Ratificamos: ¡El 25A Asediamos el Congreso!

En relación a la cancelación del pleno parlamentario previsto para el próximo 25 de Abril, coincidente con la acción indefinida “Asedia el Congreso”, desde la plataforma ¡En Pie!, convocantes de la misma, informamos que:

– Consideramos la cancelación del pleno un triunfo de la propia convocatoria, y una muestra de la cobardía y debilidad de un régimen ilegítimo cuyos representantes se esconden del pueblo, y de un gobierno cuyo presidente ya ni siquiera se presenta ante la prensa sino a través de una pantalla de televisión. Esta cancelación es la prueba de que por fin el miedo está cambiando de bando.

– Nos parece una desfachatez que los Diputados pongan como excusa que no tienen ningún debate pendiente de decretos ley y de proyectos legislativos para el 25 de abril, teniendo en cuenta la grave situación que está atravesando el pueblo al que dicen representar, y la supuesta importancia que tiene su cometido.

La acción sigue ¡En Pie! con más fuerza que nunca, sin cambios en la fecha, aunque con algunos cambios en la estrategia que comunicaremos en los próximos días. Tomamos esta decisión en base a la determinación de mantener nuestra propia agenda más allá de sus intentos de reconducir la situación hacia fechas más favorables para “ellos”, así como al hecho de que aunque no haya sesión parlamentaria, sí va a haber actividad en el Congreso, con asuntos importantes como son la dación en pago y los nuevos presupuestos. También es importante mantener la fecha ante la previsión de que el viernes 26 se producirá el anuncio de un terrible paquete de medidas que hundirán todavía más al conjunto de personas, y debemos hacer todo lo que esté en nuestra mano para que esos recortes nunca lleguen a presentarse resistiendo desde el día 25 hasta que sea necesario.

Creemos que es importante visibilizar esta primera victoria en la calle, demostrando en la práctica que las convocatorias contundentes como la del 25A, que plantean la necesidad de un cambio de régimen, son las que hacen cambiar el calendario al poder. Aunque por supuesto no podemos confiarnos, hemos conseguido un triunfo, pero no la victoria, y debemos tener en cuenta que el enemigo es fuerte y ruin, y no dudará en usar todo tipo de tácticas sucias para desmovilizar y dividir al pueblo. El desafío es grande, y no nos lo van a poner fácil, por ello es fundamental en este momento que todas las personas y colectivos nos impliquemos al máximo, de la forma más generosa posible, en esta propuesta en la que caben todas las luchas que se están llevando a cabo en estos momentos, y porque podemos estar más cerca de lo que pensamos de cumplir los objetivos.

¡Abajo el régimen!

Plataforma ¡En Pie!

Esta entrada fue publicada en Comunicados y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

25 respuestas a Ratificamos: ¡El 25A Asediamos el Congreso!

  1. diego z dijo:

    Dejar que todo el mundo decida la estrategia en asambleas. Es la única forma de que no se nos adelanten tanto. Si se ponen las directivas aquí les estás dejando todo servido. Que la nueva estrategia surja del pueblo, de las asambleas populares, barriales, de fábricas, estudiantiles, y que sea para vencer.

    • En la Plataforma ¡En Pie! nos parece perfecto, es más animamos a que así se haga, que todas las asambleas que así lo deseen debatan y decidan respecto a su estrategia y plan de actuación para acción. Se trata de trabajar con la máxima autonomía. La Plataforma simplemente plantea una propuesta general suficientemente abierta e inclusiva para que cada persona o cada grupo organice su participación con absoluta libertad y autonomía.

      • jolumevi dijo:

        Estoy con Diego Z. Está gente tiene su punto fuerte en que controlan los mecanismos de poder (violencia) y los medios de comunicación, y deben dárseles pocas ventajas, si puede ser, ninguna. Inteligencia creativa frente a su inmovilismo visceral. Anticipar con tanto tiempo de antelación movilizaciones masivas es darles la mano en la partida. Asambleas ciudadanas de barrio bien coodinadas que sincronicen sus manifestaciones con poca antelación (48- 72 h.). La Plataforma puede organizar pero no debe dirigir. Si tú convocas con dos días de antelación 150 manifestaciones en todo el territorio, esto no hay quien lo pare. Eso sí, el criterio debe ser “que nadie se marche a su casa, hasta que lo hagan ellos”.

