ACTA ASAMBLEA INTERGRUPOS , PRESENTACIÓN DEL 25S

ACTA ASAMBLEA INTERGRUPOS , PRESENTACIÓN DEL 25S

Encuentro 5 de agosto, Plataforma ¡en pie! y colectivos

Objeto: Presentación del 25S

Orden del día:

        Presentación de la plataforma ¡en pie! y la acción 25S a colectivos.

        Resolver todas las dudas respecto la plataforma y la acción

        Posibilitar una plataforma de trabajo intergrupospara la acción

 

Hora de inicio: 12:00h

Hora finalización: 15:30h

Número de participantes : 50 personas

Miembros de Colectivos participantes:

Plataforma ¡En pie!

Asociación Unidad Cívica por la república

Pah Madrid

Colectivo vivienda Madrid

ADESORG

Toma la tele

AudioviSol

Yayoflautas Madrid

Asamblea Alcalá de Henares

Asamblea Carabanchel

Asamblea Moratalaz

Asamblea Tetuán

Asamblea Logroño

15M Murcia

Radio 15m Murcia

15M Mallorca

Asamblea Majadahonda

Punto Sol

DryMadrid

Asamblea Hortaleza

Asamblea Monte Carmelo

15M La Concepción

15M Talavera

Asamblea Villaverde

Asamblea Salamanca

Asamblea villa de Vallecas

 

La Asamblea

– Presentación de todos/as las participantes y equipo promotor.

– Explicación y disculpas por el cambio de lugar de celebración.

 

PRESENTACIÓN DEL EVENTO y de la Plataforma en Pie

Somos un grupo de personas que colaborábamos activamente en distintos grupos y plataformas, muchos de ellos pertenecientes al 15M, Pah, Constituyentes, DRY, colectivos republicanos,  que coincidimos en la idea, dadas las circustancias, de que hay que iniciar una nueva etapa y pasar de la reflexión a la acción. Hemos buscado los puntos que nos unen y planteado una propuesta de acción que hemos recogido en un documento base u hoja de ruta del grupo, al que hemos llamado Plataforma ¡en pie!. Queremos presentarnos ante los compañeros de los distintos grupos con nuestra presencia y desmentir todos los rumores que han circulado por la red sobre cualquier tipo de relación con la ultraderecha y demás e invitarles a que se sumen desde sus asambleas o grupos y que trabajemos juntos respetando idiosincrasias de cada agrupación.

A groso modo el objetivo de la acción se podría definir de la siguiente forma “Deconstruir este régimen y dar el chispazo de salida para un posibilitar un nuevo modelo de sociedad. Hemos propuesto inicialmente la creación de un proceso constituyente, después del procesoDestituyente, pero queremos abrir el abanico de posibilidades respecto al modelo de sociedad y no considerar únicamente el proceso constituyente como la única vía, sino que el pueblo conozca los diferentes modelosde organización y sea éste el que decida.

Por supuesto el nombre del evento “Ocupa el Congreso” expresa de forma simbólica la ocupación del espacio de decisiones sobre nuestro presente y nuestro futuro que siempre debió haber sido nuestro y no es una invitación a asaltarlo ni tomarlo por la fuerza, pues es una propuesta de acción pacífica y se trata de rodearlo.

La acción consiste en llegar desde todas partes de España a Madrid y rodear el congreso resistiendo de forma indefinida hasta lograr los objetivos, puede ser una resistencia larga y serán necesarios relevos, por lo que los que no puedan estar el primer día , el segundo,… podrán hacerlo en los días sucesivos.  En caso de no poder resistir en el congreso se buscarán fórmulas para darle continuidad a la lucha. Ese mismo día la gente que quiera participar pero que no pueda ir a Madrid realizará acciones locales en las delegaciones de gobierno o parlamentos de toda España.

Se está preparando el marco legal y se pretenden estudiar todos los escenarios posibles a la acción.

Estamos invitando a todos los colectivos, fuerzas democráticas y antineoliberales del país a converger en la acción para posibilitar la caída de este gobierno y la construcción de una alternativa de sociedad creada por el pueblo.

Estamos invitando a estos colectivos a preparar juntos esta acción, creando una plataforma intergrupos para llevarla a término.

 

        Moderación propone turno de palabra

Se plantean 6 turnos de palabras con límite de tiempo de 2 minutos y luego intervención del grupo promotor para responder las dudas y preguntas.

Inciso, alguien pregunta:

¿Se puede cambiar acampada por sentada?

 

        Primer turno de Palabra

 

Pah Madrid

Soy disidente, indisciplinado. Estamos en un proceso de régimen, debemos  ver como iniciar al proceso constituyente, hacia una democracia participativa, hay que dar un paso más. Hay 3 posibilidades: coger escopetas, gran movilización, y otra con papeletas, en el medio plazo. Partiendo de esa base surge esta iniciativa. Es tan sencillo como eso, hay que echarles el aliento a los que nos pisotean. Esto es sumamente abierto. Luego darle la forma. ¿Va a ver oportunismo? Pues si, ya está pasando, nos daremos tortazos con la extrema derecha. El Congreso ya está ocupado.

 

Redesdry (Plan de Rescate ciudadano)

Voy a ser un pelín crítico, esto puede ser bonito, pero también un hecho catastrófico. Plantear la acción como indefinida es irrealizable, el manifiesto es anti- políticos.

¿Cómo sería el proceso constituyente? El documento etiqueta, no excluye la violencia, se puede ser violento, no es adecuado el momento y va contra la masa crítica.

Podría hacernos perder la batalla mediática que llevamos durante años.

 

Audivisol

La elaboración de la Constitución debe ser en paralelo, gente experta para reformular la Constitución y no perder el objetivo.

 

Asamblea Logroño

Pregunta ¿cómo se ha llegado de hacer ese objetivo? ¿Cómo se llego a ese contacto? Hemos venidos aquí porque desquicia por la desinformación, la gente necesitaba transparencia. Entonces yo he venido a informarme, y enterarme cuales  son los objetivos

Venimos de Logroño, una acción de este calibre necesita una organización de la hostia. Falta de coordinación, como para hacer esto. El tema de los correos ha sido un poco loco. Es una acción que falta transparencia y coordinación.

 

Toma la Tele

¿Tenemos el apoyo de la gente? Pretendemos traer gente de toda España y un día martes ¿Está la sociedad preparada?

En Islandia se hizo muy sistemática y se consiguió lo que se consiguió,  creo que somos bastantes menos ¿Tenemos apoyos potentes? ¿Apoyo de los colectivos? ¿Está la sociedad preparada.

 

Asamblea Carabanchel

Me parece que andamos coincidiendo, enCarabanchel, el interrogante es  la logística. Haciendo cuentas necesitamos 25.000 y 30.000 para rodear el Congreso. Esto se debe producir de forma muy organizada. Cuando las lecheras van ganando terrenos, vemos la forma en que actúa. Es una típica actividad militar, por eso se debe responder con previsiones militares, con criterio civil. Estamos en la disyuntiva de movilizar a un grupo que este dispuesto a apoyarnos incondicionalmente. Hemos concitado un gran apoyo pero no tenemos apoyo incondicional. Es una propuesta revolucionaria. Y ¿El después?

