Estrategia y táctica 25A (1ª revisión)

Esta zona del blog está en proceso de construcción permanente. Iremos completándola con más información a medida que se vaya acercando la fecha de la acción, por tanto es conveniente que quienes tengáis pensado participar en la misma os paséis de vez en cuando por aquí.

Si tenéis propuestas o información que consideréis importante en relación con los aspectos estratégicos, tácticos y logísticos, podéis enviarla a la siguiente dirección de correo: info.plataformaenpie@riseup.net. Leemos y analizamos con detalle todo lo que nos enviáis.

Antes de entrar en materia es conveniente recordar que más allá de lo que puedan difamar los medios, o la impresión inicial que pueda dar la contundencia en el mensaje de la plataforma, esta es una convocatoria abierta e inclusiva, cuyo carácter original por supuesto es pacífico, como lo es la naturaleza del pueblo. No debería haber ninguna razón para que no lo sea, pero advertimos que no estamos dispuestos a tolerar agresiones en el legítimo ejercicio de la defensa de nuestros derechos fundamentales, por lo que en ella se anima a ejercer la legítima defensa cuando sea necesario, y a respetar las distintas formas de lucha empleadas para este fin (siempre que no se atente contra la vida de personas, y que las acciones se justifiquen como acción defensiva o política y no sean gratuitas). En este sentido, es fundamental que cada persona encuentre su lugar en función de sus ideas y sus circunstancias personales, sin coartar la libertad del otro. Debemos encontrar la forma de converger teniendo en cuenta que dentro de este escenario social que estamos viviendo, hay diferentes sensibilidades, y cada persona está atravesando una situación concreta que le lleva a definirse en la lucha de un modo determinado. Acostumbramos a dar por hecho que las personas que emplean formas de lucha más activa que la nuestra, lo hacen por rabia e ignorancia, cuando, sin embargo, la mayoría de estas personas lo hacen tras haber tomado dicha decisión de forma consciente, y muchas veces tras haber empleado el resto de medios a su alcance para hacerse oír. Nadie se defiende con uñas y dientes, contradiciendo la educación implantada por el sistema durante generaciones, mientras considera que puede evitarlo… No obstante, esto no debe ser razón para que nadie se autoexcluya de la convocatoria. Cada persona actúa con libertad, respetando la libertad del resto de personas, y teniendo siempre en consideración las consecuencias que pueden tener nuestros actos sobre el resto de manifestantes.

En todo caso, nuestra intención como convocantes no es hacer de pastores de rebaño, dirigiendo e imponiendo una forma de actuación, sino al contrario, promover la libre expresión del pueblo a través de la autoorganización, ya sea de colectivos ya formados o de pequeños grupos de afinidad y confianza, que siendo totalmente autónomos deciden sumarse, haciendo suya la acción y organizándose para colaborar en aquellos aspectos para los que tengan más capacidad o motivación. Únicamente pedimos que se respeten las bases de la convocatoria, que se tengan en cuenta las consecuencias que puede tener cada decisión para el resto de manifestantes, y por supuesto que toda idea que se realice ese día se mantenga dentro del margen del respeto por los derechos humanos fundamentales.

ASPECTOS ESTRATÉGICOS

La fecha:

Se ha elegido esa fecha teniendo en consideración varias cuestiones:

– El hecho de que la movilización sea un día de pleno parlamentario. No tiene ningún sentido asediar un Congreso vacío*.

*Aunque la fecha de la convocatoria se decidió buscando que fuera coincidente con pleno parlamentario, el pasado 16 de abril, desde el Congreso anunciaron la cancelación del pleno previsto para el 25A. No obstante, tal y como se explica en el siguiente comunicado [https://plataformaenpie.wordpress.com/2013/04/17/ratificamos-el-25a-asediamos-el-congreso/] la fecha se mantiene tal y como estaba previsto para el 25 de abril, pues ese día hay prevista igualmente actividad parlamentaria, es decir, el Congreso no estará vacío. Por tanto, consideramos este cambio de última hora un primer triunfo del 25A en función del cual se matizarán algunos aspectos de la estrategia inicial.

– Contar con tiempo suficiente, desde el momento en el que se hace pública la convocatoria hasta el día de la acción, para que las personas y colectivos que quieran participar se puedan organizar, y al mismo tiempo que no sea un periodo demasiado largo que desfonde y desanime.

– Otros aspectos como la climatología, pues es un momento en el que no suele hacer demasiado frío ni demasiado calor, lo que hace más fácil la resistencia, y el que no coincida con exámenes de universidad o vacaciones, para que podamos congregar al mayor número de personas posibles.

El 25A en principio cumple estas tres características.

Hora de inicio de convocatoria:

La acción comenzará a las 17:00h., hora en la que nos reuniremos en 3 puntos de inicio que formarán un cinturón, que iremos cerrando hasta llegar al perímetro de asedio.

Lugares de concentración para inicio del asedio:

– Puerta de Alcalá

– Plaza Emperador Carlos V (Metro Atocha)

– Puerta del Sol

Notificación de la acción:

Tal y como queda claro en el llamamiento, la acción del 25A no será notificada a ninguna institución oficial. Las razones son:

– No cumplimos las reglas que nos impone un régimen al que pretendemos derrocar, no tiene sentido informar respecto a dónde, cómo y a qué hora es legítimo defender nuestros derechos. Sería una incoherencia.

– Notificar una acción obliga a que una persona dé su nombre y DNI, y se le hace responsable a esa persona de todo lo que pase ese día durante el desarrollo de la acción, lo cual no es sino un chantaje, para coartar la voluntad popular bajo la presión moral de no cargar con consecuencias a una persona determinada, que se ha prestado a poner su DNI en la notificación de la acción.

– Al mismo tiempo, cuando alguien notifica la concentración o manifestación, el Gobierno se autoarroga el derecho a autorizarla o no, bajo todo tipo de excusas, lo que convierte la notificación en un acto no solo de notificar, si no de pedir permiso, que si luego se desobedece, da la excusa perfecta para un desalojo violento una vez cumplido el horario permitido de concentración.

En todo caso, dado que de lo que se trataría oficialmente sería de notificar la concentración para que la Delegación del Gobierno pudiera tomar medidas como cortes de tráfico y demás, damos por comunicada la acción por estar sobradamente difundida a través de nuestros canales de difusión, los cuales nos consta, son seguidos atentamente por el Ministerio del Interior.

Y sabiendo que nos siguen con atención y leen todos nuestros comunicados, aprovechamos para decirles desde aquí que renunciamos al derecho de que, velando por nuestra seguridad, corten el tráfico e infiltren policía violenta entre nosotros, bajo la excusa de protegernos, para finalmente agredirnos.

Toda persona que asista al 25A debe asumir los riesgos derivados de la no-notificación, pues si bien el gobierno nunca debería reprimir al pueblo cuando este defiende sus derechos fundamentales, el gobierno puede usar la no-notificación como excusa para una represión violenta, aunque no nos engañemos, el gobierno reprime bajo cualquier excusa, como ha quedado patente en la reciente movilización del 23F, totalmente controlada y notificada, tras la cual hubo una represión policial violenta e indiscriminada.

El rodeo como estrategia:

Este punto es fundamental, pues se trata de poner las cosas lo más difícil posible a los cuerpos de seguridad. Para ellos es muy fácil controlar una manifestación al uso, pues solo tienen que controlar la cabecera y la cola, quedando los manifestantes bloqueados en medio, pero se les complican mucho las cosas si tienen que cubrir un perímetro tan amplio y circular, además de que en esta situación, los rodeados y bloqueados son ellos, con la sensación no solo psicológica sino también real de vulnerabilidad que ello comporta. Es importante cubrir especialmente las entradas de acceso al Congreso. Según donde sitúen el cordón de seguridad, estos puntos también serán los más conflictivos, y por tanto donde se debe situar la gente que se sienta más preparada para defenderse en caso de violencia policial. Días antes de la fecha se darán unos puntos de partida desde los cuales acercarse a rodear el perímetro del Congreso, e información sobre las vías de acceso. Para que el rodeo sea posible es imprescindible que se congregue una masa de gente muy numerosa, ya que de otro modo, la acción de asedio no es viable.

Es importante considerar que una masa enfurecida asediándoles mediante la estrategia de rodeo, es una estrategia más efectiva que unas pocas personas entrando dentro, o realizando otras acciones agresivas que pudieran ser peligrosas para quienes las realicen o para terceros.

La cantidad como estrategia:

Tal y como está planteada está acción, solo podrá salir adelante si es masiva, por lo que parte del compromiso de las personas que desean que se pueda llevar a cabo comienza con hacer un esfuerzo en dar la máxima difusión al evento.

Es muy probable que el proceso previo sea muy diferente a cuando en su momento se preparó el 25S, que en un principio generó mucho rechazo en las redes sociales, lo cual encendió una fuerte polémica que obligó a los mass media a hacerse eco de la noticia. En esta ocasión, ya no hay el rechazo inicial ni por tanto la polémica, y los actores más institucionalizados y acomodados dentro del panorama político y social tratarán por todos los medios que la acción no consiga arrancar, y la estrategia que emplearán será la del vacío y el silencio. Es fundamental el apoyo de los colectivos y movimientos sociales, pero estos seguramente están a la expectativa de ver “si los demás apoyan”, y esperarán a última hora, por tanto es necesario ejercer cierta presión por parte de la gente interesada en la acción sobre los colectivos en los que participan, para que estos den un paso adelante, apoyen y difundan públicamente el 25A.

El mayor enemigo a la hora de conseguir que asista la cantidad suficiente de gente sin duda será el miedo, pues el miedo es irracional ante aquellas propuestas que potencialmente podrían traer el cambio, pero el miedo se supera recordando que estamos en una situación límite y que ésta no va a ceder por sí sola, que el cambio es posible pero que tenemos que hacerlo, que no va a venir solo y que cuantas más personas vayamos más segura es la convocatoria para todas.

