Cuestionario legal 25A

Aunque no legitimamos la legalidad vigente, pues consideramos que no es el resultado de la voluntad popular si no que está subordinada a los intereses del régimen, y además tenemos claro que en la situación que estamos viviendo la propia legalidad está totalmente en entredicho y nuestros derechos son vulnerados permanentemente por los distintos gobiernos y sus fuerzas de seguridad, por lo que no hay ninguna garantía de que ni si quiera sus leyes vayan a ser respetadas. Consideramos que dado que, de todas formas, por el momento el régimen impone sus leyes, es fundamental que las personas que decidan asistir a la acción propuesta para el 25A dispongan de toda la información necesaria para saber qué riesgos legales están corriendo en cada situación de las que se pueden plantear ese día.

Para ello en el siguiente cuestionario los abogados que asisten a la plataforma ¡En Pie! dan respuesta a las preguntas legales más habituales. Éstas consideran los posibles delitos o faltas de los que pueden ser acusados los detenidos, dada la legalidad vigente y la casuística en este tipo de acciones. Esto significa que no se asevera que finalmente se condene al detenido por estos delitos, pero los abogados que nos asisten prefieren informar sobre las posibles acusaciones, para que nadie se asuste. Si hay alguna duda legal que no quede contestada en este cuestionario puedes enviar tu pregunta a: info.plataformaenpie@riseup.net. La trasladaremos a los abogados y publicaremos la respuesta.

– Pregunta: ¿Qué riesgos legales corre alguien que difunde la convocatoria?

– Respuesta: Si no es Promotor, sino mero informador, no debería tener problemas. Aunque, evidentemente, podrían imputarlos como Promotores, y en tal caso, estaríamos en el supuesto más probable de ser citados a declarar sin detención previa, caso tratado en el protocolo de imputaciones.

– P: No vamos a notificar a Delegación de Gobierno la acción principal, ni las secundarias, y esperamos que nadie lo haga. En este supuesto, ¿de qué podrían acusar a un participante de esta acción (no convocante), que se demuestre que se encontraba en “los alrededores de los accesos al Congreso” (es decir, que imposibilite de alguna forma la salida de los diputados)? ¿Y a los que no estén en los alrededores del Congreso, pero lleven a cabo otras acciones secundarias de apoyo a la acción, en Madrid o en otras ciudades?

– R: Son supuestos diferentes. Las Manifestaciones no comunicadas al Gobierno podrían dar lugar, todo lo más, a multas administrativas, no a imputaciones por delitos. Tales multas se pueden recurrir en muchas instancias, Administrativas y Judiciales -no en el orden penal, sino en el contencioso administrativo, como las multas de aparcamiento.

Evidentemente, el que la convocatoria hubiese sido notificada al Gobierno, facilitaría las defensas judiciales de quienes hubieren resultado detenidos y/o imputados, pero poco más que eso.

– P: ¿Qué puede considerarse Golpe de Estado?

– R: Tomar el poder por medio de la violencia o coacción ilegítima. No lo es la acción del 25A.

– P: ¿Qué sucede si en una acción piden documentación y te la has olvidado? ¿Y si te niegas a dar tus datos? En caso de multa, ¿de qué cuantía puede ser?

– R: Si las cosas se ponen mal, si te piden que te identifiques, pide primero que se identifique con su número de placa el Policía. En cualquier caso, si no entregas la documentación, casi seguro que te detendrán y te identificarán por tus huellas en Comisaría. La sanción administrativa por no identificarse, en el peor de los casos, no debería ser mayor de 300 euros, y también se podría recurrir. No existen consecuencias penales por el hecho de no llevar documentación, solo una Multa administrativa.

– P: ¿Qué puedo hacer si me cachean o registran de camino a la acción? ¿Pueden requisarme el material que ellos consideren adecuado (botes de pintura, máscaras de “V de Vendetta”, etc.)? Y en el caso de los que decidan viajar en autobús, ¿cuáles son sus derechos cuando la policía para los vehículos y entra con afán intimidatorio?

– R: Lo mejor es ir en grupos no compactos, en los que todos sean testigos de los cacheos y sus resultas, así como que todos sepan lo que portan los demás, por si tras el registro se pretendiere que se portaba algo que no se llevaba por el ciudadano “cacheado”; y sacar fotos, todas las que se pueda.

