Comunicado de la Plataforma ¡En Pie! sobre la coordinación del 25S

Desde la Plataforma ¡En Pie! comunicamos que, por respeto a las personas y colectivos que han apoyado desde un principio “Ocupa el Congreso”, tal y como lo hemos planteado, como una acción contundente y rupturista, así como por nuestras propias convicciones, ya que consideramos que nuestra hoja de ruta e ideario son irrenunciables, continuaremos trabajando tal y como hemos hecho hasta ahora, de forma independiente y autónoma, cooperando en aquellos aspectos en los que la organización de la misma lo requiera, con grupos afines que decidan adherirse a la acción.

Por tanto hemos tomado la decisión de no integrarnos en ninguna plataforma o coordinadora que pueda implicar renuncias de cualquier tipo respecto a los contenidos en los que nos reafirmamos, y que han apoyado decenas de miles de personas.

No obstante, respetamos y valoramos positivamente como un éxito de la convocatoria y de la propia Plataforma ¡En Pie! el que distintos colectivos se organicen, desarrollen sus propios contenidos y participen de la acción haciéndola propia.

Por nuestra parte continuamos avanzando con determinación en el camino que hemos emprendido y trabajando por alcanzar los objetivos que nos hemos fijado desde un principio: dimisión del Gobierno, disolución de las Cortes y de la Jefatura del Estado, y la apertura de un proceso de transición hacia un nuevo modelo basado en la justicia y la libertad.

Plataforma ¡En Pie!

Esta entrada fue publicada en Comunicados y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

66 respuestas a Comunicado de la Plataforma ¡En Pie! sobre la coordinación del 25S

  1. eyeclipse dijo:

    Muy bien, si señor🙂
    Ahí dando ejemplo de como se afrontan problemas que nos superan a todos…

    • mulo dijo:

      A ver si dan ejemplo poniendose en la primera fila.
      Algunas ya nos hemos quedado con unas cuantas caras de los de la plataforma, si al final llueven hostias y se rompen cabezas espero que las primeras sean las suyas…

      • antonio acrata dijo:

        No cuestiones el balor de nadie.pues el unico marica patas cagas k a ablado eres tu….patascagas.apestas.como todo el sistema…y tambien nos emos kedado.com tu askerosa.cara…aora sigue.mariquitiando…k pronto nos encontraremos…

  2. Me parto dijo:

    Descanso para el Director General de la Policía, ya no va a tener que mandar a los antidisturbios a dar palos, los palos os lo vais a dar entre vosotros. Ya me imagino la escena: pues yo no dejo pasar al diputado, pues quitate que pase o te quito yo, pues a las diez levantamos la fantochada, pues yo me quedo hasta mañana, pues yo llevo timbales que animan mucho, pues como toques el tambor te parto la cara. Y todo esto por la convocatoria. Y quereis un proceso constituyente , ¡anda ya!

    • montse dijo:

      No has ido nunca ¿verdad? Pues deberías ir para que opines con conocimiento de causa, pero ten cuidado, lo mismo te enganchas y te quedas

    • Seguro que esta vez no hacen daño, pensad si no es mas sensato uninerse al final de tanta corrupción.

    • Sobre todo vosotros los polis que también sois ciudaddanos o ¿solo soís maderos?

      • monica carrero dijo:

        me ha gustado el comentario de antonio vicente, si tienen k trabajar ke lo hagan, pero es de esperar espero, ke entederán de sobra k este gobierno nos esta haciendo mucha pupa a todos, y a algunos mucho mas moralmente, todos a ser bellísimas personas, fuerza…

    • canito dijo:

      pues yo creo que esa imagen ya no es real…el 25 va a ser muy grande!!!!!! y todos unidos!!!!! el trabaja que llevamos haciendo este tiempo atrás se va a ver reflejado ese dia!!!!! nos vemos en madrid!!!!!!!!!

      • Me parto dijo:

        Pero que ingenuos por no decir tontitos sois. No soy policía, hay que ver el daño que ha hecho la LOGSE en este país, con etiquetar a alguien que disienta de Troll, hemos acabado. Javier Fernandez, el Trol eres tú, que estás atontao.

    • eva dijo:

      ya has estado allí?, tienes una mákina del tiempo??, pero hombre!!! haberlo dicho antes de la burbuja y otras ostias que nos hemos llevado, vuelve al futuro y cuentame más!

  3. DON JAIME dijo:

    así es como se avanza, con un proyecto claro y limpio y sobre la marcha se decide el como se consigue, y si el gobierno quiere echar un pulso al pueblo, que lo eche, que veremos quien tiene más fuerza, esto no es cosa de uno, ni de cincuenta, es cosa del pueblo, que ya no aguanta a tanto ladrón y tanta injusticia, que ya es hora de que se gire la tortilla y de que empiecen a pagar los que tienen que pagar, y todo eso se consigue plantando cara y con un par, se acabó el SI Sr., y se acabó PP y PSOE que ya ha quedado demostrado y bien demostrado para que quieren estar en el gobierno.
    Que sepan, que esto ya se acabado, que todo tiene un final, y el de los ladrones se ha acabado.

  4. bramido dijo:

    Partiendo del agradecimiento por haber iniciado esta iniciativa no acabo de entender este comunicado y en respeto a esa valentía y ánimo que habéis demostrado estoy haciendo un esfuerzo por comprenderlo. Parece que no queréis integraros en la coordinadora25s y estáis en todo vuestro derecho de ejercer vuestra autonomía, pero quizá falta alguna explicación un poco más concreta. Afirmáis que no queréis renunciar a vuestros contenidos, pero no parece que en lo esencial se hayan separado de lo que proponéis y si lo valoráis así habéis tenido la oportunidad, como todas, de ejercer vuestra participación en la asamblea y tratar de alcanzar consensos más acordes con vuestra manera de pensar. Sinceramente, agradecería una explicación más amplia.

    Por otro lado, tampoco tenemos que hacer un drama de esto, puesto que entiendo que todas estaremos el 25S, pero la verdad es que la idea de que cada organización participe en la acción haciéndola suya suena lindo y puede dar una falsa imagen de flexibilidad y de pluralidad de senisibilidades que puede funcionar para otro tipo de acciones, pero aquí en concreto, con lo que nos jugamos y dada la idea de hacer de esto un primer paso para otro tipo de reivindicación social con mayor profundidad valoro muy inportante el hacer un esfuerzo para ir todo lo unidas posible.

    • wang dijo:

      Creo que esto deja claro que hay un único objetivo: expulsar a la casta parasitaria y comienzo de nuevo proceso constituyente. Un sólo punto troncal. Si después alguien quiere tocar los timbales, bienvenido será, y si alguien quiere hacer asambleas para discutir variopintas cuestiones bienvenido sea. Pero el objetivo creo que es único: vaciar la cueva de Alí Babá, sea quien sea el que la vacíe.

