Transición 25A

Nada de esto tendría sentido, nada habría valido la pena, si el resultado de esta movilización consistiese en un cambio nominal de gobierno.
Si estamos aquí es porque queremos un cambio de sistema, un cambio de las reglas del juego. Lo que nos oprime como seres humanos, no es el PSOE o el PP, es el capitalismo, y solo el pueblo, actuando individualmente y en conjunto, puede oponerle resistencia.

Una vez que haya dimitido el gobierno debemos crear un sistema de democracia participativa, ya que delegar el poder es la mejor manera de perderlo, el pueblo debe de mantener el poder. Poder que le permita participar activamente en las decisiones que van a afectar la vida diaria de la gente del común.

Pero para gestionar el poder debemos crear primero una sociedad de personas libres e iguales, y eso solo se conseguirá a través de una revolución educativa y de la información veraz y completa, lejos de la manipulación a la que estamos acostumbrados.

También estamos acostumbradas a convivir con una declaración de nuestros derechos, a la que no hemos prestado el suficiente respeto y ahora vemos como vamos perdiéndolos, del mismo modo que hemos visto pasivamente, como esos derechos no existían para muchos de los seres humanos que habitan en este planeta.

Queremos y tenemos que trabajar por una sociedad libre, formada por personas libres que gestionen esa libertad desde la responsabilidad de nuestras propias vidas, de las vidas de las generaciones venideras y de las vidas de las personas del sur.

Existen hoy en día herramientas y tecnología que nos permiten afirmar, sin temor a equivocarnos, que la democracia participativa es factible.

“Siempre es un error hacer apriorismos. Lo principal es establecer tus principios; los principios de igualdad, libertad individual, control obrero. La comunidad entonces apunta al establecimiento de estos principios desde el punto de partida de sus necesidades locales y sus condiciones locales” Herbert Read

Para alcanzar estos objetivos, creemos necesario ir dando pasos hacia una mayor libertad y empoderamiento de la población. Para ello consideramos necesario abolir la Constitución actual y formar una Asamblea Constituyente que, dictada por el pueblo, que es al fin y al cabo su creador y su beneficiario, determine en qué modelo de sociedad quiere vivir.

Pasos necesarios:
1. Tras la dimisión del gobierno, de las cortes y de la jefatura del Estado, el gobierno en funciones debe aplicar las medidas de urgencia recogidas en nuestro Documento Base (https://plataformaenpie.wordpress.com/documento-base/).

2. Conformación de la Asamblea Constituyente (AC). Para garantizar, dentro de lo posible, un proceso justo y democrático, se llevará a cabo según la siguiente metodología:
– Morfología: Designación por sorteo: La Asamblea Constituyente se formaría mediante la selección aleatoria de ciudadanos escogidos al azar, sobre el censo total de personas mayores de edad y sin impedimentos legales. Si una persona elegida no desea formar parte de la AC, puede renunciar al cargo, por lo que se elegiría un sustituto, repitiendo el ciclo hasta que todos los puestos de la AC estuvieran ocupados.
– Metodología de selección: Por comunidad autónoma.
Tomando como número el del número de diputados actuales, 340, se repartirían entre las 17 comunidades, a un total de 20 por comunidad y los 10 restantes por sorteo entre toda la población, que cumpla los requisitos anteriores.

3. Una vez constituida la AC, será la encargada de sentar las bases para un nuevo modelo económico, político y social, mediante las propuestas de la ciudadanía, plasmando su sentir de una manera fidedigna, y procurando durante todo el proceso la participación del pueblo, mediante mecanismos adecuados para que se cumpla la democracia participativa. Estos mecanismos son los siguientes:
– Interacciones entre la AC y la ciudadanía durante el proceso de propuestas y redacción: Interactiva bidireccional: Los constituyentes redactarían con ayuda de asesores, recibiendo propuestas y pudiendo realizar encuestas regulares a la ciudadanía.
– Metodología de ratificación del texto: Por artículos: Se permite la ratificación o rechazo de cada artículo por separado, o bien por bloques, o bien del texto en su conjunto, a elegir por el elector.

