Difusión 25A

El primer paso fundamental para que el asedio al Congreso se pueda llevar a cabo es congregar a una cantidad de gente realmente significativa, para ello es fundamental darle la máxima difusión posible, para ello es imprescindible la colaboración de todas las personas que quieran que esto salga adelante. Hay muchas cosas que puedes hacer para contribuir al éxito de “Asedia el Congreso”,
desde ¡En Pie! te proponemos algunas:

– Alimentando el boca oreja, cuéntaselo a tus familiares y amigos.

– Si tienes Facebook, invitando a todos tus contactos a asistir al evento: https://www.facebook.com/events/143019945857320/. Comparte las publicaciones de nuestra página fan: https://www.facebook.com/OcupaElCongreso y termina tus post firmándolos con “25A Asedia el Congreso”.

Si tienes Twitter, puedes enlazar tanto el evento como nuestro blog, para aquellos usuarios que no usan Facebook: https://plataformaenpie.wordpress.com. Y escribe los hastags que vamos proponiendo además de por supuesto #25A y #asediaelcongreso.

– Haciendo de “bombardero”:
Esto es, dedicando el tiempo que puedas a navegar por tus páginas favoritas de Facebook y animar a la gente a asistir al evento “Asedia el Congreso”, publicando en enlace al mismo. Se trata de hacerlo con educación y sin spamear.
También lo puedes hacer en otras redes sociales, foros, etc. En este caso, al igual que en Twitter, poniendo los enlaces del evento en Facebook, y del blog de ¡En Pie!, en el que se hace el llamamiento a la acción.

– Ayudando a generar virales:

En casos como este es buena idea mandar el mensaje por mail a todos tus contactos. Hasta el más reacio de ellos puede sorprenderte con su interés, cuando el pan y la libertad de su familia está en juego.

  • Mail: Muy fácil, escribe un mail a todos tus contactos (con copia oculta), animándoles a que participen en la acción. Nosotros te proponemos el siguiente texto:

Asunto: 25 de Abril, “Asedia el Congreso”, ¿vienes?

Cuerpo:
Con el fin de dar continuidad a la acción “Ocupa el Congreso”, desde la Plataforma ¡En Pie!, iniciadores del movimiento 25S, se convoca para el próximo 25 de Abril, ahora bajo el nombre “Asedia el Congreso”, a una movilización masiva en el Congreso, que será una nueva oportunidad para forzar la ruptura con el régimen vigente.

El pueblo se pone ¡En Pie!, ¿y tú?, ¿vienes?

Toda la información sobre el 25A “Asedia el Congreso” (llamamiento, manifiesto…) aquí:
Blog: https://plataformaenpie.wordpress.com
FanPage en Facebook: https://www.facebook.com/OcupaElCongreso
Evento en Facebook: https://www.facebook.com/events/143019945857320/
Grupo Ocupa el Congreso – Ágora en Facebook: https://www.facebook.com/groups/318713574883730/
Twitter: https://twitter.com/ocupaelcongreso

Medios de contacto:
Información general: info.plataformaenpie@riseup.net
Colectivos: colectivos.plataformaenpie@riseup.net
Medios de comunicación: medios.plataformaenpie@riseup.net

Si crees que esta información es de interés general por favor, colabora reenviándola a todos tus contactos. En casos como este es buena idea mandarlo a todos. Hasta el más reacio de ellos puede sorprenderte con su interés, cuando el pan y la libertad de su familia está en juego.

  • SMS y Whatsapp: También puedes hacerlo desde los contactos de tu móvil, tanto por Whatsapp (o cualquier otro programa de mensajería sobre internet), como por SMS. Te proponemos este mensaje de 111 caracteres, que puedes utilizar para ambos medios: El 25 de abril, la Plataforma ¡En Pie! convoca a “Asediar el Congreso”. ¡Difunde y únete! https://bit.ly/enpie

– Creando videos que inviten a ir (envíanos el enlace a info.plataformaenpie@riseup.net).

– Diseñando carteles (envíanos el cartel o su enlace a info.plataformaenpie@riseup.net).

– Subiendo y difundiendo en tus redes sociales la cartelería que hemos creado y recogido hasta el momento: Galería

– Imprimiendo y pegando carteles en la calle, en tu coche (ventanilla lateral trasera), colgando sábanas de tus balcones con el “25A”…

– Imprimiendo nuestro llamamiento, o cualquiera de nuestros textos que informan sobre la convocatoria, y repartiéndolos en el metro, en el tren, en el autobús o en cualquier espacio concurrido. Si quieres, también puedes explicar directamente a las personas que cojan tus hojas informativas de qué trata la convocatoria, y por qué estás utilizando tu tiempo y esfuerzo en difundirla.