Esperamos que pese a todos los obstáculos se genere la suficiente fuerza como para poder llevar esto adelante, e insistimos en que se haga un esfuerzo máximo en la medida que cada persona pueda para difundir y animar a nuestra gente a asistir. En este enlace [https://plataformaenpie.wordpress.com/colabora-difusion/] tenéis algunas propuestas de difusión.

Desconvocatoria:

Advertimos que una vez iniciada la acción ésta no será desconvocada por la Plataforma ¡En Pie!, se dejará que sea el pueblo quien decida hasta dónde llega, y si está dispuesto a resistir o decide retirarse. Recordemos que la acción está planteada con carácter indefinido, hasta la consecución de los objetivos. No obstante, a continuación haremos algunas matizaciones y propuestas de continuidad considerando diversos escenarios, en caso de que se haga inviable resistir en el perímetro de la convocatoria.

El carácter indefinido:

Este es sin duda uno de los puntos más conflictivos de la planificación de la acción, pues está sujeto a los diferentes escenarios que se puedan producir, como por ejemplo si los manifestantes permiten o no la salida a los diputados, actitud, fuerza y determinación de las personas allí congregadas, cantidad de gente… Por ello es difícil tomar un camino predefinido y que este se acomode a la visión de cada persona. Aun así, dentro de todas las variables tratamos de valorar todas las posibilidades, y acertar con la mejor estrategia en cada una de ellas.

En un principio, el primer objetivo sería resistir desde el jueves hasta el fin de semana, lo cual no será fácil. Como primera premisa, trataremos de no perder terreno o incluso aprovechar el momento de carga de los antidisturbios para avanzar, pues es cuando más se separan los unos de los otros, y más vulnerable es su formación. No obstante, hemos de prever la posibilidad de reagrupaciones durante este primer reto, en caso de que, pese a la resistencia, la policía lograra desalojarnos. Si así fuera, permaneceremos en las inmediaciones haciendo acopio de fuerzas, reorganizándonos para reagruparnos y continuar el asedio.

No se plantea una acampada frente al congreso pues se considera inviable, además de poco operativa. El perímetro de rodeo del Congreso es una zona de resistencia donde hay que estar activos y preparados para movilizarnos y actuar en cualquier momento, un campamento sería muy fácil de desalojar bajo la presión del destrozo de nuestros bienes personales y bajo la actitud de descanso que genera, por lo que la gente que se desplaza desde fuera de Madrid tendrá que organizarse para dormir en otro lugar, a menos claro que la gente allí congregada decidiera ocupar como área de descanso alguno de los hoteles de lujo que rodean el perímetro del Congreso, pero hasta el momento no tenemos noticias de que ningún grupo esté planteando esa acción secundaria, por lo que la estrategia más adecuada para el asedio indefinido sería la del relevo, en turnos de 6 u 8 horas. Es decir, una primera masa de gente llegaría a la hora de la convocatoria, y cada 8 horas algunas personas se marcharían a descansar, llegando otros compañeros “frescos” a ocupar su lugar. Si logramos resistir hasta el viernes por la tarde, es posible que el fin de semana asista mucha más gente, y logremos llevar a cabo con éxito el primer tramo del asedio.

Durante el fin de semana, en caso de que haya fuerza suficiente para seguir y que no se hayan cumplido los objetivos, se pueden dar principalmente dos escenarios posibles:

Uno sería en el que se haya conseguido resistir y la gente haya decidido no dejar paso de salida a los diputados, con lo cual tendría todo el sentido permanecer asediando el Congreso, y subir la presión para la consecución de los objetivos.

El siguiente escenario sería que los diputados sí hayan conseguido salir. En este caso, nuestra propuesta sería un cambio de estrategia que consistiría en descentralizar la acción, estableciendo un horario de lucha diario durante el cual se realizarían acciones secundarias de desobediencia de distinta índole, y una acción principal de escrache masivo a diputados. Los detalles de esta acción se facilitarán en su momento. En todo caso, el objetivo sería ejercer la máxima presión y dificultar la gobernabilidad del país generando el mínimo desgaste, por eso es preferible establecer un horario de lucha.

Plan estratégico de la acción indefinida en 4 fases:

– (FASE 1) El rodeo como estrategia:

Este punto es fundamental, pues se trata de poner las cosas lo más difícil posible a los cuerpos de seguridad. Para ellos es muy fácil controlar una manifestación al uso, pues solo tienen que controlar la cabecera y la cola, quedando los manifestantes bloqueados en medio, pero se les complican mucho las cosas si tienen que cubrir un perímetro tan amplio y circular, además de que en esta situación, los rodeados y bloqueados son ellos, con la sensación no solo psicológica sino también real de vulnerabilidad que ello comporta. Es importante cubrir especialmente las entradas de acceso al Congreso. Según donde sitúen el cordón de seguridad, estos puntos también serán los más conflictivos, y por tanto donde se debe situar la gente que se sienta más preparada para defenderse en caso de violencia policial. Para que el rodeo sea posible es imprescindible que se congregue una masa de gente muy numerosa, ya que de otro modo, la acción de asedio no es viable.

Es importante considerar que una masa enfurecida asediándoles mediante la estrategia de rodeo, es una estrategia más efectiva que unas pocas personas entrando dentro, o realizando otras acciones agresivas que pudieran ser peligrosas para quienes las realicen o para terceros. No obstante, dado que finalmente el Congreso ha decidido cancelar el pleno previsto para ese día, en caso de que el Congreso se vaciara, ya sea porque se cancelara también la actividad parlamentaria prevista para ese día o bien porque los miembros de las comisiones lograran salir burlando el asedio, es posible que la gente allí congregada pueda considerar que de algún modo el “castillo” ha sido abandonado y decidan pasar a una segunda fase que sería la fase de “acercamiento”.

– (FASE 2) Fase de acercamiento:

Esta fase consistiría en dar un paso más en el asedio y pasar a la ocupación simbólica del Congreso, lo que podría consistir en transgredir el cordón policial impuesto por el poder y acercarse hasta las puertas del Congreso, para realizar su liberación simbólica, poniendo por ejemplo banderas de “Congreso liberado” (ver cuestionario legal donde dice acercarse al Congreso sin entrar en él) [https://plataformaenpie.wordpress.com/cuestionario-legal/]. Recalcamos de nuevo que hablamos en todo momento de romper el cordón policial y llegar hasta el Congreso y no de entrar dentro, pues no es el objetivo y ello pondría en peligro gratuitamente la vida de personas sin que fuera beneficioso de cara a la consecución de los objetivos.

Al llegar físicamente al Congreso entendemos que ahora somos nosotros y nosotras los que conseguimos marcar los límites, y lograr por tanto dejar de reconocer los que ellos nos imponen, así como su sistema económico, social y político. Hemos sido capaces de llegar hasta las paredes del Congreso y por tanto seremos capaces de llegar hasta donde nos obliguen, con tal de liberar nuestras vidas del secuestro al que las tienen sometidas.

En caso de pasar a esta segunda fase es importantísimo hacerlo siempre por las calles aledañas al Congreso, NUNCA por Neptuno, pues Carrera de San Gerónimo es una calle que está en cuesta y estará blindada de policía, tanto en el principio como en el final. Sería un error estratégico grave tratar de acercarse al Congreso por ahí.

La zona de la Plaza de Neptuno debe considerarse como un espacio amplio que resulta fundamental mantener ocupado para el conjunto de la estrategia, por tanto Neptuno es una zona donde practicaremos la resistencia no violenta y la defensiva pasiva (bloque blanco), una resistencia que, aunque no sea activa, nos permita permanecer en el lugar y no abandonarlo.

La realización exitosa de esta segunda fase puede darse de dos formas: la primera sería que toda la multitud lograra acercarse a las puertas del Congreso, en cuyo caso permaneceremos allí resistiendo indefinidamente, o que un pequeño grupo de personas sean quienes consigan llegar y poner su bandera, en este caso esas personas no deben permanecer allí, sería muy peligroso para ellas, deben volver al perímetro inicial y continuar resistiendo allí hasta que se de una nueva oportunidad de acercamiento.

Una vez realizada esta fase, si se llegara a ello y en caso de que hubiera una fuerte represión policial, se podría activar una tercera fase de descentralización.

– (FASE 3) Descentralización en caso de represión:

Esta situación puede darse tanto si los manifestantes deciden pasar a la fase dos, como si no, y se daría si llegara el caso de una represión desmesurada que nos impidiera mantener nuestras posiciones y llevar a cabo por orden la consecución de las fases anteriores. En este caso pondríamos en marcha éste 3er plan, que se basa en la realización de Escraches simultáneos a personalidades que son parte activa y responsable de la situación que vivimos. La localización de dichos Escraches será anunciada llegado el momento, en el caso de que se vea necesaria la activación de esta fase. Es probable que, de llegar a esta fase se llegue por la noche, por lo que puede que a algunas personas les apetezca llevar antorchas.

La función de esta propuesta es crear nuevos focos de atención para que la policía tenga que desplazar efectivos a otros puntos y rebajar la tensión en el perímetro de asedio. Por tanto, la mayor parte de la gente se quedaría en el asedio y grupos de en torno a las 50 personas saldrían hacia los puntos de escrache que se habrán indicado previamente, sin olvidar que mantener nuestra presencia en el Congreso es prioritario, en la medida que esto sea posible, según nuestras fuerzas. Si la represión hiciera imposible resistir en el Congreso optaríamos por la vía de la descentralización total, haciendo de toda la ciudad el escenario de la expresión del pueblo, yendo de escrache en escrache.

Como parte de esta tercera fase, en caso de que hubiera detenidos, facilitaremos la información de las comisarías donde estén retenidos tan pronto como tengamos acceso a la misma, para que la gente que así lo considere se desplace hasta ellas en apoyo a los detenidos y en protesta por la represión.

