace durante los cuatro años que le dura esa ” legalidad ” lo que le da la gana.
    Por ello, porque el sistema está agotado, mi propuesta de refundar la democracia implica muchas cosas y cambios muy profundos y para ello es necesario echar con la fuerza de la razón y del pueblo unido, a los espúrios que usurpan el gobierno y el poder fraudulentamente, pues por propia voluntad no se largarán ya que se escudan en la lógica de que ” el pueblo nos eligió en las urnas pues ¡¡ que se jodan !! y con esta patente de corso han destrozado España y la han troceado vendiendola al mejor postor y a sus compinches del poder financiero nacional e internacional.
    Cuando quieran – y la invitación no es solo para ustedes, es para todos los españoles – puedo remitirles mi propuesta de regeneración de la democracia y de modificación integral de la Constitución del ’78 para que vean que no solo propongo echar a los que están ahora y………… ¿ despues qué ? sino que, tengo estructurado el paso siguiente que, en breve, es: Constituir un gobierno de transición que fije un plazo para, mediante referendums vinculantes, los ciudadanos voten el sistema democrático que quieren tener y las estructuras políticas y de gobierno que quieren darse. Nada mas lejos de mi intención que quitar a los espúrios que están hoy para que ocupen el sitio aventureros y sanguijuelas adheridos al carro de la revolución para sus propios fines antidemocráticos. Pero, el conformismo, la apatía, el ¿ y a quién ponemos ?, el ” paso de política tío “, el ” las urnas los eligieron “…… no son justificación ni solución para el destrozo que están cometiendo – y seguirán cometiendo – con España y los españoles, si no los paramos y, como dije líneas arriba, por su propio pié no se largarán así que…. la decisión y la fuerza para ello la tiene el pueblo, la ciudadanía unida. Y aunque parezca demagogia concluyo: ” EL PUEBLO UNIDO, JAMÁS SERÁ VENCIDO ”
    José González Moreno

    • juan dijo:

      Claro hombre. Un gobierno sin partidos políticos, genial, la idea no del siglo, del milenio. Que fácil es simplificar las cosas y creer que un país puede funcionar a base de buenas intenciones. Hay miles de personas trabajando en un gobierno para que no haya un caos financiero infinitamente mayor, pueden hacerlo mejor o peor, pero si no estuvieran mínimamente cualificadas cualquier persona con algún conocimiento de economia sabe que todo se hubiera desmoronado más aun des de hace tiempo. Que sí, que ha de haber cambios, pero el problema de España no son los partidos políticos, su problema es simplemente que una mayoría te de carta blanca para actuar. En Alemania aunque un partido tenga mayoría absoluta, si otro partido ha tenido un 30% de votos se le entregan ministerios y carteras de responsabilidades. Pero eso no es que tengan una democracia distinta, es que sus gobernadores tienen una mayor responsabilidad democrática y actuan consecuentemente otorgando poder a aquellos que han recibido votos aun no tener la obligación. Y eso es algo que podría hacer un partido en España si quisiera.

      Y lee bien lo que pongo, no discuto que la población quiera o no un cambio, discuto que vosotros tengais legitimación para escoger cual es el cambio. ¿Por que vuestra hoja de ruta y no la de otro? Ah claro, por que vosotros os habréis liado a leches. Muy democrático todo si si, el que tiene más fuerza gana. En el momento en que Plataforma ponte en pie es un grupo cerrado, os convertiis en lo mismo que un partido. Con una pequeña diferencia, los partidos que tanto criticáis no asumen el poder sin votos. Vosotros pretendéis auparos a él con la fuerza y sin que nadie os haya dado derecho a decidir por el resto de Españoles. Felicidades, claváis la definición de grupo golpista-dictatorial.

    • J dijo:

      He contestado un tocho de comentario y ha sido censurado, gran democracia la de aquí sí señor.

  19. César Álvarez dijo:

    Ya es hora de acabar con la idolatría electoral. Las muchedumbres son falibles como los individuos, y generalmente yerran más. La verdad es la verdad (aunque tenga cien votos). Lo que hace falta es buscar con ahínco la verdad, creer en ella e imponerla, contra los menos o contra los más. (J.A.P. d. R.)

