CONVOCANDO A LA REBELIÓN

Ocupa, quema, asedia… que le llamen como quieran, el Congreso será para el pueblo o no será.

El pasado 25S se dio un paso importante en la dirección correcta que debe seguir el pueblo para su liberación de la tiranía del poder vigente. Sin duda, esa fecha marca un antes y un después en la naturaleza de la protesta social en España. Finalmente, la sociedad ha despertado y comienza a recuperar la dignidad en la lucha por defender sus derechos fundamentales, dignidad que parecía se había perdido algunas generaciones atrás.
Aunque ese día no se alcanzaron los objetivos planteados, las personas que acudimos allí dimos una muestra clara de compromiso, y firmeza en la lucha. Ahora toca dar un nuevo golpe y entre todos hacer que esta vez sí sea definitivo, pues el 25S solo se dará por concluido cuando los traidores se hayan ido y el Congreso, con todo lo que representa sea del Pueblo.

POR TANTO DESDE LA PLATAFORMA ¡EN PIE! INFORMAMOS DE QUE:

Próximamente anunciaremos la fecha de una nueva convocatoria a… asediar, quemar, fumigar, ocupar… EL CONGRESO, o si preferís decirlo así, se convocará directamente a una algarada o una rebelión popular… no nos importa como se le quiera llamar, lo importante es que se dará una nueva oportunidad de dar un golpe a la tiranía del poder establecido y de alcanzar la soberanía popular mediante la acción de permanecer de forma indefinida rodeando el congreso hasta lograr los objetivos marcados, y los objetivos son como no podía ser de otro modo, los mismos con los que hicimos temblar al poder el 25S: la dimisión del gobierno, la disolución de las cortes y la jefatura del estado y la apertura de un proceso de transición hacia una nueva forma de organización social verdaderamente justa y solidaria, pero con una diferencia, esta vez contamos con la experiencia previa de ese primer intento y con una realidad social que desde entonces se ha recrudecido, que nos impulsa como sociedad a luchar con mucha más fuerza por aquello que siempre debió haber sido nuestro.

El agua solo hierve a 100º, calentarla solo hasta 99º no sirve, preparémonos, y cuando sea el momento pongamos en ello el 100% de nuestro valor, de nuestra rabia, de nuestra fuerza… En ese sentido, desde la Plataforma ¡En Pie! no vamos a forzar nada para lo que como sociedad no estemos preparados, pero tampoco vamos a frenar nada de lo que el pueblo allí congregado decida, pues de ningún modo queremos alimentar una disidencia controlada.
Será la voluntad, la determinación y la fuerza del pueblo, quien decida si esa nueva convocatoria es la fecha definitiva o una batalla más en esta guerra de ricos contra pobres en la que estamos forzados a pelear, y que estamos seguros que tarde o temprano ganaremos.

Nuevamente invitaremos a los distintos colectivos y agentes sociales a sumarse a la convocatoria respetando el espíritu original del 25S. Pues entendemos que en el espíritu del 25S confluyen todas las luchas y reivindicaciones sociales que en este momento están librándose en las calles.
Así mismo, animamos a toda la población a organizarse y sumarse a la acción desde el respeto por la legítima defensa y las diferentes formas de lucha y desde una firme solidaridad entre manifestantes, resistiendo a las maniobras de manipulación del poder que han hecho que nos convirtamos incluso en chivatos de nuestros iguales, y desde la compresión de que en esta lucha hay un lugar para todos y cada uno de nosotros, desde el que podemos contribuir a romper con el cruel régimen vigente y construir algo de lo que como sociedad podamos sentirnos orgullosos.

Hasta que llegue el día de la movilización definitiva, apoyamos a aquellos que decidan deslegitimar al régimen desobedeciendo sus leyes mediante acciones de desobediencia civil, boicot y sabotaje a aquellas entidades o instituciones que representen al poder y recordamos que esta crisis es ficticia, que la realidad es que nuestras ciudades están sembradas de grandes superficies llenas de comida y de pisos vacíos esperando ser habitados. Colaboremos con el reparto de la riqueza, ¡nadie tiene por qué pasar hambre ni falta de techo!

