COMUNICADO SOBRE LA MANIFESTACIÓN DEL 15S

 Desde  la Plataforma ¡En Pie! queremos criticar las actitudes de alejamiento y  pasividad que han mostrado las direcciones de los sindicatos mayoritarios estatales, de connivencia con el actual sistema, de alejarse de los problemas  que ha vivido la clase trabajadora y el conjunto de la sociedad española . Pero  también,  por otro lado, queremos diferenciar el sindicalismo de base y felicitar  a todas las personas delegadas sindicales, liberados sindicales y abogados laboralistas, que  han prestado siempre una gran labor en la defensa de los derechos de trabajadores y trabajadoras.

 La  Plataforma, así mismo, también reconoce que en diversas ocasiones, las direcciones de los sindicatos mayoritarios estatales, empujados por sus bases, se  han posicionado al lado del pueblo y de la clase trabajadora, un camino que  nunca debían de haber abandonado en la lucha sindical, porque es el  pueblo trabajador la capa más desfavorecida de la sociedad. La esencia del sindicalismo puede y debe ser la defensa de los derechos de los más débiles.

Aclarado  esto, queremos decir alto y claro, que si bien nuestra postura será  siempre crítica con los sindicatos estatales mayoritarios, mientras no  muestren el compromiso profundo y necesario hacia el pueblo trabajador, queremos  expresar que nuestro sitio estará siempre al lado de los trabajadores y  trabajadoras, a quienes siempre apoyaremos en sus legítimas  reivindicaciones, así como al lado de todo el sindicalismo alternativo y asambleario de base,  pues lo consideramos una herramienta de lucha imprescindible en pos de  la justicia social.

 Por  lo tanto, comunicamos que el 15S acudiremos a la manifestación  convocada en Madrid, formando un bloque crítico, partipicipando en esta movilización obrera y social, e invitándo a todas las personas y organizaciones sindicales y sociales a sumarse a la acción del “25S ¡Ocupa el  Congreso!”.

Lugar de encuentro del Bloque 25S : Plaza de la Platería de Martínez entre la Embajada de Siria y el Ministerio de Sanidad, hora 10 de la mañana

 Ya queda muy poco… Somos la inmensa mayoría, somos el pueblo, tenemos razón, y no vamos a dejaros pasar.

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

18 respuestas a COMUNICADO SOBRE LA MANIFESTACIÓN DEL 15S

    • unxmas dijo:

      Muy de acuerdo contigo Manuel…, ole!; ‘nunca’ una interjección expresó tanta certeza.
      #15S, también voy.

      Notas:
      *R.A.E.:
      -Sindicalismo:
      1. m. Sistema de organización obrera por medio del sindicato.

      -Sindicato:
      1. m. Asociación de trabajadores constituida para la defensa y promoción de intereses profesionales, económicos o sociales de sus miembros.

  1. Anonymous dijo:

    Ole

  2. pilar jimenez sarabia dijo:

    ESTOY CON TODOS UNIDA EN LA LUCHA POR LA JUSTICIA. SIENDO MAYORÍA, AUNQUE DE ELLO TAMBIEN SE VENEFICIEN OTRA MINORIA QUE ESCONDE LA CABEZA BAJO EL ALA.

  3. emilio dijo:

    y hubiese sido mas facil una sola convocatoria y sin limite en el tiempo hasta que consigamos que larguen. soy muy pacifico pero cada dia me acuerdo mas de la toma de la bastilla!!! llevamos mas de dos años y esta gente se sigue riendo de nosotros

    • 2 Bufas dijo:

      Estoy contigo, tmbn soy pacifista pero llevamos muxo encima y cada vez lo veo más claro como dice mi pareja no hay revolución sin guillotina

  4. DON JAIME dijo:

    En mi opinión siempre he sabido que había que tratar exactamente igual al PP, al PSOE, a CCOO y UGT……. pues ya han demostrado lo que son, lo que hacen y lo que consienten.
    eso es como ver a un cerdo ibérico diciéndole a uno normal ” yo soy mas limpio que tu”
    son diferentes, pero igual de guarros.

  5. montse dijo:

    Me alegro de que vayáis el 15S, aunque ellos no nos apoyarán el 25S. Me alegro de que no les paguéis con su misma moneda, porque eso solo beneficiaría a los mismos de siempre.

    Nos vemos el 15S y el 25S

  6. nag09 dijo:

    Esa es la actitud. Ahí nos vemos.