  20. Florinda salinas dijo:

    Jaja, alguien os pregunta que vais a hacer despues de hacer tabla rasa de un Pais, España,sus instituciones y sus leyes, y contestáis que “en unas semanas Consultareis con juristas, constitucionalistas, etc”, pero que mientras tanto, “la gente os haga llegar sus ideas”. En serio, ¿de que parvulario habéis salido?, ¿ creéis que vamos a poner nuestro destino, nuestro pais y nuestras vidas en vuestras manos?

  21. Mafalda dijo:

    Jaja, alguien os pregunta vuestros planes para despues de hacer tabla rasa de un pais, España,sus instituciones y sus leyes, y contestáis que “en unas semanas consultaremos con juristas, constitucionalistas, etc”, pero que mientras tanto, “la gente nos haga llegar sus ideas”. En serio, ¿de que parvulario habéis salido?, ¿ creéis que vamos a poner nuestro destino, nuestro pais y nuestras vidas en vuestras manos?

  22. José González Moreno dijo:

    Florinda Salinas y Mafalda, además de que sois la misma persona, le/s respondo que el programa de transición YA ESTÁ ELABORADO y no somos ningunos párvulos que se metan a ” jugar ” a politicos y por supuesto, una vez desalojados del poder los sátrapas usurpadores, se consultará no solo a juristas y gente capacitada e implicada y cmprometida en crear una nueva España democrática y justa sino que tambien se va a consultar a los ciudadanos y al pueblo en referendums – los mismos que ahora prohiben e impiden los usurpadores por miedo a su resultado – pues es el pueblo, son los ciudadanos, quien/es va/n a decidir su futuro y el país que queremos darnos y no unos cuantos corruptos que se creen que la democracia es un día cada cuatro años y el resto pueden hacer lo que les dá la gana.

    • Ramon Martinez Cano dijo:

      Pero chavalin, te olvidas de que una mayoria absoluta ha dado su confianza a este gobierno del PP, nos guste o no, hay que respetar esa mayoria. O tu crees que los votos de mas de 9 millones de españoles no valen pa na

  23. ALINA dijo:

    EST0 NO ES QUIENES SOMOS. ME PARECE UNA FALTA DE TRANSPARENCIA ABSOLUTA. ¿TENEIS ALGO QUE OCULTAR? ¿POR QUE NO DAIS LA CARA? ¿Y ASI REPRESENTAIS AL PUEBLO? MENUDO MORRO (O ALGO PEOR). SI LO MISMO LO HICIERA UNMOVIMIENTO NEONAZI SEGURO QUE EXIGIAS A LA POLICIA QUE LOS DETUVIERA.

  24. Jose dijo:

    ¿Cual es vuestra opinión respecto a Ceuta y Melilla? Habláis de eliminar cualquier rastro colonial, estarían incluidas?

    • Lu dijo:

      Queda muy claro que el manifiesto se posiciona a favor del derecho de autodeterminación de cualquier pueblo que se constituya a sí mismo como sujeto político colectivo (identidad nacional). En el caso de Ceuta y de Melilla, sus ciudadanos nunca han pretendido emanciparse de España y constituirse en naciones, por lo tanto, seguirán siendo españolas.

      • Neo dijo:

        ah! que os referíais entonces a eliminar las colonias que tienen otros países en la gran nación española? daba la impresión de que apoyábais la causa indígena! pos va a ser que no…

    • Sobre Ceuta y Melilla el programa es: Convocar un referendum y que sean 47 millones de españoles los que decidan y no unos cuantos políticos y militares el destino de esos territorios y, por supuesto, los Ceutíes y los Melillenses que voten por lo que prefieran ser.

      • Pero dijo:

        José González te pido que me mandes tu programa por qué realmente estoy empezando a flipar en colores, lo que se supone debe ser un programa basado únicamente en elegir un gobierno de transición se supone que está escrito dando por hecho que vosotros vais a formar ese gobierno y llevar a cabo decisiones como si fuerais los gobernadores elegidos por alguien. Mándamelo anda.

