Encuentro intergrupos

COMUNICADO PLATAFORMA !EN PIE!
En los próximos días, se celebrará un encuentro al que están invitados a asistir representantes de todas las plataformas y grupos afines al movimiento «Ocupa el Congreso» que tengan interés en sumarse y participar activamente en todo lo relaciónado con la coordinación de la acción que se propone.
En este primer encuentro se hará una presentación de la propuesta, una puesta en común de dudas e ideas al respecto y se articulará un foro para trabajo común, en el que se estudiarán los aspectos estratégicos, tácticos y logísticos de la propuesta.
Las plataformas y grupos interesados que deseen participar pueden escribir a: contacto.ocupaelcongreso@gmail.com

Seguimos trabajando por la libertad, la igualdad y la justicia
EL 25S ¡OCUPA EL CONGRESO!
Esta entrada fue publicada en Comunicados. Guarda el enlace permanente.

39 respuestas a Encuentro intergrupos

  1. Belén dijo:

    ¿quienes estáis detrás de esta convocatoria? ¿vaís de forma pacífica? Al principio creí que era buena, después he oido muchas cosas al respecto de «Ocupa El Congreso»… unos hablan de grupos fascistas… otros que se convoca para quebrantar la NO VIOLENCIA DEL MOVIMIENTO CIUDADANO DE LA MARCHA A MADRID DEL DIA 15 DE SEPTIEMBRE, CONVOCADA POR 150 COLECTIVOS DE DISTINTAS ENTIDADES… TODAS ELLAS FIABLES… PERO, AQUÍ NO VISLUMBRO NADA QUE PUEDA HACERME CREER QUE NO VÁIS DE VIOLENTOS… NO SE OS PUEDE IDENTIFICAR… HAY MUCHA GENTE QUE ESTA DUDANDO DE LA CONVOCATORIA DE «OCUPA…» Y ES PORQUE NO OS IDENTIFICÁIS… SERÍA MUCHO MEJOR SI OS IDENTIFICAIS, QUE DEÍS LA CARA Y ASÍ TOD@S SABREMOS A QUE ATENERNOS…

    BELÉN PALMA.

    • Sergio dijo:

      Querida Belén, la cuestión es que la gente que está detrás de esto se juega penas de cárcel, no creo que se quiera que la gente se exponga de esa manera. De todas formas la convocatoria creo que es clara, Para resolver dudas y ver quién está detrás es para lo que se convoca el Encuentro Intergrupos. Por cierto decirte que ha sido al revés, la convocatoria del 25 S es bastante anterior a la convocatoria del 15 S y del Foro Social, aunque yo creo que hay que participar en éstos últimos también.

    • Miguel dijo:

      Tampoco sé quien eres tú y no me fío de ti.

    • Belén Palma, ¿más conocida como Pili Collazo de Vigo…?

      • Capitan Flint es la Pili esta tal Belen Palma ? joder con los troles no paran eh? , menos mal que ya les conocemos bastante bien .. Gracias por vislumbrar y descubrir troles

    • Alizarina dijo:

      Yo voy por mi, por mi gente, no sigo ninguna sigla, no necesito lideres

  2. paz dijo:

    Me encantaria particular,no se de que makers perl me teneis a vuestra dispocicion al corn x corn un saludo y adelante.

  3. Ssh dijo:

    Aunque sea legítima, la convocatoria será tachada de ilegal. Sugiero encriptar los correos (aparte de tener cuidado de verificar si vuestros interlocutores son dignos de confianza, por supuesto). Deberíais poner un enlace a vuestra clave pública.
    Para quien no sepa cómo funciona: https://www.mozilla-hispano.org/documentacion/Firma_y_cifrado_de_correos_electr%C3%B3nicos

  4. Me alegro mucho de éste paso dado. Querría conocer si es posible, la agenda de reunión prevista.
    Gracias… quizás interese a colectivos con los que colaboro u otros (familia, amigos, vecinos de mi pueblo…). Saludos.