– (FASE 4) Horario de lucha diario hasta conseguir los objetivos:

Aunque lo deseable sería permanecer indefinidamente junto al Congreso, en caso de que no logremos resistir en el perímetro de asedio y pasemos a la fase 3 de descentralización total de la acción, plantearíamos como forma de continuar la acción indefinidamente hasta la consecución de los objetivos, un horario diario de lucha que se iría proponiendo cada día por los canales de difusión, delimitando un periodo de tiempo diario donde trataríamos de generar la máxima ingobernabilidad a nivel estatal. Esta opción daría la posibilidad de replegarse para recuperarse y salir de nuevo a la calle con fuerzas renovadas. Se iría informando día a día tanto del horario como de los detalles necesarios, los cuales variarán según las circunstancias, al margen de las acciones de descentralización que los grupos de afinidad decidan hacer por su cuenta.

Comunicación antes y durante la acción:

Es importante que todo quede claro antes de la acción y que tengamos la madurez de funcionar como una inteligencia colectiva, pues es probable que haya que ir tomando decisiones sobre la marcha de forma colectiva, y puede darse el caso en el que por diversas razones no podamos comunicarnos adecuadamente. Tengamos en cuenta que pueden surgir problemas como detenciones preventivas, previas a la acción, de miembros de ¡En Pie!, censura de herramientas de difusión de la plataforma, bloqueo por inhibidores de frecuencia durante la propia acción que imposibiliten la comunicación, etc. Por ello pedimos que la información publicada respecto a los aspectos estratégicos, tácticos y logísticos se replique en la mayor cantidad posible de páginas, de tal modo que en caso de censura de nuestros canales de difusión, la información siga accesible para la gente interesada en asistir, pues las circunstancias anteriormente descritas en ningún caso deber ser un freno para el desarrollo del Asedio.

Advertimos que durante la acción, aunque estaremos presentes como unos grupos de afinidad más, nadie de la plataforma hablará ni dará ningún comunicado por megáfono, nos comunicaremos a través de nuestros canales de difusión habituales, por lo que si alguien lo hiciese en nuestro nombre, sería una suplantación.

También hay que tener en cuenta que todo lo que se dice desde la Plataforma es leído al mismo tiempo, si no antes, por las fuerzas de seguridad, por lo que aunque nos gustaría dar pautas y un plan táctico muy concreto, estamos limitados para ello, pues no es posible hacerlo sin que el gobierno y sus fuerzas de seguridad se enteren. Por esta razón, es imprescindible que la gente interesada en la acción sepa leer entre líneas y funcionar por iniciativa propia, con responsabilidad y autonomía, sin esperar más guía de la que desde aquí se puede dar. Si hay algo que queráis hacernos saber de una forma privada podéis usar este correo electrónico: info.plataformaenpie@riseup.net

Acciones secundarias:

Las acciones secundarias son fundamentales en esta propuesta. Se plantean como acciones de desobediencia civil de diversa índole, que suceden paralelamente a la acción de asedio al Congreso y que tienen como función la dispersión de las fuerzas represoras del régimen, así como el apoyo explícito a la acción principal en el Congreso. Estas acciones pueden realizarse en Madrid, o en cualquier parte del Estado, por lo que animamos a quienes les sea irremediablemente imposible viajar a Madrid para la organización de este tipo de acciones, a realizarlas en su capital de provincia o núcleo de población más cercano. Esta parte de la propuesta es fundamental para conseguir un estado de ingobernabilidad que desestabilice al poder, y han de ser ideadas y organizadas por colectivos o grupos de afinidad. Recordad que la atención de las fuerzas de seguridad estará centrada en el Congreso, por lo que podéis hacer casi lo que queráis. Si queréis hacernos saber la acción que vais a realizar enviádnosla a la dirección de email enlazada anteriormente, pues según la naturaleza de la acción que vayáis a realizar, no es conveniente que la hagáis pública en las redes sociales.

Algunos tipos de acciones secundarias son:

Cortes de carreteras, vías o accesos a la ciudad importantes.

Inhabilitación de cajeros automáticos.

Encierros.

Ocupaciones de inmuebles propiedad de la banca para vivienda.

“Asedios” de otros edificios relevantes durante su actividad (no vacíos).

Cortes de luz provocados en sitios estratégicos (gubernamentales, medios de comunicación, hoteles de lujo, etc). Por supuesto obviamos lugares sensibles como hospitales, residencias de ancianos, etc.

Escrache (presión a personas concretas).

Inhabilitación de cámaras de vigilancia.

Expropiaciones de alimentos y otros bienes necesarios en multinacionales.

Decorar cristaleras de bancos y multinacionales con pintura, alquitrán, ácido…

Hay muchísimas más cosas que se pueden hacer, ¡imaginación al poder!

Finalmente, queremos hacer hincapié en que no estamos a favor de ninguna acción que afecte a pequeñas empresas o bienes de trabajadores. Así mismo, tampoco estamos a favor de huelgas de hambre o acciones que supongan un daño para quienes las llevan a cabo. Ya nos hace sufrir bastante el sistema, como para que le hagamos el trabajo sucio y nos autocastiguemos.

Retirada de fondos masiva:

A parte de estas acciones de desobediencia y otras que se os puedan ocurrir, desde la Plataforma ¡En Pie! proponemos que, con el fin de generar la mayor desestabilización posible al régimen, el día 25 de Abril se realice una retirada de fondos masiva. Esto es algo que puede hacer todo el mundo en toda España, independientemente de que pueda asistir a la acción o no.

CUESTIONES TÁCTICAS

Dada la naturaleza de la convocatoria, es conveniente disponer de cierta información táctica que puede ser de ayuda en las diversas situaciones que se puedan presentar durante el desarrollo de la acción. NO PRETENDEMOS CON ESTO ALARMAR A NADIE, es posible que algunas de estas situaciones ni siquiera se lleguen a presentar, pero intentamos tener en cuenta todos los escenarios posibles. Al mismo tiempo, muchas cuestiones afectan solamente a las personas más combativas que quieran estar en primera línea, y no afectan a quienes quieren formar parte de la masa como apoyo a las reivindicaciones, que pueden asistir perfectamente sin vivir muchas de las situaciones que se plantean aquí.

Por otro lado recordemos una vez más que hay un lugar para cada persona, simplemente tenemos que conciliar las posturas más combativas con las más pasivas y respetarnos en nuestra opción de lucha apoyándonos cuando sea necesario, comprendiendo que todo el mundo es importante y necesario.

En todo caso, lo importante es disponer de la máxima información posible, pues la información nos protege, así como no dejarnos condicionar por el miedo.

Esta vez debemos tener todo previsto.

Las ideas que se presentan a continuación están basadas en información que circula libre por la red, y son solo propuestas sobre las cuales cada persona debe decidir si son acordes con su idiosincrasia y su sentido ético o no, y por supuesto, ser plenamente responsable de sus actos y las consecuencias que estos pueden tener para otras personas. Por nuestra parte, las planteamos únicamente para usar como táctica defensiva ante los ataques de las fuerzas de seguridad del régimen, si los hubiera, en el ejercicio de la legítima defensa*, en cuyo caso consideramos que lo primero es la defensa de las personas, por encima de las cosas y sobre cualquier norma o ley. No apoyamos su uso de forma gratuita, y nos posicionamos en contra de ataques a pequeños comercios o bienes de las personas comunes.

Además de estudiar los aspectos tácticos, es muy importante que después de leer esta sección os paséis por el apartado de información legal para que estéis al corriente de las implicaciones legales que pueden comportar alguna de las ideas que aquí se presentan.

*Legítima defensa:

Se entiende por legítima defensa o defensa propia la acción por la cual una o más personas repelen la agresión de otra u otras de tal suerte que causan un daño, en principio, castigado por las normas penales, pero que en este caso se considera eximente de la falta o delito. También podría definirse como acción justificada que ejerce un individuo con el propósito de proteger su persona ante la amenaza de una agresión inminente, en este caso defensa personal. La legítima defensa puede ser propia o ajena. Se exige una defensa proporcional, es decir, bastante y suficiente para repeler la agresión.

PREPARACIÓN

Días previos a la acción: Bien, el primer paso para una acción de este tipo es la planificación. De hecho, la acción comienza unos días antes, cuando nos empezamos a preparar para la misma. Si nos desplazamos desde fuera de Madrid esta parte será más compleja, pues hemos de decidir cómo vamos a viajar. Obviamente, la preparación se debe hacer en función de la actitud y opción de resistencia de cada participante. En esta parte, previa a la acción, es bueno por un lado hacer una previsión de las cosas que necesitaremos llevar, intentando minimizar la carga, y elegir a las personas con las que se vaya a ir.

El viaje: Si decidís viajar en autobús debéis de tener en cuenta que la policía seguramente se infiltrará en los grupos que organizan el viaje para obtener información, y una vez estéis viajando entrarán en el autobús para hacer registro e identificación. Lo hacen con afán intimidatorio y pueden requisar objetos personales, (recordad que legalmente el autobús es un espacio que no está protegido por el derecho a la intimidad). Las formas más aconsejables para viajar son: compartiendo coche privado, en transporte público, tren, bus… Todos estos hacen mucho más difícil la “tarea” intimidatoria de la policía. No obstante, incluso en estos casos, debéis tener en cuenta que es probable que, al igual que pasó el 25S, la policía realice controles en las entradas a Madrid, con el consiguiente registro.

Las cosas a llevar durante la acción: Es importante ir con ropa y calzado lo más cómodos posibles, que sea transpirable, por si acaso utilizan gases (recordad como neutralizar un gas), tener la máxima movilidad, y llevar ropa que abrigue lo suficiente como para poder pasar la noche. También es conveniente que las personas que tienen el pelo largo lo lleven recogido y llevar una mochila con todo lo que vayamos a necesitar, para resistir en el perímetro de rodeo. Aquí tenéis una lista con algunas cosas básicas que no deben faltar, a la que tendréis que añadir, si es necesario, los objetos que requiera vuestra opción defensiva concreta.

Lista de elementos básicos:

– Botella de agua.

– Frutos secos y/u otros alimentos ligeros de peso.

– Botella pequeña de vinagre para empapar los pañuelos que usemos en caso de gas lacrimógeno.