  5. samuel dijo:

    Ojalá acertéis con la decisión y sea por el bien de todas. Pero, la verdad, es que ahora mismo da penita leer este desmarque al que encuentro muy poco sentido. El que le encuentro -el rollo héroes, épica, los 300 espartanos- no me gusta, ni creo que vaya a producir nada bueno. Si es otro, al margen del respeto a las personas que os apoyan, estaría muy bien que lo contéis.

    Si sólo es ese… ¿habéis pensado/calculado o imaginado cuántas de esas personas que pinchan “me gusta” os apoyarán con sus cuerpos el 25s? ¿o cuántas de esas personas han visto modificada su adhesión a vuestra convocatoria con las nuevas propuestas para el 25S?

    Veremos, insisto en que ojalá que hayáis tomado la decisión por el bien de todas y que produzca algo positivo. Espero, también, que escuchéis a todas esas personas que os han apoyado, a ver qué piensan ahora. Saludos

  6. Daniel Cabaleiro Novelle dijo:

    Estoy totalmente de acuerdo, cambio de sistema ya, menos opresión al pueblo, menos segregación de clases, somos ciudadanos de nuestra tierra y en ella todos deberemos ser iguales ante la ley, el trabajo, la justicia, la economía, y la política, demostremos que queremos un cambio a este sistema obsoleto.

  7. constituyentes15m dijo:

    Adelante: revocatoria del mandato a los Congresistas y Asamblea Ciudadana Constotiuyente!!!
    Desde el 15M hemos venido promoviendo la propuesta de una Constituyente Ciudadana, por ello el Grupo de Trabajo Proconstituyente que hacia parte de Legal, hoy Constituyente 15m, apoya y se suma a la propuesta del 23S. Unidos al gran grito de soberania ciudadana, revocatoria del mandato al Congreso y Asamblea Constotuyente !!! Ya..

    • alvaeno dijo:

      ¿23S? Cuidado con los errores, no vaya a ser que llegues el 23 y te tengas que acampar dos días delante del congreso, o te traicionó el pensamiento.

  8. Me preocupa la unidad del pueblo…¿como podemos demostrar que se equivocan que para que ellos ganen tenemos que ganar todos?. Hay algo en la condición humana…¿la codicia? Quizas esta revolución sea cada vez más profunda y más contundente. bloqueemos el congreso. Pero no sólo un día sino por un tiempo indefinido. Pero para eso debemos ser cientos de miles, millones de personas. Confianza. Nos vemos el veinticinco en Madrid, en los alrededores de las Cortes. Antonio V.

  9. Ha ocurrido tantas veces…
    La verdad es que esto me suena de algo. Os acordais de los primeros momentos del 15M?
    Al principio, gentes de todo tipo, con formas diferentes de afrontar la vida, decidieron convocar una serie de movilizaciones para clamar a la tierra, por todos los excesos antidemocràticos que se estaban viviendo, movilizaciones que desembocaron en una explosión de ¿Indignación?, que transformó la protesta inicial en todas sus formas, desde las reivindicaciones, hasta el modo de llevarlas a cabo.
    En ese momento de acciòn colectiva y sincera, medios y miedos de todo el mundo Hicieron brecha, y destrulleron la uniòn inicial, de-construyendo como si de una tortilla de Ferran Adrià se tratara, los anhelos y esperanzas de miles de personas.
    Y ahora vuelve a ocurrir. ¿Por que coño no os meteis en vuestros asuntos? Si quereis que la acción sea diferente, convocad otra, o no la secundeis, pero no jodais Hombre, no jodais!!
    (Perdon a aquell@s lectores/as sensibles, ya sabeis estoy indignado y tal…)

  10. TONI FONTANA dijo:

    DEL 15 AL 25. BUENO. ROMPER LO PERPETUO CON EL COMPROMISO. DATOS PERSONALES, Y FIRMAS EN PAEL DE ASISTENTES Y RELEVISTAS. ORGANIZACIÓN.

  11. Este comunicado tiene toda la lógica del mundo. No puede ser que otros colectivos “se adhieran” para cambiar el proyecto ya hacerlo aguas. Simplemente la Plataforma en Pie ha propuesto hacer algo y los que quieran que lo apoyen o se queden fuera. Los que se quedan fuera pueden presentar otros proyectos y los que quieran que los apoyen. Así es como se suma.

    Lo que de ninguna manera suma es lo que lleva haciendo el 15m y sobre todo los de Democracia Real Ya, que tratan de llegar a acuerdos de mínimos con grandes masas de gente llegándose a querer combatir contra este sistema opresor sólo con manos blancas, pancartas, comunicados y misivas a los políticos corruptos. Pura mediocridad matemática, por ejemplo:

    20 individuos pueden ponerse de acuerdo sobre qué color pintar una pared, por ejemplo en azul. Pero si se empieza a pedir opinión a miles de personas sobre el color de la pintura pueden ocurrir 2 cosas: 1) que se convierta en un caos y todo el mundo salga frustado por no llegar a ponerse de acuerdo sobre el color de la pintura; 2) que al final se elija un color intermedio “a gusto de todos”, por ejemplo marrón suave, que está entre oscuro, claro, ni muy chillón, ni demasiado triste, pero que al final el proyecto azul desaparece y nadie cree ya en él.

    Lo que construye y suma es que hayan muchos proyectos distintos de muchos colectivos distintos. Deben tener proyectos claros y contundentes, como ha hecho la Plataforma en Pie. Y los que quieran que se adhieran tal cual. Los que no estén de acuerdo pueden crear otras plataformas con otros proyectos distintos y quienes quieran que se unan. De esta manera, con la existencia de muchos proyectos vivos, se lucha contra este sistema corrupto con muchas más armas por muchos más frentes y se pone al sistema en jaque. Tratar de agrupar todo mediocrizando es antropológicamente la destrucción de todos los proyectos.

    Los creadores de un proyecto tienen derecho a que su aporte intelectual se respete y lo apoyen otros, no a que se les destruya su idea o se la modifiquen. Si no entendemos eso nunca properaremos y “los de arriba” estarán siempre de fiesta mirando a “los de abajo” como nunca hacen nada contundente.

    • Querido revolucionario,

      Simpatizo con muchas de las propuestas de la Plataforma ¡En Pie!, con las de la Coordinadora 25S, con el 15M y con otros tantos grupos con diversas propuestas.

      Tanto en esta convocatoria como en otras que ha habido y que sin duda habrá en el futuro, se plantea un dilema entre IDENTIDAD y UNIDAD.

      Todas las personas necesitamos defender nuestra identidad, necesitamos sentirnos distintos a los demás, necesitamos ser genuinos, tener capacidad de decisión, en definitiva, necesitamos sentir que no nos gobiernan en todos los aspectos de nuestra vida.

      Por otro lado, también necesitamos sentir que formamos parte de un colectivo, somos animales sociales, y nos sentimos a gusto con gente con los mismos intereses que nosotros y la misma forma de pensar.