  5. Llum dijo:

    Me gusta la idea de esta accion contundente. Me gustaria tener realmente una alternativa real. Creo en un cambio, pero no tengo claro cual, ni si estamos preparados individualmente para dejar a un lado nuesttros egos para marchar colectivvamente como uno.
    me gustaria recibir informacion sobre el trabajo preparatorio, me gustaria participar aunque no sea presencialmente.
    salud y cambio

    • mistercuadrado dijo:

      Interesantísimo este texto.Recomiendo vivamente su lectura. Por si no tenéis tiempo, os hago un resumen: todo lo que no haya sido convocado por organizaciones con CIF y NIF y una larga trayectoria, es una trampa de fascistas MUY, MUY bien preparados que no hará más que poner en bandeja los recortes de Rajoy (los que no haya hecho ya antes del 25, claro). Además, toda convocatoria que no se sume y apoye acríticamente la mani del 15S (pese a que esto del 25S se propuso antes) es, sin ninguna duda, una maniobra malintencionada por parte de grupos antisistema que no quieren sino desbaratar este Frente Popular que camina con paso firme hacia el 2007, ese mundo de felicidad y alegría en el que vivíamos antes de la crisis.

      Yo iré a las manis del 15S, pese a convocar quien convoca, porque lo veo necesario. E intentaré ir por todos los medios a lo del 25S, aun sin conocer el DNI y pedigrí de los convocantes, porque me parece muy razonable ir a pedir al congreso, donde supuestamente reside la soberanía, que me la devuelvan, que no es propiedad de Rajoy, ni de ningún partido.

      Y a los de la teoría conspiranoica, ya estamos escarmentados: los días previos al 15 de Mayo decíais EXACTAMENTE lo mismo. Menos mal que no os hicimos caso. Suerte.

  6. Miguel dijo:

    No sé si sera mala la idea ir a la manifestación del 25 de septiembre, pero desde luego siempre sera mejor que toda la cantidad de sinverguenzas que tenemos en el gobierno. Más de un policía se va a arrepentir de impedir la manifestación cuando les sigan quitando pagas extras.

  7. Cayetana Micol dijo:

    Para mi es sobre todo imprescindible que este movimiento se haga de forma pacífica. De no ser así, no pienso acudir.

  8. Pingback: #25S #OcupaelCongreso: Informacions recollides | Assemblea del Raval – Asamblea del Raval

  9. teneis que recordar que la revolucion Islandesa empezo con el bloqueo al parlamento Islandes

  10. mariajguil dijo:

    Es completamente necesario que entren en Madrid de forma organizada y pacífica grupos de manifestantes desde toda España.en ese dia. La unión de muchos , será la mejor garantía. Yo no se como se hace política, no se como se hacen las leyes, pero se que la MAYORIA es quien debe tener el poder de decisión.
    Si esta plataforma , con la que estoy completamente de acuerdo en casi todo , no es capaz de convocar una participación muy numerosa, los que asistamos , estaremos vendidos a nuestra suerte, y solo quizá corriendo riesgos consigamos movilizar la conciencia en este país. pero el resultado ,será menos eficaz, menos rápido y con consecuencias menos previsibles para los manifestantes.
    Repito , es IMPRESCINDIBLE una asistencia masiva…¿Seremos capaces de CONVOCAR , de lograr valentías, de asumir nuestro derecho a ofrecer una alternativa política a esta basura que tenemos en el poder y sus «alrededores»?
    Sumemos, yo estaré allí. Valor. Adelante, nos vemos en Madrid.

  11. miloren dijo:

    Se os ha olvidado mencionar… RESERVADO EL DERECHO DE ADMISIÓN… por lo que veo

  12. Por supuesto que estaré, no tengo medio de transporte pero me buscaré la vida. No lo hago por mí si no por todos los que me preceden que tienen todo el derecho a recibir un mundo MÁS JUSTO.

  13. Impatia dijo:

    Llevamos un año y pico callejeando y no vale para absolutamente nada.. lo que hay que proponer es si se hace una revolucion a lo griego o si se empieza a jugar con sus mismas herramientas.. osea desde dentro, desde la misma politica… no queda otra.. yo ya estoy harta de patearme siempre el mismo itinerario y las cosas cada vez van a peor.. esto les importa una mierda.. asi que habria que tomar otras iniciaticas.. es mi opinion!

  14. tuttu dijo:

    voy sin bandera, sin siglas y sin violencia, voy con el derecho de un ser humano a vivir en libertad y con decencia, no me representa nadie, sólo me representa la gente por la que lucho, mi familia, mi hijo, mis amigos, mi pueblo, por eso iré y siempre y cuando no tenga al lado a ningún político y a ningún sindicalista, ni de coña, yo quiero el cambio, y el cambio es todo lo que hasta ahora no ha resultado.Otra manera de entenderlo todo, otra manera de vivir, y como creo que es posible, por eso creo que la iniciativa es buena, ahora si algunos que quieren vendettas se sirven de nosotros lo llevan claro,¿entendido?