– Botella de spray (lavadla antes de usarla), llena al 50% con agua y Álmax (u otro antiácido similar).

– Gafas para proteger los ojos (si son tipo natación o similar, mejor).

– Evitar llevar lentillas si es posible (el gas lacrimógeno se adhiere a ellas).

– Protecciones básicas que no interrumpan el movimiento (casco, rodilleras, coderas, etc).

– Spray de nata o pintura, huevos, o cualquier elemento que sirva para manchar las viseras y dificultar la visibilidad a los antidisturbios cuando intenten detener a algun@ compañer@, intentando priorizar los elementos más “cotidianos” para evitar que te los requisen si te registran.

Recordad que debéis llevar escrito en un lugar accesible los datos de los abogados que nos asistirán durante lo que dure la acción, para que os atiendan en caso de que os detengan, y también el teléfono de una persona de confianza a la que se pueda avisar si tenéis cualquier percance.

Configurar el grupo de afinidad con el que voy a ir: Este punto es fundamental. En esta convocatoria promovemos la solidaridad y la protección entre manifestantes, y proponemos que se vaya en pequeños grupos de afinidad y confianza, de entre 4 y 8 personas, que se comprometan a defenderse unas a otras. Lo ideal es tener definido con antelación el grupo de personas con quienes se va a ir, y preparar la acción conjuntamente. Es conveniente que cada grupo de afinidad lleve al menos un móvil con conexión 3G, un megáfono, y si queréis también una antorcha para llevar en caso de que salgáis a hacer escraches, y una bandera de “Congreso liberado” por si decidís en la fase dos acercaros al Congreso.

EL DÍA DE LA ACCIÓN

La entrada y salida al perímetro de la convocatoria:

Es posible que algunas entradas de metro estén cortadas por lo que es necesario tener prevista una forma de desplazarse que no dependa exclusivamente de este medio de transporte.

Las zonas cercanas al perímetro del Congreso son puntos delicados en cuanto a que suele ser donde la policía aprovecha para hacer identificaciones masivas, con las consecuentes multas masivas, así como registros a las mochilas, que sería cuando podrían incautar objetos de los que se llevan a la acción, o incluso realizar detenciones en base a estos. La salida de las manifestaciones suele ser un momento en el que la policía aprovecha para “desfogar” y abusar de la fuerza, persiguen a manifestantes y se ensañan, por lo que en estos momentos es importantísimo el grupo de confianza que puede tratar de evitar la agresión y la detención, y servir como testigo de los hechos, así como recoger documentos gráficos de los mismos.

Para evitar las multas masivas nos sumamos a las campañas que se están promoviendo de no identificación.

Campaña de no identificación, (el DNI se queda en casa):

Dado que una de las tácticas disuasorias que emplea el gobierno para que la gente desista de movilizarse son las multas masivas, la propuesta es que ese día vayamos sin ninguna tarjeta identificadora. En este caso, si quieren identificarnos tendrán que detenernos y llevarnos a la comisaría más cercana, cosa que solo pueden hacer con algunas personas y no masivamente como las identificaciones en la calle. En el caso de que finalmente se multe a las personas detenidas, se abriría una caja de resistencia para los gastos derivados de la detención. De este modo, evitaríamos la recaudación masiva por parte del gobierno.

Si decides sumarte a esta campaña y venir sin identificación te aconsejamos que en tu móvil pongas como primer contacto el nombre de la persona a quien quieres que llamen si te pasa algo, precedido de “Aa” (avisar a…). Cada miembro del grupo de confianza debe tener una lista con el contacto de un familiar directo de cada uno de los componentes del grupo.

Enlace: http://desobediencia.es/

Enlace: http://stopidentificaciones.org/manual-de-comportamiento-de-la-campana-dni/

Vídeo: http://vimeo.com/61797140

DURANTE LA ACCIÓN:

La actitud – Sentados versus ¡En Pie!:

Por supuesto, cada persona es totalmente libre de elegir qué actitud quiere transmitir al poder, pero por nuestra parte, como convocantes, no somos partidarios de las sentadas como táctica, al contrario, promovemos una actitud, aunque pacífica, lo más activa posible, ya que las sentadas dan sensación de desprotección y pasividad. No buscamos que den la vuelta al mundo fotos de la policía pegando a gente sentada indefensa, no hacemos apología del victimismo. Defendemos la idea de un pueblo ¡En Pie!, defendiendo sus derechos.

Zonas calientes y templadas:

Dentro del espacio de asedio hay zonas que, por su ubicación, son potencialmente más peligrosas que otras para los manifestantes. Cada persona debe decidir cuál es el lugar que más se adecúa a sus circunstancias y a su forma de lucha. La gente más combativa o con más capacidad defensiva debe situarse en las zonas calientes, y la gente que opte por la resistencia pasiva o que por edad o condición no puedan estar en primera línea, deben permanecer en las zonas templadas, en las cuales no debería haber grandes problemas.

Son consideradas zonas calientes las más próximas al cordón policial y las zonas de acceso al Congreso por las que pueden entrar y salir diputados. También las callejuelas aledañas al edificio asediado, que son muy adecuadas para el black block.

Las zonas templadas son las más distantes al cordón de seguridad y las que están en zonas del perímetro de la convocatoria que no son de acceso al Congreso.

Plaza de Neptuno: la consideraremos como una zona fresca, a excepción de la zona más cercana a las vallas. La función y el objetivo aquí será mantener el espacio ocupado el mayor tiempo posible para obstruir esta gran vía de acceso y salida. Es zona por tanto de resistencia activa no violenta, y por ello en esta zona no debería actuar el black block, solo los grupos solidarios defensivos si fuera necesario defender a manifestantes.

En la zona cercana a las vallas, que es una zona caliente, se situará el bloque blanco, formado por gente preparada para soportar todo tipo de envites por parte de las fuerzas represivas: gases (llevar mascarillas), porrazos (proteger todas las zonas del cuerpo con algún tipo de espuma y escudos protectores), pelotas de goma (casco y gafas de motorista), etc., que tendrán como función crear una barrera entre el cordón policial y los manifestantes.

Recordamos que esta es una movilización para adultos. El 25A los niños se quedan en casa, y los adultos vamos a defender sus derechos y los nuestros.

Táctica en comunicación y difusión:

La comunicación en esta acción será un factor importante. Debemos intentar estar lo mejor comunicados posible, ya que las fuerzas de seguridad tienen bastante equipo y práctica en ello. Una de las formas de conseguirlo es maximizando la capacidad de obtener y difundir información que tengamos cada uno de nosotros. La forma de obtenerla es simple: internet. Lo mejor es tener un dispositivo 3G (internet móvil) y Wifi, por si algún vecino afín nos abre su red voluntariamente, y utilizar programas de mensajería instantánea como WhatsApp o Spotbros (geoposicional, permite mandar mensajes a los usuarios a 1,5kms a la redonda) [http://www.spotbros.com/wordpress/?page_id=13], y redes sociales como Facebook y Twitter (sobre todo este último). Tratemos de transmitir los hechos de los que seamos testigos de la forma más concreta posible, dirección exacta, etc., para que en todo momento sepamos lo que está pasando en las distintas zonas (empiezan a efectuarse cargas en tal o cual sitio, se necesita apoyo para resistir en tal otro, etc). Cuando se difunda una información importante debemos replicarla. Podemos hacerlo de dos formas: tanto virtualmente, por los mismos medios que hemos utilizado para obtenerla, reenviando el mensaje por nuestras aplicaciones y redes sociales (esto también pueden hacerlo las personas que por la razón que sea no pueden asistir y quieren colaborar desde sus casas); como físicamente, utilizando por ejemplo un megáfono. Por esta razón, aconsejamos que todo el que pueda estar pendiente de su móvil para recibir noticias e información relevante, lleve consigo un megáfono para compartir dicha información con todos los asistentes cercanos.

Dicho esto, debemos tener en cuenta las trabas que nos pondrán las fuerzas de seguridad para llevar a cabo esta parte de nuestra labor. Es frecuente la utilización por su parte de inhibidores de frecuencia, que anulan la capacidad de comunicación 3G de cualquier aparato en su radio de acción. Aunque estamos haciendo algunas averiguaciones, hasta el momento, desconocemos si es posible que estos inhibidores también emitan en la banda de frecuencias utilizada por las llamadas telefónicas habituales, o por las conexiones Wifi, pero se han dado casos en los que los teléfonos se quedan totalmente sin red de ningún tipo, por lo que os recomendamos que estéis atentos para no quedaros incomunicados. Según la información que tenemos, estos inhibidores suelen estar colocados dentro de furgonas policiales, y también existen modalidades direccionales (pueden estar situados en la azotea de un edificio y apuntar hacia el centro de la multitud para anular la señal en ese área). En estos casos, lo único que podemos aconsejar para evitar su influencia es alejarse de las furgonas cercanas, o de las zonas en las que se perciba inhibida la señal, para comunicarse u obtener información, y volver a la zona inicial para difundirla, aunque como decimos estamos haciendo averiguaciones en este sentido, y llegado el caso informaríamos de otras opciones si las hubiera.

Para poder difundir la verdad de lo que está pasando, y tener pruebas de los abusos policiales si los hubiera, es importante dejar registrado mediante video, audio o imagen todo lo que pasa durante el asedio, y sacarlo a las redes sociales lo antes posible, para llegado el caso usarlos por la vía legal. Por esta razón, es bueno que enviemos el contenido multimedia fuera del dispositivo cuanto antes, ya sea hacia nuestras redes sociales directamente, o hacia alguna persona de confianza, lo que nos resulte más rápido. Así evitamos perder el contenido si nuestro dispositivo es dañado o requisado. No obstante, priorizaremos siempre la defensa de los compañeros y compañeras sobre el registro de imágenes. No es útil obtener una “imagen bomba” en la que personas inocentes son apaleadas, si a esas personas inocentes les han abierto la cabeza, pudiendo haberse evitado.