– Escribiendo en los billetes (si todavía tienes alguno) cosas relacionadas con el 25A, Asedia el Congreso o la Plataforma ¡En Pie!

– Realizando pintadas en muros, edificios abandonados… ¡Crea plantillas y decora tu ciudad con la caída del régimen!

– Colocando pancartas en puentes de autopistas. ¡Hazles una foto y envíanosla a info.plataformaenpie@riseup.net!

– Colocando sábanas y pancartas en tu balcón para informar a los vecinos y transeuntes de tu apoyo a “Asedia el Congreso”, y de que no pueden faltar el 25A.

Si tienes otras ideas además de las que damos aquí compártelas en nuestros canales de difusión y envíanos fotos para que las podamos compartir.

13 respuestas a Difusión 25A

  1. Libertario dijo:

    Hoy he echo una pequeña reseña como difusión del acto en mi blog:
    http://larevolucionsocialeselcamino.blogspot.com.es/ Nos vemos en las barricadas compañer@s!!

    Salud!!

  2. Rafael Vicario Rodríguez dijo:

    Hola a todos, os dejo enlace a un evento que he creado para firmar pidiendo que nuestros políticos den ejemplo de lo que están haciendo con nosotros, así podeis invitar a todos vuestros amigos sin el tope de 15 como ocurre al compartir desde change.org, solo teneis que pinchar en “asistir” o “tal vez asista” y podréis invitar absolutamente a todos los amigos que tengais desde el sitio del evento, gracias a todos.
    http://www.facebook.com/events/263976900391615/

  3. Jose dijo:

    Echando octavillas llamativas en masa, fotocopiadas en sitios baratos, con información del evento por las calles de toda España, como en los viejos tiempos. La gente ve esas octavillas las recoge y las lee y se entera . O pegarlas por las farolas o sitios asiduos de anuncios ciudadanos, vallas , paredes de edificios relevantes, tablones de sitios publicos, etc. A internet no tiene acceso todo el mundo, ni todo el mundo lo entiende.

  4. Jose Maria dijo:

    Avisaré a todos conocidos y amigos que tengo, entre todos algún dia echaremos a estos gobiernos fascistas y sobre todo a esta monarquía franquista, el rey, jefe principal de esta mafia en que se ha convertido este pais

  5. luis dijo:

    Tenemos que aunar esfuerzos y echar de una vez por todas a esa panda de delincuentes fascistas que está echando al pozo de la misería más brutal a millones de ciudadanos. Por eso, tenemos que estár todos el 25A concentrados para recuperar la libertad que esa mafia del pp., ha robado al pueblo.

    • Jordi dijo:

      Esto no tiene que ver solo con el PP, es contra todos aquellos que nos han llevado hasta aqui, y de eso tambien tiene responsabilidad el PSOE. Pero sobre todo, los que mas responsabilidad han sido las entidades de Banca Especulativa, que han propiciado en todo el mundo la crisis en la que estamos inmersos, y la cual se ha prolongado en el tiempo por la suma incompetencia de nuestros politicos. Sean del color que sean

  6. HABLAR dijo:

    5000 PERSONAS APUNTADAS A UN EVENTO EN UN PAIS CON MAS DE 6 MILLONES DE PARADOS, SE APUNTA MAS GENTE A UNA MANIFESTACION A FAVOR DE MOURIÑO QUE DE LUCHAR POR SUS DERECHOS, IGUAL AY QUE PENSAR QUE ESTE PAIS NO TIENE REMEDIO Y SUS CIUDADANOS SON IGUAL QUE SUS GOBERNANTES….

    HE DICHO

  7. HABLAR dijo:

    DECIR A FAVOR QUE SI ESAS 5000 PERSONAS DE VERDAD ESTAN DISPUESTAS A DEFENDERSE COMO PROPONEÍS, SON BASTANTES.

  8. jesus Rodriguez dijo:

    El Gobierno Fascista al cancelar la Reunion al congreso. muestra su Gran cobardia ante un pueblo que empieza a defenderse.Es lo mejor que le podia pasar a la iniciativa 25-A Asedia el congreso ahora podra hacerlo en todos los frentes. colapsando. grandes plazas y edificios del gobierno. bancos. Escraches. sedes de partidos medios de comunicacion del regimen. etc. esto pillara a la policia politica fuera de juego y se vera sobrepasada.

  9. Soy muy torpe para hacer una octavilla que quede curiosa de ver. Si alguien se curra una yo me comprometo a imprimirlas de mi bolsillo y repartir por mi ciudad. Ayuda porfavor!

  10. abd dijo:

    Poca difusión veo, y pocos participantes,

  11. abd dijo:

    toda la gente de mi entorno ni se habia enterado de esto

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s