Detenidos por llevar una pancarta durante la manifestación del 15S

Esta mañana, compañeros de EnPie!, acudían a la manifestación del 15S para apoyar a los trabajadores y trabajadoras en su lucha y reivindicaciones.

Se dieron cita en el Paseo del Prado frente a la embajada Siria, en el momento en que desplegaron una pancarta de apoyo, donde además se leía 25S Ocupa el congreso, han sido golpeados, reducidos y detenidos al menos dos compañeros, y un tercero del que aún desconocemos su identidad. Chema Ruiz Losa (PAH Madrid) y Antonio López, son los nombres de las personas que actualmente podemos confirmar como detenidos.

Desde EnPie, denunciamos las actuaciones del gobierno, contra la libertad de expresión ciudadana y el atentado a nuestra constitución donde las detenciones preventivas son anticonstitucionales.

Denunciamos la actuación de los organizadores del 15S a los que se les ha pedido comuniquen las detenciones de los trabajadores detenidos por desplegar la pancarta y lo han desestimado por considerar que podía ser una llamada a la violencia.

Todas las pruebas gráficas, testigos oculares, serán necesarias para apoyar a estas personas, según nos explican los abogados

Imágenes de la detención click aquí

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

52 respuestas a Detenidos por llevar una pancarta durante la manifestación del 15S

  1. Pingback: Detenidos por llevar una pancarta de #OcupaElCongreso durante la manifestación del 15S

  2. Pingback: Detienen a compañeros del 25S que participaban hoy en la manifestación del 15S - Iniciativa Debate Público

  3. Evaristo Amoedo Torres dijo:

    Ya que el Congreso no vá al pueblo, pués pueblo vayamos, al Congreso. Estos Diputados se han olvidado para que están, en el Congreso y de quienes los han puesto ahi, eso no es un club de recreo y ocio, o es que están con el colega de la sra Merkel ( ALZEIMER ), y la pobre Democracia que la han convertido en Demos-gracias , es que no va haber un factor politico que se oponga a estos abusos del poder.

  4. Miguel Angel dijo:

    El pragmatismo de los del 15S aveces llega a lo exhasperante.

  5. Pingback: Detenidos por llevar una pancarta durante la manifestación del 15S | linea36.com-Contrainformación y música en red

  6. vladimir dijo:

    El 15S se está convirtiendo en una auténtica plataforma de apoyo y servicio al gobierno.

  7. Pingback: 15S: Detenciones preventivas por llevar una pancarta del 25S ¿Es esto Democracia? | La Cebolla

  8. Pingback: Arrested for carrying a banner during a demonstration on 15S | 25sBCN

  9. neus dijo:

    ..!Manda narices!.. los tienen bien puestos!..si a una “mani” no puedes ir con pancartas.. con que vas a ir… con ovillos de lana para hacer un jersey??..

  10. Pingback: Arrested for carrying a banner during a demonstration on 15S | yovoy25s

  11. axjusa dijo:

    ACCIONES POR LA JUSTICIA ( AXJ ) ENVIARA SENDOS ESCRITOS AL GOBIERNO POR VULNERACION DEL DERECHO FUNDAMENTAL A LA LIBERTAD DE EXPRESION!

  12. Ciudadano Javier dijo:

    Los organizadores del 15S son parte del problema, confiar en ellos es como fiarse de los políticos, PPSOE CIU PNV PAR IU UGT CCOO…. No nos representan

  13. deisi dijo:

    SUMAN Y SIGUE. TODO LLEGARA Y EL PUEBLO POR FIN DESPERTARA.

  14. Pingback: Detienen a compañeros del 25S que participaban hoy en la manifestación del 15S « Blog de Carmen Formoso Lapido

  15. keppler121@gmail.com dijo:

    europa va camino al fascismo,como dijo daniel estulin hace mas de dos años

  16. nag09 dijo:

    A la manifestación de hoy, el gobierno la llama “Ciudadanos enfadados”. A la convocatoria del 25S, la tienen PANICO. Hoy han dado prueba de ello. Sigamos acojonándoles.