Si, pueden requisarte el material que puedan considerar peligroso.

El autobús no está protegido por el Derecho a la intimidad, por lo que viene a ser igual que si pasa en la calle. Y mis consejos son los mismos que he dado; ir en grupos y sacar fotos, videos o grabaciones de voz, en prevención de posibles falsas imputaciones. También exigir que se identifiquen los Agentes Policiales con sus respectivos números de placa, que enviareis cuanto antes por SMS a personas de vuestra confianza, para “salvarlos” de la eventual manipulación de vuestros teléfonos y grabadoras.

Tendréis derecho a exigir las reparaciones de los daños y perjuicios que la acción policial provoque en vuestros bienes, derechos e intereses legítimos. El conductor resulta importante, pues su credibilidad será la mayor de los viajeros del autobús. Conviene preguntar en las Agencias de Viajes por los conductores disponibles y su “cercanía” o no al objeto de la convocatoria, y pedir que os lleven los más cercanos, si es posible.

– P: ¿Qué objetos se pueden considerar ilegales si los llevas en una acción? Por ejemplo: huevos, nata, pintura, gasolina, tirachinas… etc. ¿Qué consecuencias puede tener?

– R: En principio, todo objeto que en las circunstancias del caso concreto pueda servir como arma. No cabe entrar en la casuística, pues es imposible. Aunque evidentemente, no es lo mismo llevar gasolina que huevos. Por ejemplo, la pintura, al menos en lata, pesa y hace daño. Las consecuencias van desde una Multa Administrativa, hasta una Imputación por Delito, cuya gravedad dependería de las circunstancias del caso. Conviene no olvidar que la policía estará especialmente susceptible, y tenderá a considerar como instrumento dañino o arma, cualquier objeto que pueda hacer pasar como tal en las circunstancias que en cada caso consigne el atestado policial.

– P: Aunque la convocatoria es a asediar (rodear) el Congreso, ¿qué consecuencias tendría que un grupo de manifestantes decidiera saltarse el cordón policial y acercarse al Congreso?

– R: Como mínimo, Delito de Resistencia a las órdenes de la Autoridad, aunque seguramente les imputarían lesiones a los policías custodios del cordón. Probablemente también Delito contra las Altas Instituciones del estado, como siempre.

– P: ¿Y si finalmente entraran en el Congreso, sin armas?

– R: Sin armas supone sin objetos que pudiesen ser utilizados como armas. Sin armas no se aplica el tipo agravado, con lo cual estaríamos ante el tipo penal básico, pero enfrentándonos a una pena cercana a los 3 años (va de 1 a tres años, y si la condena fuese de más de 2 años, habría que cumplirla aún sin antecedentes penales).

– P: ¿Y si entraran armados?

– R: En el caso de ir armados con objetos que se pudieren entender como peligrosos, las penas serían superiores, de más de 3 años de Prisión, por lo que tampoco se suspendería su cumplimiento en caso de carecer de antecedentes penales.

– P: ¿Qué consecuencias tendrían estas acciones para los convocantes? ¿Y para el resto de manifestantes?

– R: La imputación de responsabilidad penal se extendería muy probablemente, además de al grupo de manifestantes, también a los Promotores de la Convocatoria, y seguramente perjudicaría en algún grado a la defensa judicial de otros manifestantes que resultaren detenidos o posteriormente imputados.

– P: ¿Qué consecuencias puede tener cortar una carretera? ¿Hay diferencia en las consecuencias si se hace con barricadas o si se hace simplemente con personas que hacen de barrera?

– R: Alteración del orden público (como poco). Lo mejor sería hacerlo sin barricada. La barricada puede agravar la imputación, aunque solo sea por los delitos de daños.

– P: ¿Y ocupar un hotel, edificio público, o edificio relevante económica o políticamente, en funcionamiento?

– R: Podría existir un subtipo menor del delito de allanamiento de morada aunque sea local abierto al público en horas comerciales, si os piden que salgáis y no lo hacéis. Además de las consecuencias civiles (reclamación por eventuales pérdidas económicas…).

– P: ¿Y un edificio vacío para vivienda?

– R: En este caso, os tendrían que “desahuciar” y luego “lanzaros” de la vivienda (si se utilizase como domicilio habitual). Es decir, en principio no debería haber consecuencias penales.

– P: ¿Y un medio de comunicación público?