  7. Hor Rubio dijo:

    Un problema grave que tenemos es la falta de unión, por eso los ricos siempre ganan: tienen claro cual es su objetivo común y están unidos para conseguirlo, luego y una vez conseguido, dirimirán sus diferencias y se harán el reparto. Sin embargo, cuando los trabajadores y ciudadanos afectados han de movilizarse, hay multitud de pareceres, de divisiones, cada uno queremos tener razón en nuestras reivindicaciones y que sean las únicas válidas. Eso es lo que nos hace perder fuerza. Hay cantidad de manifestaciones, en lugar de una única y clamorosa. Os felicito por el apoyo a la manifestación del 15S. Nos veremos ese día y el 25S. ¡Qué la fuerza nos acompañe!

  8. vladveco dijo:

    lastima no poder estar el 15-S,pero todo mi apoyo a los compañer@s,pero nos vemos el 25.la victoria esta cerca.salud compañer@s

  9. keppler121@gmail.com dijo:

    aunque no este a favor de los sindicatos,hay que reconocer que el poder de convocatoria que tienen no es el mismo de las redes,LA REPERCUSIÓN MEDIATICA TAMPOCO porque ya sabemos quien les paga aparte de nuestros impuestos,motivo mayor para dialogar con ellos ya que como les estan quitando LAS SUBVENCIONES y el chollo se les esta acabando debido a que el estado no tiene liquidez para seguir subvencionandolos,estaran rabiosos y a medida que les vayan quitando derechos como en usa o china,más radicales se volverán,en resumen ALIATE CON TU ENEMIGO Y TENDRAS UN AMIGO,COMO HACEN PPSOE,y UTILIZA A LOS DEMAS COMO TE UTILIZAN A TI,bases para un buen exito para las proximas concentraciones.Hay que saber mentir,como ellos,hay que saber manipular,como ellos,no olvidemos que ellos tienen algo que no tienen nosotros DINERO.

  10. Pingback: Los impulsores de ‘Ocupa el Congreso’ y la C-25S coordinan sus acciones de nuevo en busca de una protesta pacífica y masiva

  11. Horace dijo:

    Está claro, todos son exactamente iguales. La pregunta del millón es ¿Qué vamos a hacer para cambiar esto? Ya se ha demostrado que manifestarse no es suficiente. Hay que expresarse más severamente a través del voto.

    http://piensalodenuevo.com/2012/09/11/nuevo-impuesto-a-las-gasolinas-otra-vez-nos-llaman-tontos/

    Suerte…

  12. ¿Sabeis el chiste del dentista? que cuando esta el paciente en el sillón y le va a meter mano el dentista le agarra a este fuertemente por los huevos y le dice Doctor ¿no nos haremos daño? ¿no? eso les pasa a los sindicatos 3.000 millones de Euros en Formación dudosa (se de lo que hablo) y subvenciones tiene la culpa de que no quieran meterse de lleno contra el gobierno. Convocan manifestaciones obligados por afiliado pero todas procurando no dar mucho bombo para que no sean multitudinarias y no les granjee las criticas de sus amos. en estos momentos lo unico que arregla esto es una huelga general indefinida que ellos no van a convocar por que tiene miedo hasta de su sombra sin darse cuenta de que como sindicatos están acabados como sigan así. los afiliados se le va a ir por miles y como se forme otro sindicato de verdad se unirán todos a el a ver que van a hacer con todos sus liberados ¿un ERE?

  13. Pingback: Los impulsores de ‘Ocupa el Congreso’ y la C-25S coordinan sus acciones de nuevo en busca de una protesta pacífica y masiva | Biosegura

  14. Desinfectado dijo:

    ¿Desde cuando los sindicatos del gobierno han hecho algo por los trabajadores cuando sus dirigentes son empresarios con el dinero de sus afiliados y de las subvenciones?. Los liberados y delegados son eso, liberados y delegados, nada tienen de trabajadores ni de sindicalistas. Ló único por lo que luchan es por su bienestar en la empresa, ascensos y sus mejorías personales sólo.
    Sólamente hay un sindicato que lucha por los trabajadores, que es el único que no recibe subvenciones , ni ayudas ni nada del gobierno, ni tiene liberados de currar, ni tampoco delegados, porque por naturaleza el ser humano no necesita delegados, sino representantes de la voz de los compañeros, y ese sindicato es la CNT. Ni el franquismo , ni los presidios, ni el exilio pudo acabar con esta grandiosa organización por ideales y por su lucha en la guerra civil española, porque esta guerra fue para intentar acabar con el movimiento anarquista y anarcosindicalista en España, que tantas raíces tenía ya en la península. Ni aún con ayuda de los nazis, ni con el fascismo también de Mussolini pudieron acabar con el gran pueblo libertario que se dejó la piel , la vida y todo en su lucha por la libertad.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s