4. La Asamblea Constituyente tiene un plazo de existencia de un año, prorrogable otros 3 meses en función de sus necesidades, justificadas y argumentadas. Esta prórroga podrá solicitarse un máximo de 2 veces. Una vez finalizado este plazo, se iniciarse la andadura del nuevo modelo, tras lo cual la AC debe disolverse, ya que habrá finalizado su función. Durante este plazo, el gobierno en funciones se mantendrá en el poder con las únicas atribuciones anteriormente expuestas.

5. Todo este proceso deberá tener como límites la Declaración Universal de los Derechos Humanos, que deberá considerarse vinculante, tomando como referencia la versión publicada por la ONU http://www.un.org/es/documents/udhr/index.shtml. Además de estos derechos, se deben contemplar al menos los siguientes derechos colectivos: la libertad y privacidad de las comunicaciones, el derecho a la rebelión, el derecho a la autodeterminación, y el derecho a participar de forma activa y vinculante en las decisiones políticas. Así mismo, lo primero que deberá dirimir la AC será el tipo de modelo de organización social que desea la población en estos momentos. Para esto, deberá informar a la misma de todas las opciones respetuosas con la capacidad de elección de la población conocidas hasta el momento, pasando por los diferentes tipos de repúblicas y modelos libertarios, de forma imparcial y respetuosa con todas ellas, para que la sociedad pueda elegir libremente en qué modelo desea vivir.

Más información:

https://apoyociudadano25s.wordpress.com/constituyente/

http://www.cpdemocracia.org/lo-improbable-es-posible-antonio-de-cabo-attactv/

21 respuestas a Transición 25A

  1. Libres dijo:

    Me gustaria dar mi opinio aqui sobre como es mi vision de lo que se deberia hacer, para empezar el presidente tanto de un pais como de comunidades serian meros delegados de clase por asi decirlo y sobre todo ser politico seria un trabajo voluntario y no remunerado o como mucho salirio minimo, ya que tendria otro oficio. El “delegado” no podra cambiar ni la mas minima ley, relacion con otros paises etc, sin una votacion del pueblo que se les mandara por correo para que voten y el ” delegado sera el que diga que votacion a salido”, su trabajo poco mas se limita a eso.
    Los ministros si es que los hubiera podria presentarse cualquier ciudadano, sinedo recomendable que por ejemplo un ministro de agricultura fuera un agricultor, uno de sanidad uno que se dedique a la sanidad…etc, y su trabajo seria voluntario igual que el delegado.

    En el ambito empresarial, por ejemplo en una fabrica, no habria jefe, la fabrica seria del estado ( del pueblo), entre todos los trabajadores se nombraria a un delegado que seria uno de los trabajadores.Esto aplicado a todos los grandes negocios.

    Me gustaria que se investigaran energias libres ( no renobables) ya que son ilimitadas y gratuitas.

    y sobre todo me gustaria que el dinero pasara a un segundo plano, y que si viera un dia uno con 8 coches y 8 casas pudiera decir este tio tiene todo eso porque seguro que a estado currando durante horas para conseguirse los caprichos, asi todo el mundo podria tener todo currandoselo y no robando.

    • tania dijo:

      Libres, escribes muy bien para tener sólo 6 añitos… ahora, cuando echen los dibujitos, te acuestas ¿vale? Un besito.

      • reltih dijo:

        Viva Franco. Callad ya malditos rojos. Paquito pantanos y la momia de Lenin resucitaran para llevar a cabo una pelea epica que decidira el futuro del mundo.

      • N dijo:

        Ten un poquito de respeto, que si todo el mundo lo tuviera nos iría un poco mejor. Cuando vayas a hablar o escribir, hazlo con educación o mejor no digas nada. Sobre todo si van a ser cosas tan sumamente interesantes y reveladoras como la que has escrito. Gracias

    • Barricada dijo:

      Por favor que alguien haga presidenta a esta chica, de la crisis no saldremos, pero las risas que nos vamos a echar no tendrán desperdicio.

  2. J dijo:

    Es sorprendente que a 8 días de vuestro asalto al poder no esté colgado el que posiblemente sea vuestro artículo más importante.

  3. Veo que la transición está en construcción. Pegaré un pequeño ladrillo, una página dónde aparece un video ” Cómo empezar una revolución”, con Gene Sharp,
    http://valoryprecio.com/es/resistencia-no-violenta-gene-sharp.html

  4. Barricada dijo:

    vaya broma de web!! Si no podeis tenerla terminada 6 dias antes de empezar el asedio como vais a poder formar un gobierno de transicion?