  2. Vidar dijo:

    Recomiendo que empujemos la manifestación haciendo otra el 26 en la que volverán a estar. Por no hablar de que la represión que seguro se verá el 25 tendrá un efecto llamada.

    • Marcos dijo:

      La Convocatoria tiene la intención de enlazar el 25 de Abril, con el 26 más el tiempo que sea necesario hasta que caiga TODO el podrido Regimen.

      No en manifestaciones separadas, sino en una presión constante alrededor del Congreso. Resistiendo los dias que haga falta a los más que probables envites de la Policia.

      El 26 de Abril el Gobierno quiere aprobar una nueva bateria de recortes sociales, privatizaciones y medidas neoliberales. Ok, pero no les va a salir gratis. Van a tener dificil hasta leer el comunicarlo desde la cueva de Alí Babá.

  3. jonatan dijo:

    adelante! #25A Madrid y demás YA!

  4. Pingback: El miedo al 25-A obliga a cambiar el calendario parlamentario

  5. Jesús Díaz Formoso dijo:

    “25A – Asedia el Congreso”: ¿CONSENSO O IMPOSICIÓN?

    Por Jesús Díaz Formoso (Abogado)

    La anterior Convocatoria realizada por ¡En Pié!: “25-S, Ocupa el Congreso”, supuso un punto de inflexión verdaderamente histórico. Será a partir de esa fecha que la expresión “Proceso Constituyente” adquiere carta de naturaleza para la generalidad de la ciudadanía. La Constitución del 78 ha dejado de ser el sagrado altar ante el que se sacrifican nuestras vidas.

    La Constitución del 78 fue fruto del “consenso”. Fruto envenenado, en cuyo corazón se ocultaba la realidad de su Imposición. Realidad puesta definitivamente de manifiesto tras el 25-S.

    El mecanismo del “Consenso” como medio para llevar a cabo el proceso constituyente culminado en 1978, partió de la invocación al miedo que producía la supervivencia de la Dictadura tras la muerte del Dictador. Quienes tenían a su disposición la fuerza del aparato represor y militar del Estado, lograron imponer su voluntad, ocultándola bajo la envoltura del fantasma del “consenso”. Crearon así el monstruoso aparato estatal que vino a sustituir el régimen Dictatorial por un Régimen de Partidos, en el que tendrían que integrarse los ciudadanos, separados de su poder soberano, secuestrado por el Estado de Partidos contra el que ahora nos rebelamos masivamente.

    La estructura de tal Estado de Partidos (y no de ciudadanos) recuerda a la estructura de la Iglesia Católica: Si en ésta, la relación del individuo con la divinidad se pone a cargo de una casta sacerdotal, intermedia, que separa al humano de lo divino, en el Sistema Constitucional de Partidos, el Poder Soberano del Pueblo es separado del Poder Político por medio de una Casta interpuesta entre ambos, la Casta Política Partidista (vinculada no al interés general, sino a sus intereses partidarios); en realidad ambas situaciones representan un despojo de la autonomía individual, en favor de los intereses de las Élites detentadoras del Poder fáctico.

    Con la nueva Convocatoria realizada por ¡En Pié!: “25-A, Asedia el Congreso”, renace la falaz invocación al “Consenso” como mecanismo de toma de decisiones. De nuevo, se presenta una estructura de decisión absolutamente vertical y jerarquizada, como horizontal y no jerárquica. La misma falacia que nos ha conducido a la desgraciada situación actual, en que la corrupción “es” el poder.

    Quienes pretenden, de nuevo, imponer su voluntad, invocan al Consenso, cuando en realidad intentan hacer valer una Autoridad que nadie les ha conferido. La mecánica es tan sencilla como -hasta el momento- efectiva: Sustituyendo la palabra “autorización” por la expresión “consenso” se percibe con claridad.