  15. Aclaro que de momento no pertenezco a ningún grupo. Soy un viejo militante de izquierda, y republicano: Vivo en Argentina, de donde de momento no puedo salir, ya que mis padres ancianos viven aquí y están a mi cuidado, pero no quiero volver y encontrar España como está o mucho peor, que es el pronóstico de persistir la situación actual. Cómo quisiera estar ahora en Madrid! O en Canarias! Os invito a visitar mi blog donde tengo algunos posts para que veáis como pienso. o ver mi FB https://www.facebook.com/carloscomadreja donde voy tocando la realidad latinoamericana y española. O mi tweeter https://twitter.com/carloscomadreja. Veréis que no como vidrio, como suelen decir los argentinos. Estoy de acuerdo con el planteo de ocupa el congreso para el 25S, y trabajando activamente en su página de FB, para interiorizarme, a la vez que intentar aportar experiencia en estos temas. Os pido que me aceptéis en el foro. No deseo que penséis que soy presumido. Adhiero a las palabras de mi amigo (E.P.D.) Mario Benedetti cuando decía: Los seres humanos somos seres miserables, porque hay un solo sentimiento que es capaz de paralizarnos, de dominarnos: El miedo. No sé si lo estoy citando con precisión, pero fue un diálogo verbal de hace mucho tiempo ya. Cuando se ha logrado superarlo no nos abandona, pero nos sentimos dueños de nosotros mismos. No es lo mismo que caer en la imprudencia. Considero, por ejemplo, que es muy importante cuidar los aspectos legales para no dar excusa al Gobierno de aplicarnos sus leyes represivas. Si las aplica, el mundo entero sabrá que una vez más han roto el pacto social. Cada vez nos legitima más y cada vez se deslegitiman más ellos. Y es la opinión internacional la única cosa que los mercados temen. No habrá dinero para el Gobierno, o muy poco, si nos mantenemos movilizados. La «confianza de los mercados» se les va a ir a la mierda. Hay una par de ideas en este foro, importantes. Contactarnos con las asambleas de vecinos y exponer nuestra propuesta es una. Lograr que los vecinos de la zona soliciten masivamente permisos de asambleas y marchas en las calles es otra. No olvidemos que con haberlo solicitado ya estamos legalmente cubiertos.

  16. Yo creo que la única forma de que sea un éxito la convocatoria, es que sea una manifestación pacífica y se garantice de alguna forma que el bandalismo se va a aislar y denunciar. Somos mayoría, NO SOMOS VIOLENTOS y NO QUEREMOS QUE SE NOS IDENTIFIQUE CON ELLOS. Aislando e identificando a esa gente, aislaremos también a los que, parece que son manisfestantes radicales a favor de lo manisfestado, y luego se sabe que son «revienta manifestaciones» contrarios al espíritu de la manisfestación. Yo tampoco se hacer leyes, ni política pero se que si en la constitución, que es la base de ésta democracia, se dice que el pueblo es soberano, no es de recibo que el soberano pueda hablar una vez cada cuatro años y sólo pueda contemplar como se le ha engañado para secuestrar su voto. Si el pueblo es soberano al pueblo hay que escucharlo y el pueblo debe decicir lo que le conviene aunque no convenga a los que nos gobiernan.

    • Alcad dijo:

      Estoy contigo, tenemos que ser pacíficos, pese a lo que piensen ciertos radicales. No podemos pagar la motivación que tendrán otros colectivos. Un golpe de uno puede hacer que el que reciba sea el pacífico.

  17. No sé si será posible, pero pienso que sería bueno que los que no podamos estar presentes (por lejanía y recursos) tener acceso a lo que se discuta en las jornadas intergrupos a través de un streaming. Gracias promotores!!

  18. Makhno dijo:

    Existe un acta pública de la reunión de ayer, compas?