  17. Gracias agentes de policía por hinchar nuestra ira, y asi poder un año de estos salir a la calle a jugar con vosotros con unas robustas pancartas sin letra ni telas. Seguir dando motivos, gracias de verdad.
    PD. 2ºparte del VIDEO: /watch?v=6tFpYeCK6X8&feature=p­lcp

  18. Javier dijo:

    El 15S estaba organizado por el sistema y sus esbirros , digase CCOO y UGT, como otros MUCHOS, poco amigos de la libertad de expresión. PPSOE, PNV, CIU, IU, UGT, CCOO NO NOS REPRESENTAN.

  19. Tania dijo:

    La manifestación de hoy a sido patética, nada mas empezar hablo Toxo y según termino su discursito todos los meapilas a sueldo que van donde el dice se largaron dejando a los pocos que nos importa la situación solos, y encima ahora resulta que abandonan a compañeros, sinceramente no puedo mas que expresar mi mas profundo asco hacia estos vividores.

  20. Ramiro Perea dijo:


    NOS QUIEREN “VOLVER” A QUITAR ESA LIBERTAD QUE CON TANTO SACRIFICIO Y SANGRE CONSEGUIMOS..AHORA ES NUESTRO TRABAJO “REHACER” LA HISTORIA NOPODEMOS CONSENTIR QUE ESTAS ABES DE RAPIÑA QUE NOS GOBIERNAN SE SARGA CON LA SUYA Y EL FUEGO ESTA ENCENDIDO SOLO AY QUE SEGUIR ECHANDO LEÑA

  21. Pingback: Cuatro detenciones en la manifestación de Madrid por llevar una pancarta con el lema “#25SRodeaElCongreso” | AraInfo | Achencia de Noticias d´Aragón

  22. montse dijo:

    Por lo visto, por la tele se ha dicho que los manifestantes querían llegar a la sede del PP, yo estuve allí y no es cierto.
    Lo que ocurrió es que queríamos cruzar la plaza Colón y como estaba “abarrotá”, pensamos que sería mejor ir por la calle de atrás. Pues bien, cuando llegamos estaba cortada toooooda la calle y había lo menos 20 furgonetas y los policías nos miraban como diciendo “alégrame el día”. La gente se ha indignado porque si ocurre cualquier cosa, allí estábamos como en una ratonera, y es cuando ha empezado a amontonarse gente y a gritar “dimisión”. Pero la cosa no iba por la sede si no por el despliegue policial desproporcionado y, sobre todo, peligroso.

    Yo también creo que nos tienen miedo, otra prueba es la detención de gente sin motivo, que ojalá que se solucione pronto, porque no tiene sentido, como todo lo demás que hacen.

    HAY QUE SEGUIR

  23. maite dijo:

    Toxo y Méndez se fueron primero a ver a la Merkel y después a sonreir al Rey en palacio… Qué hacen?,,, yo creo que fueron a vender a sus afiliados y a los luchadores contra la dictadura de los bancos y monopolios. Veréis… nosotros convocamos las manifestaciones, ellos gritan nuestras consignas y… todo bajo control.

  24. recortense dijo:

    Compañeros, ¿qué rezaba la pancarta? Agradecería alguna imagen. ¡Gracias!

  25. Bajarlo antes de que desaparedca.

  26. Víctor dijo:

    #25sOcupaelCongreso #GobiernoDimision #AbajoelRegimen

  27. EVABADALONA dijo:

    Los gobernantes de turno están legitimados por el voto a hacer las políticas que mejor entiendan para la mejora del bien común, pero si para llevar éstas a cabo han de reprimir las protestas de los ciudadanos con la fuerza, entonces sus políticas son ILEGÍTIMAS y no se pueden llevar a cabo, no se pueden aplicar porque son ILEGALES, se deben de retirar y suspender. Son ilegales porque los ciudadanos en las manifestaciones una y otra vez, dicen que no las aprueban que no las quieren y el pueblo soberano es quien en última instancia tiene la SOBERANÍA, EL PODER y LA POTESTAD de aprobarlas o no.
    Solo aquellas políticas que los ciudadanos aún sin ser de su agrado obedecen y cumplen ” voluntariamente” (que no a la fuerza) solo y tan solo esas son legítimas. DIMISIÓN DE TODOS LOS CARGOS, RESPONSABLES.