– R: Podría existir un subtipo menor del delito de allanamiento de morada aunque sea local abierto al público en horas comerciales, si os piden que salgáis y no lo hacéis. Además de las consecuencias civiles (reclamación por eventuales pérdidas económicas…).

Aquí existe la posibilidad (aunque recientemente el Tribunal Supremo se ha pronunciado en contra, en un caso diferente) de iniciar vosotros acciones penales por vulneración del Derecho Fundamental a la Libertad de Información.

– P: ¿Y cortar la luz en sitios relevantes política o económicamente?

– R: En principio, no habría consecuencias penales (al menos yo no veo coacción o amenaza), salvo las que tuviesen por sí mismos los medios utilizados para cortarla.

– P: ¿Y una acción de escrache?

– R: En principio no le veo problemas (dependiendo del “tipo” de escrache, claro).

– P: ¿Es ilegal grabar o fotografiar acciones de la policía? ¿Pueden legalmente detenerme por ello, requisarme la cámara y/o borrarme las fotografías?

– R: No es ilegal, y legalmente no pueden borrároslas sin una orden judicial, aunque pueden requisaros la cámara si sois detenidos (no os detendrán por sacar fotos o vídeos, pero sí lo harán por otras razones, y recordad que en los Atestados caben muchas mentiras y falsedades, os quitarán todos vuestros objetos personales -los devolverán al ser puestos en libertad, o podéis pedir que se los entreguen antes a vuestros familiares. Pero contad con que los teléfonos y grabadoras estarán en su poder, y a su disposición durante todo el tiempo de la detención, por lo que sí podrían borraros las fotos si creen que pueden identificarlos).

Para quienes acudan para fotografiar o grabar durante la manifestación, es conveniente llevar visible algún tipo de acreditación, aún informal, como informador para un periódico digital, blog o similar. Estaríais ejercitando así el Derecho Fundamental a la Libertad de Información.

– P: ¿Qué consecuencias legales puede tener ir con la cara tapada?

– R: Legales, ninguna, aunque de facto pueden detenerte e imputarte otros delitos como por ejemplo resistencia o atentado. Y las posibilidades de defensa en caso de ir con la cara tapada, empeorarán, aunque no de manera irremediable. Si no resultas detenido, por otra parte, será difícil que te identifiquen después.

– P: Si eres funcionario, ¿te pueden despedir antes de tener una condena?
¿Qué pasa con esos días que te dejan detenido? ¿Cómo se justifican?

– R: No, pero podrían suspenderte de empleo y sueldo, según los casos. Los días de detención se pueden justificar mediante documento que emitirá el Ministerio del Interior, aunque yo recomendaría que un familiar fuese a contar un cuento al superior del funcionario detenido, para que no trascienda el hecho de su detención, si es posible.

– P: ¿Qué consecuencias tiene, a nivel laboral, el informar por escrito a la empresa de que faltarás al trabajo durante dos días, para poder ejercer tú derecho a manifestarte contra las acciones ejercidas por el gobierno contra la sociedad? ¿Y en el caso de faltar sin informar?

– R: A la empresa le da igual que sea para eso o para irse de fiesta. El hecho es que no es causa justificada para ausentarse del trabajo. Luego, dependerá del empresario, si quiere o no sancionar la inasistencia con el despido. Caso diferente es el de los funcionarios, que pueden utilizar los “mocosos” (días libres no festivos), pidiéndolo por escrito con suficiente antelación.

– P: En caso de que se impida la salida de los diputados, ¿qué implicaciones legales tiene para los convocantes? ¿Y para aquellos autores directos del bloqueo? ¿Y para el resto de manifestantes?

– R: Si se impidiera la salida a los diputados, la situación puede complicarse -es importante estar preparados para esa posibilidad, pues puede darse si la gente allí congregada opta por esta acción. En este caso la victoria podría estar cerca, y habría que conseguir que mucha más gente acuda allí para apoyar.

