Lo que dicen y lo que decimos

Somos radicales, somos verticales, somos extrema izquierda, derecha, golpistas,… así nos describen algunos medios, colectivos y representantes del gobierno. Quizá no nos escuchan o quizá interesa distorsionar lo que decimos, sentimos, pedimos, porque no quieren entender lo que sucede, que simple y llanamente muchas personas estamos hartas y al límite de lo soportable. Que somos ciudadanos y ciudadanas que hemos entendido por qué y cómo hemos llegado a esta situación, el porqué estamos perdiendo todos los derechos como ciudadanos/as y como seres humanos, incluso los más básicos, el pan, la vivenda, la sanidad, la educación, la libertad de expresión,… Y quizá conocemos la solución.

Somos conscientes de que nuestros últimos gobiernos han vendido al pueblo a la oligarquía financiera, a los mercados. También sabemos que nuestros últimos gobiernos han traicionado nuestra constitución, ya bastante descafeinada y poco democrática, ya que el pueblo nunca participó en su elaboración y nos fue impuesta por herencia. Y así, nos llevan a una mayor precariedad, injusticia social, desigualdad, opresión y represión, hambre y desesperación.

Simplemente somos personas que buscan soluciones, que luchan por un mundo donde vivamos en armonía y haya pan, justicia y libertad para todas.

De esta manera, entendemos que este gobierno nos lleva al absoluto desastre, traidor al pueblo e incompetente en sus funciones, exigimos su dimisión. Y vamos más allá, queremos la disolución de Las Cortes y de La jefatura del Estado,… Porque sabemos, entendemos, que sólo un verdadero cambio de modelo de organización social, construido por y para el pueblo, traerá el verdadero reparto y justicia para todas las personas.

No, no somos golpistas, el golpe viene del estado que nos está destruyendo y pretende esclavizarnos. No, no somos extremistas. Somos personas justas y si, queremos cambios radicales porque radical es la situación que estamos viviendo, cada día más extrema, con la pérdida de todos nuestros derechos.

Y ahora, digannos, ¿hay otro camino para recuperar la soberanía, la dignidad del pueblo?

¡En Pie!

Esta entrada fue publicada en Artículos de opinión y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

15 respuestas a Lo que dicen y lo que decimos

  1. joromo dijo:

    Estoy de acuerdo de que un nuevo modelo de estado y gobierno es necesario en nuestra sociedad actual. Lo dificil, es insertarlo en la mayoría social Española, dejandonos de Merkel, y demás y ocupandonos de nosotros mismos. Empezemos por todos los Españoles y dejemonos de inmigrantes ni leches, digo de los Españoles y despues de que exista el pleno empleo para todos los españoles entonces que entren los que se necesiten si quisieran venir y por un tiempo límitado. Justicia, aplicando el sentido común, además de la ley,que debe de ser igual para todo el mundo, con especial incapié en los que la administran y de los políticos,bankeros y especuladores de todo tipo. Y, de un amor a nuestro pais, y no a tener más y más dinero, o preocuparse sólo de nosotros, en definitiva más patriotismo.

    • emilio dijo:

      El patriotismo es el primer paso hacia el segregacionismo y el racismo, camino que en definitiva conduce al fascismo. La lucha por un gobierno justo pasa por la unión de fuerzas de toda la izquierda, independientemente de las nacionalidades. Salud.

    • juan jose javega dijo:

      El nacionalismo es algo reaccionario y egoísta, el mundo necesita hacer la revolución y esto solo debe ser partiendo de el amor a la justicia, a la igualdad a la libertad; si estos valores están en TÍ en tonces tu corazón sera UNIVERSAL y por tanto tus actitudes INTERNACIONALISTA.

    • Jesus dijo:

      Mientras sigamos separándonos por razas o nacionalidades, nunca conseguiremos nada. Basta ya de tanta estupídez. Llevamos así desde el medievo, y no ha servido absolutamente mas que para que exista la esclavitud, antiguamente de una manera y ahora de otra. Todos somos humanos, todos con los mismos derechos, y deberíamos tener todos las mismas oportunidades, independientemente de la nación, raza o sexo al que pertenezcamos.
      Dejemonos ya de tanta tonteria y unámonos de una vez todos en conjunto con el mismo objetivo, que es la libertad del individuo, lo que conlleva la libertad de la especie. Mientras, solo seguiremos siendo esclavos de nuestras propias cadenas.

      • Eso algunos lo llaman globalizacion y lo usan para explotar global mente, los pueblos podemos ser nacionales y solidarios internacionales con otras nacionalidades.