 

Intervención-respuestas Plataforma ¡En Pie!

El manifiesto que se ha redactado es un manifiesto de llamada a la acción, y se podría hacer un manifiesto final que sea consensuado entre los grupos que participen en la acción. Por otra parte el Documento Base es una declaración del grupo, no es condición para estar de acuerdo con la acción.

El contacto entre los miembros del grupo promotor se produce de forma natural, por afinidad al confluir en distintos foros y/o acciones, personas que pensábamos que había de dar un paso adelante y dejar de pedir, para pasar a exigir lo que nos pertenece por derecho, y al mismo tiempo personas que pensábamos que era necesaria una mirada más profunda en relación a lo realizado hasta ahora sobre el problema que padece nuestra sociedad, no quedarnos sólo en el principio de la crisis y también plantearnos que el régimen vigente no es legítimo y que la sociedad tiene derecho de elegir como organizarse y participar de todas decisiones que afectan a su presente y su futuro.

Sobre la transparencia, hemos tenido que ser discretos sobre nuestra identidad por las consecuencias que puede tener a nivel legal hacer públicos nuestros nombres. Y hemos llevado con discreción todo lo concerniente a la reunión para evitar en lo posible infiltraciones policiales que pudieran ponen riesgo todo el proyecto (incluso esta asamblea). En todo caso, estamos aquí para dar la cara y que nos conozcáis personalmente. Siendo personas anónimas pensamos que la mejor manera de ser transparentes era hacer pública nuestra sensibilidad, pensamiento, nuestras intenciones a través de nuestro“Documento base”, en el que se define nuestras bases ideológicas, nuestro compromiso y nuestra propuesta, pensamos que el hacer público este documento interno sería mucho más esclarecedor que el dar nuestros DNI.

El día se eligió martes porque hay jornada parlamentaria y si no la acción pierde efecto.

El día después hay  que plantearlo teniendo en cuenta los diferentes  escenarios que se pueden dar.

No es una acción violenta, es una acción pacífica.

Es posible y viable empezar a organizarse de cara a una nueva constitución que provenga del pueblo.

Necesitamos de todas las fuerzas afines para llegar al pueblo y ser miles ese día y en la resistencia. Necesitamosorganizarnos con colectivos y fuerzas afines para conseguir el objetivo.

 

Moderador

La idea interesa por los comentarios que se han hecho.  Resume intervenciones.

 

        Se procede al segundo turno de palabra

 

Asociación Unidad Cívica por la República

Nosotros/as estamos en constituyentes, entendemos un paso más de constituyente, entendemos que las iniciativas parecen ser las definitivas, la gente se está moviendo.

Creemos en un estado no monárquico, se puede evitar el estado y plantear un ideario de república. La república o decir republicano es inclusivo.

El concepto de clase política tiene un concepto fascista, hay que cambiar ese párrafo.

 

Asamblea Carabanchel

La fecha creo que es adecuada, la gente está muy encendida, se puede crear una gran expectativa, pero  si de repente eso no se cumple, es casi más peligroso aún . El punto de partida es el 25S y no cerrarnos ahí, porque puede ser peor.

¿Cómo se va a facilitar la participación de las Asambleas?.

Pido que me aclaréis el párrafo del documento referido al pacifismo y sobre  la legítima defensa.

¿Está la gente está preparada para resistir(la represión) los palos?

 

Persona (lo sentimos, no pudimos identificar el colectivo de referencia)

Yo no veo el órdago al gobierno sin tener el proceso constituyente ya hecho. Debemos tener ya el modelo con propuesta más clara, es imponer un ritmo de trabajo y la fecha es muy cercana. No se puede acampar en el Congreso, alrededor del Congreso, es un delito, cualquier cosa se nos da la vuelta. No tengo claro eso. No creo que la gente vaya según la cifra que sale en las redes, no creo que haya esa masa crítica.

 

Asamblea Tetuán

(Aclara que se representa a si mismo). Es mala fecha, marcando un ritmo imposible, agosto es un mes vacío. Los objetivos, que se plantean, me parece bien, pero seamos realistas, me parece un poco exagerado, hay que  rebajar de esos objetivos. Dimisión de Rajoy me parece perfecto. Sobre la violencia, no permitirán la permanencia por lo tanto habrá violencia.

Sugerencia: Pensar en plan B.

 

Asamblea Montecarmelo

¿Y el día después?

 

Yayoflautas

¿Se ha pensado hacer un borrador de la Constitución Republicana?

 

Intervención-respuestas , Plataforma En Pie

Se trata de iniciar el punto de partida. Encender la mecha.

Respecto objetivos, estamos abiertas a buscar el consenso y recoger las propuestas de los colectivos, grupos y asambleas. Podemos entre todas sacar lo común.

Habrá que animar al estudio y preparación de todos los colectivos, expertos/as y fuerzas democráticas a la preparación del después de la destitución, y eso lo hacemos desde ya.

La república es un modelo a seguir, pero no queremos partir de ningún modelo, queremos que el pueblo sea el que decida. Si puede ser interesante se vaya preparando borradores o documentos sobre república, proceso constituyente y cualquier modelo que pueda organizarnosdesde la democracia. Pero entendemos que estos modelos han de hacer énfasis en la democracia más participativa y directa, no como hasta ahora, donde sólo hemos vivido la democracia representativa.

Hemos propuesto desde el grupo un Proceso Constituyente, pero recogiendo otras sensibilidades que nos están llegando, no queremos quedarnos ahí, ésta es una opción, pero lo que se haga después del proceso destituyente lo debe crear el pueblo, y si ha de ser una nueva constitución será controlado por el pueblo, y para ello habría que transformar inicialmente la Ley electoral.

RELACION 15S

A este respecto es necesaria la reflexión, no somos apolíticos ni asíndicales y creemos en la lucha sindical, si bien las cúpulas no nos representan, podría ser interesante unirse como bloque crítico. Que cada uno piense…

¿Rebajas de objetivos? En principio nuestros objetivos son muy ambiciosos, es lo que deseamos. Y No podemos esperar años para que esto cambie, (dadas las circustancias y adonde nos está llevando) creemos que hay que empezar ya, queremos empujar y presionar para el cambio.

Hemos hecho referencia sobre el tema de la violencia, hemos visto la violencia que estamos sufriendo, el gobiernos con sus medidas está ejerciendo violencia. No somos violentos, si pasa algo la responsabilidad es del gobierno, ellos son los violentos. Pero esto es una acción pacífica, no violenta.

 

        Tercer turno de palabra

 

Asamblea Hortaleza

Estoy contento, es interesante y necesario, pero tenemos que tener algunos puntos muy presentes, precaución ante lo improvisado. Si el gobierno dice nos disolvemos… ¿Qué hacemos?, vamos a crear un vacío que se puede meter una Junta militar. Si queremos cambiar las cosas con un motín, será un desastre. El motín se acaba, Actuemos con inteligencia

¿Qué espacio hay que ocupar? Tenemos que meditarlo mucho.