  28. Pingback: Detenidos por llevar una pancarta de #OcupaElCongreso durante la manifestación del 15S | Cuéntamelo España

  29. _____ dijo:

    CCOO y UGT, estos dos sindicatos miraban hacia hacia otro lado cuando se precarizaba el mundo del trabajo, y aceptaron, cuando no pactaron, las sucesivas reformas contra los derechos laborales básicos y el sistemá público de pensiones, apoyando el entramado institucional europeo, una Constitución y unos Tratados Europeos, y se limitan ahora a proponer una ambigüa vuelta a una situación anterior a la “crisis”, algo que deja clara que su pretensión principal es que el estado les siga reconociendo su papel de mediadores y apaciguadores de la conflictividad social.

    La “Cumbre Social” no pretende sino aglutinar en torno al sindicalismo institucional, el movimiento social de respuesta a estos ataques, tratando de silenciar el protagonismo que en el último año han tenido en las movilizaciones su cuestionamiento como apuntaladores del pacto social y la búsqueda de alternativas. Para ello dirigen la movilización a callejones sin salida o a esteriles propuestas, como lo son el ya rechazado referéndum o la organización de una consulta social, propuestas que no hacen sino desviar la atención sobre la falta de continuidad dada a la huelga general del 29M y su negativa a poner en marcha un verdadero proceso hacia la huelga en consonancia con la gravedad de los ataques.

  30. emilioporta dijo:

    Sobre un comunicado de la Plataforma “En pie” lamentando la actuación de los organizadores del 15 S respecto a algunos hechos ocurridos – detención y falta de defensa de dos portadores de una pancarta de “Ocupa el Congreso” – reproduzco un comentario del periodista Javier Sevilla en internet:, que me parece digno de tener en cuenta:

    “”Denunciamos la actuación de los organizadores del 15S” Esta es la frase con que se abre el comentario de la plataforma “En pie”. Y lo inmediato es contestar pero..¿qué esperabais? Unos líderes sindicales (anticuados, pasados de rosca, además, y haciendo bromas como la del “amertizaje de la avanzadilla del Voyager” hecha por Cándido Méndez para hacerse el ocurrente ( menos mal que cada día tienen menos predicamento y menos crédito ) líderes de unos sindicatos subvencionados que van a “apuntarse un tanto, justificarse e intentar demostrar que pintan algo”, tratando de vestir el santo y seguir haciendo lo que han hecho los últimos años. Bueno, no, algo más, poder seguir yendo a a Alemania y ser recibidos por Ángela Merkel, jugar a políticos con Mariano Rajoy, etc. Seguid, seguid, detrás de sus pancartas, altavoces y “actos”. Qué ingenuidad. Un movimiento ciudadano no tiene nada que ver con estos partidos políticos y estos sindicatos. Somos muchos los que no vamos a estar nunca detrás de ellos, que no son ninguna solución, sino parte del problema, sin duda.

    Habéis cometido una equivocación yendo junto a ellos ( “que han ido a pescar en río revuelto”) y a demostrar que tienen una fuerza ( que no tienen) y que, al mezclar a otros, puede disimular la verdadera situación: que la ciudadanía está harta de que la manipulen y la manejen determinados intereses. Espero que saquéis profundas conclusiones. Si ya llamar Ocupa el Congreso a un movimiento ciudadano fue una terrible equivocación, que ha dado lugar a lo que ha dado lugar, el ir de la mano, o al lado, con quien son parte de los causantes de esta crisis – ya sabemos que los otros son los especuladores internacionales – trae también consecuencias. Sinceramente al igual que los americanos ahora se preguntan cómo los países a los que han ayudado ( ellos junto a Arabia Saudí, qué alianza más inconcebible ) como decía, se preguntan como ahora que esos países son “libres” pueden quemar y atacar sus embajadas, yo creo que es hora de plantearse cuales son los auténticos problemas de fondo y no dejar que los árboles no dejen ver el bosque. Sobre todo cuando a los árboles les encanta tapar las vistas y justificar sus ramas. Perdón por las metáforas, pero son bastante instructivas. ¿Dónde vamos realmente? ¿Contra unos recortes? ¿O se intenta ir más allá, ir a las raíces, cambiar un sistema injusto de vida y distribución, ir al fondo de las cuestiones de una sociedad absurda e insolidaria que ignora la realidad de un planeta donde 3/4 partes de la Humanidad malviven ignorados por parte de todos? Creo que hace falta más cultura para vencer la ignorancia, más información, más internacionalización del pensamiento. De otra forma seguiremos dando palos de ciego. O se está con el poder o se está en contra. Pero no un día somos y otro no somos, según venga bien a nuestros intereses. Sería bueno aprender de los errores. Aunque reconozco que es difícil hacerlo cuando se está en una situación general tan falta de claridad y tan mezclada con todo”.

