El día 4, defiende tus derechos y a tus compañeros

Este jueves 4 de octubre sucede un hecho realmente triste para nuestra sociedad: declararán en la Audiencia Nacional los 8 imputados por un delito contra las altas instituciones del estado. Esta imputación, realizada en un momento anterior a la fecha donde podían producirse los hechos de los que se les acusa, remarca la faceta más dictatorial y fascista del régimen que nos gobierna, intentando encarcelar a estas personas de forma previa (entre las que se encuentran el director del medio digital “Iniciativa Debate”), para conseguir que el miedo se propagara entre los que estuvieran colaborando de cualquier forma en las movilizaciones del 25S.

Sin embargo, haciendo esto solo nos han dado más razones para continuar, más razones para que, todo el que aun estaba indeciso, o conservara algún atisbo de confianza en nuestros gobernantes, haya conseguido despertar a la cruda realidad, y ahora considere moverse en pos de los derechos humanos, que están siendo vulnerados en nuestra mal llamada democracia.

Por esta razón, realizamos un llamamiento a concentrarnos lo más cerca que nos sea posible de la entrada a la Audiencia Nacional, el día 4, a las 10:00, y no únicamente como apoyo a las personas que van a declarar, sino como forma de exigir el respeto a nuestros derechos, como lo son el de manifestación y el de la presunción de inocencia. Los imputados deben entrar a declarar a las 10:30, y así nos aseguramos de que sientan nuestro apoyo en esos momentos difíciles. Asimismo, el paso peatonal que está situado justo delante del acceso a la Audiencia, se considera “perímetro de seguridad” por las fuerzas policiales, y no permiten la estancia en esa parcela de la acera, por lo que creemos que cada uno debe decidir si mantenerse en las aceras aledañas, o realizar un acto de desobediencia civil emplazándose en dicho lugar.

Evento en Facebook: https://www.facebook.com/events/347415775351910/

 

¡Por la creación de empleo! ¡Por la justicia e igualdad social! ¡Por el respeto a todos los derechos fundamentales y a las libertades individuales! ¡Por unas políticas económicas de igualdad y reparto! ¡Por nuestras futuras generaciones! ¡Por el derecho de rebelión! ¡Abajo el régimen!

Esta entrada fue publicada en Acciones y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

16 respuestas a El día 4, defiende tus derechos y a tus compañeros

  1. PPerez dijo:

    Crear un evento en Change.org y pedid firmas.

  2. Pingback: El día 4, defiende tus derechos y a tus compañeros | R-evolución

  3. Cris sevilla dijo:

    Me parece una grandísima idea manifestar nuestro desacuerdo e indignación ante esta vulneración de nuestros derechos, y contra la forma de utilización de poder de nuestros políticos.
    Sólo tengo una pega y es que me parece un error que desde esta plataforma parezca consentirse e incluso aceptarse la provocación policial: ” Asímismo, el paso peatonal que está situado justo delante del acceso a la Audiencia, se considera “perímetro de seguridad” por las fuerzas policiales, y no permiten la estancia en esa parcela de la acera, por lo que creemos que cada uno debe decidir si mantenerse en las aceras aledañas, o realizar un acto de desobediencia civil emplazándose en dicho lugar.”
    Creo que el OBJETIVO principal debe ser el de reivindicar nuestros derechos y propagar la desconfianza en nuestros políticos entre personas y organismos haciendo VISIBLE los “ATENTADOS” que cometen. NO LES DEMOS DESDE EL PRINCIPIO RAZONES PARA QUE LA POLICÍA PUEDA JUSTIFICAR ANTE LOS MEDIOS SU VIOLENCIA. Dejemos que sus actos hablen por sí mismo y que todas esas personas “importantes” de nuestro país, simplemente dejen de tener poder, porque lo que realmente les preocupa es la opinión pública, y que ésta provoque una mala imagen en el exterior y una mala imagen de ellos mismos, y sin prestigio pierden poder, y sin poder no son nadie…PUES QUE SEAN ESAS NUESTRAS ARMAS!!!

    Así que mientras hablamos alto, sonriamos. Que lo que nos interesa es que sigan haciendo aquello que hacen y que se vea, porque acabaremos siendo demasiados desconfiados.