 

Radio 15m Murcia

Telegráficamente, mi contacto es por Facebook, la acción es necesaria y oportuna, me he informado bien,  y decido participar, la actualidad va a ir a peor, ellos llevan la iniciativa.

Planteo 4 objeciones, una es llamar manifiesto, a lo que es simplemente un llamamiento, debemos cambiar manifiesto por llamamiento. Que el evento se llame “Ocupa  el Congreso, rodeándolo” “No nos vamos, que se vayan ellos”, además debe marcar una actitud NO violenta, y  no decir nada más, si nos atacan será responsabilidad del  que gobierne.

 

Asamblea Hortaleza

Esto hay llevarlo a coordinadoras de Asamblea, sobre la base de hacer acciones globales, es importante llevarlo para sumar masa critica. La idea es buena y valiente, agradecemos el esfuerzo, y la crítica también, como grupo entiendo que es una acción necesaria y valiente, y requiere más organización, la fecha me parece precipitada, esto no quiere decir que hay que parar, hay que crear masa crítica sobre esta propuesta, y no sobre otras que nos invaden, con independencia de la fecha. La existencia previa del manifiesto  es un error. Lo que queremos es una transformación social con objetivos claros, éstos no son excesivos.

Se necesitaría crear un grupo de trabajo para el día después. Comprometer a personalidades políticas.

 

ADESORG y Sol (Huelga de hambre)

¿Y la logística? Un mínimo de organización. ¿Quién ha visto la huelga de hambre? Si queréis ganar, dejad las banderas. Empezad a trabajar ya.

 

Acompañante Huelga de hambre

Me alegra haber venido. Me olía a derecha, ahora  me huele mejor. Me encanta.

Se plantea un golpe de estado civil y que va a pasar después? Esto es antidemocrático

Pensé que esto lo hacía un grupo organizado  para justificar sacar los tanques.

 

Persona (lo sentimos, no pudimos identificar el colectivo de referencia)

Con esto del proceso constituyente nos quitamos a mucha gente. La dimisión no tanto…si no nos hemos organizarnos, me parece una locura, en el manifiesto habla sobre la Auditoría sobre la deuda, hay que trabajar en torno de ese objetivo.

 

Intervenciones-respuesta, de Plataforma En pie!

No es un golpe de estado, ellos son los antidemocráticos. Queremos tener una verdadera democracia.

Sobre la transición: No se ha propuesto ningún modelo de transición concreto por el gran abanico deposibilidades, tanto probadas en otros países como nuevas, que se pueden llevar a cabo. Por eso, pensamos que lo mejor era buscar y decidir este modelo entre todos/as, hasta llegar hacia esa nueva forma de organización social que queremos. También con el fin de llegar al mayor consenso posible entre las diferentes formas y sensibilidades, como los libertarios, republicanos…  La alternativa o modelo de transición tendría que estar detallada antes del mismo 25S, de eso somos conscientes, tiene que formar parte de las exigencias de la acción.

Deuda ilegítima.

Auditoría de la deuda: ¿Por qué solo eso? Creo que todos nos hemos dado cuenta de que no es sólo la deuda, y de que esa es una repercusión más de la falta de democracia de nuestro sistema actual. Tenemos que aprovechar la oportunidad para cambiar el sistema totalmente, haciendo que cumplan lo que necesita la población en estos momentos, y a partir de ahí tomar las medidas necesarias. Pero si, entre ellas, una de nuestras exigencias es la auditoría de la deuda.

Si puede ser en vez de un manifiesto, un LLAMAMIENTO.

Sobre la precipitación de la fecha…ahora hay volatilidad, esta semana hay consejo de ministros, los recortes siguen haciendo mella, después del verano las cosas van a estar aún peor y muy calientes. En Islandia eran un grupito pequeño. De aquí al 25S, faltan dos meses. Entonces quedan 50 días… no es tan poco tiempo si trabajamos. Quizá puede parecer pronto, pero hay que encender la chispa, el principio del cambio y esa es una buena fecha.

El 15S es una oportunidad, esa fecha se puede usar como el trampolín. MOVER A ESA GENTE AL 25.  Hay que ir con un apoyo crítico el 15 S, y hacer ver que el siguiente paso es el 25 S dentro de una estrategia Rupturista, hay que convencer a la gente de ir el 25 S, con panfletos u otros medios.

 

        Cuarto turno de palabra.

 

15M Murcia

Yo no tengo dinero…me preocupa que la gente que está parada se visibilice el  25 de sept.

Se dice que es un documento base,  y no se puede modificar. No podemos discutir. No sé  para que me han invitado.

No estoy de acuerdo con el carácter indefinido. La revolución no será el 25s, nos vienen un final de año terrible, el 25S lo entiendo como un comienzo. Debe ser una acción no violenta ¿Hay garantía? ¿Hay unos mínimos?

 

Colectivo de vivienda

Estoy muy preocupada, pensaba que la gente ya traía  todo pensado y se iba a adherir. Agradezco al grupo promotor ¿Qué vamos a esperar?

 

DryMadrid.

Veo positivo, como forma  de presionar, el lado negativo: alto grado de compromiso, con detrimento importante, pienso una opción, actualmente sería un plan B, un grupo dentro del cordón policial, con permiso de la poli, yo quiero hacer huelga de hambre, tendríamos el permiso legal. La gente no tendría problema de ir. No encestaríamos tanta logística, y sería legal, si ellos nos reprimen serían ellos los que reprimen. Presión indefinida.

Analizaría bien el caso de Islandia. No soy partidario de decir cosas antes, cuidado con las etiquetas para que la gente no se retire.

 

Dry Madrid

La fecha me parece perfecta, la disolución de las cortes pueden ser consecuencias legales.

Es perfecto, hay que dar un paso más, pero bajar un poco las expectativas…en principio.

 

Yayoflautas

Agradecer todo el esfuerzo, creo que tienen que seguir trabajando.

Los objetivos son de medio o largo plazo y  se han declarado a corto plazo.

Queremos algo distinto. Plantear objetivos claros alcanzables y la simpatía de todo el colectivo.

Si hay 1 millón de gente y dimite el gobierno ¿qué hacemos luego?

Los alrededores del Congreso tiene  18 huecos preparados para ser reprimidos uno a uno.

 

Punto sol

Esto es una utopía, hay muchos intereses creados, un país grande, no lo veo sin apoyo al 70, 80%, el apoyo de las redes no es real. Debemos buscar personas y personajes que se comprometan. El gobierno lo dice desde la democracia, los dos partidos principales tienen un respaldo de 4 millones de españoles.

Lo que si, veo que se haga una acción más humilde, pero lo demás no lo veo.

 

Intervención – Respuestas, Plataforma ¡En Pie!