  2. Alejandro dijo:

    Va a ser fácil llegar al Congreso, miles y miles de personas. Puede llegar a ser monumental sin duda. Y una vez ahi gritaremos a viva voz nuestro descontento, nuestra total oposición a lo que alli se esta haciendo. ¿Y después que? . Todo el poder económico, bancos, grandes fortunas que son los que financian y controlan la política van a decir una vez mas con la policía custodiandoles ¡¡¡ Pringaos !!! Yo estaré el 25 de Setiembre allí,pero si el motivo de esa manifestación es la de comunicar que el pueblo ha decidido crear un gobierno independiente. Del pueblo y para el pueblo. Y que no pretende ocupar el Congreso, solo comunicar que no reconoce su autoridad pero respeta a los que consideran el Congreso de los Diputados el lugar donde debaten sus representantes. Yo ire solo si es para comunicar que se convocara una Asamblea General Constituyente en un lugar determinado donde se establecerán las normas de un futuro gobierno básicamente DE, Y PARA EL PUEBLO. Respetando todo lo establecido y a la gente que sea favorable al hasta hoy sistema socio politico de España. Si de la Asamblea sale una España paralela puede que a algunos no le interese, pero seguro que millones lo están deseando. Vamos a decir que millones de españoles no queremos una dictadura- democratica y por eso vamos a trabajar y luchar. POR Y PARA NOSOTROS.

  3. Mercedes dijo:

    Me importa un bledo lo que dicen que somos. Yo se que lo que quiero es que cambien las cosas, que no podemos seguir consintiendo que nos estafen y nos engañen, Nos quieren meter miedo para que nos quedemos en casa, miedo a los radicales, miedo a la ultra derecha, ultra izquierda, radicales, anti-sistema, lo que sea lo que quieren es usar el miedo. Que si somos golpistas, que las penas para no se que delito….me importa un bledo, quien me va a condenar por estar pacíficamente en la calle, yo no voy a llevar un coktel molotov, ni una pistola, ni un palo, no voy a asaltar nada , solo voy a unirme a otras personas pacíficas y gritar por un cambio. Si después veo que lo que hay allí no se corresponde con mis expectativas , con la misma libertad con la que he ido me marcho a mi casa.

  4. Purificacion dijo:

    Un cambio de constitucion YA¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ESTA Y LA HICIERON PARA ELLOS

  5. giribi dijo:

    esto esta klaro solo ay dos versiones la suya y la nuestra komo siempre…los k no kieren kambiar nada y los k keremos un mundo mejor…los k no se kieren mojar y los k si los k simepre van a buskar una excusa y los k van a intentar ser lo mas adecuado posible pero lo k kuenta es la intencion final …los k ya estamos hartos de saber lo k ay y k no nos engañan kon sus diskursos y sus parafernalias de democracia falsa k solo se lo creen los k viven de ella kal final son unos pokos…en konclusion no ay k dejarse manipular por lo ke digan otro k si bien k si mal k si violencia o no violencia lo k sabemos a estas alturas es inenudible y no hay vuelta atras o tragamos o no tragamos o reaccionamos o nos konformamos y no pude haber conformacon kon la exclavitud….asiq dejense de escuchar a kien no deben y escuchen a su interior k es lo k nos dice lo k tneemos k hacer…y asi no habra dudas y si kaemos kaeremos por nuestra propia idea de libertad y no por pajadas de ay k portarse bien i k va pensar este o akel….ay gente muriendo o simplemnte sometida a la humillacion konstante de ser pobre y no tener recursos siendo los mas trabajadores y los k mas respeto se merecen asiq escuchemos a los k ay k escuar a los humildes y trabajadores y el resto k aprendea de ellos y no k de lecciones….nosotros y sabemos a estas alturas kien se merce el respeto y kien se merce la vida entera por una buena kausa el resto ya le llegara la hora tanto al k hablapor habalr komo al k defiende solo al mas podereoso…ley de vida…el karma decidira…firmado la puta realidad y los demas blablablabla paja paha paja pero mientras noskomemos los mokos

  6. Juan dijo:

    Si desde las altas instancias actúan de esa manera es que nos temen. Nunca pensaron que sus actuaciones fueran a calar tan profundamente en la población, creyeron que seguiríamos siendo esa panda de borregos que no saben más que dar el voto a los dos de siempre, que utilizan el fútbol para evadirse de las grandes estafas políticas a las que nos han sometido desde el año 1978.
    Ahora saben que hay “brotes verdes” que crecen cada día más y más. Se intentan aferrar al poder sea como sea.
    Hace falta ser un poco zote para no darse cuenta que la Constitución de 1978 y la mal llamada “Transición” no fue más que una mala obra de teatro. Se construyó de tal manera que a algunos, muchos diría yo, se dieron por satisfechos el poder “hablar libremente”. Nunca se dieron cuenta que todo encubría una amnistía a los represores y sus adeptos, una imposición de un Jefe de Estado que a día de hoy no se sabe muy bien a qué se dedica. Todo ello dio pie a que el caciquismo más rancio siguiese campando a sus anchas por toda la geografía española.
    El movimiento 25S es lo más sensato que se ha hecho en años y realmente lo que se debió haber hecho en su momento. Tengo sólo una pequeña duda y es saber si esto va a calar en casi toda la sociedad, si la gente de la calle está informada de lo que es el movimiento y que busca, si hay manera de informarla para que seamos los máximos posibles, si los que no podemos acudir ese día al lugar indicado podemos hacerlo de otra manera.
    Es necesario buscar alternativas para que muchísima gente más se una a la causa, pero de forma pacífica. Me preocupan los infiltrados de las extremas, que cualquier manifestación social les sirve de excusa para sus propósitos.
    Convirtámonos en la Francia Revolucionaria del siglo XXI. Podremos contárselo a nuestros nietos y seremos parte de la Nueva Historia de la Humanidad.