      Se plantea un conflicto entre identidad y unidad. Cuanto más se prima la identidad, cuanto más se quiere conservar los rasgos que nos diferencian de los demás, más dificil nos resulta alcanzar la unidad, puesto que en justa medida el resto de individuos defienden su identidad, y surgen necesariamente diferencias. Cuanto más se prima la unidad, cuanto mayor se quiere que sea el grupo, necesariamente las señas de identidad se tienen que ir difuminando, ir limándose las diferencias y encontrar unas mínimas señas de identidad bajo las cuales nos sintamos a gusto todos.

      Hay que alcanzar pues un equilibrio entre las señas de identidad que se quieren mantener y el tamaño del grupo que se quiere conseguir. A más señas de identidad, menos personas se sentirán representadas y por lo tanto el grupo será necesariamente más pequeño.

      En el conflicto que ha surgido entre la Plataforma ¡En Pie! y la Coordinadora 25S, entiendo que la primera defiende la IDENTIDAD, frente a la segunda que defiende la UNIDAD.

      Tanto una como otra deberán valorar cuales son los principios que defienden, cuales son de primer orden, de segundo, tercero… y que masa crítica pueden alcanzar defendiendo todas o algunas de las señas de identidad.

      Cierto es que la Plataforma ¡En Pie! es la impulsora de esta acción, pero también estoy seguro de que para la propia plataforma, todas sus señas de identidad no son igual de prioritarias. Cediendo parte de sus señas de identidad en favor de una mayor unidad, se conseguiría una masa crítica mayor, sin lugar a dudas.

      Esto no debe sin embargo permitir que las señas de identidad de la Plataforma ¡En Pie!, sean sustituidas por otras igualmente excluyentes solo que de otro colectivo.

      El movimiento 15M empezó con unas ideas muy concretas y unificadoras, pero con el paso de los días el movimiento inicial fué derivando en multitud de propuestas, unas sensatas y otras más rocambolescas, que en cualquier caso lo que consiguieron es que cada vez hubiese menos gente identificada con el movimiento.

      Por eso creo que si el objetivo de la convocatoria del 25S es fundamentalmente la depurar a la clase dirigente y reformar el sistema político que tenemos, se debería definir cuanto antes una propuesta de alternativa creible y en la que prime la UNIDAD frente a la IDENTIDAD.

      Ambas partes deberán hacer un esfuerzo inclusivo, renunciando a parte de sus señas de identidad, centrándose en los fundamentos que motivan el movimiento y evitando incluir aspectos secundarios.

      Muchas veces se confunde en movimientos como estos Objetivos con resultados, y muchas voces piden ser “Ambiciosos en los objetivos” entendiendo ambición por cantidad (lista de objetivos extensa), cuando se debería ser “Ambicioso en los resultados” entendiendo por esto que la lista de objetivos a conseguir sea pequeña, pero que se garanticen los resultados, siendo perseverantes en su consecución.

      Personalmente, previ el fracaso del 15M cuando en las distintas asambleas que se organizaron empezaron a mezclarse con los objetivos principales de la convocatoria, otros que nada tenían que ver con estos (Como por ejemplo “Energía nuclear si o no”). Al final, ser Ambiciosos en los objetivos derivó en una falta de unidad y en una falta de ambición en los resultados.

      • Respuesta para Mala sangre para ti.

        De donde has sacado, que hay que delimitar el 25S a un imposible como este:

        “Por eso creo que si el objetivo de la convocatoria del 25S es fundamentalmente la depurar a la clase dirigente y reformar el sistema político que tenemos, se debería definir cuanto antes una propuesta de alternativa creible y en la que prime la UNIDAD frente a la IDENTIDAD.”

        Solo queremos reformar el sistema político? Que 15M es este? Ese 15M en concreto no me representa. Esa no es la unidad, sino la sumisión al capital y promover el despiste entre nuestra clase.

        Y el sistema económico, no cuenta?
        Y sobre el sistema político, es solo depurar y reformar?
        O bien, romper con las instituciones de la burguesía nacional e internacional, acabando con ellas para que los trabajadores tomen el poder y cualquier cargo pueda ser revocado en cualquier momento y de forma cotidiana, tal y como ha sido elegido!?

        Yo lo tengo claro. No voy a pedir imposibles medias tintas. Reformar el capitalismo es como perfumar la mierda. No despistemos más a la gente.

        Por otro lado, cuando escribes, parece que antepones el movimiento al objetivo, y por eso, cambias los objetivos, llevando tu propuesta a un callejon sin salida.

        Y las formas de unidad que propones desarman la capacidad de presentar una alternativa al sistema capitalista.

        La unidad se construye en base a acuerdos de unidad sobre objetivos comunes y la suma de las plataformas reivindicativas de cada sector sobre una base común.
        Eso de aguar mediante consensos de mínimos, es lo que hace que la propuesta deje de ser una alternativa y pase a ser un callejon sin salida, además de ser una propuesta que no satisface a casi nadie por mucho que se explique una y otra vez.

        Además, este método del consenso de mínimos, trata de impedir el avance de la conciencia y que la calle decida en cada momento como, con quien y para que lucha, pues ellos tratan de dejarlo todo delimitado con el consenso de mínimos que cada vez que recibe un aporte, lo repele con el mismo mantra de la necesidad del consenso de mínimos que es el que en realidad destruye la unidad voluntaria sustituyéndola por el chantaje emocional y la imposición de una falsa unidad que nunca cuaja.

    • Para Revolucionario (@CorrupLandia) :
      Comparto tu crítica a la falsa unidad sobre falsos consensos de mínimos que no entran ni con cola por mucho que lo intenten explicar.

      Lo que no comparto contigo, si es que te he entendido bien, claro esta es que pareces rechazar la necesidad de una unidad para luchar.

      Que haya métodos erróneos que diciendo pretender unir, dividen, desmontan los objetivos y reniegan de acabar con el sistema capitalista, tratando de delimitar y constreñir las reivindicaciones a meras propuestas reformistas no realizables en el marco del capitalismo, todo eso, no quita que sea necesaria la unidad para luchar.

      Lo que significa eso, es que la unidad, no se impone, sino que se construye de otra manera sobre la base de objetivos comunes, acuerdos de unidad y así como debate democrático.

      Es cierto que ciertos métodos en lugar de construir la unidad, lo que hacen es descafeinar y destruir la unidad. Pero eso no nos debe llamar a equivoco y renegar de la unidad.

      Supongo que estamos más de acuerdo de lo que parece y que lo que digo es más un complemento o un aporte complementario para el debate, que un aporte enfrentado al tuyo.

      De hecho, puedes ver la respuesta que le acabo de dejar a “Mala Sangre Pá Ti” ante quien si tengo diferencias tremendas en el fondo y en la forma.