Altas expectativas: Los objetivos no son altos, son justos. Es lo que todos deseamos y necesitamos, porque ya ha quedado claro que el problema es del sistema actual, la política y los mercados, y la única forma directa que tenemos de cambiarlo es reclamando la soberanía popular del Estado que perdimos hace tanto tiempo. Pero no solo son altas por ser justas, sino porque, en mi opinión al menos, la gente necesita algo más, la gente ha empezado a participar menos y a ir menos a manifestaciones porque sienten que no sirven para nada. Si llevamos un año haciendo de todo y vemos que a los gobernantes les da exactamente igual, ¿por qué vamos a seguir así? Por esta razón, creo que el mismo hecho de que sean altas, y además justas, hará que muchas de todas esas personas que no salen ni participan en el activismo, salgan y se unan a la acción, porque sentirán que “para conseguir que dimita el gobierno, y crear un país justo para todos, sí que me levanto del sofá, y sí que pierdo un día, dos, tres,… de estudio o de trabajo si es necesario”.

Hay que llegar al 70% de los/as ciudadanos y cambiar las cosas. Con los colectivos y fuerzas democráticas trabajando podemos conseguirlo. Somos más que esos 4 millones de votantes los que estamos hartos de este gobierno. Estamos llamando a fuerzas y grupos no sólo en las redes.

También estamos trabajando en tejer redes internacionales con la posibilidad de que este movimiento se pueda extender más allá de nuestras fronteras.

 

        Ronda de turnos sin límite, intervenciones finales

 

PAH Madrid

Pah va estar allí. No planteamos un golpe de estado, el golpe ya está. Estoy convencido lo máximo es una gran concentración que es acertada, si se plantea el Congreso a 30 metros. La parte más grave está cubierta al ser un cordón amplio. Es solo el inicio. Definir unas estructuras de coordinación.

Antes que termine el mes de agosto se agravará la situación del país.     

 

15M Mallorca

Este gobierno en 3 años desmantela todo, sobre los  partidos no creo que se pueda contar con ellos pero  con políticos si. Puede pasar que el 25s salgan en helicóptero, a no ser que formen parte de esta propuesta de cambio.

Ayer estuvo Persona X (guardamos su identidad por todas conocido, profesor en la UAM, muy comprometido con 15m, por su seguridad) con el grupo promotor, y dijo que hay que tener amigos, a nivel intelectual, catedráticos, periodistas y la calle.

El 15 S es una plataforma. Nosotros, hemos hecho unas pegatinas para el 25S (las muestra) y las hemos distribuido en una anterior manifestación, para el 15S podemos hacer esto mismo, e invitar a la gente que está allí para que vuelva el 25S.

 

Persona (lo sentimos, no pudimos identificar el colectivo de referencia)

Interesado en la acción, con mi opinión no digo echarla para atrás, pero se necesita cierta masa critica, no está decidido que participen, no es seguro, se tienen que tener cuidado por las fuerzas con que se cuenta, los objetivos son muy amplios, redactar una Constitución, a mi no me interesa una parlamentaria, sino una directa.

¿Por qué no pedimos simplemente que Rajoy dimita?

El pueblo debe quitarse a este tío como sea. Conclusión, para apoyar esta acción,lo que la gente quiere es que le resuelvan  su problema.

 

Asamblea Moratalaz

Hay que empezar a trabajar por bloques, y pasar al grupo. Manos a la obra.

 

Asamblea Carabanchel

Ha sido muy interesante, agradezco la valentía de la plataforma, no estoy de acuerdo con la disolución de las cortes, yo lo haría con una plataforma de la sociedad civil, se puede hablar de la reforma fiscal, electoral, auditoría de la deuda, lo plantearía de otra manera.

 

Asamblea Logroño

Esto que se propone no es como el 15M, porque ahora se está mezclando acción y objetivos. Necesitamos una acción de visibilidad, la propuesta puede ser canalizada, el problema lo veo en los objetivos. Se necesita una reformulación de la acción. Que no sea indefinida, que se apoye la huelga de ahora.

 

Persona (lo sentimos, no pudimos identificar el colectivo de referencia)

Indefinida no ¿cuántos estaremos dispuestos? ¿Qué pasa si no funciona? ¿Que hacemos?, replanteamiento de la acción, es necesario los apoyos, cuidado con el tema de la cárcel, … Cuestiona la logística

 

Persona (lo sentimos, no pudimos identificar el colectivo de referencia)

Si esto sale, esto debe salir bien, no es cosa de cambiar el sistema, vamos en contra de los gobiernos. No deseo que esto se convierta una crónica de un fracaso anunciado.

 

Asamblea Monte Carmelo

Agradece al grupo.  Recogiendo la propuesta de salir de un grupo de trabajo dar el paso dejando claro los objetivo de esta acción, soy participe. La situación actual  es que se puede empezar a trabajar.

Salir ya con algo claro, y una fecha

 

Mov.Repúblicano

Somos transversales, este país existió y fue una República..

Proponemos cambiar en el documento  “práctica política” en vez de clase política.

No imponemos, pero elegimos. Y además planteamos agregar  “estado republicano, o formaorganizativa de república”.

 

        Al final de los turnos 15:30h, se produce un coloquio informal

        Interviene Plataforma en Pie! Para propuestas de consenso:

 

Acuerdos- Consensos alcanzados

1.Las personas participantes llevarán la información a sus asambleas respectivas.

2.El colectivo que esté de acuerdo con la propuesta del grupo Plataforma ¡en pie! puede incorporarse, ya, a la Plataformaintergrupos para construir juntas.

3.Las Asambleas, Colectivos o personas mandarán su propuestas y/o conclusiones a través de mails al grupo de trabajo de la Plataforma ¡en pie! A partir de este día, hasta el domingo 12 de agosto.

4.Se acuerda, a partir de la llegada de estas respuestas y propuestas, en una o dos semanas después, una nueva reunión intergrupos.

5.Se pospone para nueva reunión la posibilidad de redactar un manifiesto o llamamiento  conjunto o bien cada colectivo, adherido o afín con la acción, incorporará su propio manifiesto o llamamiento a la acción.

Plataforma ¡En pie!

 

Esta entrada fue publicada en Documentos. Guarda el enlace permanente.

52 respuestas a ACTA ASAMBLEA INTERGRUPOS , PRESENTACIÓN DEL 25S

  1. Palmira dijo:

    Yo pienso que se ha hecho muy bien en constituir la PLATAFORMA EN PIE, y ademas opino de esas personas que han dicho que esperaban encontrarselo organizado y les ha decepcionado, yo veo que si no se reunen primero y luego intentan organizarse, o traen una idea para plasmarla, eso es antidemocrático si no pasa por una votación general de la PLATAFORMA EN PIE. Evidentemente, no podian tener organizado lo que se estaba intentando organizar, Hagamos criticas constructivas. No nos quejemos que, claro, como todavia no se ha organizado, pues ya veré si participo. NO SEÑORES, tenemos que empezar como lo está haciendo PLATAFORMA EN PIE. DEMOCRATICAMENTE.