  31. Pingback: Detenidos por llevar una pancarta durante la manifestación del 15S « desarroloambiental

  32. alfred dijo:

    seguro que fue por allgo mas que llevar una pancarta

  33. emilioporta dijo:

    Sí, Tania, Maite…son patéticos. Méndez y Toxo son patéticos. Estar subvencionados, ser parte del sistema y querer “abanderar” un movimiento ciudadano que pasa de ellos y va más allá es patético. Ser parte del problema y querer “ofrecer” soluciones roza el ridículo. La primera página de El Mundo de hoy tiene muy mala leche…pero debe hacer pensar. El movimiento sindical actual y determinados partidos mejor se callan. Sería una buena medida. Al menos no confundirían a gente de buena voluntad…que ayer fue.

  34. Horace dijo:

    Amigos, esto no se arregla manifestándose. Estamos en una democracia, os recuerdo. Tenemos derecho de manifestarnos y hay que ejercerlo, pero parece que no nos damos cuenta de que esto no arregla nada. ¿O si? ¿Alguien ha visto alguna consecuencia positiva de las cientos de manifestaciones que hemos tenido hasta ahora por este tema?

  35. Pingback: Cuatro detenciones en la manifestación del 15S por llevar una pancarta « Guerra de conocimiento

  36. etcnoticias dijo:

    Perdón por la intromisión, pero parece que el gobierno prepara una tasa de 1 euro por participar en manifestaciones:
    http://etcnoticias.com/2012/09/16/el-gobierno-introduce-una-tasa-simbolica-de-1-euro-por-asistir-a-manifestaciones/

  37. Cotilleja Sinremedio dijo:

    Cuando recibimos días pasados en el trabajo la convocatoria de los sindicatos para acudir, por los recortes, a la manifestación del 15-S y unirnos a otros colectivos que tenían otras reivindicaciones, decidí no asistir, pero sí que fueron compañeros de mi trabajo (aunque tampoco muchos). Y es que ya nos vamos hartando de estas manifestaciones convocadas por los sindicatos, que no conducen a nada, salvo a demostrar su capacidad de movilización ante la casta y justificar su papel ‘engañoso’ junto a los trabajadores ante los medios de comunicación. Y es mentira, pues forman parte del sistema que nos estrangula.

    Sin embargo, el 25-S allí estaremos.

  38. Pingback: Le llaman democracia y no lo es; el estado “democrático” contra sus ciudadanos y el 25 de septiembre.. « Joanmarti's Blog, impresiones e ideas

  39. Iñaki dijo:

    Propongo que twiteemos a Jordi Evole (Salvados) para pedirle que haga un Salvados en directo el domingo 30S. Sería una bomba publicitaria.

  40. Pingback: Promotores del ‘Ocupa el Congreso’ denuncian hostigamiento policial | La Cebolla

  41. Pingback: Le llaman democracia y no lo es; el estado “democrático” contra sus ciudadanos y el 25 de septiembre.. | linea36.com-Contrainformación y música en red

  42. Pingback: Promotores del ‘Ocupa el Congreso’ denuncian hostigamiento policial « que paren las rotativas

  43. MANUEL COLLAZO CONCHADO dijo:

    LA LEY(ESTA LEY)LA HICIERON ELLO PARA ELLOS ,¡VIVA LA DEMOCRACIA, NO ESTO

  44. Pingback: 25S: Un paso adelante « Voces del 99%

  45. Evaristo Amoedo Torres dijo:

    Después de decirse, de todos entre ellos, los politicos, insultandose y faltando a la dignidad sin consecuencias ninguna por ser parlamentarios o congresonistas, se razjan las vestiduras, por una libre expresión en una pancarta, como si fuera un carro de combate o un arma de destrucción masiva. Considero una aberración contra la Democracia y la libertad de expresión y propio de una acción de fariseos e hipocritas.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s