  19. A mí se me pasa por la cabeza, que si el 25-S fructifera de la manera que se pretende en el manifiesto: (que dimita el gobierno y que se constituya una nueva constitución), ¿Quién, cómo y durante cuánto tiempo, va a redactar, proponer, votar una nueva constitución?
    Yo creo que sería mejor que se cumpliera lo que hay, y dejar la puerta abierta a cambios en ésta por referéndum, y por supuesto que no se haga ningún cambio sin consulta popular.
    Si ni siquiera se ha planeado nada (o se oculta lo planeado), para el día después ¿y se pretende un vacío de poder de un día para otro?
    Para mí conseguir lo que pone en el manifiesto sería ir más lejos de lo que desea la mayoría (no creo que se logre, pero con la inercia quién sabe si nos pasamos de frenada y salen los que han estado tanto tiempo agazapados para aprovecharse de la disconformidad de la sociedad “ahora que nos pica”, y “comernos la tostada”).
    Dado que la constitución permite proponer nueva legislación con 500.000 firmas (que luego lo votan y no sale la propuesta adelante porque no es lo mismo ver garabatos y números de DNI que a la gente cara a cara), yo pondría un manifiesto común entre todos los grupos (organizada o no), de gente indignada o disconforme con los últimos gobiernos y sus decisiones, por todos los canales posibles.
    Una vez realizado el MANIFIESTO EN COMÚN para obtener el mayor consenso posible (lo que supondría un número de firmas suficientes), realizar los trámites pertinentes y que se presente la propuesta para que se vote en el congreso.
    Paralelamente, seguir con la convocatoria de manifestación con el manifiesto aprobado y votado por nosotros y cuando se les presente a sus señorías que sepan que somos notrotros los de la propuesta, que estamos movilizándonos y que no vamos a quedarnos en casa viendo como arruinan el país mientras tienen más privilegios que nosotros y abusan de ellos.
    Y más les valdría cambiar el manifiesto y el slogan de “toma el congreso” que solo escuchándolo suena a “asalto al congreso”, ser menos radicales y aprovechar la convocatoria para dar un paso firme y hacer una declaración de intenciones (a ver si por lo legal nos hacéis caso o se nos irá de las manos… ),con la presencia de todos para que se tome en cuenta la voz del pueblo.

    Lo pongo por si sirve de algo una opinión cualquiera, o para que lo dejéis pendiente de moderación…

  20. Pingback: Info sobre la convocatoria 25S: Toma el Congreso » Asamblea Austrias

  21. Alcad dijo:

    Espero que los grupos invitados nos INFORMEN de todo lo ocurrido en el encuentro con total trasparencia. Lo necesitamos PERO YA. Espero mucho de los grupos del 15M, espero que se apliquen lo que dicen.

  22. Pingback: VV AA: Resúmenes del Encuentro Intergrupos de “Toma el Congreso 25S”, celebrado el 5/08/2012 en el CSA La Tabacalera | Asamblea Popular de Malasaña – Dos de Mayo

  23. Pingback: Coordinacionestatal : 15m Acta reunion 4 de agosto sobre manifestacion global 20o « Xochipilli – Red de Arte Planetaria -

  24. Ramón Martín dijo:

    Ni idea de quien hay detrás pero ante la IMPOSIBILIDAD TOTAL Y ABSOLUTA, se mire por donde se mire, de conseguir los objetivos propuestos, sospecho que los objetivos son otros. Tal vez conseguir que se criminalice cualquier acción posterior que SI tenga opciones de conseguir algo.

  25. Ramón Martín dijo:

    ME han moderado, pero considerando el comentario que hice eso no se llama moderar, se llama y se llamaba y se llamará CENSURA

  26. javier dijo:

    una opcion despues de conseguir una disolucion del gobierno, seria que todas las leyes y discursiones generales, se llevaran al pueblo, como? pues debido a la tecnologia e internet, se podrian hacer votaciones populares para las decisiones, tenemos firma digital que se puede utilizar para evitar estafas y duplicidades si podemos pagar los impuestos por internet, por que no decidir todo atraves del mismo medio, una web dedicada a esto seria una buena solucion.

  27. Pingback: División de opiniones ante la convocatoria del #25S | ASAMBLEA VINARÒS

  28. Mackeyhan dijo:

    La mejor solución es hacerle a los politicos una mudanza desde el congreso a su casa.

    Mudanzas Valencia
    Mudanzas en Valencia

  29. Pingback: 25-S. El pueblo ad portas. « Jboix's Blog

  30. Pingback: Recull d’informació sobre la proposta #25S #OcupaElCongreso de la web de l’Assemblea del Raval | coordinadoravallesoccidental

Deja un comentario