      • Pueblo autoproclamado dijo:

        Sí José, te agradecería que me mandases a mí también tu programa, ya que son tantas las preguntas que me surgen y tan poco aclarativas las respuestas que das. Confío en que tu programa aporte datos macro y micro economicos que respalden todas estas reparticiones de la riqueza, no sólo entre los españoles si no también entre todos aquellos seres humanos de cualquier rincón del mundo que se animen a poner la mano y decidan venir a ese futuro paraiso que tienes pensado.
        Disculpa mi sarcasmo, pero me cuesta evitarlo. Si tu programa esta buen explicado y satisface tantas y tantas preguntas que me han surgido al leerte, me tregare mi ironía con deportividad.
        Un saludo

  25. Rega dijo:

    Creo que antes de lanzar críticas rápidas deberíamos, al menos, leer por encima lo que este colectivo trata de difundir.

    Por ejemplo, sería incoherente que “dieran la cara” como algunos exigen, ya que supondría un error de estrategia básico. No dan a conocer sus identidades porque serían neutralizados por la policía, lo que entorpecería la consecución de sus objetivos.

    Otra cosa. Viendo el nivel de organización y claridad de ideas mostrado hasta ahora por la plataforma, no creo que dejen en el aire algo tan importante como la transición. Yo creo que no pueden decir más por pura prudencia. De todas formas, es lógico que si hubiera que crear nuevas leyes y promulgar una nueva constitución, se tenga en cuenta el criterio de juristas, y demás gente que sabe cómo se hacen esas cosas (yo, por ejemplo, no lo sé). Siempre supeditados a los referéndums.

    Es posible que algún comentario no salga por el motivo que sea. Si el coordinador asegura que en este sitio no se censura, puedes creerlo o no.

    No se van a liar a leches, sino que apuestan por la legítima defensa. En última instancia esto supone el uso de la fuerza para garantizar la propia seguridad. La resistencia pasiva se reduce a, como hemos visto en demasiados casos, elegir el sitio del cuerpo donde menos te duela el golpe.

    No van a crear un partido político, puesto que exigen su eliminación.

    No van a desvelar ninguna información que no sea estrictamente necesaria para evitar que las fuerzas de seguridad la usen para usen sofocar las movilizaciones.

    Lo de esta plataforma es una propuesta, no obligan a nadie a seguirla.Sólo animan a que la gente la siga y la aplique lo máximo posible. Si no estáis conforme con el cambio que proponen no los sigáis y seguid votando.

    No puede haber una sola reivindicación, dado que la problemática actual posee múltiples frentes. Es cierto que hay algunas fundamentales, pero las demás deben intentar ser alcanzadas aunque sea parcialmente.

    Los que piden millones de empleos desvirtúan el debate por simplistas. Demuestran desconocer con o sin intención la complejidad de la realidad.

    Lo de derrocar el patriarcado por el matriarcado creo que queda claro al leer entre lineas. No es necesario especificar, ya que el cambio se supone en un marco de no sexismo y de derechos humanos.

    Un saludo.

    • J dijo:

      No puedes decir que esto es una propuesta y no obligan a nadie a seguirla, pues en el momento en que hablan de poner un gobierno de transición se erigen en máximos mandatarios por mucho que aseguren que hablan en nombre del pueblo.
      ¿Que pueblo? a mi me parece que han metido en el mismo saco a toda la gente del 15-M, 25-S y simples simpatizantes con los movimientos y se han adueñado de su voz, asegurando que ellos saben los cambios que esta sociedad requiere y los van a llevar a cabo. En el momento en que (supuestamente) derroquen al gobierno y pongan a cualquier persona NO VOTADA al poder, aunque sea de forma transitoria, estarán llevando a cabo un golpe de estado. Es así aquí y en cualquier lado digáis lo que digáis. Por que estarán IMPONIENDO un grupo de personas desconocidas para 46 millones de personas, y por lo tanto será un movimiento ilegítimo. Lo bueno de todo esto es que algún iluminado de por aquí cree que tomarán el congreso, pondrán un discurso por la tele a nivel nacional y la gente saldrá a la calle a celebrar la caída de un gobierno déspota y tirano, y aclamarán al grupo de desconocidos que dice asumir el poder, y ellos lo aceptarán por que es lo que todos estaban deseando. Muy bonito soñadores.