  4. Santiago dijo:

    Mientras no se recuperen las ideas coherentes nadie saldrá a la calle para perder el tiempo. Seguid haciendo politiqueo barato en las protestas y terminaréis solos otra vez.
    Un cambio social se realiza medinte la unión de la ciudadanía, no desmarcándose ciertos grupos de la izquierda- rancia del resto DE LOS CIUDADANOS.
    Somos la mayoría los que estamos hasta los cojones de políticos tanto de izquierdas como de derechas y algunos pretendeis hacernos creer que los gañanes de un determinado signo, son mejores que los otros gañanes del signo contrario.
    Y así,! NO¡
    Se saldrá a la calle y de una forma definitiva, pero cuando unos y otros se bajen del burro. Mientras…… seguid buscando los 15M-inutos de gloria…. que cuando nos queramos dar cuenta, media España estaremos viviendo debajo de un puente….. o debajo de una bota que nos esté aplastando.

    • Srita. Al dijo:

      Santiago, permítame criticar su carencia de cultura y de comprensión. Dudo que sea capaz de leer este mensaje,más dudo de que pueda entender lo que está intentando ea gente,antes que nada quiero añadir que yo que usted me informaría antes de cuáles son los objetivos de éstas personas. Éstas personas representan al pueblo,a un pueblo que está harto de mentiras y engaños por parte de los dos partidos,no sé si se ha dado cuenta,si ha nacido con cierta deficiencia me limitaré a tragarme estas palabras,si no, seguiré creyendo que lo que usted tiene tan solo es ignorancia,cosa que es normal en este país,una de las cosas por las cuales no avanza. Para concurrir quiero alegar que si no se lucha,no se gana,un saludo.

    • Javier dijo:

      He de decirte, Santiago, que, por tu comentario se ve que no te enteras de nada. Que no es un tema ideológico ya, que es un tema policial. Que es una estafa piramidal. 4 joden a 4000. ¿Entiendes? Lee un poco. Infórmate. Luego opina. Lee a Noam Chomsky, Gene Sharpe, estudia las tesis de Keynes y de su contrario, Adam Smith y despúes con criterio y conocimiento, opinas. Tu comentario está lleno de falsedades y lugares comunes. Es falso que el 15m o la plataforma en pie se desmarque de ciertos sectores de la población, es al contrario.
      Quien empieza pone las reglas. Son las personas que tienen en casa banderas de españa las que tienen que bajar y ponerlas al lado de las republicanas (cosa la cual me alegraría), pero, insisto, la mayoría de la gente (la silenciosa) opina igual que los manifestantes, según el CIS, que es un organismo público. ¿Por qué no se manifiesta? Yo tampoco lo entiendo, pero si de verdad a un parado de derechas le tira para atrás una bandera republicana, sencillamente, me da lástima, porque, como tú, no se está enterando de nada

    • Pro-torito dijo:

      Creo que eres tu el que te alejas de la situación, vamos a por todos los politicuchos que nos manejan, es gracioso que saques a relucir el 15M cuando este movimiento empezó con Zp. A ver si nos informamos antes y dejas encima de echar la culpa de lo que esta pasando a los que si que salimos, y antes de que saliera elegido el babas. El pueblo unido jamas sera vencido, el pueblo vencido jamas estuvo unido. DEJA TU IDEOLOGIA POLiTICA EN CASA Y UNETE AL RESTO EN LA CALLE.

  5. DON JAIME dijo:

    SANTIAGO ya veo tu buen hacer, tus soluciones y tu forma de hablar….. “nadie saldrá a la calle para perder el tiempo”…… PUES QUÉDATE EN TU CASA (que dudo que la tengas) Y CUANDO TENGAS UNA IDEA COHERENTE, LA DICES, hasta ese momento, considérate imbécil y cállate que estas más guapo.
    y no digo más, por que no vale la pena hablar con quien no escucha.

  6. Todo lo que se haga en protesta, bien empleado está. El tiempo no se pierde nunca. Presencia ciudadana. Todos los días si hace falta. Aquellos que se dignan de criticar estas iniciativas, que propongan alternativas más viables o se callen.