En caso de que el régimen pueda revertir esta situación mediante cargas policiales, logrando “dispersar” a los manifestantes, la complicación lo sería, en primer lugar, para quienes fuesen detenidos, en cuyo caso me remito al protocolo de detenciones. Y en segundo lugar, podría haber Detenciones Posteriores de los Promotores, si estuvieren de algún modo identificados. También de otras personas identificadas como asistentes a la convocatoria pero no detenidas entonces. En cuanto al caso de recibir citación para declarar como imputados sin detención previa, me remito al protocolo de imputaciones. Los Delitos de los que pueden acusar a los imputados tienen penas similares en todos los casos (promotores y manifestantes), y lo normal es que vayan de 6 meses a un año de prisión (que si no hay antecedentes, no se cumpliría en caso de ser condenados). Además, en caso de condena, también se impondría una pena de Multa, cuya cuantía no debería ser excesivamente elevada.

– P: ¿Bajo qué circunstancias la policía podría abrir fuego real?

– R: Únicamente en situaciones excepcionales en que resulta necesario para evitar un mal mayor, así como en casos justificados como Legítima Defensa, en este caso con pleno respeto al principio de Proporcionalidad. El problema es la apreciación de la necesidad o de la proporcionalidad entre los medios empleados por el agresor y por el agente, sobre todo en momentos de confusión, como los que podrían producirse con la Convocatoria.

– P: ¿Qué requisitos legales tienen que darse para que el gobierno pueda sacar al ejército a las calles? ¿Qué actuaciones puede realizar el ejército?

– R: En mi opinión, el ejército no puede actuar en territorio español contra españoles, salvo en dos supuestos: el de un Golpe de Estado y el de una Guerra Civil. El primer caso lo podemos ejemplificar en su utilización por parte del gobierno anterior, con motivo del legítimo ejercicio del Derecho Fundamental a la Huelga con que los Controladores aéreos contestaban, ante la incomprensión -y el rechazo- de la ciudadanía (manipulada informativamente, como es habitual) a la, entonces proyectada, privatización de AENA.
En realidad, las actuaciones que podría llevar a cabo el ejército, si se produjese tan poco probable situación, serían similares -incluso mucho más graves- a las llevadas a cabo durante el Golpe de Estado del 23F (toma de medios de comunicación, prohibición de salir a la calle en determinadas horas, asunción del Poder Ejecutivo y Judicial, disolución de Cámaras Legislativas, o suspensión de Derechos Fundamentales).

18 respuestas a Cuestionario legal 25A

  1. Perpleja dijo:

    A esto que vais a hacer se le puede llamar golpe de estado, no?

    • Un golpe de Estado se puede definir como la toma del poder político, de un modo repentino y violento, por parte de un grupo de poder, en este caso el término no es correcto pues no somos un grupo de poder si no una mayoría oprimida, por lo que una forma correcta de llamarlo en caso de que la acción tenga éxito sería “levantamiento popular”.

    • Los golpes de estado los dan los traidores – en el caso de Rajoy, ha sido un golpe de estado de guante blanco transvestido de ” democracia electoral ” – los pueblos y los ciudadanos no dan golpes de estado, se insurreccionan contra su/s opresor/es y llevan a cabo levantamientos o hacen revoluciones.

  2. oi dijo:

    una duda respecto a lo de las acciones, ¿que consecuencias legales tendrían cortar la nacional 1 ?

  3. Ray dijo:

    ¿Qué hacer ante un gobierno que ha incumplido sus promesas electorales ninguneado a quienes debe servir, que está siendo investigado en un trama de corrupción sin precedentes, que está legislando a fuerza de decretos ley injustos para la inmesa mayoría de la población (34 en algo más de un año) en favor de intereses económicos que benefician entre otros a los propios integrantes del gobierno o del partido (amnistía fiscal o la participación en el accionariado de empresas privadas que están tomando el control de los servicios públicos, entre muchos otros), y un largo etcétera que llenaría muchas páginas? ¿No diría Sócrates que es el propio gobierno quien ha dado un golpe al estado infringiendo las normas esenciales de la democracia?
    ¿Qué sería lo patriótico, lo justo, lo solidario, lo humano, lo honesto en esta situación? ¿Quedarse a esperar a que no quede nada o combatir está sangría facilmente remediable? ¿Cuántas y cuántos estamos en el lado de los dañados y cuánt@s en el lado de los favorecidos? ¿Cuánto tiempo queda para que no reconozcamos nada de lo que antes era nuestro barrio, pueblo o ciudad?
    Lo único de agradecer a este gobierno autodeslegitimado es que nos haya hecho ser más conscientes de la necesidad de un estado democrático, fuerte, que imponga límites a los poderes económicos y que combata las desigualdades haciendo un reparto justo de la riqueza que no olvidemos que se genera con el trabajo de tod@s, la necesidad de un profundo cambio que nos reinvente como individuos y como sociedad, la necesidad de una educación que fomente el desarrollo de nuestras virtudes con el objetivo del alcanzar el bien común de todos los seres que habitamos el planeta.
    Sócrates no podría decir otra cosa que instar a su pueblo a ponerse ¡EN PIE! y combatir la barbarie de aquell@s cegad@s por su ego ansioso de dominación.