  7. Carlos Ernesto dijo:

    “Simplemente somos personas que buscan soluciones, que luchan por un mundo donde vivamos en armonía y haya pan, justicia y libertad para todas.”
    Cuando hablamos de lucha, tenemos que tener en cuenta la relación de fuerzas en la cual nos encontramos. El tipo de organización que somos. Los pasos que hemos dado y los que pretendemos dar. Esta convocatoria se ha producido por personas que por muy bien intencionadas que estén, desconocen el contenido de la lucha de las asambleas.
    Llevamos un año oponiéndonos al poder desde nuestros NO a sus decisiones y designios. El eco apoteósico que sólo es producto de las pelis, no refleja la verdad de nuestro trabajo de hormiga, de nuestra presencia en desahucios y cortes de calles de sanidad y encierros de educación, la incorporación lenta y paulatina de compis dispuestos a cubrir tareas en nuestras comisiones.
    Debido a la desfavorable relación de fuerzas que sufrimos, hacemos hincapié en el crecimiento. En la necesidad de enseñar a nuestro pueblo a trabajar en asambleas. A la vez que se incorpora más gente a las tareas, tenemos que acompañar a la fundación de nuevas asambleas. Todo está a nuestro alcance y por hacer.
    En medio de este esfuerzo titánico, nos sacude la espontaneidad precipitada; el ansia de ver ya terminados nuestros problemas. Pues no estamos en la peli. El crecimiento organizativo, nuestra presencia en asambleas, es un trabajo lento, hasta tedioso, pero creativo y hermoso. ¿Que a veces hay que reunirse y reflexionar, pensar, o cuestionar la marcha de las cosas? Verdad.
    Repetir el golpe sorpresa del 15M del 2011 sin embargo significa que no sabemos quienes somos. Para partir de la nada y mejorar convocatorias anteriores, se necesitó la espontaneidad y la participación multitudinaria. Una organización en pie, lo que necesita es explicarse y crecer. Es otra cosa y en esas estamos. La situación que nos envuelve es la misma, algo peor, pero la misma. La previsión que hacemos: la del aumento de la participación como producto del saqueo de los poderosos. Nuestro deber es mejorar nuestra organización y ofrecer un cauce de participación a los que sin duda, se verán obligados a salir a la calle. Esto no está reflejado en la convocatoria del 25S.
    Lo peor, es pretender doblegar un gobierno sin tener una propuesta de vida, una convivencia social diferente. Algunas asambleas estamos trabajando en esa perspectiva, pero no existe una propuesta común dirigida a hacer esa propuesta al pueblo español. Transformar, autocríticamente, esta convocatoria peligrosa para la existencia misma del 15M, en un foro de debate de nuestro cómo transformar esta sociedad, planteará la doble foto de una parte del pueblo debatiendo en el parque Tierno Galván democráticamente, qué camino quiere seguir y a un congreso del poder, encorsetado por tanquetas militares. Más claro, imposible.
    Un besoabrazo de oso.

  8. Pingback: Comunicado de la Plataforma ¡En Pie! sobre la coordinación del 25S « elcomunista.net

  9. El comunicado de plataforma en pie me gusta porque expresa claro y llanamente por lo que los manifestantes del 25-S quieren luchar…por los derechos que nos están robando, por la dignidad y la igualdad… vuelvo a decir a los que dicen que es un golpe de Estado…el golpe lo está haciendo el Gobierno…un golpe hacia los derechos de los ciudadanos…un fraude porque esta haciendo todo lo que dijo que no iba a hacer…en su campaña electoral…un gobierno que miente en todo lo que dijo que no haría, un gobierno que no persigue la corrupción, un gobierno que ha hipotecado España, que está llevando a la misería a los españoles, que les amenaza con denunciar si se manifiestan en la calle…eso si que es un asalto a los derechos de los ciudadanos…no es un Gobierno que mire por el pueblo…ha engañado al pueblo prometiendo que no iba a hacer lo que esta haciendo…ese no puede ser el gobierno del pueblo ni para el pueblo de España…

  10. Demetrio Ricardo Piñeiro Fernández dijo:

    Demetrio Ricardo Piñeiro Fernández 52452884G EXPLOTADO

  11. Pingback: Lo que dicen y lo que decimos « RELACIONES

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s