    • Que+da dijo:

      Donde esta la democracia,cuando leo que se planea acabar con la que eligieron los ciudadanos libre y mayoritaria mente hace poco mas de 8 meses¿

  2. Me gusta en general…. me preocupan los particulares…
    1. Introducir a posiciones conservadoras «anti-neoliberales» en el Llamamiento, así como la «práctica política».
    2. Cómo hacer ver a los 15S que transiten al 25S (al menos el mayor número).
    3. Cómo hacer viabie una presencia indefinida hasta la caida del gobierno.
    4. Cómo hacer «legal» el proceso de transición descritos en el manifesto (aunque sea revisable hacia el Lamamiento).
    5. Cómo hacer «legal» que la Junta Electoral Central tome la decisión de hacer los diferentes Referendums necesarios.

    El resto lo veo que fluye… si bien resaltaría algo ya indicado..quenecesitamos más comunicación… periodistas, Ghestas, Asoc.Judiciales, Funcionarios,… para involucrar en comunicacion, construcción y paros indefinidos.

  3. Pingback: Resúmenes y Acta del Encuentro Intergrupos de “Toma el Congreso 25S”, celebrado el 5/08/2012 en el CSA La Tabacalera | Asamblea Popular de Malasaña – Dos de Mayo

  4. Pablo dijo:

    Me parece que no se va a conseguir nada por que los paticipantes se comportan igual que los politicos, en vez de buscar una referencia comun, y elegir un nuevo sistema que nos represente a todos, cada uno busca el sistema que mas le interesa. Se cierran. No es representativa.

  5. Pingback: Info sobre la convocatoria 25S: Toma el Congreso » Asamblea Austrias

  6. Pingback: ACTA ASAMBLEA INTERGRUPOS, PRESENTACIÓN DEL 25S | Economía Zero

  7. Alcad dijo:

    No está mal, espero ese Manifiesto.

  8. damaso2011 dijo:

    «OCUPA EL CONGRESO» da un poco de «yuyu». Yo lo llamaría «RECUPERANDO EL CONGRESO» y matamos 2 pájaros de un tiro. El del «yuyu» y se fomenta la participación.

  9. Fer dijo:

    El grupo de pacificación tendrá que esmerarse. El jesuita es capaz de sacar a los milis a la calle escudándose en la Constitución. Ánimo, prudencia y enérgica eficiencia para alcanzar el éxito.

  10. Javier dijo:

    Vamos a ver, la iniciativa está bien, pero todo esto lo veo demasiado utópico.
    Es una acción pacífica, sí, pero, ¿qué pasará cuando la policía empiece a repartir? Muy fácil, gente sentada levantando las manos, desalojo, varios detenidos, muchos heridos y sin conseguir cambiar nada.
    Con un número suficiente de personas, se puede intentar resistir, mantener la posición combatiendo a la policía si es necesario. Que los que de dentro del Congreso pasen miedo.
    El pacifismo es muy bonito, pero para que surta efecto (como en Islandia) es necesario que los políticos tengan un mínimo de vergüenza (cosa que en este país escasea mucho) y se den cuenta que la gente no está de acuerdo y que las cosas han de hacerse de otra manera. De lo contrario, ellos seguirán riéndose en sus despachos y en sus coches oficiales, sin mayores preocupaciones, mientras que la gente de a pie se muere de hambre y recibe palos de la policía.

    Como alternativa a una «resistencia activa» a los intentos de desalojar a la gente, propongo ponerse en contacto con los sindicatos mayoritarios y, si estos aun tienen el decoro de considerarse «obreros», hacer que convoquen una huelga general indefinida que comience el día de la acción y que no finalice hasta lograr los objetivos planteados.
    Tendría una mayor repercusión política y social que lo de rodear el congreso (pues no creo que tarden mucho en desalojarlo) y además serviría como justificante para aquellos que trabajen ese día y quieran acudir a la acción.

    • evelia dijo:

      Tus consideraciones me parecen excelentes y el hecho de implicar a los sindicatos con una huelga general está muy bien pensado, pues es la única manera que tuviera una gran repercusión.

    • CHUNCOSA dijo:

      No estoy de acuerdo contigo, yo veo dos soluciones: que la policia (cidadanos de a pie como nosotros tenga decencia y no arremeta contra los que nos manifestemos pacificamente, es decir que se una a los que realmente queremos arreglar esta mierda que la oligarquia nos esta dejando.
      En cuanto a lo de la huelga general indefinida, la población ya esta bastante jodida economicamente como para ir jugando con nuestro mínimos salarios (quien todavia lo conserva) con lasposibles represalias de empresarios indecentes que con los despidos «legales» aún nos harian más daño escudandose en la legalidad. Por otra parte lo que dices de los sindicatos mayoritarios, no te has dado cuenta aun de que estan al servico del poder establecido, mira los resultados de nuestra situación y veras que han sido incapaces de frenar a estos…( no encuentro una palabra que no sea un insulto para definirlos)

      • Javier dijo:

        Como ya ha quedado patente en otras movilizaciones sociales, la policía no ha tenido la más mínima consideración hacia los manifestantes, independientemente de su postura pacífica. Asi que lo que propones lo veo un tanto utópico.
        Respecto a lo de la huelga, coincido en que los sindicatos mayoritarios no están haciendo lo que deberían respecto a la situación que vivimos. Pero si estos aun tienen vergüenza, deberían considerar la alternativa de una huelga indefinida, que debería ser demandada por los propios militantes, para forzar asi a las cúpulas dirigentes.
        Esperemos que si se logran los objetivos propuestos, esos despidos «legales» dejen de serlo y por fin exista un verdadero derecho a huelga sin ningún tipo de coacción.

  11. Estoyhartadeloschupasangresdeestepaís. dijo:

    ¿Amnistía fiscal? Y por qué no Amnistía Hipotecaria y que nos perdonen a los curritos los intereses de esta estafa que se llevará nuestros mejores años de mileuristas??? Creo que también sería atrayente para la sociedad en general, porque ¿quién no tiene hipoteca hoy día? En fín, buscar todas las ideas que nos escuecen en la indignación. Gracias por la iniciativa, eso es señal de que algo muy importante se está cociendo. Previsión, fuerza y ánimo para luchar porque aquí estamos todos involucrados. Y si hay que ir pasito a pasito, invitemos al Sr. Rajoy y sus afines a salir del Congreso y que los alrededores vibren con el debate de la calle. Por si sirve de algo, se podrían reunir urnas de cristal y en lugar de papeletas de votos, que el que quiera introduzca una sugerencia o una idea y al final de todo eso algo saldrá y servirá como termómetro para ver la sensibilidad de la población en general. Y, por último, hace tiempo leí algo que me gustó y que formaba parte de la decoración de un muro de la calle: «Nuestros sueños no caben en sus urnas. Nah!, tó es cuestión de doblarlos bien». Salud.

  12. andres dijo:

    Manda narices que pongan como ejemplo a Islandia. ¿Ejemplo de qué?