Consideramos que esta que proponemos es la única vía que tenemos como sociedad para salir de la miseria a la que nos han abocado quienes hoy ocupan en Congreso, y el resto de instituciones antidemocráticas que conforman este régimen al cual nos vemos sometidos.
No vamos a seguir jugando con sus reglas, no somos indignados, somos personas comunes con poco que perder, mucha dignidad, y una dignidad muy rebelde.
Nuestra paciencia se ha agotado, hemos perdido el miedo y vamos a cambiar las reglas del juego. Las reglas esta vez las pone el pueblo.

¡Por el derecho de rebelión! ¡Por un pueblo EN PIE!

Para información sobre la Plataforma:
Documento Base: https://plataformaenpie.wordpress.com/documento-base/
Blog: https://plataformaenpie.wordpress.com/
Twitter: https://twitter.com/ocupaelcongreso
FanPage: http://www.facebook.com/OcupaElCongreso
Evento: http://www.facebook.com/events/383205361753864/
Grupo Ocupa el Congreso – Ágora: http://www.facebook.com/groups/318713574883730/

Esta entrada fue publicada en Comunicados y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

97 respuestas a CONVOCANDO A LA REBELIÓN

  1. cicuta dijo:

    Ser o no ser. Ellos o nosotros. Hay que levantarse del sillón y sacar la rabia contenida apoyando la protesta. Dejar de despotrigar frente a la caja tonta y la barra del bar. Movilización ciudadana urgente por la dignidad humana, el pan y el trabajo de la ciudadanía en contra de la injusticia y la dictadura económica. Es el momento. Ser o no ser, ellos o nosotros.

  2. mmas dijo:

    sE TIENEN QUE ENTERAR QUE MILES DE VIDAS ESTAN EN PELIGRO POR SU MAL HACER

  3. Pingback: El 25-S convoca el asedio "definitivo" del Congreso hasta que dimita el Gobierno - MetroViral

  4. Juan Rafael Sánchez Montahud dijo:

    Vale, quemamos todo y luego nos organizamos en el paraiso

    • anita dijo:

      ers un fachita verdad me la suda tu mierda de opinion k te den malpario

      • paquete dijo:

        primero he pensado que esta convocatoria era un especie de intento de reventar otra mani…luego he pensado que era un manipulación de algunos medios,pero veo que va en serio…he estado en casi todas,si no todas,las manifestaciones reciente… me parece un acto de ingenuidad importante…como se puede pensar en luchar contra las fuerzas del orden del estado de igual a igual,cuando van armados y probablemente sean más que los propios manifestantes…entendería que fuera una reacción espontanea de un determinado grupo de gente,pero organizar un levantamiento violento por medio de una convocatoria,con todo respeto,me parece casi un cuento de Gila…y no digo que no apoye todo intento de recuperar la democracia que ha sido arrebatada hace tiempo por el bipartidismo…

      • Vicente dijo:

        Paquete, aqui no ha habido democracia, ni ahora, ni hace 10 ni 20 años, la transicion fue una farsa, el bipartidismo siempre nos ha jodido y las consecuencias las vamos a pagar todos los trabajadores durante unas cuantas decadas. Y si crees que democracia es votar cada 4 años, culturizate, y mirate tambien la ley de partidos, anda. Y para terminar, ¿como pretendes cambiar las cosas?. No hay que enfrentarse directamente a la policia, hay que ir a por los que les mandan. Pero aun asi, la “violencia” es necesaria.

  5. Pingback: #25A: “Asedia el Congreso” | Taringa-Descargar

  6. Serafin Iglesias Morcillo dijo:

    Quizá sea un iluso, pero estaba esperando una convocatoria así. Estoy en una plataforma que también intenta lo mismo empleando otro sistema pero eso no impide el estar dispuesto a ir a Madrid el 25 de abril. Creo que es algo necesario y que debemos hacerlo, en el 25S, lo hice yo solo y además que los días 25, 26,27 no conseguí contactar con nadie-parece que había mucha desconfianza- por lo que anduve por mi cuenta.
    Yo como siempre ando algo despistado no me suelo enterar quien la convoca, en la del 25S creí que los coordinadores era Iniciativa Debate Publico y tampoco soy capaz de imaginar como se puede “rentabilizar” una manifestación, como dicen algunos comentarios sobre la “Coordinadora 25s”. Yo iré en mi coche y si hay plazas libres las voy a ofrecer en Iniciativa Debate Publico.