  5. Plutarco dijo:

    Llo me hofrezco para presidente de la nueba Hespaña. Kreo qe doi la taya para el puesto….

    • provincias dijo:

      Quedas designado nuevo presidente!!! yo elijo ministro de economía, me sé las tablas de multiplicar (menos la de 7, solo un puto genio se sabe la del 7) y prometo juntar todo el dinero de las arcas, dividir por 46000000 e ingresarlo en las cuentas bancarias nacionalizadas a partir del 25!

  6. kevin dijo:

    Muy buenas a todo el mundo…(aunque estoy cabreado desde hace ya un largo tiempo)
    Solo soy una mera oveja de 22 años para algunos, hace ya tiempo descarrilada y que ve que su futuro esta muy jodido……Tan jodido que aveces pienso que vivo en una irrealidad controlada por unos pocos acomodados, tanto de derechas, de centro o de izquierda…. Veo muy bien que se debata una cosa y otra porque creo en la democracia, pero con palabras nada mas no se hace nada…hacen falta acciones y echos…. y como estos acomodados nada mas que hablan y hablan sigo pensando que todo seguirá igual. Aveces cuando hablo con compañeros de estudios, amigos, conocidos….. la mentalidad que hay en este país esta aún mas jodida que mi futuro y eso es preocupante….En este país hablar de política es todabía en algunas zonas un tema tabú y te miran raro o dicen que estas paranoico por hablar de temas que nos afectan a todos menos a los acomodados. Así que me doy cuenta de que la gente esta muy lejana el uno del otro y se mira mucho la comodidad de uno ignorando la cruda realidad de muchos otros. “REEDUCARNOS ES EL CAMINO´´

  7. Adry dijo:

    Sinceramente como ciudadano español me gustaria pediros a los que os tomais esta capacidad de dar tu opinion como una simple broma, que porfavor no es el lugar donde hacerlo, por respeto a la seriedad de la accion que se lleva a cabo i sobretodo porque no lleva a nada productivo, que es el objetivo de crear este tipo de paginas, Si te sientes aludido por algun aspecto, i te ofende mis disculpas però esa es la verdad😉

  8. provincias dijo:

    Por que en el punto 1 ya se habla directamente de un gobierno en funciones sin especificar los pasos seguidos para la designación de dicho gobierno?

  9. j dijo:

    ¿Tanto tiempo habéis necesitado para colgar un programa en qué simplemente se deja claro que vais a formar un gobierno en funciones elegido a dedo por vosotros y por tanto no democrático que se encargará de dirigir el país entre 6 y 12 meses mientras se organiza una asamblea constituyente?

    Muy muy democrático todo. Se nota que hasta vosotros sabéis que esto no es más que una bravuconada que no tendrá efecto alguno.

  10. DANTE dijo:

    BUENAS A TODOS, TENGO MUCHAS COSAS QUE DECIR PERO EN ESTE MOMENTO SOLO LO QUE ATAÑE A HOY, A PESAR DE LA PRECARIEDAD HUMANA DE MUCHOS QUE PIENSAN QUE ESTAS NO SON FORMAS O LA SOLUCIÓN, ANIMO A QUE EXPONGAN ELLOS LAS SUYAS Y LAS LLEVEN ACABO. TODOS SABEMOS HABLAR PERO MUY POCOS ACTUAR. A LO QUE IBA, NO QUIERO DIBAGAR HOY, ACONSEJO LLEVAR ALMOHADILLAS CON UNA BARRA DE ACERO Y CINTA AMERICANA DESDE LA MUÑECA HASTA LOS CODOS Y LO MISMO EN LAS ESPINILLAS, PARA PODER PARAR LOS GOLPES DE LAS PORRAS SIN HACERSE DAÑO, EL REFLEJO MAS SENSATO ES PONER LOS BRAZOS EN LA TRAYECTORIA DEL GOLPE ASI NO SALDRAS LASTIMADO Y NO RECULARÁS ANTE NADA, A PODER SER TAMBIÉN COQUILLA PARA LAS PARTES BLANDAS.
    SI EXISTE UNA POSIBILIDAD DE QUE ESTAS PERSONAS QUE NOS HAN HUMILLADO, ARRASTRADO E INDUCIDO A MUCHOS AL SUICIDIO (QUE NO SE OLVIDE) QUE NO SIENTEN LO QUE TU SIENTES A QUE SE VALLAN LIBREMENTE, QUE LO DIGA, PORQUE MI COEFICIENTE INTELECTUAL ES BASTANTE ALTO Y TENGO MUCHA VIDA POR DELANTE Y YO NO SE LO ENCUENTRO SIN PELEAR, LUEGO HABRÁ MUCHAS PARTES A LAS QUE ENFRENTARSE PERO LO BASICO ES QUITAR UNOS CIMIENTOS QUE TAMBALEA LA FELICIDAD DE LA GENTE. A ESAS PERSONAS QUE ME HAN DICHO QUE ESA NO ES LA SOLUCIÓN LES DIGO QUE NO TIENEN NI IDEA Y QUE SEGUIRÁN SIENDO TODA SU VIDA UNOS ESCLAVOS.
    DANTE