    Hasta hace 1 mes, no había nadie en la cárcel después de que la crisis estallara hace 4 años, siguieron las directrices del FMI al dedillo subiendo impuestos y recortando en sanidad http://cienciasycosas.blogspot.com.es/2011/12/islandia-triplica-su-crecimiento.html por no hablar que la famosa constitución del pueblo… es una MENTIRA porque era una enmienda constitucional que aún tiene que ser votada

  13. epdi dijo:

    Tenemos que actuar seriamente. Si logramos que dimita el gobierno, las Cortes deben de elegir (en vez de un Jefe de Gobierno) una Junta Civil de Transición, que Gobierne colegiadamente por nombramiento y mandato de Las Cortes actuales. Esta Junta podría estar formada por un representante de cada partido en Las Cortes, que tuviese la aceptación previa del pueblo, es decir de los que rodeemos el Congreso. La misión de la Junta Civil de Transición, deben ser: 1, Asumir la Jefatura del Estado. 2, realizar los Referéndum para cambiar la Ley Electoral, y realizar una Auditoria para no pagar la Deuda Ilegítima; convocar posteriormente unas Cortes Constituyentes de un Estado Federal Republicano y Laico. Durante la Transición deberán gobernar teniendo en cuenta un Consejo de Estado formado por representantes del Pueblo, que incluso se podrían nombrar por sorteo entre todos los participantes en el Rodeo del Congreso que quieran participar en dicho Consejo y que tomaría las decisiones lo más democrática y horizontalmente posible. Cualquier ciudadana podría convocar una asamblea ciudadana y llevar una propuesta a dicho consejo.

    Para el Rodeo del Congreso que lleve a la dimisión de Gobierno debemos llamar a todo el mundo y sobre todo a funcionarios y personas influyentes que luchen por una verdadera Justicia, Democracia Real y Libertad del pueblo; en este sentido hace falta estimularlos a dar ese paso (dejo este enlace para que se compruebe que el malestar es amplio y hay deseo de transformar: http://galiciaconfidencial.com/nova/11119.html?utm_source=dlvr.it&utm_medium=twitter
    –la traducción trataré de ponerla en mi blog de U-1)

  14. acciones son necesarias y además urgentes, si seguimos dejando que los ricos y poderosos sean los que manejen todo el poder del país, el trabajador va a pasar una época muyyyy mala. No se puede aguantar más tiempo.
    Yo creo que el sistema debería contar a todos los ciudadanos por igual y que todos los grupos políticos deberían estar representados en el equipo de gobierno y no solo en el partido con más votos ya que de esa forma no se haran las cosas por decreto.
    Además es necesario que los sueldos de políticos se bajen bruscamente para que el que quiera ser político lo sea por vocación y no por ganar dinero.
    #EmpiezaLaRevolución

  15. Pingback: Propuesta orden del día Asamblea 18-8-2012 | Asamblea Popular de Moratalaz

  16. Meripedes ( participante de la asamblea popular de carabanchel) dijo:

    como asistente a la reunión digo que este acta no representa mis posturas personales que fueron mucho mas duras de lo que reflejan estas actas. Intento de manipulación?

  17. Que+da dijo:

    leo en esta pagina que tenemos que echar a rajoy…para poner a quien? a quienes quieren ocupar el congreso en nombre de supuesta mente todos?
    coaccionando al gobierno? yo vote a este gobierno no a esos nuevos lideres que pretenden sacar de la nada y elegidos al azar.

    • epdi dijo:

      No te enteras, tu no has podido votar a este gobierno; en todo caso votarías al partido que lo sustenta, es decir, una lista cerrada de donde salen los diputados. La mayoría de la población está cansada de este gobierno porque solo ayuda a los banqueros, grandes empresarios, grandes defraudadores de impuestos, grandes recolectores de caridad negra: La jerarquía de la Iglesia y fehacientes integristas; sin embargo masacra a todos los necesitados, trabajadores, funcionarios y empresarios pequeños. Todo esto en tan poco tiempo ha desligitimado e este gobierno y por ende al anterior. Entonces el pueblo quiere decidir por si mismo como gobernarse, para ello es preciso hacer una Ley Electoral justa y Proporcional, hacer una Auditoria para que los ciudadanos no paguen la Deuda Ilegítima que han firmado los gobiernos y hacer una nueva Constitución, para que no vuelva a ocurrir que los políticos corruptos y las grandes riquezas se junten para esclavizarnos.

  18. Apoyo totalmente esta protesta frente al congreso. La situación es insostenible y va a peor. No podemos esperar a que se convoquen elecciones dentro de 3 años. El pueblo lo vamos a pasar muy mal, mientras otros no sufren las consecuencias de esta crisis, siendo además estos últimos los que la han provocado. El plan para el día después del 25S hay que darle forma. En mi opinión el plan debería ser el siguiente:
    -Partiendo de la única idea en la que todos estamos de acuerdo, que es la de cambiar el sistema, hay que modificar la ley electoral para que puedan concurrir en igualdad todos los partidos políticos que obtengan representación. Consiste en que un voto para el parlamento valga lo mismo en Madrid o en Sevilla o en Barcelona. Así se acabará el bipartidismo.
    -Convocar elecciones generales. En el congreso de los diputados estarán representados las distintas ideas políticas que decidan los ciudadanos, y ahí serán debatidas las propuestas con garantías y todas la voces serán escuchadas.
    -Redactar de forma consensuada una nueva constitución, que ayude a la prosperidad, que garantice la libertad y la igualdad de oportunidades para todos los ciudadanos.

    El cambio es posible, solo falta que lo queramos realizar, unos pocos no pueden parar el sentimiento de todo un Pueblo.

    • epdi dijo:

      Estupendo, yo añado hacer una Auditoría y no pagar la Deuda Ilegítima que firmaron los anteriores gobiernos y que PSOE y PP nos obligan con el cambio de Constitución a pagar antes que nada.

  19. Gamela dijo:

    Confío en la GENTE y espero que todas estemos a la altura de esta convocatoria #25S. Después de las declaraciones de Gaspar Llamazares (olé) espero que agoreros y trolls pierdan fuerza y terminen en el estercolero de la Historia. La desobediencia civil es el único camino que nos deja esta pandilla de sinvergüenzas!
    Enlace :: http://www.elmundo.es/elmundo/2012/08/17/espana/1345215018.html ::

    Si alguien todavía tiene dudas el propio T. Hobbes en su Leviatán justificaba la «rebelión» contra el soberano cuando éste era ya IMPOTENTE para salvaguardar la vida de sus súbditos. Está claro que el Gobierno no tiene la más mínima intención de salvaguardar la vida del 99%, sólo buscan permatener en el poder a cualquier PRECIO. (lo mismo que hizo el PSOE en 7 años).

    Cuando una ley es INJUSTA, lo correcto es desobedecer (Mahatma Gandhi)

    Si todavía queda alguien dubitativo que se lea con calma este análisis anti trolls ::
    Enlace :: http://sagara1977.wordpress.com/2012/08/04/el-25-de-septiembre-25s-amenaza-u-oportunidad/

    Saludos

    • Gamela dijo:

      Cuál es la causa de que este comentario mío siga pendiente de moderación ? Y en cambio haya recibido uno posterior en el tiempo? Gracias.

