Artículos de interés general

En construcción…

2 respuestas a Artículos de interés general

  1. kevin dijo:

    Muy buenas a todo el mundo…(aunque estoy cabreado desde hace ya un largo tiempo)
    Solo soy una mera oveja de 22 años para algunos, hace ya tiempo descarrilada y que ve que su futuro esta muy jodido……Tan jodido que aveces pienso que vivo en una irrealidad controlada por unos pocos acomodados, tanto de derechas, de centro o de izquierda…. Veo muy bien que se debata una cosa y otra porque creo en la democracia, pero con palabras nada mas no se hace nada…hacen falta acciones y echos…. y como estos acomodados nada mas que hablan y hablan sigo pensando que todo seguirá igual. Aveces cuando hablo con compañeros de estudios, amigos, conocidos….. la mentalidad que hay en este país esta aún mas jodida que mi futuro y eso es preocupante….En este país hablar de política es todabía en algunas zonas un tema tabú y te miran raro o dicen que estas paranoico por hablar de temas que nos afectan a todos menos a los acomodados. Así que me doy cuenta de que la gente esta muy lejana el uno del otro y se mira mucho la comodidad de uno ignorando la cruda realidad de muchos otros. “REEDUCARNOS ESEL CAMINO´´

    • EnriqueCC dijo:

      Asediando el congreso no se consiguen las cosas. Estas manifestaciones son simplemente el camino más corto y fácil que tienen algunos de mostrar su indignación. Sólo consiguen que los manifestantes se sientan que están realmente “luchando” por un rato, que se sientan “vivos”, que tengan algo de lo que “enorgullecerse” y en definitiva para tener batallitas que contar entre compañeros de bar. Esto no es más que un secuestro y una apelación al lado instintivo e impulsivo de la población susceptible y predispuesta a tomar alguna acción.
      Pero la realidad es otra, la realidad es que estos manifestantes y estos organizadores no saben (y me pregunto si se atreverían a hacerlo si lo supieran) lo que hace falta para cambiar las cosas. Para cambiar las cosas hace falta un programa, una estrategia, planificación y estudio a conciencia, esfuerzo sudor y lágrimas. Para luchar por lo que uno quiere dentro del sistema democrático hay que proponer una alternativa política creible que sea capaz de liderar el cambio con propuestas bien estructuradas y con unos líderes cultos, elocuentes, carismáticos, con idiomas, curtidos en la empresa privada y con éxito demostrado al frente de proyectos de envergadura (Esto prácticamente no existe ni en el PP ni en el PSOE ni en ninguna de las alternativas actuales).
      Pero claro, estas capacidades escasean y no están a vuestro alcance porque el que no se ha ido ya de España por la situación actual desde luego no va a formar parte de un circo como el que se está aquí montando. Por ello ante la falta de capacidades y de ideas de vuestro colectivo vuestra solución es satisfacer el lado primitivo y aunque no os lo parezca sí es lo más fácil. Vuestra solución es el camino corto que nos lleva a la mediocridad, no es una expresión de valores como el esfuerzo (por mucho que este circo os haya costado “trabajo” y “organización”, olé) ni de un plan mayor con propuestas. Seguid así en vez de leer, viajar, trabajar y luchar de verdad y veréis a dónde llegáis.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s