    Si no doy mi aceptación a aquéllo a lo que me opongo, nunca habrá consenso, y por tanto, se mantendrá el “status quo” actual. Solo es posible consensuar aquéllo que estoy dispuesto a aceptar. Las consecuencias de tal planteamiento se evidencian en la crisis del llamado “movimiento 15M”, cuya situación de atonía fue contagiada a la ciudadanía mediante su dirección de los sucesos de 2011, en aquél verano en que los ciudadanos fuimos conscientes de nuestro irresistible poder y, sin embargo, sucumbimos a la mayoría absoluta más reaccionaria que ha existido desde 1976.

    El planteamiento no puede ser otro que el significado desde ¡En Pié! mediante la Convocatoria “25A-Asedia el Congreso”; Autonomía de la voluntad individual y respeto al ejercicio individual de los Derechos Humanos. No necesitamos permiso de nadie para ejercitar nuestros Derechos de Reunión y Manifestación o las Libertades de Expresión e Información.

    De otra forma, y no lamento ser reiterativo en este punto, someteremos el ejercicio de nuestros derechos fundamentales a la autorización -precisamente- de quien se opone a tal concreto ejercicio. Eso no es consenso, sino imposición. Esto ha de quedar claro.

    El resultado de la insumisión por parte de los integrantes de ¡En Pié! a la voluntad de quienes -desde dentro del movimiento de oposición al corrupto Poder Político “Neofranquista”- se oponen a sus planteamientos, ha logrado situar al poder en una verdadera encrucijada, a la vez que ha generado una sólida posibilidad de apertura de un Proceso Constituyente. No es una sorpresa: El camino se hace al andar.

    La “espantá” de los Diputados, que han decidido no celebrar el pleno que estaba previsto para el día 25A, abre un horizonte, si bien largamente deseado, desconocido hasta el momento. La responsabilidad de la acción, a la vez que la iniciativa política, ha caído desde las Instituciones a la calle; desde la corrupta Casta Política al Pueblo, que ahora se ve ante una posibilidad real de recuperar el ejercicio de su Poder Soberano, secuestrado hasta ahora por el aparato político estatal de partidos, encarnado en el Congreso de los Diputados.

    ¿En que situación nos encontramos tras la decisión de no convocar el Pleno del Congreso el día 25 de Abril, día fijado para la Convocatoria de ¡En Pié!?

    Para responder a esta cuestión, hemos de partir de algunas consideraciones previas: En primer término, recientemente hemos conocido como en estos momentos -históricos, para bien o para mal- la desafección de los ciudadanos hacia el Corrupto Sistema de Partidos que nos subyuga es máxima, con una intención abstencionista que alcanza a dos terceras partes del censo electoral, como se expone en http://iniciativadebate.org/2013/04/08/ahora-si-esta-ocurriendo-algo-muy-importante-confirmando-la-abstencion/

    En segundo término, la deslegitimación absoluta del Poder Político que sustenta este sistema corrupto; desprestigio total que alcanza a todas las Instituciones, tanto públicas como privadas.

    En tercer lugar, la incuestionable legitimidad de la Convocatoria realizada por ¡En Pié!: “25A-Asedia el Congreso”, expuesta por el Comunicado de AUSAJ que todos los medios de comunicación del sistema intentan silenciar, afortunadamente sin mucho éxito; comunicado que se puede leer y descargar aquí (http://iniciativadebate.org/wp-content/uploads/2013/04/nsmail-1.pdf )

    Y en cuarto lugar, por el carácter inclusivo, abierto, descentralizado e indefinido de la Convocatoria de ¡En Pié! “25A – Asedia el Congreso”. Convocatoria inclusiva y abierta, aun cuando parte de un colectivo cerrado y no inclusivo.