Grupo de afinidad y confianza:

Debemos saber que, al igual que la policía, somos más débiles cuando estamos separados de nuestro grupo de afinidad (gda). Por esta razón, debemos estar siempre cerca de nuestro gda, y en situaciones difíciles no debemos alejarnos más de medio metro del compañero más cercano de nuestro grupo. Las fuerzas represoras aprovecharán cualquier momento en el que estés demasiado lejos de tus compañeros como para que puedan ayudarte, para agarrarte y llevarte lo más rápido que puedan detrás de sus filas, cerrando el hueco entre ellas e impidiendo cualquier reacción por parte de tu gda.

Infiltrados policiales:

Como sabemos, el gobierno infiltra policías en las manifestaciones bajo la excusa de proteger a los manifestantes, pero con la finalidad oculta de reventar las manifestaciones. Los infiltrados suelen buscar meterse en los grupos más activos para, utilizando la violencia indiscriminada, desprestigiar las acciones políticas de estos grupos. Por ejemplo, un activista político jamás dañaría el cristal de una tienda pequeña o el coche de un trabajador, pues sus acciones son de denuncia y atacarían siempre intereses de multinacionales, bancos, etc. También suelen iniciar altercados para generar una “salida de presión” en las manifestaciones. Pueden formar sus propios grupos de afinidad o ir en parejas. Es seguro que habrá muchos infiltrados el 25A, debemos prestar atención e identificarlos, y avisar a la gente de alrededor que hemos pillado a un infiltrado. Pero ojo, sin caer en el alarmismo. No todo el mundo que va al gimnasio o que se pone una capucha es un infiltrado policial, así que asegurémonos bien antes de delatar a uno/a de los nuestros (por esta razón es importante ir con conocidos). Hay algunos detalles que ayudan a identificarlos, como por ejemplo el uso de pinganillo y/o porras extensibles plegadas, o la comunicación discreta con policías de uniforme.

Hay que tener en cuenta que también se suelen infiltrar en las asambleas y reuniones previas organizativas, así que tened cuidado al comentar cosas sensibles si no es en un entorno de máxima confianza.

Cordones de seguridad:

Pedimos que NO se emplee en esta ocasión la táctica de crear un cordón humano de protección para los manifestantes como el que se hizo el pasado 23F, pues aunque es verdad que con él se protege a los manifestantes, de algún modo también protege a la policía, ya que coarta y frena a los manifestantes a la hora de expresarse, como en el caso de que la masa de asistentes decidiera sobrepasar el cordón policial para acercarse más al Congreso. Así mismo, también puede inhibir al resto de manifestantes en caso de legítima defensa si las fuerzas de seguridad inician una carga o represión, ya que tendrían miedo a dañar a las personas que hacen el cordón humano, que van mucho más desprotegidos que quienes conforman el cordón policial.

Como alternativa al cordón defensivo, para aquellas personas que por su profesión o condición física se vean más preparados y quieran trabajar para defender a otras personas, proponemos que se coordinen en grupos de “patrullas defensivas” que circulen entre los manifestantes, especializándose en defenderles de las agresiones policiales o rescatarles cuando se les está deteniendo.

Grupos solidarios:

Proponemos la creación de grupos solidarios especializados en tareas como:

– Defender a los manifestantes tanto en las cargas como en las detenciones durante la manifestación. Son muy importantes las zonas de salida del perímetro, que es donde muchas veces la policía se ensaña. También será muy importante su acción en la zona de Neptuno donde se situará principalmente la gente que opta por la resistencia pacífica.

– Inhabilitar cámaras de vigilancia.

– Neutralizar furgones policiales en el caso de que se utilizaran para atacar a los asistentes.

– Hay otras muchas cosas que podéis hacer en grupo.

Esto solo afecta a las personas que quieran tener una función más activa dentro de la movilización, es normal que la mayoría de personas no se sientan capacitadas para realizar esta función sin que por ello su presencia deje de ser útil y necesaria.

Encapsulamiento policial:

Es una táctica utilizada con mucha frecuencia por la policía. Consistente en rodear a los manifestantes e irlos pastoreando para acorralarlos. Una vez cercados los policías identifican, acosan, molestan, provocan, golpean y/o simplemente dejan pasar el tiempo hasta que los manifestantes se mean encima.

Lo ideal es que conozcamos esta estrategia, y seamos capaces de prevenirla, hay que observar en todo momento la actuación de la policía, cuando un grupo de policías se aproxima creando un cordón circular a un grupo de manifestantes es seguramente porque van a hacer un kettling o encapsulamiento. Debemos reaccionar a tiempo, avisar a la gente de alrededor y romper la estrategia policial saliendo del perímetro de encapsulamiento que nos quieren marcar.

En caso de que logren el encapsulamiento, la mejor forma de respuesta vendría del exterior, de la ayuda de los manifestantes que no están encapsulados que rodearían el cordón policial y tratarían de liberar a los manifestantes secuestrados por la policía. Por ello debemos atender no solo a que no nos encapsulen sino también a ayudar en caso de que se produzca un encapsulamiento de otros manifestantes.

Cargas policiales:

Cuando un grupo de policías carga contra un grupo de manifestantes (normalmente más numeroso), puede usar varias tácticas:

– Una línea policial se abalanza a golpes sobre los manifestantes desde un solo lado (a veces lo hacen desde varios a la vez para provocar el pánico).

– Si la manifestación es masiva, pueden utilizar varias líneas para “dividir el bloque en partes”.

– Otras veces, simplemente sacuden sus escudos con sus porras mientras avanzan lentamente.

En la mayoría de los casos lo que buscan es la ”dispersión”, es decir, que la gente corra presa del miedo y se disgregue.

Aquí es importante mantener y llamar a la calma a la gente que tengamos a nuestro alrededor. ¿Por qué correr si somos más que ellos? Quizá no sea necesario.

La comunicación y cooperación en esos momentos es muy importante. También se ha de tener en cuenta que los antidisturbios son más lentos que nosotros, por su vestuario y equipamiento.

En general, cuando los policías levantan el arma, tendemos a prepararnos para salir corriendo, y esto es un error, pues nos hace perder terreno y ellos consiguen su objetivo. En ese momento hay que mantener la calma, valorar si tenemos capacidad de hacer frente a la carga y en todo caso, retroceder midiendo la necesidad. Incluso si lanzaran un bote de gas lacrimógeno habría tiempo para retirarse de forma pausada. Si este último fuera el caso, preparad los trapos con vinagre y retroceded.

Enlace: http://www.nodo50.org/la_revuelta/texto-Manual%20de%20los%20disturbios..htm

En caso de que las cargas surtan efecto:

En principio, la premisa es resistir a las cargas sin perder terreno, (damos por hecho que en las zonas calientes estarán las personas que se sienten más capaces de hacer frente a esta situación, mientras que el resto de manifestantes estarán en zonas más templadas). No obstante, es posible que la presión nos obligue a retroceder lentamente, o hacia una posición más segura tras la que parapetarnos. En esta situación, debemos aguantar todo lo posible, y no dar un paso atrás si no es absolutamente necesario, ya que terreno que perdamos, terreno que nos costará recuperar. También contamos con que los grupos de defensa más activa y móvil, ejercerán su presión desde el primer momento de las cargas, mientras se mantenga el apoyo del bloque de defensa pasiva, que presumimos será más grande y estará más fuertemente equipado para resistir la posición. Volvemos a recordar la necesidad de que las diferentes formas de lucha se respeten y trabajen conjuntamente en la medida de lo posible.

Si finalmente no conseguimos aguantar en la posición, ya sea por agotamiento físico o moral, y nos acaben dispersando, (es decir, en el momento en el que los grupos de afinidad cercanos han tenido que retirarse, y nos encontramos en inferioridad numérica ante los antidisturbios), la forma de actuar dependerá de nuestra forma de lucha. Si ejercemos una forma de defensa activa y móvil, podemos mantener la presión lo que nos sea posible, y tras esto, retirarnos hacia otro lugar cercano desde el que seguir presionando (mientras tengamos fuerzas). En caso de que nuestra forma de lucha sea defensiva pasiva, o estemos demasiado agotados para continuar, debemos refugiarnos en lugares cercanos, como portales abiertos o locales, que nos permitan pasar desapercibidos y recuperarnos. Tras esto, esperamos suficiente tiempo como para que la situación se relaje en las zonas contiguas, y entonces saldremos a buscar otros grupos de afinidad con los que unirnos, para conseguir formar masas lo más numerosas posibles, antes de volver a encaminarnos hacia el punto más cercano de cerco al Congreso.

En caso de detención:

Antes que nada decir que las detenciones de manifestantes que reivindican sus derechos fundamentales en movilizaciones sociales como la que se propone, son un acto de represión política, y que consideramos secuestro a las retenciones de manifestantes efectuadas por agentes del régimen que van sin identificar.

Dicho esto:

– Si un policía retiene a un manifestante con el fin de detenerlo y éste es vulnerable por estar solo o en inferioridad numérica (pequeño grupo aislado de policías), como por ejemplo, cuando un policía intenta adelantarse al resto de sus compañeros para dar “caza” a alguien que está corriendo, o que está ligeramente fuera del alcance del resto de la policía, es su grupo de afinidad quien debe ayudarle para zafarse de la detención. Para hacerlo pueden tratar de desequilibrar al antidisturbios por medio de empujones, etc., u obstruyendo la visión de su casco. Vídeo: http://www.youtube.com/watch?v=CKv7ZBy98wQ

– Puede que dos o más agentes represores detengan a una persona mientras el resto de policías forma un círculo protector con sus escudos. Esta técnica es la más difícil de romper, ya que quizá el gda no esté lo suficientemente cerca o no sea lo suficientemente rápido como para evitar que le metan en una “jaula”. En este caso, lo más factible es que su gda avise a la gente cercana de que se está produciendo una detención para que algún grupo solitario u otros gda se enteren y os ayuden. El mejor momento para el rescate del detenido es cuando lo trasladen hacia la furgona más cercana, ya que es el momento en el que los policías deben romper la formación y estar atentos a sus 360º de visión. Se debe aprovechar esta oportunidad, distraerles por el lado que menos se esperen, y si es posible neutralizar la furgona. Así se ganará tiempo para rescatar al detenido, mientras llega otra furgona o se desplazan hacia la siguiente más cercana.