  11. Pepe Gébels dijo:

    Heil!!!

    ¿Está el Fúhrer instalado ya en la Zarzuela?
    ¿Ha tomado el Gobierno Probisional las primeras medidas de choque?

    Hacia la livertad, camaradas. Nunca más una pastilla de javon en casa.
    Mugre, adoquines y cócteles molotov. Heil!!!

  12. ... dijo:

    Veamos, me gustaría hacer una critica constructiva al documento de transición ya después de la acción del 25A, porque nunca es mal momento para seguir el debate:
    -Me adhiero a la pregunta de “provincias”, ¿como se formara el gobierno de transición? se celebrarán nuevas elecciones, aun teniendo en cuenta lo puntos expuestos por En Pie en los primeros párrafos? pretende la plataforma En Pie formar ella misma un gobierno, o el presidente será el primero que llega al congreso después de que dimita el gobierno? Ironía aparte, la cuestión es esencial.
    Segundo punto, critica menos importante pero también digna de mención. Se designará la asamblea constituyente de manera aleatorio (una idea interesante, me recuerda a las formas de democracia directa ateniense, en la que muchos cargos se designaban por sorteo), pero lo que me es curioso es que se designara a 20 personas por comunidad autónoma, sin tener en cuenta la población. ¿Porqué no se designan a esas personas aleatoriamente por todo el estado, como se hace con las 10 restantes? Entiendo el afán de representar a todas las comunidades, pero me parece importante tener en cuenta que las distintas comunidades autónomas tienen características sociológicas distintas, y en general planteamientos ideológicos divergentes. Si los resultados electorales no son los mismos en Castilla la Mancha que en Euskadi no es por casualidad, es por el modo de vida de los habitantes, la edad media… las características sociológicas. Creo que por esa razón deberían respetarse los principios de proporcionalidad, al fin y al cabo desglosamos largas criticas al sistema electoral que funciona por provincias justamente porque esta ideado para favorecer a los grandes partidos y en particular a la derecha, sobre-representando a ciertas provincias con un mínimo de dos diputados. Esto es una versión exagerada, pero aún, que la ley electoral que criticamos.

  13. Bastian dijo:

    Como va esa revolución?? Cuando unos cuantos don nadie parten de nada sin saber donde van, no se llega a ningún lado.

  14. NWO dijo:

    Debéis identificar errores y no volverlos a repetir, os ha faltado diálogo con la misma gente que esperabais asediara el congreso por vosotros. Daba demasiado la sensación de que el tema era “vosotros pueblo los sacáis del poder, y luego ya nosotros nos encargamos de dirigir el cotarro”. Y con esas condiciones nadie se juega la porra, que haya sido la manifestación con menos afluencia lo dice todo, os ha faltado conectar con el pueblo. Podéis buscar culpables en los medios, pero que algunos hablaran mal de vosotros no era una estrategia del gobierno, por que sin ir más lejos aquí mismo había muchas, muchísimas voces discrepantes con vuestro plan, casi tantas como apoyos. Si muchos hemos visto cierta violencia y tendencia golpista en vuestro mensaje, no culpéis al escritor de X artículo por decir lo mismo.
    Espero podáis reflexionar y aprender de los errores, teníais buena fe, pero pocos veíamos futuro en vuestras formas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s