  7. Pingback: “Plataforma en pie” llama a asediar el Congreso el 25 de abril y a no abandonar hasta que dimita el Gobierno « elcomunista.net

  8. Pingback: El movimiento ‘¡En Pie!’ convoca el “asedio” indefinido hasta que dimita el Gobierno

  9. Diego Z dijo:

    Estaría bien hacer este llamamiento a nivel internacional, a tomar todos los congresos del mundo. Es un problema por las condiciones objetivas de cada lugar, pero el internacionalismo tiene que estar presente en primera fila. Todos somos jodidos por nuestras clases dirigentes, en cada lugar del mundo, y esas clases dirigentes de nuestros países son las que hacen negociados con las de los otros países. Y todos nosotros somos la maoría trabajadora de la humanidad, la explotada por estos parásitos que cada día viven mejor gracias a que nosotros cada día nos hundimos más.

    z./

    • Sat dijo:

      como empezamos 4 en casa y acabo la cosa del 15M …fue increible yo no me esperaba aquello, como por horas, por minutos las personas de todos los rincones del mundo se iban uniendo..las redes sociales pusieron mucho de su parte pues en la decadas pasadas hubiera sido un sueño no se me olvidara en la vida ademas me siento muy muy orgullosa de ser una de las primeras en proclamarlo con muchisimo esfuerzo, lagrimas y horas detras del ordenata pero sobre todo arropada con mucho cariño por todo el mundo mayores jovenes de todas las ideologias y …si funcionó !!😀

  10. Pingback: El 25-S convoca el asedio “definitivo” del Congreso hasta que dimita el Gobierno | Lejos del tiempo

  11. Solarch dijo:

    No nos representan y algun dia el pueblo se unira de verdad y los vamos a REVENTAR, halla heridos, detenidos o lo que sea que pase no hay nada que perder todo esta perdido ya…………si no lo hacemos nuestros hijos no tendran ningun futuro………..

  12. Pingback: Anónimo

  13. Pingback: Llaman a asediar el Parlamento español el 25 de abril hasta que el Gobierno dimita | Voces del 99%

  14. Sat dijo:

    he luchado mucho por ello, tengo las cervicales destrozadas me he tenido que esconder por amenazas porque fui de la primeras en apoyar el 15M que me lo encontre de cara y sin querer ya que trabajo para las personas que necesitan ayuda…sigo haciendo todo lo que puedo pero de manera mas disceta, por la cuenta que me trae…de verdad que me emociono muchisimo cuando veo estas cosas me llega a los mas profundo y eso, lo que hemos sufrido tantos y tantos es lo que me da fuerzas para continuar…son mas de 2 años de lucha incansable desde que empezo esto…animo a todo el mundo que pueda que sigamos adelante que nada ni nadie nos pare porque si no el hombre no sera hombre jamas, ni libre, ni digno…los de mañana merecen igualmente la defensa y el derecho como, los de ayer lucharon por nuestras libertades y nuestros derechos de hoy…ÁNIMO A TODOS !!!

  15. Observando dijo:

    Bueno, pienso que la convocatoria debería incluir más estratos de la sociedad: Llamad a los abstencionistas cabreados e incluso a gente decepcionada con el PPSOE(por que les votó en algún momento y está hasta los mísmisimos). Decid que convocareís una gran protesta contra la corrupción y la sensación de impunidad que se vive en España. Hay millones de ex-votantes del PPSOE que van a ser necesarios para cambiar el sistema. Que vaya la gente con banderas republicanas, de España y de lo que quieran. Que se vea que el pueblo es plural pero está harto de que le roben y le tomen el pelo. De que le quiten los sueños. De que prostituyan el significado de la política para convertirse en mafia. Son sólo unos consejos, que estoy seguro que si los incluís en las siguientes notas de prensa, harán aumentar la asistencia a este evento y que el pueblo sea escuchado por la casta política de una vez por todas. Un saludo.

  16. Pingback: Convocan un asedio al Congreso con una defensa abierta de la violencia frente a las cargas policiales | Lejos del tiempo

  17. Suevo dijo:

    Fantastico. Ya era hora, con paños calientes ni la castuza del PPSOE que van a conseguir con sus capos judeo masonicos ser las mafias mas odiadas de este país ni la familia monster del mataelefantes que se ve que ya van camino del exilio a esconderse a Catar a freirse alli a 60 º y esperar a que se los coman pronto los iranies, van a dejar de morder la yugular y chupar la sangre hasta la muerte a la pobre población española. Adelante y fuera con toda las castuza corrupta y saqueadora.