Si a pesar de todas estas medidas consiguen detener al manifestante y llevarlo a comisaría, recomendamos que aplique el protocolo en caso de detención que publicamos aquí [https://plataformaenpie.wordpress.com/protocolos-legales/].

Resistencia pasiva:

Puede que algunas personas, por razones éticas, no quieran ofrecer una respuesta activa ante un ataque policial, o puede que alguien se vea en una situación en la que no se pueda defender y la ayuda no llegue a tiempo, aunque esperamos que esta situación nunca se produzca.

En estos casos, la siguiente información puede ser de ayuda:

– Proteger la cabeza, especialmente la zona de los oídos.

– No cruzar los dedos, es mejor poner mano sobre mano.

– Si hay que tumbarse, hacerlo sobre el lado derecho para proteger el hígado.

Para los partidarios de la resistencia pasiva es aconsejable llevar al menos alguna protección como casco, etc.

 

Bloque blanco:

Llamaríamos bloque blanco a grupos de personas que se organizan para usar una forma de lucha defensiva-pasiva, en la que la táctica consiste en llevar tanto individualmente como en la unidad que conforman como grupo, las máximas protecciones posibles. Por ejemplo, cuerpo cubierto de protecciones de espuma, cascos, escudos… Su función sería de “parapeto” para el resto de manifestantes y como freno en las cargas policiales. Su efectividad ha sido cuestionada en alguna ocasión, por tanto, antes de inclinarse por esta opción, aconsejamos estudiar detenidamente su operatividad. En todo caso, nos limitamos a informar con el fin de crear una cultura de respeto por la diversidad de opciones en las protestas.

Imagen: https://fbcdn-sphotos-f-a.akamaihd.net/hphotos-ak-ash3/576399_10151058619647611_61180561_n.jpg

Imagen: http://www.nadir.org/nadir/initiativ/agp/s26/praga/images/bologna.jpg

Bloque negro defensivo:

El bloque negro o black block es una táctica de defensa activa empleada en movilizaciones de este tipo desde hace décadas. Los manifestantes que deciden actuar bajo esta forma de lucha se coordinan y acuerdan cómo va a ser su actuación durante la manifestación, los integrantes van vestidos de negro, a veces con capucha. De esta forma se señalan para que el resto de manifestantes sepan que son personas que en un momento dado estarán dispuestas a pasar a una forma de defensa activa. Ir vestidos de negro también les ayuda a evitar ser identificados por las autoridades, y les sirve para parecer una sola masa unida, promover la solidaridad entre manifestantes y crear una presencia revolucionaria. Pueden llevar la cara tapada, lo cual es una opción lícita cuando nos enfrentamos a fuerzas de seguridad que también se tapan la cara y que van sin identificar.

Según algunos activistas que participan en los bloques negros, ellos no utilizan la violencia contra personas; sí lo hacen a veces hacia símbolos del poder político. Atendiendo a esta tesis, la agresión a personas, llegado el caso, se da únicamente como forma de autodefensa, normalmente hacia la policía.

Es factible que el 25A algunas personas decidan emplear esta táctica, por tanto es bueno que todo el mundo esté informado de su función para que nadie se asuste.

Deja actuar al Bloque Negro, si no lo aceptas, vete a otro sitio de la manifestación, recuerda que esta propuesta se basa en el respeto entre manifestantes, hay espacio para todas las personas, pero no interfieras, están ejerciendo su legítimo derecho a defenderse activamente.

Enlace: https://bitacoraanarquista.wordpress.com/2011/05/27/bloque-negro-black-bloc-ventajas-y-desventajas-de-esta-tactica/

Vídeo: http://www.youtube.com/watch?v=dtUXOhjLl5E

Cortes de calles:

Puede que algunos grupos locales decidan cortar algunas calles con el fin de dificultar la actuación policial y proteger la movilización, o para protegerse de un ataque policial. También se suele cortar el tráfico en el recorrido de furgones que llevan a detenidos. En este sentido es fundamental que en los cortes de calles se garantice el acceso al personal sanitario en caso de que fuera demandada su ayuda desde la zona de concentración.

Vallas:

Es seguro que, al igual que hicieron el 25S, el gobierno ordene la colocación de vallas en un perímetro amplio para impedir que la gente pueda acercarse al Congreso, y también puede que coloquen vallas de tal modo que algunos grupos de manifestantes queden aislados buscando hacer un encapsulamiento, tal y como pasó en alguna zona el 25S. En ese caso, quizá la gente decida responder al encapsulamiento retirando las vallas móviles que colocan los agentes de seguridad para fortalecer los cordones policiales, y si es así, la mejor forma de hacerlo, al menos respecto a las vallas de 2 metros unidas una tras otra (ya que suelen colocar una sola fila de ellas), es desenganchando la fila por la parte central, y tirando de las dos secciones que quedan hacia los lados, como de una gran “cortina” en acordeón se tratara. De esta forma, no quedarán vallas sueltas en el suelo, con riesgo de accidente en caso de que sea necesario correr por esa zona, y tampoco será necesario moverlas demasiado de su emplazamiento original. El caso de las vallas habituales de aproximadamente 1 metro es más complejo, ya que suelen colocarlas en formación de “rejilla de triángulos”, por lo que al tirar de una, se debe cargar con parte del peso de toda la red. Sobre su retirada, no disponemos de ninguna idea que nos parezca definitiva, así que estamos abiertos a sugerencias que incluir en esta sección.

Vídeo: http://www.youtube.com/watch?v=PLG3Iums9dY

Vídeo: http://www.youtube.com/watch?v=Gtc4Uy7BD0E

Tácticas policiales más agresivas:

Por supuesto la policía no debería jamás atacar al pueblo al que debe servir cuando este defiende sus derechos fundamentales, por tanto no deberían utilizar ninguna de las tácticas que se explican a continuación, pero es bueno disponer de toda la información posible para saber cómo actuar si llegara el caso.

Cuando la represión policial no da resultado usando las tácticas anteriormente descritas, la policía puede usar tácticas más agresivas, como son:

– Perros y caballos

Para animales, existen silbatos mudos que confunden a los caballos. Suelen usarlo los adiestradores, y sería conveniente comprarlos a través de servicios veterinarios o por internet.

– Gases lacrimógenos:

No usar lentes de contacto, una buena protección son las gafas de natación. Uso de varios trapos no muy grandes ni gruesos, ya que pueden dificultar la respiración. Los trapos deben estar impregnados con vinagre o zumo de limón, o bien una pasta de limón y bicarbonato.

En cuanto se advierta que van a lanzar los gases (los antidisturbios dirigen sus armas hacia arriba) ponerse el trapo preparado, no esperar a que caiga la bomba de gas al suelo.

En cuanto a la ropa, no son convenientes los géneros como la franela o similares, ya que la transpiración fomenta la impregnación del gas. Tampoco llevar parte del cuerpo con la piel al descubierto.

Recogerse el cabello, pues el gas impregna el mismo.

Neutralizar las bombas de gas:

Cubrirlas con un paño grueso, o tierra. Si se cogen, no hacerlo con la mano al descubierto, deben usarse guantes de protección al calor, y si se patea, la dirección de la bola de gas puede ser incierta. En términos generales el resultado final es simbólico más que concreto, ya que el gas continúa expandiéndose y el alcance de la devolución no suele ser más de 50 metros.

Hay que procurar salir hacia una zona de aire fresco. Para salir de la zona del gas, no hay que tener pánico, se puede retirar con rapidez, lo peor es dejar que el pánico te atrape o salir corriendo, ya que el aumento de frecuencia respiratoria hace que el gas penetre más en nuestras vías. En caso de caída o si valoras que es conveniente según las circunstancias, puedes mantenerte en el suelo, ya que el gas tiende a subir. Nunca refregarse los ojos, y localizar el trapo impregnado de vinagre o limón que se lleva preparado para cubrir la cara. En cuanto puedes sal de esa zona hacia un sitio de aire fresco, rocíate en los ojos, nariz y boca con la solución de agua y Álmax, y traga.

Enlace: http://es.wikihow.com/combatir-los-gases-lacrim%C3%B3genos-en-una-protesta

Enlace: http://pijamasurf.com/2012/02/alterinstructivo-como-defenderte-del-gas-lacrimogeno-cortesia-de-anonymous/

 

Heridos:

En el caso de que haya heridos, llamar al SAMUR (112) sólamente si se intuye que la persona herida puede necesitar traslado a centro sanitario.
En caso de que os detengan estando herid@s y os envíen una Unidad del Samur SIN MÉDICO, debeis EXIGIR vuestro derecho a ser asistidos por un médico (la ley garantiza asistencia letrada y médica). De esta manera, deberán escoltaros en calidad de detenid@s a un Hospital (así contribuiremos a mermar la capacidad de las fuerzas represoras). Como prevención, para máxima seguridad de los manifestantes, pedimos además que el personal sanitario, (médicos, enfermeras…) que asista a la convocatoria, se señale con un brazalete blanco de tal forma que puedan colaborar en los primeros momentos si hubiera algún herido. A parte de esto, es de gran importancia que a la salida del hospital el herido esté muy acompañado, pues la policía suele aprovechar este momento para intimidar y sustraer el parte de lesiones con el fin de evitar una posterior denuncia.

En caso de que necesites asistencia del SAMUR
L@s trabajador@s del Samur cuando te atienden tienen la obligacion de cumplimentar un documento de asistencia a las personas. Después debeis reclamar que os sea entregado la hoja de color azul (copia), de no ser así esas hojas podrían ir a parar a manos de la Delegación de Gobierno, y ésta podría justificar así vuestra presencia en “zona hostíl”. Si es preciso explicítale a quien te atienda que NO AUTORIZAIS EL USO DE ESTA HOJA CON FINES INFORMATIVOS A TERCEROS.