      Dejo otro modelo de unidad que se usó en el 34. Evidentemente falto preparación y unidad, pues la CNT solo se unió en Asturias, etc,
      Pero el método era correcto.
      El contexto organizativo ahora es distinto y nada será igual, pero creo que es un modelo a analizar.

      http://www.nodo50.org/glayiu/?accion=ver&tipo=analisis&id=154

      Creo que este otro también representa un aporte:
      http://www.marxists.org/espanol/reed/sovacc.htm

      Esta escrito por John Reed, que fue un periodista norteamericano que escribió a cerca de los soviets en su fase inicial. En efecto, podemos valorar tal o cual error puntual, pero era el sistema más perfecto que ha existido nunca, hasta que la degeneración burocrática de la URSS en medio de un tremendo aislamiento y atraso crónico en un continente que, a diferencia de otros, no gozaba de suficientes condiciones materiales para acabar con la escasez y emprender el camino al socialismo, dio al traste con la experiencia de la forma más violenta, a manos del estalinismo.

      La URSS estaba a expensas del internacionalismo. Sus batallas más importantes, a parte de la guerra civil contra 21 ejércitos imperialistas de 1918 a 1920, se dieron fuera de la URSS en el terreno de la revolución internacional, empezando por Alemania en 1918,21 y 23, así como en la oleada revolucionaria que se dio por toda Europa y que ante la ausencia de partidos revolucionarios preparados y consolidados dio al traste con los sueños del proletariado mundial y por extensión del soviético, que quedó literalmente agotado por tanto sacrificio en condiciones de supervivencia y escasez muy duras.

      La revolución es en cualquier caso una auténtica devoradora de fuerzas y más en condiciones tan duras como las impuestas a la URSS por la historia.
      El agotamiento de la clase obrera rusa y el consiguiente vaciamiento de los soviets, permitió lo que antes hubiera sido imposible, o sea, que se fuera consolidándose una casta burocrática que degeneró cada vez más. Al principio no era fácil percibirlo. La perspectiva de la historia reivindica el análisis de Trotsky a gritos. Pero hoy lo que te acabo de colgar es este texto de John Reed que escribió como un adelanto de su gran libro: “Diez días que estremecieron al mundo”

      Un saludo. Joan

  12. e-vidente dijo:

    Aunque estoy de acuerdo con el acto, desde mi punto de vista optaria por rodear el congreso de los diputados, pero no es por nada en contra de la protesta, sólo por no dar pie a los reaccionarios del gobierno, que ordenaran a la policia por medio de la delegada del gobierno, que masacren a los manifestantes. Rodear el congreso, pienso, tiene el mismo significado de protesta que la “toma del congreso”. Debemos elegir los tiempos para este tipo de protesta, y ahora, sería dar oportunidades a los reaccionarios para que hagan lo que quieran, ya que la ley se la saltan a la torera siempre que se les antoje. De todas las maneras, apoyo lo que decidan los grupos que convocan esta protesta. Pero mucho cuidado con los infiltrados, que harán lo posible para hacer salvajadas y acharcarlo a los manifestantes.

  13. Porri dijo:

    Resulta triste que los comeflores se hayan apropiado de esta manera de la iniciativa. Deben andar faltos de cariño mediático, ya que hace días que la prensa no les da bola.
    Eso si habrá manos al cielo, timbales y saltimbanquis, sin lugar a dudas será un acto más colorido. La acción queda irremediablemente condenada al fracaso, pero el 15M tomará un aire que había perdido en los últimos meses.

    • Lequeq dijo:

      Han sido lo de en pie los que han llamado a las asambleas “””del 15m””” para que participen en la organización de la convocatoria (porque obviamente será un fracaso si el 25s lo montan sólo lxs convocantes… eso es evidente: la fuerza está en las asambleas). Y lo que no puede ser es pedir que la gente participe, pero haciendo lo que ‘nosotrxs’ digamos… Si queremos que el 25S sea algo masivo (lo suficientemente masivo como para echar abajo a todo gobierno […]), que lo sea, pero sin dirigentes por un lado ni cuerpos-masa que utilizar desde arriba por otro, sino con todo el mundo decidiendo y autoorganizándose al mismo nivel. Esto es así.
      Y por mucho que sea ‘vuestra’ convocatoria: no voy a dejar que ‘vosotrxs’ destituyas al gobierno, ‘vosotrxs’ disolváis las cortes, ‘vosotrxs’ inicies un proceso constituyente, ‘vosotrxs’ implantéis un nuevo sistema político, y que finalmente ‘vosotrxs’ me gobernéis ‘mejor’… Sencillamente, porque no. Esto no funciona así, y es bastante pretencioso por ‘vuestra’ parte imaginar que puede llegar a suceder eso: nos os dejaremos. No el 15m, sino ese “pueblo” al que tanto apeláis. Sinceramente, me la suda que sea ‘vuestra’ convocatoria. Y también me la suda que alguien llegue a sentirse legitimada para apoderarse en solitario de una acción de este tipo (sea el “15m” [para empezar, ¿qué ostias es eso…?], o sea quien sea). Precisamente, si pretendemos que de aquí salga algo potente, y no una ridiculez o un germen de autoritarismo, la convocatoria tiene que desboradarse, la gente tiene que hacerla “suya”, todo el mundo al mismo nivel.
      -¿Y la plataforma “en pie”?
      – Nada más y nada menos que, simplemente, “un espacio más”, tal como parece que es considerado en la coordinadora 25s. ¿O es que queríais dirigir todo el cotarro? ¿O acaso lo que necesitábais eran sencillamente una masa de “cuerpos obedientes” que poder utilizar? Afortunadamente ya somos algo menos obedientes… Ya no valen las vanguardias.

      • altramuz dijo:

        Ademas de golpistas, porque eso es lo que hicisteis en la asamblea que organizo en pie, con la sola representación de unas cuantas “asambleas” de Madrid y un monton de individualidades de vuestro movimiento 15 M y DRY, es decir una mierda de representatividad, que vosoitros le dais la dimensión de pueblo, tomasteis el poder. Ademas parece que pensais que somos tontos y nos bamos a acojonar y tener sentimiento de culpa, porque nos tratais de divisores y aqui el que esta dividiendo es la Cordinadora 25S-15M-DRY. Y lo digo ahora porque en el caso de que fracase lculpareis a en pie, que sois muy listos.

        Si como dices hay que sumar, pero con contenidos, para jugar al corro de la patata en las inmediaciones del Congreso y despues la cañita y a casa, me cago con esa la unidad. Lo que ocurre es que el 15M-DRY y demas correas de trasmisión que con la que esta cayendo estabais con la boquita callada, de kla noche a la mañana os encontrasteis con una plataforma de exigencias y unas redes que aglutinarón a 40.000 ciudadanos y os acojonasteis, fundamentalmente porque os quitaban protagonismo, ademas de no gustaros que habiendo jugado el papel del defensores de reformas dentro de este regimen pasito a pasito, irrumpiera una propuesta que os desplazara y cuando vengan los palos que os den buestra ración, porque el regimen es muy poco agradecido.