  4. José González Moreno dijo:

    Comparto en un muy alto porcentaje el ideario y el programa de ¡EN PIE! y lo difundo a través de todos los medios posibles: mi facebook, mi tweeter, mi Linkedin, mi Sonico, mi Google+….. y a los miembros de ¡EN PIE! y a tod@s l@s que quieran rescatar la DEMOCRACIA SECUESTRADA por este gobierno, los invito a escribirme a: elchapulinbcn@hotmail.com pues desde hace varios meses elaboré un proyecto de REFORMA DE LA CONSTITUCIÓN DEL ’78 Y DEL ESTADO ESPAÑOL para la constitución de la ASAMBLEA PARLAMENTARIA POPULAR que sería el embrión de la INSTAURACIÓN DE LA: REPUBLICA AUTONÓMICA FEDERAL DE ESPAÑA y, por supuesto, todo ello consensuado con el pueblo y aprobado por el pueblo mediante REFERENDUMS y ELECCIONES DEMOCRÁTICAS.
    ¡¡¡ El PODER y LA DEMOCRACIA han de surgir del Pueblo, por el Pueblo y para el Pueblo. !!!
    ¡¡¡ NÓ A LAS IMPOSICIONES DE ALEMANIA, LA MERKEL, EL BCE, DRAGHI, LA TROIKA, EL CLUB BIELDELBERG, NI DE LOS ESPECULADORES FINANCIEROS !!!
    ¡¡¡ NÓ AL GOBIERNO ESPÚRIO, PREVARICADOR, CÍNICO, MENTIROSO, CORRUPTO Y LADRÓN DE MARIANO RAJOY BREY Y SU CAMARILLA DEL PP !!!

    Firmado:
    José González Moreno

    • edy dijo:

      al ataque valientes corret ya no sepuede mas con esta frace del higno de cuba espero que agan una revolucion de conciencia

  5. EN SOLIDARIDAD CON LOS DESEMPLEADOS: Difundamos todos este evento entre colectivos ( si son de desempleados mejor). https://www.facebook.com/events/149917008508269/

  6. Demasiadas “manifestaciones” en estos 13 años.
    Demasiado control de los movimientos sociales….para NADA!
    El EXPOLIO ES GENOCIDA!——->>> NUREMBERG II o Grupos Armados, GUERRA FRONTAL!
    ESTAMOS EN WWIII y hay una AGENDA DE EXTERMINIO SUTIL, palpable.
    DEJÉMONOS DE TINTA DIGITAL——>>> DESTITUIR+JUZGAR, YA!.
    25A 2K13 DEPONEMOS el REGIMEN o ACTIVO la LUCHA ARMADA!
    La Justicia esta endemoniadamente contaminada y corrupta…no sirve, ya! para nada!
    Ahora, vas y me denuncias! PUERCO!

    Parecéis la Extrema Derecha Neo.Capitalista!

  7. Alfredo dijo:

    Un par de apuntes :
    – No os pueden detener ni multar por no ir documentados. Si os piden la documentacion, oh sorpresa, no la teneis, pero amablemente sugeris al cerdo de turno dirigiros a la comisaria mas cercana para proceder a vuestra identificacion. Si te niegas de forma expresa o te resistes a ser identificado es cuando vienen los problemas, pues pueden aplicarte el art.556 del C.P. por desobediencia a la autoridad pública. Lo que no hay que confundir es “no voy documentado -> vamos a comisaria, me identificas y me voy” (completamente legal!) con “no voy documentado -> no me pienso identificar -> de aqui no me mueve ni dios” (ilegal!).