  18. LG dijo:

    Olvidar la historia es malo. Un poco antes de que el partido Nazional Socialista se hiciera con el gobierno de Alemania unos incontrolados quemaron el Reichtag. No os dejéis manipular, vivir en democracia puede tener defectos pero solventarlos no pasa por quemar las instituciones. Vais a hacerle el juego a los fascistas o a transformaros en unos nazis? No la recuerdan los escarches a las tácticas de persecución de los judíos ? Esta NO ES LA SOLUCIÓN. Hagamos un nuevo partido político y saquemos a estos hijos de perra ávidos de poder y de dinero fuera de las instituciones, pero para eso están las instituciones, no las antorchas. #yonovoy

    • Vicente dijo:

      Jajajaja, lo dices como si tuviese que desembocar en lo mismo. La solucion si que NO pasa por crear un partido politico….si no por echarlos a todos y empezar un nuevo modelo de organizacion, que podria ser hasta anarquista, y abolir el estado…

      • diego z dijo:

        LG, los Nazis y Fascistas son los que están ahí adentro y que vamos a sacar a patadas. D+onde ves el fascismo entonces? La autodefensa y autoorganización de las masas es fascismo? Cómo harás para crear otro partido político que les gane, si las leyes las han puesto ellos y cada vez que se les puede torcer un poco el brazo van y te sacan otra ley más restrictiva? Vas a seguir el juego de la “democracia burguesa”? A la mierda con la democracia burguesa, hay que imponer, a la fuerza, la democracia del pueblo trabajador. Y sólo lo va a hacer el pueblo trabajador por la fuerza. Ninguino de estos politicos burgueses te va a dar la posibilidad de que les quites el poder por las buenas, olvídate ya de eso. El poder lo tiene el pueblo, y es hora de que lo ejerza.
        Ya lo dijo un sabio pensador de nuestros tiempos:

        “Tiene que empezar en algún lugar,
        tiene que empezar en algún momento.
        Qué mejor lugar que aquí,
        qué mejor momento que ahora…
        Ni todo el infierno nos puede parar.”
        (Zack DeLaRocha)

    • José González Moreno dijo:

      Comparto la opinión de diego z

  19. El 25 de Abril y las cargas policiales.
    Después de una carga policial –una cualquiera- mucha gente se pregunta todavía por qué ha sucedido y se tarda poco en buscar un culpable, porque nos han inculcado que cuando sucede, alguien la ha provocado.
    La verdad es que cualquier carga policial responde a una orden y no a una provocación, a unas instrucciones de un mando policial que a su vez las recibe de un mando político, de Gobierno Civil y/o del Ministerio del Interior, de un Gobierno lacayo que quiere seguir en el sitio de la mano de la represión.
    La policía no necesita motivos para cargar, no funcionan así las cosas.
    La policía tiene medios para “aislar” a los posibles supuestos alborotadores que después aparecerán en los medios de comunicación como la causa que la justificó. No realiza cargas quirúrgicas, selectivas, sino todo lo contrario. La policía carga indiscriminadamente contra ciudadanos normales, desarmados, pacíficos e indefensos, porque lo que se pretende con sus acciones no es recuperar el supuesto orden alterado, sino provocar el terror, el miedo y la intimidación en la población que con toda legitimidad reclama sus derechos. Ese y no otro es su única razón de ser, esa es la razón de una carga policial: provocar el miedo a manifestarse, coaccionarlo. Y no hay que olvidar que la policía no es un ente anónimo, un satélite planetario, la policía, los prodisturbios, son el brazo armado del gobierno de turno, su cara más dura y cruel.
    Poco importa si ha habido supuestas “provocaciones” o infiltrados de la policía, porque cargarán contra toda la multitud a sabiendas de que son ciudadanos inocentes a los que van apalear con saña, ellos sólo ven… al enemigo, ese es su adiestramiento. Son ordenes que cumplen los mercenarios sin pestañear, ordenes que dictan los mandos policiales sin pestañear y ordenes que salen de una mesa, de un santuario del poder sabiendo muy bien lo que se hacen, donde se decide cuando, cómo y dónde los ciudadanos y ciudadanas no molestan ni representan una incitación para los que se quedan en casa, y cuando hay que barrerlos a hostia limpia para dar ejemplo y que quede claro, lo que no le gusta al Gobierno de turno, donde nos ponen los límites.
    La policía carga para sofocar una protesta legítima y cuando lo hace, es únicamente porque no interesa tener a toda esa gente en la calle, en esa calle, ese día y en ese momento, por eso unas veces carga y otras veces no.
    Lo contrario es cuando el Gobierno, felicita a los manifestantes por lo bien que lo han hecho como ocurrió el pasado 23F a pesar de la represión policial que hubo. La lección a aprender sería que ese tipo de manifestaciones y esa manera de manifestarse no le hace ninguna mella, para nada le incomoda, al contrario, y por muchos miles que seamos, ya se ha pactado con las organizaciones convocantes que se va a ser bueno y que se controlará a la gente, que los indignados tendrán su válvula de escape, pero de manera controlada: la disidencia controlada , la que muchas organizaciones a cambio de unas migajas, se afanan por defender, porque sobran razones para preparar una Huelga general… y no lo hacen, porque sobran razones para que partidos, sindicatos y asociaciones enseñen a sus gentes que hay que defenderse, que es legítimo, que es nuestro derecho y que es nuestro deber… y no lo hacen, sencillamente porque son parte del problema y no la solución: son sus aliados. Así funcionan las cosas.
    Está claro que este Gobierno no se va a ir y está claro que a este Gobierno hay que echarlo a empujones. Pero quien lo va a empujar?. Llevamos meses con una calma chicha que delata que los que aún tienen algo, tienen miedo de perderlo y eso mismo nos dice que mientras que la gente siga compensando su reducción de poder adquisitivo con sus pocas o muchas reservas y mientras se piense que esto pasará pronto, este Gobierno seguirá haciendo daño, quitándonos uno a uno, los derechos que tanto sacrificio de generaciones ha costado conseguir.
    Pero las reservas se van acabando, y cada vez más familias que estaban bien, están mal, y las que estaban mal están peor y las que estaban peor están al límite o ya lo han sobrepasado. Y hasta cuando lo vamos a tolerar?. Cada palmo de terreno que perdemos en un viernes de obscenidad, costará años de lucha recuperarlo. Los partidos y sindicatos vendidos saben que sin conciencia, la masa sólo reaccionará si se le lleva al límite del sufrimiento, por eso no trabajan para crearla ,sino todo lo contrario.
    Pero este 25 de Abril, puede ser diferente y podemos darle una sorpresa al Gobierno.
    Puede que muchos ciudadanos y ciudadanas digan ¡BASTA¡ y salgan a la calle sin miedo, organizados y con la lección aprendida.
    Pero además ocurre una circunstancia importante que hasta ahora no se había dado: el Ministerio del Interior va a estar desbordado el 25A. Tiene que repartir las fuerzas policiales conteniendo el Asedio al congreso, a los Escraches y a otras movilizaciones que se van a dar ese mismo día. Van a tener como nunca, que concentrar las fuerzas en Madrid y eso va a hacer más factible que en otras ciudades se puedan dar otro tipo de acciones de respaldo, que desborden aún más al Gobierno, y este se vería entonces en una situación como poco delicada y comprometida.
    Porque si dejamos de correr y seguimos adelante, no sólo es que el miedo vaya a cambiar de bando, sino que podemos empezar a cambiar las cosas, y para eso no hay que seguir sus reglas, sino las nuestras.

    • José González Moreno dijo:

      etnestorodrigo, totalmente de acuerdo con tu análisis, hay que desbordar a la policía y a los políticos y este 25A darles la última ” sorpresa ” a los usurpadores del poder que legítimamente es del pueblo.

  20. Ataquemos, levantémonos y creemos un nuevo gobierno, un gobierno libre y que funcione, un gobierno ciudadano, estamos hartos de oír hablar, ataquemos, pero no recurramos a la anarquía hagamos una manifestación legitima, el fuego no quemará la injusticia.

  21. Pingback: Madrid CALL TO ACTION “Besieges CONGRESS” | revolution-news.com

  22. Tu bisabuelo que luchó por lo que tú no luchas!!!! dijo:

    Nadie se a planteado que el pueblo debería Armarse?????? y no lo digo con fin de atacar sino de defenderse, por que estoy harto de ver como los más valientes son los que más sangran. Y está claro que en un cara a cara con “los cobardes de casco y porra” se sale perdiendo.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s