        Y para que no hayan dudas soy Republicano, Socialista y no estoy de acuerdo con una buena parte de la plataforma que proponende los amigos de en pie.

      • DAVE dijo:

        Altramuz, YO estuve en esa reunión de la que hablas y fue una PUTA vergüenza la actitud de la Plataforma En Píe. Basta de vanguardias que se cabrean si no se hace lo que ellos quieren. Yo iré al 25S, pero con mi Asamblea, con nuestras reivindicaciones y acciones. Pasamos de tres listos que se creen, como dijeron literalmente, “dirigir el siguiente paso del movimiento popular”.

  14. pipo dijo:

    no importa de donde vienes, lo importante es a donde vamos juntos….

  15. altramuz dijo:

    La coordinadora 25S, es un montaje burocrático, y antidemocratico por su forma, reformista, conciliador y baboso por sus contenidos, su misión objetiva es desmovilizar y por tanto, están actuando como un cuerpo de represión indirecta, de momento, y jugando un papel de brazo del régimen para cargarse la convocatoria inicial de en pie, que yo no apoyo en su totalidad, pero que contiene algunos objetivos y formas de lucha correctos . Esta coordinadora 25S – 15M pacifista, su papel objetivo en esta concentración es el de hacer de piquete de defensa y protección de los diputados he impedir de que si así lo quisieran los ciudadanos que acuden a la movilización y hubieran condiciones, tomar el Parlamento.

    • Lola dijo:

      ¿Y todo eso te lo acabas de inventar o es lo que se dice “simplemente” siempre? Desde luego lo que no ayuda a ninguna acción es que la gente no vaya a los sitios y opine sobre lo que allí ha ocurrido -en este caso las asambleas de la coordinadora-, o que si va lleve los oídos taponados. Y todo esto lo digo sin tener claro qué pensar sobre este comunicado. En realidad me parece que se le está dando demasiada importancia a las convocatorias, cayendo casi en el ridículo (la paranoia de si convoca la extrema derecha, el miedo a que se proponga una toma física del congreso y ahora los desmarques de yo propopongo esto y no aquello). Me parece que lo importante es que seamos mucha gente, no estoy segura de si esto ayuda, y que seamos capaces de mantener la calma con el miedo que tratan de meternos en el cuerpo. Sólo espero que verdaderamente ese día “ocurra” algo, los posicionamientos tipo “yo soy más revolucionario que tú”, son infantiles e inútiles, ya se verá luego que se hace. Esto no lo digo exactamente por el comunicado (aunque tampoco entiendo qué piensan hacer los de la plataforma una vez allí, ¿separarse?) sino por los comentarios que parece que inevitablemente suscita.

      En fin, ¡mucho ánimo a todas!

    • DAVE dijo:

      Venga, inventa mentiras. Fueron los de la PLATAFORMA EN PÍE los que dijeron que NO se iba a tomar el congreso, NO se iba a rodear el congreso, NO se iba a impedir el paso a los congresistas… sino que iba a ser una concentración más.

  16. Toniman dijo:

    El problema será evitar la foto en la que se vea a alguien saltando una valla o verja y lanzando objetos a los Polis, será inevitable, pero que se vea que son minoría de una gran mayoría. Hay que aislar a los extremistas del bando que sea

  17. Qnyao dijo:

    los levantamanos del 15M, la mayoria de los cuales ya estan en las juventudes de algun partido o alguna ONG chupando del bote, se pueden poner en primera linea, y cuando la policia se canse de darle palos sin que se defiendan podemos ir los demas, ellos ya habran salido en la foto y estaran contentos

  18. joananton dijo:

    Claro y con nombres.

    PSOE, ya no es de izquierdas, forma parte del sistema y su discurso socialdemócrata no tiene base ni sustento, ya no forma parte de las reglas del juego. Seguirá siendo un tapón para la izquierda.

    CC.OO y UGT. Siguen anclados en la situación de hace 5-10 años, creyendo que lo que se les pide es negociar para conseguir, conservar, o no perder derechos laborales. Su estulticia no les deja ver que negociando el mal menor, no han conseguido mas que ir justificando las sucesivas pérdidas de derechos. Su desastrosa gestión, ha provocado la sospecha de que se ha vendido por unas subvenciones y por la financiación de sus estructuras. Yo, les supongo buena voluntad, pero también les veo tremendamente equivocados.

    IU, reclamando votos, para: a) Entrar en el gobierno y tirar hacia la izquierda del mismo. b) Conseguir una minoría suficiente para “condicionar” el gobierno que se forme (PPSOE). Tres ejemplos diferentes, Andalucía, haciendo el ridículo desde el Gobierno, Extremadura sin poder influir en el Gobierno del PP y en Asturias posibilitando el gobierno del PSOE, ya veremos con que consecuencias. Constancia de todo ello, la vía parlamentaria no vale para solucionar la situación, aunque puede ser un arma de apoyo a otras formas de presión.

    EQUO, Izquierda Anticapitalista, Chunta, IC, Esquerra, etc. etc. Independientemente de la sospecha de que sus finalidades pueden ser cuestiones ajenas a la salida de la crisis, como puede ser una independencia o aumento de competencias, etc. No ofrecen otro camino distinto a IU. Pretenden modificar la situación a base de un programa, dicen que mejor, que el resto. En muchos casos, no parece que propongan otra cosa que ocuñpar los escaños que ahora ocupan otros. En lugar de forzar una definición ideológica más radical o ética en un grupo mayor, al grito de unidad forman pequeños partidos, que hasta ahora no han ofrecido ninguna solución real.

    15M. El purismo “democrático” de la unanimidad, su pacifismo de raíz, su desconfianza hacia “lo político”, su mezcolanza ideológica, su reducción a las plazas en eternas discusiones sobre cambios y/o utopías sin proponer instrumento que lo facilite y una, por mi recien descubierta, soberbia, que les lleva a despreciar toda aquella propuesta que no salga de sus asambleas, puede llevarles a tener una promesa de paraiso social, sin ninguna posibilidad de realización. Un buen amigo, me dijo hace poco que le recordaba a los hippies, para a la vez recordarme que estos fueron parte del sistema que enterró a la izquierda.

    Hay que hacer algo, algo que desbloquee esa situación. ¿Que?, pues no lo sé. La revolución es revolución porque carece de modelo. ¿Puede ser el 25 S el inicio de algo?, pues creo que sí. ¿Puede resultar en algo positivo? Quien lo sabe…..

    Yo creo que hay que ir el 15S y el 25S. Alguna vez acertaremos.

    • Estoy tan de acuerdo con lo que has escrito que casi se me saltan las lágrimas. Sinceramente, no he leido nunca nada con lo que pueda sentirme tan identificada. ¿Tienes algún blog o twitter? Me hago fan ahora mismo.