    En estas condiciones, más aún a la vista del tiempo que todavía resta para llegar al día 25 de abril, es, no solo posible, sino necesario, dar de inmediato -evitando perder la iniciativa de la que en este momento disponemos como Pueblo Soberano- el paso definitivo: ABRIR EL PROCESO CONSTITUYENTE, generando debates desde cada plaza, en cada lugar de trabajo, en cada aula, en cada facultad, en cada clase, en cada comunidad de vecinos, en cada café, en cada familia. El Proceso Constituyente ha de ser obra del Pueblo. Y es el momento de llevarlo a cabo. No pedimos; actuamos nuestro Poder Soberano. Somos el Pueblo. Potencia en movimiento.

    El Congreso es solo el símbolo del Estado Corrupto. No nos importa lo que allí se hace. Si sustituimos a los 350 diputados por 350 monos adiestrados para apretar un botón, nada cambiaría. Sin embargo, si cae el Congreso, cae el Gobierno (es importante tener presente que esta ecuación no tiene la propiedad conmutativa: Si cae el Gobierno, no cae el Parlamento).

    El 25 de Abril es posible dar el paso. Solo necesitamos llegar allí con el Proceso Constituyente en marcha. La mayor parte de los Diputados estarán ausentes del Congreso. Como debe ser: El mensaje ha de ser claro: los Diputados que están dentro podrán salir, pero nadie volverá a sentarse en un escaño mientras no sea elegido para formar parte de las CORTES CONSTITUYENTES.

    • José González Moreno dijo:

      Jesús,
      Por supuesto que comparto íntegramente las opiniones vertidas en este comentario y me permito pegarte un par de comentarios que respondí a otros tantos comentadores en este excelente blog, además de que me encantaría que me escribieras a mi correo elchapulinbcn@hotmail.com pues tengo elaborado un programa que desde hace meses he venido trabajando, para la renovación del sistema político español y por la instauración de un gobierno republicano con democracia participativa que parta del pueblo, por el pueblo y para el pueblo.

      José González Moreno
      ******************************************************************************************************
      José González Moreno dijo:
      Tu comentario está pendiente de moderación.
      18/04/2013 en 02:54

      Por supuesto que hay no solo un plan, sino todo un programa, además del comunicado que se transmitirá a tod@s l@s ciudadan@s y al pueblo de España desde el Congreso del Pueblo – que nó de los diputados – ya que es la casa del pueblo, y desde allí se convocará a tod@s l@s ciudadan@s y a todo el pueblo de España para que se dirigan en masa TOD@S, millares, ¡¡ MILLONES !! de ciudadan@s, a PROTEGER y DEFENDER con su vida si éllo es menester, la REVOLUCIÓN POPULAR ante el previsible insubordinamiento de los militares traidores que no acaten la voluntad del PUEBLO ESPAÑOL, a los que se exhorta y se les exige desde ahora, que se pongan al servicio del PUEBLO ESPAÑOL Y QUE HAGAN HONOR A SU JURAMENTO DE LEALTAD AL MISMO y, si así no fuera, que el PUEBLO se los demande y los juzgue.
      Esos millones de ciudadan@s deberán PROTEGER de cualquier ataque o intento de impedir el TRIUNFO DE LA REVOLUCIÓN ESPAÑOLA DE 2013, TODAS LAS SEDES DEL GOBIERNO Y LAS INSTITUCIONES QUE SERÁN TOMADAS JUNTO CON EL CONGRESO EN UNA ACCIÓN SIMULTÁNEA: LA MONCLÓA, EL SENADO, LA ZARZUELA, LAS SEDES DE LOS PARTIDOS POLÍTICOS, EMPEZANDO POR LOS DOS PRINCIPALES PP y PSOE, LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN: RADIOS, TELEVISIONES Y PRENSA PARA IMPEDIR LA MANIPULACIÓN DE LA VERDAD Y DIFUNDIR EL MENSAJE DE LA REVOLUCIÓN Y DE LA NACIENTE: REPÚBLICA AUTONÓMICA FEDERAL ESPAÑOLA, sus PRINCIPIOS y sus LINEAMIENTOS de JUSTÍCIA, EQUIDAD, LIBERTAD, DEMOCRACIA PARTICIPATIVA, IGUALDAD SOCIAL y CRECIMIENTO y DESARROLLO.
      ¿ Quiénes son los líderes ? ¡¡ LOS CIUDADANOS, EL PUEBLO !! Si estaís pensando que, como los partidos políticos en la campaña de elecciones, en ésta REVOLUCIÓN hay ” cabezas de lista ” y líderes ya pactados, es que no entendeís el espíritu de la misma. Lo cierto y la única verdad es que el día señalado 25A si NÓ OS QUEDAÍS EN CASA EN EL SOFÁ, será EL PUEBLO quien elija un GOBIERNO DE TRANSICIÓN y quien decida su destino y quien elija las forma de gobierno que quiere darse, y las personas y ciudadan@s en quienes deposite su confianza para representarlo, con la exigencia soberana de que si incumplen y/o traicionan dicha confianza – como Rajoy, el PP y los anteriores gobiernos del PSOE y del PP – la nueva Constitución Española votada y consensuada por l@s ciudadan@s y el Pueblo entero, preveerá mecanismos suficientes para garantizar el poder echar del cargo a cualquier ciudadano que, habiendo sido elegido por el Pueblo para un cargo de representación del mismo, abuse o se aproveche de él para su beneficio personal o de sus cologuillas y amiguetes y/o traicione el mandato que el pueblo le confirió pues la inimputabilidad y los aforamientos quedarán prohíbidos.