    • Rega, aquí te dejo un pequeño adelanto de cual es el programa que se ha elaborado y que en su momento, oportunamente se difundirá no solamente en este y otros blogs y/o redes sociales, sino a nivel nacional por todos los medios de difusión y comunicación: TV-RADIO-PRENSA-CINE-INTERNET…..

      Es el momento de echar del poder al sicario en España del club Bildelberg, de la Troika y de los lobies del poder financiero mundial: Mariano Rajoy Brey y su banda de fascinerosos ladrones corruptos y de abandonar la UE y el EURO para ser libres y trabajar para nuestro crecimiento y no el de los ladrones.

      25A ¡¡¡ TOMA DEL CONGRESO, EL SENADO, LA MONCLÓA Y EL PP !!!
      INSTAURACIÓN DE LA ASAMBLEA POPULAR PARLAMENTARIA REVOLUCIONARIA Y DE UN GOBIERNO DE TRANSICIÓN QUE FIJE UNOS PLAZOS URGENTES PARA QUE SE:
      1.- CONVOQUE A REFERENDUMS PARA QUE LOS ESPAÑOLES DECIDAN SU FUTURO EN LIBERTAD Y ELECCIONES LIBRES CON LISTAS ABIERTAS
      2.- LA DEROGACIÓN DE LA CONSTITUCIÓN DEL ’78 QUE YA ESTÁ OBSOLETA Y CADUCA Y LA PREPARACIÓN DE UNA NUEVA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA ACORDE CON LA REALIDAD ACTUAL QUE SEA SOMETIDA A VOTACIÓN POR TODOS LOS CIUDADANOS ESPAÑOLES Y NO POR LOS DADOS EN AUTODENOMINARSE ” PADRES DE LA PATRIA ”
      3.- LA DEROGACIÓN AUTOMÁTICA Y ” SINE DIE ” DE TODOS LOS DECRETOS DEL GOBIERNO RAJOY-PP
      4.- LA ABDICACIÓN E ILEGALIZACIÓN DE LA MONARQUÍA Y DE LOS TÍTULOS NOBILIARIOS
      5.- LA ILEGALIZACIÓN DE TODOS LOS PARTIDOS POLÍTICOS Y LA CONSTITUCIÓN POR VOTACIÓN POPULAR EN ELECCIONES LIBRES DE ASAMBLEAS LEGISLATIVAS PARLAMENTARIAS MUNICIPALES – PROVINCIALES – AUTONÓMICAS Y NACIONAL
      6.- LA INSTAURACIÓN DE LA: REPÚBLICA AUTONÓMICA FEDERAL ESPAÑOLA
      7.- LA CONFORMACIÓN DE UN NUEVO GOBIERNO Y LA REFORMA POR CONSENSO PARLAMENTARIO SOMETIDA A VOTACIÓN CIUDADANA MEDIANTE REFERENDUMS DE UNA ESTRUCTURA DE GOBIERNO ACORDE A LOS REQUERIMIENTOS DE LA SOCIEDAD ESPAÑOLA Y DE LA REALIDAD DE LA ESPAÑA DE HOY
      8.- NACIONALIZACIÓN DE LA BANCA, LA VIVIENDA, LA TIERRA, EL AGUA, LOS RECURSOS ENERGÉTICOS, LAS COMUNICACIONES, LA EDUCACIÓN, LA SANIDAD Y LOS SERVICIOS SOCIALES.
      9.- DEROGACIÓN DEL CONCORDATO CON EL VATICANO Y NACIONALIZACIÓN DE LOS BIENES DE LA IGLESIA.
      10.- GARANTIZAR EL TRABAJO A TODOS LOS ESPAÑOLES CON DIGNIDAD DE SALARIO Y CONDICIONES LABORALES Y DERECHOS.