    • Me parto dijo:

      Perfecta la definición del 15M que has dado,. Sobre todo lo de la soberbia. Hay que ver lo que se miran el ombligo estos chicos. Para ellos son los que inventaron la lucha social, cuando la realidad es que mientras gente de partidos de verdadera izquierda y sindicatos, estaban hartos de luchar, mientras que ellos paseaban sus carpetas por las universidades. Están tan convencidos de que poseen la verdad abosoluta que no admiten otras formas de lucha. Y para qué sirvió el 15M 2011, para que ganara el PP. Qué han hecho en realidad? Impregnarse (no han inventado nada) de movimientos de protestas anteriores : plataforma deshaucios, iniciativas legislativas populares, ocupaciones de casas, feminismo, ecologismo, lucha obrera (eso sí desde bloques críticos, no nos vayamos a contagiar). Y ahora intentar monopolizar el 25 S.

      • DAVE dijo:

        Cuantas gilipolleces en tan pocas líneas. De historia de la política se ve que entiendes poco y del 15M, menos. Alelado, el 15M es un movimiento POLÍTICO, si no entiendes que significa ser apartidista, es tu problema y ANTICAPITALISTA.

        Eso sí, el revolucionario chachi-guay (que tiene pinta de sociata seguidor de Rubalcaba) va al 15S, oleeeeeeee… viva la revolución de CCOO-UGT.

  19. ARKAITX14_4_69 dijo:

    ¡¡EL 25 S L@S CIUDADAN@S SEREMOS LIBRES DEL NEO FASCISMO A LO HITLERIANO!!!

  20. antonio dijo:

    DRY tampoco se disolvió y se desmarcó de las acampadas tras el 15M, pero no por eso dejó de ser parte del movimiento que se inició aquel día. Creo que en este caso pasará lo mismo, aunque sinceramente, como ha quedado DRY, ambas se podían disilver, pero cada grupo es libre de decidir lo que quieran y por algo lo harán.

  21. Jose Luis dijo:

    s En ocasiones nos equivocamos en nuestros analisis, puede que esto me este sucediendo, pero aun asi, considero, que dentro de la coordinadora se plantee el conciliar diferentes “sensibilidades”. La concialiacion de las mismas, pudiera ser que en el mejor de los casos “generar un proceso rupturista” en vez de una accion, clara y definida. Pueda tener por resultado el azucarillo que una vez aguado se disuelve, puede ser un proceso sin ruta, pues en el fondo la idea es que la iniciativa se diluya en el tiempo, para acabar no siendo nada. De esta idea no participaria toda la coordinaroda, pero una parte de la misma evidentemente. Quienes participarian de esta iniciativa quienes pretenden dia tras dia, ampliar su base social, quienes utiilizan las movilizaciones para sus propios objetivos, ya sean los de UPyD, IU, CGT, CNT, etcetera.

    No es mas inteligente decir “vamos lentos porque vamos lejos”, pues el ir lentos nace de la idea que determina esa opcion, sin mas, las personas somos quienes construimos nuestra realidad.. No es mas inteligente el decir no hay ruptura si no es a traves de una huelga general, pues no tiene porque ser cierta dicha afirmacion. Las revoluciones, los cambios, las transformaciones sociales nacen de situaciones propicias determinadas por circunstancias concretas, las cuales son las que realmente las que encauzan las mismas. Y esas situaciones, esas circunstancias son las que movilizan a las personas.

    El capitalismo, la explotacion se produce porque lo permitimos las personas, asi de sencillo. Si mañana nos levantaramos las sufientes personas con la idea y la concrecion de decir, basta, ni un dia mas de esclavitud, ese dia desapereceria el capitalismo y la explotacion, pues somos las personas quienes damos sustento a su existencia.

    Obivamente que hay quien dice, es pronto, aun, pero porque es pronto, que motiva dicha reflexion, esa seria la respuesta correcta. Para quien es pronto y por que.

    El dia 25 puede ser un buen dia para decir hasta aqui hemos llegado, se acabo vuestro juego. Decir que las gentes del 15M y la heterogeneidad que lo integran saben ya que Plataforma ¡En Pie! ha cambiado el camino, saben que la gente esta harta de debates de “politica a corto plazo” y “politica a largo plazo” de “mareas” que acaban automareandose pues no van al meollo de la cuestion, el problema no se resuelve con debates, ni propuestas sino con la idea clara de o acabamos con la situacion actual o la situacion actual acabara sometiendonos hasta lo impensable. Los mineros de Asturias han comprobado que la solucion no es una huelga para negociar nuevas situaciones. No habra nuevas situaciones en un Estado a la deriva de los mercados y sumido en confrontaciones partiidistas, como sucede por ejemplo en Grecia. No habra soluciones a traves de un PSOE que ya se sometio al captial, ni con quienes pretenden parchear la realidad existente.

    La solucion vendra si decimos basta y somos sufientes personas para comenzar un nuevo camino.

    • Jon dijo:

      Comparar UPyD con CNT es fruto de una absoluta ignorancia sobre la realidad de los movimientos sociales. A veces estaría bien dejar el twitter y darse una vuelta por el barrio, hablar con la gente. No sé de dónde eres pero es irrelevante, te propongo ir a las sedes más cercanas de UPyD y a CNT y hacerles a ambos las mismas preguntas. Si las eliges bien, quizás aprendas que unos son tus enemigos de clase y otros tus compañeros de lucha. PD: no vale mirar su programa en google, recuerda que en el ideario actual del PSOE leerás que es un partido de la clase trabajadora que lucha contra cualquier tipo de explotación; no sólo es lo que proponen, es una forma de trabajar, una serie de principios, la filosofía de vida que hay detrás de los proyectos de okupación y autogestión.

      • e_vidente dijo:

        En mi caso, se diferenciar perfectamente que es un partido de derechas como UPyD, y un sindicato obrero como la CNT. He sido durante muchos años militante de CC.OO. teniendo un puesto de responsabilidad, a nivel “local” (una cuenca minera, compuesta de 6 pueblos).
        Mi ideario es de izquierda, en total desacuerdo con la monarquía y a favor de un cambio radical de las instituciones, para poder disfrutar de lo que es realmente una democracia, y por supuesto, la diferencia que hay en vivir en libertad (en todos los aspectos), a vivir oprimido.
        Por el momento, mi mensaje seria “RODEA EL CONGRESO”.
        Salud y República.

  22. factorQ dijo:

    Para el ciudadano de a pie, como yo, el 15M, Sol, En pie!, etc.. sois la única esperanza para cambiar esta oligarquía. Por eso, me entristece ver división por parte de quien sea, en un momento histórico que requiere máxima unión. Si los objetivos son los mismos, ¿es tan difícil ponerse de acuerdo?

  23. Bizente dijo:

    Madrid será la tumba de los corruptos. A por ellos, nos vemos en Madrid.