  20. Pingback: Sobre el 25-S: Ocupa el Congreso | Malestar Ciudadano

  21. Alcad dijo:

    Diré lo siguiente: como nos esteis engañando, sois unos cabrones de primera división. Os falta trasparencia y organización. En estos tiempos es muy fácil aprovecharse de las desgracias ajenas para conseguir fines. ¿Cómo sabemos que no vais a dar un golpe de estado violento? ¿por qué decis lo contrario? ¿y si nos engañais? Ah! si la gente duda, no os enfadéis, es lo que hace la gente inteligente, y aún más cuando lo vuestro incita a dudar. Ojalá me equivoque y seais personas honradas y coherentes. Hacen falta más adeptos, somos pocos y no tiene porque hacerse deprisa y corriendo aunque la situación sea insostenible.

    A todos los que vayan les pido inteligencia de atención. Si ocurre algo en contra de los principios que el llamamiento defiende, no lo aceptéis. Si muchos colectivos se desvinculan de esto, por algo debe de ser y, en algunos de ellos, poseen espíritu crítico.

    No me fío de esto pese a compartir muchas de las cosas que exponen. Otro mundo si es posible.

    • epdi dijo:

      Alcad, tranquilo. No nos engaña nadie porque somos nosotros mismos, tú y yo, quienes decidimos; basta ir a las asambleas de las plazas. Claro que falta organización, pero para ello hacemos falta todos los que somos esclavizados por los poderes actuales. La cuestión está en que el 25S, salgamos todos a protestar y así obligaremos al gobierno a dimitir. Si salimos todos los perjudicados: somos millones y no les queda otro remedio.

  22. Carlos Ernesto dijo:

    Hola,
    pienso que la única democracia directa y participativa es la de las asambleas, coordinadas entre sí, dispuestas al trabajo colectivo, usando el pensamiento colectivo como herramienta transformadora, reunidos por principios comunes y objetivos consensuados por todxs.
    Es la mayor amenaza al sistema policial y militar capitalista porque nos hemos propuesto hacerla efectiva de forma pacífica. Esta convocatoria por la razón que sea, apunta con sus propósitos a la continuidad: “ a fin de redactar una nueva Constitución, CON LA PARTICIPACIÓN Y REPRESENTACION de toda la sociedad, la cual DEBER ESTAR DOTADA DE MECANISMOS DE CONTROL y posible modificación que garanticen en todo momento la soberanía popular. Para este propósito, SERÁ NECESARIA LA CREACIÓN DE UNA LEY ELECTORAL QUE GARANTICE LA PROPORCIONALIDAD en el proceso de elección, de cara a designar a los encargados de plasmar la voluntad popular en el texto constitucional.” En negrita lo contradictorio con la finalidad asamblearia del M15M.
    Este putch no cuenta en esencia, con la capacidad transformadora del M15M. El Documento Base entre lo que dice y lo que deja de decir, es suficiente para formarse una opinión sobre lo exiguo de la propuesta, la falta de coherencia ideológica y política de los convocantes y la ausencia del contenido transformador que la sociedad exige cuando acude a las convocatorias del M15M.
    Nos falta un arduo trabajo político educativo para que nos pongamos en el consenso social para cambiar el tipo de convivencia que tenemos. Que el beneficio empresarial deje de ser la pauta social de comportamiento y sea reemplazado por el acuerdo colectivo. Ya sea para identificar nuestras necesidades como para encontrar las soluciones de las mismas.
    Es el momento de negar la deuda, como se propuso en la reunión y de exigir el encarcelamiento de los culpables: los bancos y las empresas financieras. Es el momento de ponernos nuestros bonos del Madrid 15M bajo el brazo y hablar con nuestros vecinos sobre la necesidad de organizarnos asambleariamente en los barrios, en el mercado en decadencia, entre los pequeños comerciantes, al tiempo que les entregamos un ejemplar. Es el momento de llegar con nuestras iniciativas de Tienda Amiga, Autoempleo, ocupación ante los desahucios, asambleas en los hospitales y ambulatorios, en los centros educativos, para organizar nuestra sociedad. Es el momento de la militancia y la acción política, antes que el de dar rienda suelta a nuestra natural ansiedad por ver las cosas cambiadas. La paciencia es la madre de todos los éxitos para el pueblo. Pongámonos en camino.
    Un besoabrazo de oso.

    • Gamela dijo:

      Tienes razón que todo este trabajo «transformador» es muy importante y muy necesario para que triunfe cualquier R-EVOLUCION y sin embargo no podemos permanecer más tiempo callados mientras los que «dicen representarnos» siguen firmando por nosotros acuerdos IMPOSIBLES para nuestro futuro !

      Por eso es necesaria esta acción #25S y es muy importante que tenga el mayor éxito posible y repercusión internacional (el 15M dio la vuelta al mundo) ¿por qué no pensamos que podría suceder exactamente igual con el 25S ? ¿Acaso un año y cuatro meses no es tiempo más que suficiente para que todo el mundo concozca cuál es el camino de la libertad?

      Pero debemos permanecer UNIDAS en el sueño que nos ha convocado a TODAS!
      Y por supuesto seguir con el trabajo de barrios y asambleas y demás alternativas a la vez que rodeamos el Congreso!

      Besos y Abrazos!

  23. Silvia dijo:

    Hasta que no haya un consenso claro sobre lo que hay que cambiar, un plan definido para lograrlo y la logística necesaria, parece difícil de conseguir. Tal vez sería mejor dar forma al proyecto, definirlo y señalar después la convocatoria. Y sobre todo, desde la no violencia y el respeto a la legalidad vigente. Espero que entre todos podamos conseguirlo. Tal vez empezar con un referéndum sería adecuado.

  24. yan dijo:

    por lo que leo, creo que podriais aclarar un poco, en el llamamiento/manifiesto o en el documento base, el tema del proceso constituyente, por ejemplo entiendo que los grupos republicanos quieren hacer menciones a la republica, pero creo que es mejor no hacerlo, me explico

    creo que es fundamental que durante el proceso constituyente, durante lo que dure este periodo, haya la oportunidad para los distintos colectivos de poder difundir sus ideas/propuestas para la nueva constitución, porque aunque teoricamente lo unico que debe hacer una constitución es separar los poderes del estado, en la practica se suelen añadir un monton de cosas

    y luego tal como yo lo veo al final del proceso debe haber al menos dos referendums, donde los españoles puedan elegir la forma de estado (republica o monarquia) y la forma de gobierno(de entre las que se propongan durante el periodo, a doble vuelta si es necesario porque hay mas de dos, por ejemplo, el estado de partidos parlamentarista proporcional actual, un estado de partidos con representación como el inglés, una democracia formal con representación y separación de poderes, el modelo mixto alemán etc), tambien puede ser necesario un tercero para el modelo territorial(donde se elija entre un sistema centralizado, o algo como las regiones francesas, o dividir españa para luego federar las naciones resultantes etc),

    luego para el tema de la constución, aunque los aspectos mas importantes quedan decididos con los referendums, creo que hay que elegir una asamblea constituyente, no con listas, sino con elecciones en distritos pequeños(80-100 mil electores) de un solo representante, y con mandato imperativo, osea, estan obligados a defender en la asamblea las propuestas que haya prometido

    luego no estoy seguro si es mejor que la asamblea constituyente elija una comisión entre ellos para que redacte la constitución o que la hagan entre todos(quizas sea eterno)

    por ultimo quiero decir que hoy en dia no me pareceria descabellado hacer un plebiscito multiple, donde la gente vote si o no a cada articulo de la constitución de forma individual, seria una fantastica forma de control, por si los que escriben la constitución incluyesen algun articulo presionados por europa por ejemplo