      ¡¡¡ POR ÉSO, POR LA INDEPENDENCIA, LA LIBERTAD Y LA DIGNIDAD DEL PUEBLO ESPAÑOL: TOD@S LOS CIUDADAN@S ESTÁN CONVOCADOS EL JUEVES 25 DE ABRIL A MARCHAR DESDE TODOS LOS PUEBLOS Y CIUDADES DE LA GEOGRAFÍA ESPAÑOLA A MADRID PARA TOMAR EL CONGRESO, EL SENADO, LA MONCLÓA Y EL PP Y TODOS LOS PARTIDOS POLÍTICOS Y LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN PARA ECHAR A LOS USURPADORES DEL PODER LEGÍTIMO Y SECUESTRADORES DE LA DEMOCRACIA !!!

      ¡¡¡ HA LLEGADO LA HORA DE LA REVOLUCIÓN !!!

      POLICÍAS Y SOLDADOS: SE LES EXHORTA A UNIRSE A LA VOLUNTAD DEL PUEBLO ESPAÑOL DEL CUAL FORMAN PARTE O SERÁN SOMETIDOS A JUÍCIO AL IGUAL QUE EL DESTITUÍDO GOBIERNO !!!

      http://www.avaaz.org/es/petition/25A_REVOLUCION_ESPANOLA/?cpXPGab

      • Ramon Martinez Cano dijo:

        Tanta fumata blanca los fines de semana te ha dejado el cerebro mas quemao que los palos del churrero de casa aranda de malaga. Te olvidas de un detalle chaval, esos que tu pretendes asediar en el congreso, es la manifestacion de la voluntad popular, y el respeto a eso querido pardillo, es la democracia. Lo que tu pretendes es una autentica burrada, pero claro hay un detalle, todo esto tiene un plazo prescriptivo, ya que acabara cuando entren nuevamente los de la ceja.

    • Neo dijo:

      “Demuestran desconocer con o sin intención la complejidad de la realidad” (aplicable a tu último párrafo)

  26. Debería ser también antimatriarcal. Si no es antimatrioarcal a mi no me convence. Yo no voy a una manisfestacion antipatriarcal que no sea también antimatriarcal. A todas luces hay una discriminación. O se solventa esto o la manifestación va a ser un fracaso, el Pueblo no pasa por alto estos detalles.

  27. Pepón dijo:

    Se os ha olvidado algo en vuestro programa: hacer que el Betis sea campeón de Liga por decreto ley durante los próximos 5 años. Si lo incluís ya tenéis un seguidor más.

  28. Maria Jose dijo:

    Eso de decir que el 15M apoya esto es muy relativo (por no decir mentira absoluta). Hablo del 15M porque es lo que conozco, el 15M se conforma por Asambleas de barrio/ciudades o Grupos de Trabajo, siendo casa Asamblea independiente una de otra. El 15M son todas las Asambleas (y hay a puñados) y que yo haya visto solo tenéis el apoyo explicito de 2 o 3 asambleas. Por lo tanto o no tenéis ni puti de como funciona el 15M y entendéis lo que os conviene o simplemente os gusta usar el nombre de los demás para daros mas apoyos de los que tenéis. Cualquiera de las dos demuestra muy poco rigor.

  29. el pájaro amarillo dijo:

    No creo q sea una buena manera de ganarse la confianza de la gente oculta rla identidad de los convocantes. Por otro ladoos van a dar hasta en el dni aunque no lo llevéisporque la convocatoria favorece los actos violentos y la consiguiente reacción de la policía. Creo q vuestra táctica legitima de cara a la opinión pública la reacción policial y q tanto palo no servirá d nada.

  30. Chopper dijo:

    Le das a “Quienes somos” y no aparece nadie. Sería más real poner “Quienes no somos”. La estructura de la web es muy neoliberal, como la web de la Coca-Cola o el Banco Santander: Inicio – Quienes Somos- Contacto-… os falta Merchandising, Próximos Conciertos, Videos de como quemar un contenedor y cosas así que os diferencien del sistema

  31. anti culebras dijo:

    Panda de indocumentados

  32. antonio M. dijo:

    Ya es hora de echar a toda la basura post-franquista heredera-sucesora del sistema dictatorial neo-fascista capitalista.Panzistas farsantes pseudo-democratas corruptos.Mi adhesión total e inquebrantable al hecho revolucionario.Proceso pre-constituyente de auténtica democracia ya.