  24. Bizente dijo:

    Es fundamental que estos días previos a la convocatoria del 25-S consensuemos cuantas más cosas mejor. Está todo por hacer: nadie espere que el veintiséis por la mañana tengamos todo resuelto, y nuevos gobernantes democráticamente elegidos en los centros de poder. Hay que ir empoderando gente, en un proceso que tenemos que construir desde abajo. No es nada fácil, y por tanto, el tiempo es precioso a la hora de ir ya fijando criterios para transformar las instituciones al gusto de TODOS. Son necesarias asambleas, y la determinación de una forma de COMUNICAR ENTRE SÍ A LAS ASAMBLEAS, para que nada caiga en saco roto, y cada comunidad autónoma, cada provincia, cada pueblo, plantee su modo de ver las cosas, al órgano o asamblea que se decida, multilateral, compuesta de una forma que AÚN HAY QUE DETERMINAR. En las Islas Canarias por ejemplo, tenemos una relación con el estado español, que aquí la mayoría de ciudadanos rechaza. Es momento de plantear una nueva relación del Estado que salga del 25-S, con este archipiélago, y el momento bueno, no es cuando las cosas ya estén cambiando, sino AHORA, SIMULTÁNEAMENTE al INICIO del proceso de cambio. Tenemos mucho trabajo por delante, los ciudadanos. Adelante!

  25. De mi amigo John: Atentos todos (id pasándolo) los que vais a las Manifas y más ya que en poco tendremos de importantes y la especial del 25s, tomad nota y pasad la info.

    Os traigo el nuevo sistema censor o censura a los que tengan teléfonos-video cámara Apple. Así que Ojo! Al parche, si en alguna manifa (España) pasase esto que os expongo (más abajo) recomiendo que llevéis siempre encima una de esas cámaras de usar y tirar (de película con carrete y flash) que valían unos 10€. También si tenéis cámara analógica de toda la vida compréis carrete de película por si las moscas (mirar el ASA [sensibilidad] según si es de noche o de día el evento). Y luego un chaval en bici te saca esa cámara o carrete/es de una manifa en pocos segundos (revelar y subir luego a la red), ideas siempre hay…

    Copio algunas perlas del artículo que más abajo podréis ver con más detalle (enlace):

    Apple ha patentado una tecnología que permitirá al gobierno y a la policía bloquear la transmisión de información, incluidos los vídeos y fotografías. Apple también dice que “las operaciones encubiertas de la policía o el gobierno pueden requerir “apagones completos”. La policía podrán ahora utilizar la función patentada durante las protestas o manifestaciones para bloquear las transmisiones de secuencias de video y fotografías de lo que ocurre allí, incluyendo los videos de brutalidad policial. Estas políticas se activarían por GPS y WiFi o móvil desde estaciones base, lo que haría un cerco alrededor de un edificio o de una “zona sensible” para evitar que las cámaras de teléfonos tomaran imágenes o grabaran vídeo.

    Fuente
    http://libertadparalahumanidad.wordpress.com/2012/09/05/la-policia-podra-impedir-grabar-videos-con-el-telefono-en-las-protestas-gracias-a-la-tecnologia-de-apple/

  26. Como persona,y afectada por tanta injusticia esistente en el mundo y el sufrimiento de tantas personas, que no tienen para comer, y a tantos que se ven en la calle despues de quitarles sus casas…. Como se puede permitir estas enormes diferencias.?Todos sufrimos las injusticias.
    EL PUEBLO ESTÁ ANSIOSO POR CONSEGUIR UN CAMBIO JUSTO.
    ¡¡¡¡LO CONSEGUIREMOS JUNTOS!!!!!

  27. Manuel fernandez puente dijo:

    Me gustaría dar todo mi apoyo a la iniciativa pacifica de rodear el congreso. Que la masiva y pacifica movilización ciudadana, al estilo de lo ocurrido en Islandia, provoque un cambio de dirección en la sociedad.

  28. Miguelmor dijo:

    Me pongo triste al leer como os poneis unos a otros, mientras que el pueblo no se una en un solo grito, estos sinverguenzas de politicos, todos los politicos, se seguiran riendo de nosotros, si no vamos todos unidos creo que el 25s sera un fracaso, porque mientras que la derecha facha esta unida, nosotros vamos cada uno por nuestro lado, tenemos que planificar una estrategia, y para los que dicen que hay que acabr con el capitalismo estoy totalmente de cauerdo, pero ojo, vayamos despacio no vayan ellos a acabar con nosotros, creo que hay que sopesar mucho lo que vamos hacer el 25s, tengamos en cuenta que ira mucha gente que les trae sin cuidado vuestras diferencias politicas y de criterio y no entienden lo de IDENTIDAD, solo entienden de UNIDAD, entended que mucha, mucha gente ira el 25s porque quieren de una vez por todas derrocar a este gobierno y a nuestros politicos, pero en paz y todos unidos. Por favor por el bien del pueblo que tanto quereis, poneros de acuerdo una vez por todas, porque escribis y hablais muy bien pero tengo la sensación de que nos hablan otros demagogos como los que tenemos ahora.
    !!TODOS JUNTOS Y UNIDOS EL 25s, DEMOS UN EJEMPLO DE UNIDAD Y DE LUCHA, APARQUEMOS POR UN DÍA NUESTRAS IDENTIDADES Y PENSEMOS EN UN PUEBLO UNIDO!!

    Salud compañeros

  29. german dijo:

    UNA ACCIÓN CONTUNDENTE Y RUPTURISTA NO TIENE QUE SER NECESARIAMENTE VIOLENTA. No queremos este Gobierno, no queremos continuar con el sistema capitalista neoliberal. Queremos tomar las riendas de nuestras vidas, no queremos que las lleven otros. Queremos una Democracia directa y participativa, un persona un voto . Existen los medios tecnológicos suficientes para ejercer el voto directo via internet y quien diga lo contrario miente o es un ignorante (miles de millones de transaciones financieras se hacen todos los dias a nivel mundial via internet, cree alguien que si no fueran seguras se harian, porque son seguras para ellos y no para nosotros).

    PROPONGAMOS PARA EL DIA 25S TODOS a Madrid o ,en los sedes de los Parlamentos de las CCAA, en las estafetas de correos de toda España, presentar cada uno de nosotros un documento de http://tomatucuota.blogspot.com.es/p/instrucciones-de-envio.html
    http://d40.mentecolmena.org/sites/default/files/Petici%C3%B3n%20abreviada_0.pdf
    https://www.facebook.com/pages/Yo-tambi%C3%A9n-quiero-una-Democracia-40/136893249722226?sk=wall
    https://www.facebook.com/Democracia4.0

    Exigir su cuota de soberanía adhiriéndose al dossier de petición es muy sencillo:
    -Descargue cualquiera de los documentos que encontrará a continuación.
    -Imprímalo y complete los espacios en blanco con sus datos personales.