      Quien deseé mas información al respecto, que se ponga en contacto conmigo en: elchapulinbcn@hotmail.com debidamente identificado pues comprobarmos que no sea un infiltrado.

      José González Moreno

      *******************************************************************************************************
      José González Moreno dijo:
      Tu comentario está pendiente de moderación.
      18/04/2013 en 03:10

      Los horarios son:

      Desde la tarde-noche anterior del miercoles 24A, empezar a confluir desde todos los puntos y ciudades de España para reunirse y RODEAR EL CONGRESO, LA MONCLÓA, EL SENADO, LA ZARZUELA, LAS SEDES DEL PP, PSOE Y DEMÁS PARTIDOS POLÍTICOS, LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN: TV, RADIO, PRENSA ESCRITA Y LOS MINISTERIOS: DE INTERIOR, PRESIDENCIA, DEFENSA, MARINA, Y DEMÁS MINISTERIOS, LOS CUARTELES MILITARES Y DE POLICÍA y el JUEVES 25 POR LA MAÑANA: ¡¡¡ TOMAR EL CONGRESO Y TODAS LAS SEDES SEÑALADAS ANTERIORMENTE !!! Y NO SALIR DE ALLÍ Y PROTEGERLAS CON MILLARES ¡¡ MILLONES DE CIUDADANOS !! DEFENDIENDO LA REVOLUCIÓN ESPAÑOLA DE 2013 Y LA INSTAURACIÓN DE LA: REPÚBLICA AUTONÓMICA FEDERAL ESPAÑOLA así que como veís, hay horario de ” entrada ” pero no hay horario de ” salida ” puesto que la libertad, la justícia, el respeto, la igualdad, la DEMOCRACIA PARTICIPATIVA y la DIGNIDAD del Pueblo español, no tienen horario de ” salida ” y son PERMANENTES.

      José González Moreno

  6. José Antonio dijo:

    Buenos días, me gustaría saber en donde y a q hora nos vamos a reunir.

    Saludos

    José Antonio

    Enviado desde mi iPad

    El 17/04/2013, a las 00:47, “Plataforma ¡En Pie! – Del 25S a la libertad” escribió:

    > >

  7. Pingback: Ratificamos: ¡El 25A Asediamos el Congreso! - Iniciativa Debate Público

  8. Paco dijo:

    Muchisimo animo compañeros!!!

  9. Marcos dijo:

    Bien hecho. Con la cancelación del pleno el Regimen solo vuelve a demostrar su cobardia y su naturaleza corrupta y rastrera.

    ¡¡ Ni un paso atras !!

    Contras la dictadura del Capital ¡¡ Hasta la victoria siempre!!