    • Ramon Martinez Cano dijo:

      Dale caña, y recuerda que la democracia se alcanza con tiros en la sien – Viva Katin, la recordamos con nostalgia, asi hablaba Stalin cuando los rusos, esos que dicen que inventaron la democracia popular – el socialismo- asesinaron a 18.000 oficiales polacos uno a uno, sin piedad.

    • Neo dijo:

      apuesto a que resucitarías a toda la basura franquista, o quizá a Don Antonio? o no?

  33. revolucion-social dijo:

    Prefiero morir en pie, que vivir en la miseria arrodillado. Suerte para todos…

    • Ramon Martinez Cano dijo:

      Ponle un poquito de musica de gladiator, queda mejor. Sangre y arena te ha faltado decir. Te faltan dos lustros para tener un poco de seso.

  34. anselmo dijo:

    En el fondo sois unos cachondos…

  35. Ramon Martinez Cano dijo:

    Patatin patatan , del palacio la cocina, quien esta detras de esta morcilla? No llevar DNi va a suponer entre otras cosas una sancion administrativa, pero claro para eso estamos los papas no? valientes revolucionarios de pacotilla- Sois unos catetos, que creeis tener derecho a todo. No sabeis como esta el puto mundo ahi afuera, solo a unas 25 millas al sur, en ese sitio, cortijo del Mohamed, donde mejor se encuentran los amiguitos del psoe,regalandoles carreterillas a los moritos de Xauen a traves de programas de ayuda de la Junta fascinerosa y podrida por los ERES. Cambiar el chip chavalitos, porque el que juega con fuego a veces se quema, y el que siembra violencia cosecha una bofetada o un buen palo en las costillas.

  36. Yago Arenas dijo:

    Todo esto es muy bonito, pero creo que hay un par de temas que sólo han aparecido de refilón y me parecen importantes, muy importantes. Entiéndase esto como una crítica constructiva. (No sé hace otra)

    1.- Lista de países invadidos, censurados, apartados, oprimidos por el acercamiento de su pueblo a posturas comunistas: (Sin que necesariamente se acercasen al comunismo) (De los que me acuerdo)

    Guatemala
    Cuba
    Corea
    China
    Chile
    Venezuela
    Vietnam
    Largo etcétera

    Está muy bien decir “Asediaremos el Congreso”, pero históricamente, si se consigue, es cuando se cambian las porras por rifles de asalto y si de verdad se tuviese intención de devolver el poder al pueblo, habría que plantearse como hacer rifles, bombas y toda esa mierda que mata gente y no es asumible en ningún caso. (Por lo menos desde mi punto de vista)

    2.- No hay que olvidar que España se convirtió en una dictadura con el pretexto de que estaba cayendo en las redes de la URSS. Esto se debe a que el poder es capaz de pagar a la mitad de un país para que mate a la otra mitad. La verdad es que no se me ocurre ningún caso en el que el pueblo, sobre ideales de justicia, igualdad y libertad no haya salido escaldado.

    3.-No se puede dejar de lado (ni con un inmenso esfuerzo) el hecho de que mucha gente en España está muy a gusto con su iphone, sus ocho horas de trabajo mal pagado, sus copas y su vida de cartón a precio de oro. Vamos que nadan como petróleo en el mal de felices.

    Este último punto me sirve para dar mi punto de vista. El sistema se sostiene en esos Iphones, en las casas, en el dinero, en los coches, en el puto Mc-Donads. La gente, si quiere ser libre, sólo tiene que hacerlo. Nada más. ¿Quién llena los bolsillos de políticos y banqueros? ¿Quién llena los bolsillos a Bill Gates? ¿Quién llena los bolsillos al señor Roig? Los 47 millones de personas que viven en este país, con cada Bic-Mac, con cada Iphone, con cada litro de gasolina, dan el poder a los poderosos. (No me voy a meter con los votos, eso ya para mañana)
    Bastaría con que la mitad de nosotros dejasen de apoyar a los poderosos para mandar todo a tomar por el culo, aunque eso no arregla los puntos uno y dos. Y todos sabemos que la sangre se quita muy mal.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s