    Puede enviarlo por correo certificado al Congreso de Los Diputados. RECUERDE HACER DOS COPIAS y conservar tanto el certificado como toda contestación que reciba de la Mesa de Garantías Constitucionales del Congreso. Esa documentación le será muy útil en el futuro para exigir el cumplimiento de otros derechos.
    También puede presentarse el escrito de manera gratuita en las subdelegaciones de gobiero de las capitales de provincia, y por supuesto, aquellos que esén en MADRID, en el CONGRESO DE LOS DIPUTADOS”. directamente en el registro general del Congreso de los Diputados, abierto a los ciudadnos de 10 a 14 horas y de 17 a 20 horas de lunes a viernes.
    ¡Cuanta más gente reclame su cuota de Soberanía, más difícil será para los políticos rechazar esta propuesta!

    ESTO ES REVOLUCIÓN. TODOS EN PIE RECLAMANDO LA SOBERANIA POPULAR EL 25S.
    PD: No importa quien fué primero y quien es el mejor , lo que importa es que marchemos todos juntos. Esto no es “mí propuesta”. Está sacada de todos los comentarios escuchados y leidos, del conocimiento de gente que nos ha precedido y especialmente de lo absorbido de Democracia 4.0 , de Juan Moreno Yagüe y de Rafa Plá, sin pedirles permiso a ninguno porque es de todos.

  30. angus dijo:

    tienen participaciones en la bolsa y ganan dinero meneandola a su interes.tienen pisos en madrid y cobran 1800 e de dietas mas su sueldo de ministros o diputados coches oficiales para ir a la pelu.negocios en las gasolineras. yates .versiones indultos a estafadores.100000mille a la banca para recuperar sus inversiones.ponen videos de intimidades para tener mas poder.no hay ningun tipo de pudor en la clase politica. si el primer dia de la crisis se tirasen a LA MALLORIA DE LOS POLITICOS AL PARO OTRO GALLO CANTARIA.25S DESDE ALFAS DEL PI IREMOS

  31. obrero dijo:

    A ver si nos enteramos… los gobiernos fascistas conocedores de lo que supone y consigue una revolución armada, quitaron la “mili” para impedir que el pueblo tenga conocimiento sobre armas y así limitar las posibilidades de rebelión. Por otro lado han ido inoculando en la conciencia colectiva que solo por las vías pacíficas se consiguen objetivos, pero no rechazan usar policías, militares sino que se blindan.

    Creo que negarle a la lucha la capacidad de responder con las mismas armas es inutilizarla, todos y cada uno de los derechos que hoy estamos perdiendo se consiguieron con otras formas de lucha, hoy las perdemos a ritmo de batukadas y con las manos desnudas como único arma.

    El pueblo tiene miedo de despertar, porque se dará cuenta que ya no es posible tumbrar a Goliat con una honda, que Goliat está armado, blindado y tras un ejército dispuesto a tumbarnos de un bofetón mientras nosotrxs solo les gritamos. Por desgracia a Goliat solo lo tumbará alguien igual de fuerte, igual de protegido e igual de unido.

    Vamos perdiendo por goleada, esta estrategia de juego no funciona, hay que cambiarla, pero tenemos miedo

  32. Pingback: Sobre el movimiento ¡En Pié! y la resistencia pacífica (I) @ Pedro Jara

  33. Faña dijo:

    Es dificil tener un pensamiento solidario, cuando a todos si nos tocan nuestros intereses es cuando únicamente nos movemos. El desprestigio de la administración pública ha llevado a que no se muevan por verguenza, los parados por desánimo, los autónomos porque tienen que trabajar, etc, siempre hay disculpas…, que se mueva otro…. De solidaridad colectiva ya no queda nada…, pero bueno, habrá que seguir intentándolo, no nos queda otra alternativa. Una huida hacia adelante…!!!!
    Es importante plantear movilizaciones en todos los parlamentos autonómicos el 25-S, ya que muchos no podemos estar en Madrid. Y en las islas es muy dificil reunir gente suficiente, aunque si el apoyo es generalizado al final se oirá también…

    • Juan dijo:

      Los que no se mueven es por temor. Los gobiernos saben como atajar este tipo de levantamientos. Tan sólo vale con sacarse de la chistera una norma que prohíba convocar manifestaciones que deriven en violencia a sabiendas que, esto último, es del todo factible con tan solo meter unos cuantos alborotadores entre las masas.
      Los funcionarios ya pasan del desprestigio y se movilizan como el que más. Incluso los grupos A se sienten heridos. Los desempleados, que no parados, se sienten atacados en su dignidad. Los autónomos se nos ha prometido mucho y luego mierda, lo cual nos lleva a tomar medidas.
      La marea humana de esta mañana, 15 de septiembre de 2012, ha demostrado a toda España que si hay solidaridad colectiva y que si esto se convoca en cualquier ciudad española, entonces el número de asistentes puede llegar a asustar al más pintado.
      Lo que planteas del 25S está muy bien. Es cierto que el que no pueda ir debería hacerlo en cada comunidad autónoma o en su ciudad/pueblo. Todo es cuestión es hacer de Vicente y que te sigan otros y a estos otros y así sucesivamente. La gente necesita líderes de verdad con propuestas coherentes sin llegar al insulto y la descalificación del contrario.

  34. Juan dijo:

    Lo que estáis promoviendo es lo más sensato que se ha dicho en treinta años de semidemocracia que llevamos.. Tal vez a algunos les escueza que, de pronto, existan en España gente con suficiente cerebro como para plantear un cambio de rumbo de un país que va a la deriva por culpa de la ineptitud y prepotencia de la gran mayoría de los políticos. No podemos seguir siendo una Monarquía Bananera en la que todo vale con tal de llenarse los bolsillos, enchufar a todos afín a sus principios, tapara de forma sangrante a los corruptos y curruptibles, etc…
    Para el que no quiera entenderlo sería bueno decirle que el fondo del movimiento es actuar tal como una “mosca cojonera”, molestar sin evitar que “trabajen” estos señores y con el paso del tiempo producir una situación de agobio que les obligue a claudicar.

  35. Luis Ramon Cruz dijo:

    Basta ya, hay que entrar en la cueva de los ladrones, para que todo esto surja efecto,se deberian tomar primero ayuntamientos, tirarlos a la calle a todos, depues diputacion y conselleria , asi hasta llegar a Madrid, fuera los politicos

  36. Pingback: Informe sobre el 25S Comisión de Análisis Sol 15M | ANÁLISIS MADRID 15M

  37. Pingback: Informe sobre el 25S. Comisión de Análisis Sol 15M (parte 2/3) | ASSEMBLEA VINARÒS

  38. Pingback: El principio del fin del sistema de oligarquias bipartidistas en el poder | ASSEMBLEA VINARÒS

  39. Pingback: Comunicado de la Plataforma ¡En Pie! ante la permanente manipulación mediática | Plataforma ¡En Pie! – 25S – Ocupa el Congreso

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s