  10. yo dijo:

    Parece que han tenido miedo esta vez. Haría falta nueva convocatoria cuando se vuelvan a reunir y no dar tregua,

  11. Antonio dijo:

    ¿Por qué no se habla del 25 A en la prensa? ¿Por qué no se habla de Enric Durán? ¿Por qué no se habló del 15 de mayo antes?; sencillamente porque les son molestos al poder, hasta que sea asimilado por el mismo como nos pasó en el 15M, que a su vez desactivó el 25S en su plantemiento inical, hay que reconocer errores.
    Otro caso que me llama la atención y que da que pensar, es la respuesta popular contra la Pantoja el día de su sentencia, el pueblo sin pancartitas ni eslóganes rompió el cerco policial y la zarandeó ¿No resulta curioso que estas respuestas populares no se produzcan cuando acudimos organizados por diferenntes plataformas y sindicatos ?.
    No hay que confundir no violencia con no conflicto, y en el 15M lo hemos acabado igualando, por eso hemos acabado como un sindicato-plataforma-organización-asiciación-ong más que tiene el sistema para buscar salida controlada al descontento social¿qué conflicto genereamos en una manifestación comunicada?. Por mucha “legitimidad” que se reconozca al mismo en supuestas encuestas, las asambleas y manifestaciones demuestran que la estación 15M ha quedado felicmente atrás en el camino de la liberación social.

  12. Pingback: Ratificamos: ¡El 25A Asediamos el Congreso! | Assemblea per les Llibertats i contra la Repressió (abans Ass. El Micalet)

  13. Pingback: Comunicado de la Plataforma ¡En Pie!. | ONG AFRICANDO SOLIDARIDAD CON AFRICA

  14. Pingback: El miedo al 25-A obliga a cambiar el calendario parlamentario | América

  15. carlos millan dijo:

    HOLA, SOY NUEVO Y ESTOY MUY MAL DEL COCO.
    Creo que para ir sin DNI, cuando te pare la policia, hay que decir !HIJs.. DE pUT..! UN POLICIA ME ACABA DE ROBAR LA CARTERA. Por otro lado, creo que para que no te toque un pelo un poli, hay que colocarse un cinturon de pinchos, o algo que si te tocan te haga herida. Se que parece una locura, pero no te podran tocar.

  16. peter dijo:

    siempre los mismos…cuando lo ven negro para recuperar el “trono” de forma democrática y por sufragio, a utilizar la violencia y la imposición…Pero vosotros que os habéis fumao!!!!

  17. alan dijo:

    Hasta la polla de la gentuza que se llena la boca con la palabra democrácia y después son los primeros que la sodomizan sin piedad.
    La peor violencia es la del estado pero cosa curiosa: a eso le llaman derecho.
    Si te golpean por decir tu verdad en voz alta, sólo queda golpear más fuerte.
    Animo desde Barcelona

  18. A LOS DEL 15M Y ASEDIO AL CONGRESO dijo:

    HAY QUE PONERSE DE ACUERDO ,UNIDAD DE ACCION,PROTESTA PUEDE SER PACIFICA PERO DEBE SER CONSTANTE,DEBEN ORGANIZARSE GRUPOS DE AL MENOS VARIOS CENTENARES QUE PERMANEZCAN PERMANENTEMENTE,MEDIANTE TURNOS,PARA QUE NO FALTEN EN NINGUN MOMENTO EFECTIVOS EN LA PROTESTA,SEA LA HORA QUE SEA,ES IMPORTANTE MANTENER LA PROTESTA EN PLENA MADRUGADA,LOS GRUPOS DEBEN TURNARSE POR FRANJAS HORARIAS,

  19. A LOS DEL 15M Y ASEDIO AL CONGRESO dijo:

    TURNANDOSE LOS GRUPOS DE PROTESTA POR FRANJAS HORARIAS,NO FALTARIAN A NINGUNA HORA LOS GRUPOS QUE DEBEN PRESIONAR PACIFICAMENTE PARA QUE LOS POLITICOS ATIENDAN LAS PETICIONES DEL PUEBLO O SE VAYAN DE UNA VEZ Y DIMITAN.

  20. atofinof dijo:

    vaya fiasco de 25 de abril

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s