  25. observador dijo:

    Dejando claro primero que yo estoy a favor a nivel individual me gustaria comentar un par de cosas se está comentiendo el error de asumir que se habla en nombre de la mayoria de los españoles cuando eso no es ni remotamente cierto , se esta hablando de una nueva constitucion cuando hay cosas que arreglar antes y que unificarian a muchisima mas gente , como exigir que la clase politica pierda parte de sus beneficios o reducir el nuemro de politicos o asesores y sobre todo , exigir una independencia entre politica y justicia para que cualquiera que que cometa un delito pague por el y no el cachondeo en el que vivimos …. eso si unficiaria a gente de toda clase , edad o filiacion politica … obetivos demasiado grandes generan escepticiscmo y son faciles de ridiculizar por los medios ….

    suerte a todos

  26. Carolina dijo:

    El movimiento que se está gestando debe ser plural, inclusivo y no exclusivista. Debe ser consciente de que si se quiere movilizar a la mayoría del pueblo español, no ha definirse en términos excluyentes de izquierda – derecha. Sino que ha de demarcar unas bases comunes que la mayoría de la gente pueda aceptar: Democracia, República, crítica a la clase política dominante (toda, no sólo los partidos mayoritarios), antigloblalización neoliberal, recuperación de la soberania nacionalpopular de nuestro país frente a los centros de poder que nos han llevado a la crisis (FMI, UE, BCE).
    Creo que con esto bastaria y sería asumido por mucha gente, si no es así… apaga y vamonos.

  27. Pingback: ACTA ASAMBLEA GENERAL DEL BARRIO DE MORATALAZ (18 de AGOSTO de 2012) | Asamblea Popular de Moratalaz

  28. Toñin dijo:

    Como a todos, hay muchos flecos en ésto que me preocupan, y es lógico dado el calado de la acción,por eso pienso que hay que darse tiempo para que quede el menor número de ellos posible. Uno de ellos es el de autodenominar la acción «anticapitalista»,(reflejada en el Manifiesto), ésto sencillamente me parece imposible y utópico, si lo tomamos al pié de la letra.
    Nuestra sociedad y las de nuestro alrededor están regidas por transacciones dinerarias y esto no tiene porque ser malo. Lo malo es el uso abusivo del capitalismo y que la riqueza se centre en la minoría de la población, (nacional y mundial). Por tanto opino que no hay que desbancar al capitalismo, pues ésto además de imposible, nos llevaría a un aislamiento. Lo que hay que conseguir es que éste sistema sea igualitario, proporcional y distributivo e impidiendo la formación de grandes fortunas, de los movimientos especulativos y todas aquellas prácticas que desfavorezcan una redistribución de la riqueza,( en función de que?)…, eso sería otro tema a debatir.
    Así mismo si desterraramos el capitalismo, ¿como se remunizaría nuestro trabajo?, ¿qué pasaría con nuestras importaciones y exportaciones?, ¿qué pasaría con el comercio?.
    El mundo se rige por dinero y nos guste o no, tenemos que seguir en él, pero evitando las injusticias que el sistema capitalista puede llegar a crear.
    Saludos.

  29. Ferna dijo:

    Hay que llegar a un acuerdo entre todos los grupos, que no se desmarque ninguna asociación, hablar con los sindicatos, incluido los sindicatos de policias (pieza importante que deden de estar con los manifestantes) y proponerselo a todos los partidos, excepto al gobernante, cuanta más gente de dentro esté con los de fuera será mucho más sencillo. Y si sale deberán haber unas directrices a seguir y una muy buena organización que recoja todas las posibilidades. Hay que dialogar mucho y llegar a acuerdos con todos para que esto salga bien.

  30. Pingback: Acta de la Asamblea Intergrupos de Ptresentación del 25S

  31. Pingback: División de opiniones ante la convocatoria del #25S | ASAMBLEA VINARÒS

  32. Pingback: #25S, despropósito final | Soy de El Bierzo

  33. Pingback: #25S #OcupaelCongreso: Informacions recollides | Assemblea del Raval – Asamblea del Raval

  34. Pingback: [25S]Preparando el golpe:Antifascismo y ocupa el congreso « ciempozuelos antifascista

  35. marcos dijo:

    el texto de reclamación lo comparto plenamente, pero apunto que falta una principal, para dejar de pagar deuda (C + i), 1º debemos retomar la soberanía monetaria, es decir, repudiar el euro y volver a la peseta. Cuando les volvamos a pagar, les dará lo mismo.

  36. tric dijo:

    No necesitamos políticos que nos dividan. Ni los de hoy ni los de mañana. Porque los que sean los de mañana acabarán como los de hoy: creyéndose más listos. creo que en el siglo 21 se puede hacer una democracia real, donde el resumen de lo que se vá a votar cada día se puede mandar por SMS al móvil o por correo. Todo el mundo a de participar en igualdad de condiciones. No más «representantes» de nada porque no los necesitamos. Esto no ha de ser una reevolución sino una re-evolución como apuntó alguien. ¿República? Bla bla bla. ¿Cómo se puede hacer una acción mirando los sistemas del pasado? A nadie se la ha ocurrido nada mejor. A veces pienso que es una broma. Sobre tod, sobre todo, sobre todo…MUCHO MUCHO cariño y amor para los que están. A mi no me engañaron nunca ni unos ni otros. Que cada uno piense porqué se dejó engañar. Pero no necesito que nadie me «cuide la casa» si cuando me voy de vacaciones han robado todo lo que hay. Las calles, los árboles, los ríos…SON NUESTROS. Y les tenemos que pagar por sentarnos. Raros hombres blancos. Pagar licencias por usar algo que es de todo. Tranquilos pase lo que pase, la re-evolución ya está llegando. Solidaridad, comprensión, apoyo…….La re-evolución es de cada uno dentro de uno. Sino será la de unos contra otros. En una sociedad NAZI, QUE SIGUE QUEMANDO A LOS «DIFERENTES» en hospitales psiquiátricos que no son mejores que los ca,pos de concentración NAZI, el cambio político, no es lo más importante. Otro mundo es posible y será pese a quien pese.

  37. yanopasamosniunamas dijo:

    Empapelemos el Congreso

  38. Pingback: Acta de la reunión del martes 28 de agosto | Grupo Acción y Reflexión

  39. Carlos dijo:

    Faltan comentarios que ayer si estaban,por qué se han quitado?
    Creo que hay que empezar a aglutinar a todos los indignados alrededor de algo para que en el momento oportuno sepamos lo que hay que hacer.Somos muchos los que estamos con vosotros pero no participamos activamente y no sabemos que hacer.

Deja un comentario