    El momento es ahora o nunca. Antes de que “modulan” las leyes para que sea cada vez más prohibido y más peligroso unirse en público, antes de que se sucumba al miedo, antes de que estemos catatónicos de pavor, hay que organizarse y actuar. Todavía no se achanta nadie en este país. NADIE. Mañana, no se sabe…

    “Quien se para a llorar, quien se lamenta contra la piedra hostil del desaliento, quien se pone a otra cosa que no sea el combate, no será un vencedor, será un vencido lento.”
    –Miguel Hernández

  7. efejota dijo:

    Ejemplarizantes los dos únicos comentarios de como se suma y sigue, es complicado esto de ponerse de acuerdo, incluso, teniendo intereses comunes. Hay que hacer como se hace con los ordenadores, resetearse y meter un programa nuevo, donde restar esté prohibido, solo sumar, aunque sea diferente, como en las ecuaciones, letras y números, sobre todo si lo que nos une es más importante que los que nos divide (que es donde les empoderamos a esta gentuza que solo creen en el yo,yo,yo y mío, mío mío.

  8. Antoniio dijo:

    hombre Don Jaime habra que poner oidos a todas las opiniones ya que tod@s estamos igual, y me parece bien que toda persona pueda comentar algo sin ser insultado por mucho que nos disguste lo que tengan que decir. en eso se basan nuestras protestas ” en decir lo que no les gusta oir”, asi que un poquito de coherencia en las opiniones y educación sin insultos. Nos tenemos que distinguir.

  9. asun dijo:

    Si,si,si la izquierda ya está aquí.Fuera el gobierno de derechas,fascista,requeté fascistas.No nos afecta la ley,porque es de los fascistas,ni el orden porque la hoz y el martillo es el nuestro,ni la constitucion porque somos la NORMA universal.Vereis cuando lleguemos:palo y tentetieso como en Cuba, China,etc…Vuestra propiedad es nuestra,¿Qué os creeis inútiles,que sabeís pensar?
    sólo marx,lenin y estalin lo hicieron bien.Mira los 1oo millones de gente que eran anrquistas,librepensadores,,,,Dónde están.y NIN dónde está? en salamanca o en berlín,eh?.Preguntaselo a Hernandez y a su libro”Yo fui ministro de Stalin..-….Qué desgracia de
    historia tenés.

  10. Parece ser que un juez valiente y honesto ha puesto a cada cual en su sitio… Gran noticia, una pequeña victoria que nos ilumina en el camino del progreso, la libertad y la justicia.
    Por cierto, gran trabajo y excelente manifiesto.
    Un abrazo.

  11. Angel dijo:

    Muchos en Madrid,estamos alarmados y sin ver logica alguna,referente al paron en las movilizaciones de la tal Coordinadora,justo cuando se comprobo que el dia 29,iba aumentando el numero de asistentes,va y se cortan las convocatorias o mejor dicho de distancian en el tiempo.

  12. La verdad que el paro de las convocatorias ha sido un total despropósito… Así no avanzaremos, lo estabais haciendo muy bien…

  13. florencio dijo:

    A ver, compis (y gente varia en general), si bien es cierto que repatea el mítico forero que no milita nunca, y solo critica, dejademe hacer dos o tres apuntes:
    I. No hubo respuesta mayoritaria a esa convocatoria, y yo diría que a pesar de estar en lo personal de acuerdo con una base, aunque con MUCHOS matices, es debido a un problema retórico en cuanto al planteamiento ideológico- y un tanto prepotente, como se puede ver en los foros, hay quien piensa que es el unico que se mueve y su barco el unico transporte al uso.
    El objeetivo planteado era una auténtica entelequia típico de quien no siente necesario responder ante la no consecución del mismo, y por tanto ya vale como objetivo fraseología revolucionaria y, eso sí pura e inmaculada, disolucion de las cortes, etc. Compartible absolutamente pero que resta seriedad a la convocatoria.
    Y… en cuanto a la estrategia, que debo reconocer que está bien hilvanada, pero parte de un planteamiento completamente teórico, y para su desarrollo dudo mucho que se den ciertos presupuestos necesarios. Aunque creo que hay cosas muy reaprovechables para ir evolucionando.
    Salud, Florencio
    (Y que la lucha siga en la calle)

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s