    – Respecto a las fotografias, todo lo que sea visible desde la via publica (la via publica no es el balcon de un sexto piso, aunque si el interior de vuestro propio vehiculo, p.e.) es legalmente fotografiable. Incluso podeis fotografiar a los policias, quienes solo podrán requisar la camara si creen que las fotografias tomadas van a ser empleadas contra su integridad personal (¿fisica? o moral). En ningun caso, BAJO NINGUN CONCEPTO, os pueden borrar las fotos ni obligaros a borrarlas, ya que seria un juez el unico capacitado para ordenar la eliminacion de dichos archivos. Asi mismo, pueden quedarse tanto la camara como la tarjeta de memoria, previa entrega del acta policial original (la copia se la quedan ellos) donde figuren todos los echos sucedidos, elementos requisados y personas implicadas correctamente identificadas (a traves del TIP por parte de los agentes y NIF o DNI segun corresponda al ciudadano en cuestion). Posterior al juicio, ambos elementos serán devueltos a su dueño.

    Recomiendo la lectura del siguiente documento : http://www.nodo50.org/tortuga/Conoce-tus-derechos-ante-la

    […]
    Aunque nos espere el dolor y la muerte,
    contra el enemigo nos llama el deber.
    El bien mas preciado es la libertad.
    hay que defenderla con fe y valor.
    Alza la bandera revolucionaria,
    que del triunfo sin cesar nos lleva en pos.
    Alza la bandera revolucionaria,
    que del triunfo sin cesar nos lleva en pos.
    ¡EN PIE PUEBLO OBRERO, A LA BATALLA!
    ¡HAY QUE DERROCAR A LA REACCION!
    […]

    ¿Cuanto tiempo mas vamos a seguir permitiendo que se rian de nosotros? ¡BASTA YA!

    • F dijo:

      Por qué no se ha actualizado la 1ª revisión?
      Esto de la identificación que comentas al principio es muy útil, debería haberse actualizado.

      No se yo en que acabará esto… en fin. Mucha suerte!!

      PS. Antes de que me digáis: ¿Qué es eso de mucha suerte? ¿Qué haces que no ayudas? Que sepáis que no estoy en España

  8. A darles caña dijo:

    Aviso, los tirachinas son armas prohibidas:

    “Se prohíbe la fabricación, importación, circulación, publicidad, compraventa, tenencia y uso de las siguientes armas o de sus imitaciones:

    Las defensas de alambre o plomo; los rompecabezas; las llaves de pugilato, con o sin púas; los tiragomas y cerbatanas perfeccionados; los munchacos y xiriquetes, así como cualesquiera otros instrumentos especialmente peligrosos para la integridad física de las personas.”

    http://www.interior.gob.es/seguridad-40/armas-y-explosivos-648/armas-prohibidas-676?locale=es

  9. Angel dijo:

    He caido aqui por casualidad pero veo que sois unos personajes que no aportan nada, solo en destruir la democracia que tanto ha costado. Y si no te gusta pirate pero no jodais mas. Las elecciones son para cambiar si no te ha gustado, te ha decepcionado o te crees engañado `por el govierno elegido democraticamente. Si os dejaran solos os matariais entre vosotros…

    Un ciudadano de a pie

    • uy dijo:

      señor angel ciudadano de a pie,llevamos asi elección tras elección desde el 6 de diciembre de 1978,cierto unas elecciones democraticas estan para cambiar lo que no se cree que esta bien,al no ser que usted crea que estamos bien,pero evidentemente para los casi de 2 millones de hogares sin trabajo ni ingreso alguno no se esta mejor sino peor,y señor angel asi elección tras elección como usted dice para “cambiar”

  10. Esther dijo:

    MI problema es que NO HAY OBJETIVO. O por lo menos a mi no me queda claro….¿asediar el congreso??? Si es ese….la pregunta siguiente es: ¿con qué objetivo?? ¿para conseguir qué??? Siendo prácticos…. intentar llegar a las lindes de un edificio vació y rodeado de policia violenta…¿para qué sirve??? ¿para demostrar el “que si podemos queremos”? Pero que si queremos que ¿?¿? No me queda nada claro el texto ni la convocatoria….de echo no se explica porque “es la mejor estrategia”….según señalan en un párrrafo. Si me podeis explicar todas estas cuestiones lo agradecería….porque si no, me suena a otra convocatoria inmadura y frustrada

  11. chifu dijo:

    Angel, elegido ¿demo que? con una ley que pasa votos de un partido a otro pr la cara y luego una ley de corrupcion qe dice que ls delitos estos prescriven…

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s