Si en la atención vosotr@s referís AGRESIÓN POLICIAL
Y por último, si vosotros referís agresión por parte de policia, en la parte de arriba de la hoja, donde pone “Código final”, debe aparecer el código 2.4. Si no es así, significa que no están codificando agresión. Debéis pedirles que lo codifiquen correctamente.
En el caso de negativa por parte del Samur, en caso de Juicio vuestro abogado debería citarlos como testigos, pues podrían acabar implicados como Falsedad Documental.

 

COLABORACIÓN CIUDADANA

Colaboración vecinal:

Aunque el Congreso está en una zona en la que será difícil obtener la colaboración vecinal, pues no es precisamente un barrio obrero, esperamos que haya vecinos de los que viven en el centro de Madrid que sean afines a los participantes y que deseen colaborar. En este caso les pedimos lo siguiente:

– Pedimos que dejen los portales abiertos para que la gente se puede refugiar si son atacados por los antidisturbios, ya sea en cargas o por gases.

– Dejen su red Wifi abierta para facilitar la difusión de todo lo que pueda estar pasando en la calle.

– Graben desde sus ventanas todo lo que puedan, pues es posible que algunas zonas a pie de calle queden incomunicadas por el efecto de los inhibidores de frecuencia.

– Si se hacen cortes de calles con barricadas los vecinos más decididos podrían colaborar alimentado las barricadas.

– Pedimos a las personas que por su trabajo están acostumbrados a afrontar situaciones que requieren valor, fuerza y decisión, como mineros, bomberos, guardias de seguridad, gente con conocimientos en artes marciales… que se organicen en grupos solidarios para defender a los manifestantes ante la violencia policial si fuera necesario.

– Personal sanitario: Pedimos que el personal sanitario que acuda a la convocatoria se señale con un brazalete blanco para que se les pueda solicitar ayuda inmediata en caso de que alguien la necesite. Es importante que lleven material para cortes y suturas, para contusiones, y urbasón para inyectar en caso de que la policía use gases y haya personas con alergia.

Plano de situación:

A la espera de ver cuál es el perímetro de vallas que plantea el gobierno, días antes de la acción ofreceremos esta información.

390 respuestas a Estrategia y táctica 25A (1ª revisión)

  1. Javier dijo:

    Revolucionarios… me da la risa. No sois más que unos fantoches, unos fascistas y unos fracasados.

    • ElRevolucionarioEnmascarado dijo:

      Y tu que eres? Un conformista? pues permiteme que te robe la cartera que seguro que si la tele te dice que no pasa nada y es necesario seguro que me la dejas llevar sin ningún problema 😉

    • David dijo:

      Yo soy de la tierra y de las estrellas, y te consumirás en tu pobre intelecto deseando haber visto la verdad. Eres Adn cuántico, gilipollas embelesado

    • Arturito dijo:

      Javier, dame tu Tuenti para agregarte. Debes ser un barón-dandy, todo un caballero, un gentleman que sabe lo que es correcto y lo que no, ¿verdad? La viva imagen de éxito empresarial, un profesional hecho así mismo a base de empeño y esfuerzo que no necesita a nada ni a nadie para salir airoso de todos los percances que la sociedad contemporanea. Mi madre quería uno como tú para mi. ¿Tienes Whatasap guapetón?

    • CristiNA ZIfuentes dijo:

      ¿Fascistas? Tú estás tonto chaval…

    • Luis dijo:

      Hoy es el día del respondon idiota?, dirigido a JAvier-El derecho a manifestarse es sagrado, y ningún Gobierno debe reprimirlo. El derecho a vivienda, alimentación, sanidad y educación es sagrado ningun Gobierno debe disminuirlo . Y la población tiene derecho a exigir que se cumplan estas obligaciones, en caso contrario exigir su cumplimiento.

  2. DURRUTI dijo:

    solo hay dos bandos cada uno que lleve las banderas que quiera, la policia esta para proteger al pueblo por lo tanto lo de mañana no son policias, son los perros mercenarios de un golpe de estado capitalista. son traidores a la patria defendiendo a los politicos y pegando a los obreros
    que bien , no entiendo a nadie que le moleste esta iniciativa si os molesta esque sois parte del problema o teneis algun trauma de pequeños que os lleva a benerar a esos abusones con porra que se dedican a pegar a niñas y ancianos, por desgracia estoy impedido y no puedo ir mañana pero apoyo a todo el mundo que tenga los !cojones de ir! esos son los verdaderos españoles
    y no los de el futbol los del yo soy español español… esos son los que se van a quedar en casa criticanto a los que tienen un par de huevos y defienden sus intereses con su propia sangre
    hay de los que critiquen ha estas buena gente pues su ignoracia es inmensa.
    y no soy violento , pero eso no va hacer que la policia no me pegue….

    • Ramon Martinez Cano dijo:

      Me da la sensacion de que te acercas mas a “El campesino” , por cierto , mas cobarde que este creo que fue Carrillo, que se olvido a su compañera y a su hija recien nacida en Alicante, Salud camaradas.

  3. DURRUTI dijo:

    ojala que mañana todo transcurra con tranquilidad y no suceda nada malo a nadie tampoco a la policia… no le deseo mal a nadie ante todo, que tambien hay gente muy alterada y puede liarse parda y ojo yo por lo menos no quiero eso , no quiero que haya un manifestante muerto o un guardia … independientemente de que la labor de estos me repugne,
    y hay que ver que esto ya no va a ser un juego mirad chile y mirad grecia echadle huevos pero que no pase nada si es posible animo y ojala que seais muchos
    un saludo
    posdata no critiquis a esta gente que estan luchando por los derechos de todos nosotros y tambien por los derechos del que esta en su casa viendo el futbol asique no seamos hipocritas..

  4. Boltxebike dijo:

    IMPORTANTE! CUANDO LA POLÍCIA AMENACE O AMAGUE, COMO HACEN DISPARANDO SALVA DE CARTUCHOS (HACIENDO CREER QUE SON PELOTAS DE GOMA), NO RETROCEDER, NUNCA. ES DARLES CUARTEL PARA QUE AVANCEN O TENGAN ESPACIO SUFICIENTE PARA DISPARAR LAS BOLAS. RECORDAR, SOLO PUEDEN DISPARARLAS A UNA DISTANCIA DE 50 M O MÁS. NO TENGAMOS OTRO CASO COMO EL DE IÑIGO CABACAS PARA LAMENTAR

  5. Pepe dijo:

    Habrá que reescribir nuevamente la historia, reconociendo el verdadero papel que jugó la izquierda más radical, y la no tan radical, pero que cuando ve frustrados sus deseos, también suelta a sus perros de presa, en aquella guerra del 36. El tiempo es el que hace justicia, y poco a poco, todo el mundo se va retratando.
    Afortunadamente, los tiempos han cambiado, menos el rencor que muchos guardan, y mucha gente, lejos de dejarse llevar por los superyo más revolucionarios, que solo buscan su interés personal, lo que realmente quieren es paz y armonía, y no reventarlo todo. Esto será simplemente una desagradable anécdota con fecha y hora bien definida. Nada más
    Mientras tanto, el capitalismo centroeuropeo, así como el socialismo español, que trass haber vaciado las arcas, se suman silenciosos a estos actos, pero sin acto de presencia seguramente, deben estar haciendo palmas hasta con las orejas, por lo bien que les vais a hacer el bollo. Adelante pues, A cambio, probablemente recibáis unas cuantas ostias que jamás os agradecerán, y lamentablemente -esperemos que no- alguna vida, a cambio de nada

  6. Porelfuturo dijo:

    Por mi parte, desearos suerte, porque hostias como panes os van a caer, pero si no se hace nada ELLOS seguiran riendose de todos, se esta cómodo en la poltrona, y la chusma que grite …

  7. kaiser dijo:

    Jajajaajjajaaj os van a dar la del pulpo

    Hay ke luchar

  8. provincias dijo:

    JAJAJJAJAJJAJJAJAJJAJAJAJAJJAJAJJAJJAJAJJAJAJAJAJJAJAJJAJJAJAJJAJAJAJAJJAJAJJAJJAJAJJAJAJAJAJJAJAJJAJJAJAJJAJAJAJAJJAJAJJAJJAJAJJAJAJAJAJJAJAJJAJJAJAJJAJAJAJAJJAJAJJAJJAJAJJAJAJAJAJJAJAJJAJJAJAJJAJAJAJAJJAJAJJAJJAJAJJAJAJAJAJJAJAJJAJJAJAJJAJAJAJAJJAJAJJAJJAJAJJAJAJAJJAJAJJAJJAJAJJAJAJAJAJJAJAJJAJJAJAJJAJAJAJAJJAJAJJAJJAJAJJAJAJAJAJJAJAJJAJJAJAJJAJAJAJAJJAJAJJAJJAJAJJAJAJAJAJJAJAJJAJJAJAJJAJAJAJAJJAJAJJAJJAJAJJAJAJAJAJJAJAJJAJJAJAJJAJAJAJJAJAJJAJJAJAJJAJAJAJAJJAJAJJAJJAJAJJAJAJAJAJJAJAJJAJJAJAJJAJAJAJAJJAJAJJAJJAJAJJAJAJAJAJJAJAJJAJJAJAJJAJAJAJAJJAJAJJAJJAJAJJAJAJAJAJJAJAJJAJJAJAJJAJAJAJAJJAJAJJAJJAJAJJAJAJAJJAJAJJAJJAJAJJAJAJAJAJJAJAJJAJJAJAJJAJAJAJAJJAJAJJAJJAJAJJAJAJAJAJJAJAJJAJJAJAJJAJAJAJAJJAJAJJAJJAJAJJAJAJAJAJJAJAJJAJJAJAJJAJAJAJAJJAJAJJAJJAJAJJAJAJAJAJJAJAJJAJJAJAJJAJAJAJJAJAJJAJJAJAJJAJAJAJAJJAJAJJAJJAJAJJAJAJAJAJJAJAJJAJJAJAJJAJAJAJAJJAJAJJAJJAJAJJAJAJAJAJJAJAJJAJJAJAJJAJAJAJAJJAJAJJAJJAJAJJAJAJAJAJJAJAJJAJJAJAJJAJAJAJAJJAJAJJAJJAJAJJAJAJAJJAJAJJAJJAJAJJAJAJAJAJJAJAJJAJJAJAJJAJAJAJAJJAJAJJAJJAJAJJAJAJAJAJJAJAJJAJJAJAJJAJAJAJAJJAJAJJAJJAJAJJAJAJAJAJJAJAJJAJJAJAJJAJAJAJAJJAJAJJAJJAJAJJAJAJAJAJJAJAJJAJJAJAJJAJAJAJJAJAJJAJJAJAJJAJAJAJAJJAJAJJAJJAJAJJAJAJAJAJJAJAJJAJJAJAJJAJAJAJAJJAJAJJAJJAJAJJAJAJAJAJJAJAJJAJJAJAJJAJAJAJAJJAJAJJAJJAJAJJAJAJAJAJJAJAJJAJJAJAJJAJAJAJAJJAJAJJAJJAJAJJAJAJAJJAJAJJAJJAJAJJAJAJAJAJJAJAJJAJJAJAJJAJAJAJAJJAJAJJAJJAJAJJAJAJAJAJJAJAJJAJJAJAJJAJAJAJAJJAJAJJAJJAJAJJAJAJAJAJJAJAJJAJJAJAJJAJAJAJAJJAJAJJAJJAJAJJAJAJAJAJJAJAJJAJJAJAJJAJAJAJJAJAJJAJJAJAJJAJAJAJAJJAJAJJAJJAJAJJAJAJAJAJJAJAJJAJJAJAJJAJAJAJAJJAJAJJAJJAJAJJAJAJAJAJJAJAJJAJJAJAJJAJAJAJAJJAJAJJAJJAJAJJAJAJAJAJJAJAJJAJJAJAJJAJAJAJAJJAJAJJAJJAJAJJAJAJAJJAJAJJAJJAJAJJAJAJAJAJJAJAJJAJJAJAJJAJAJAJAJJAJAJJAJJAJAJJAJAJAJAJJAJAJJAJJAJAJJAJAJAJAJJAJAJJAJJAJAJJAJAJAJAJJAJAJJAJJAJAJJAJAJAJAJJAJAJJAJJAJAJJAJAJAJAJJAJAJJAJJAJAJJAJAJAJJAJAJJAJJAJAJJAJAJAJAJJAJAJJAJJAJAJJAJAJAJAJJAJAJJAJJAJAJJAJAJAJAJJAJAJJAJJAJAJJAJAJAJAJJAJAJJAJJAJAJJAJAJAJAJJAJAJJAJJAJAJJAJAJAJAJJAJAJJAJJAJAJJAJAJAJAJJAJAJJAJJAJAJJAJAJAJJAJAJJAJJAJAJJAJAJAJAJJAJAJJAJJAJAJJAJAJAJAJJAJAJJAJJAJAJJAJAJAJAJJAJAJJAJJAJAJJAJAJAJAJJAJAJJAJJAJAJJAJAJAJAJJAJAJJAJJAJAJJAJAJAJAJJAJAJJAJJAJAJJAJAJAJAJJAJAJJAJJAJAJJAJAJAJJAJAJJAJJAJAJJAJAJAJAJJAJAJJAJJAJAJJAJAJAJAJJAJAJJAJJAJAJJAJAJAJAJJAJAJJAJJAJAJJAJAJAJAJJAJAJJAJJAJAJJAJAJAJAJJAJAJJAJJAJAJJAJAJAJAJJAJAJJAJJAJAJJAJAJAJAJJAJAJJAJJAJAJJAJAJAJJAJAJJAJJAJAJJAJAJAJAJJAJAJJAJJAJAJJAJAJAJAJJAJAJJAJJAJAJJAJAJAJAJJAJAJJAJJAJAJJAJAJAJAJJAJAJJAJJAJAJJAJAJAJAJJAJAJJAJJAJAJJAJAJAJAJJAJAJJAJJAJAJJAJAJAJAJJAJAJJAJJAJAJJAJAJAJJAJAJJAJJAJAJJAJAJAJAJJAJAJJAJJAJAJJAJAJAJAJJAJAJJAJJAJAJJAJAJAJAJJAJAJJAJJAJAJJAJAJAJAJJAJAJJAJJAJAJJAJAJAJAJJAJAJJAJJAJAJJAJAJAJAJJAJAJJAJJAJAJJAJAJAJAJJAJAJJAJJAJAJJAJAJAJJAJAJJAJJAJAJJAJAJAJAJJAJAJJAJJAJAJJAJAJAJAJJAJAJJAJJAJAJJAJAJAJAJJAJAJJAJJAJAJJAJAJAJAJJAJAJJAJJAJAJJAJAJAJAJJAJAJJAJJAJAJJAJAJAJAJJAJAJJAJJAJAJJAJAJAJAJJAJAJJAJJAJAJJAJAJAJJAJAJJAJJAJAJJAJAJAJAJJAJAJJAJJAJAJJAJAJAJAJJAJAJJAJJAJAJJAJAJAJAJJAJAJJAJJAJAJJAJAJAJAJJAJAJJAJJAJAJJAJAJAJAJJAJAJJAJJAJAJJAJAJAJAJJAJAJJAJJAJAJJAJAJAJAJJAJAJJAJJAJAJJAJAJAJJAJAJJAJJAJAJJAJAJAJAJJAJAJJAJJAJAJJAJAJAJAJJAJAJJAJJAJAJJAJAJAJAJJAJAJJAJJAJAJJAJAJAJAJJAJAJJAJJAJAJJAJAJAJAJJAJAJJAJJAJAJJAJAJAJAJJAJAJJAJJAJAJJAJAJAJAJJAJAJJAJJAJAJJAJAJAJJAJAJJAJJAJAJJAJAJAJAJJAJAJJAJJAJAJJAJAJAJAJJAJAJJAJJAJAJJAJAJAJAJJAJAJJAJJAJAJJAJAJAJAJJAJAJJAJJAJAJJAJAJAJAJJAJAJJAJJAJAJJAJAJAJAJJAJAJJAJJAJAJJAJAJAJAJJAJAJJAJJAJAJJAJAJAJJAJAJJAJJAJAJJAJAJAJAJJAJAJJAJJAJAJJAJAJAJAJJAJAJJAJJAJAJJAJAJAJAJJAJAJJAJJAJAJJAJAJAJAJJAJAJJAJJAJAJJAJAJAJAJJAJAJJAJJAJAJJAJAJAJAJJAJAJJAJJAJAJJAJAJAJAJJAJAJJAJJAJAJJAJAJAJJAJAJJAJJAJAJJAJAJAJAJJAJAJJAJJAJAJJAJAJAJAJJAJAJJAJJAJAJJAJAJAJAJJAJAJJAJJAJAJJAJAJAJAJJAJAJJAJJAJAJJAJAJAJAJJAJAJJAJJAJAJJAJAJAJAJJAJAJJAJJAJAJJAJAJAJAJJAJAJJAJJAJAJJAJAJAJJAJAJJAJJAJAJJAJAJAJAJJAJAJJAJJAJAJJAJAJAJAJJAJAJJAJJAJAJJAJAJAJAJJAJAJJAJJAJAJJAJAJAJAJJAJAJJAJJAJAJJAJAJAJAJJAJAJJAJJAJAJJAJAJAJAJJAJAJJAJJAJAJJAJAJAJAJJAJAJJAJJAJAJJAJAJAJJAJAJJAJJAJAJJAJAJAJAJJAJAJJAJJAJAJJAJAJAJAJJAJAJJAJJAJAJJAJAJAJAJJAJAJJAJJAJAJJAJAJAJAJJAJAJJAJJAJAJJAJAJAJAJJAJAJJAJJAJAJJAJAJAJAJJAJAJJAJJAJAJJAJAJAJAJJAJAJJAJJAJAJJAJAJAJJAJAJJAJJAJAJJAJAJAJAJJAJAJJAJJAJAJJAJAJAJAJJAJAJJAJJAJAJJAJAJAJAJJAJAJJAJJAJAJJAJAJAJAJJAJAJJAJJAJAJJAJAJAJAJJAJAJJAJJAJAJJAJAJAJAJJAJAJJAJJAJAJJAJAJAJAJJAJAJJAJJAJAJJAJAJAJJAJAJJAJJAJAJJAJAJAJAJJAJAJJAJJAJAJJAJAJAJAJJAJAJJAJJAJAJJAJAJAJAJJAJAJJAJJAJAJJAJAJAJAJJAJAJJAJJAJAJJAJAJAJAJJAJAJJAJJAJAJJAJAJAJAJJAJAJJAJJAJAJJAJAJAJAJJAJAJJAJJAJAJJAJAJAJJAJAJJAJJAJAJJAJAJAJAJJAJAJJAJJAJAJJAJAJAJAJJAJAJJAJJAJAJJAJAJAJAJJAJAJJAJJAJAJJAJAJAJAJJAJAJJAJJAJAJJAJAJAJAJJAJAJJAJJAJAJJAJAJAJAJJAJAJJAJJAJAJJAJAJAJAJJAJAJJAJJAJAJJAJAJAJJAJAJJAJJAJAJJAJAJAJAJJAJAJJAJJAJAJJAJAJAJAJJAJAJJAJJAJAJJAJAJAJAJJAJAJJAJJAJAJJAJAJAJAJJAJAJJAJJAJAJJAJAJAJAJJAJAJJAJJAJAJJAJAJAJAJJAJAJJAJJAJAJJAJAJAJAJJAJAJJAJJAJAJJAJAJAJJAJAJJAJJAJAJJAJAJAJAJJAJAJJAJJAJAJJAJAJAJAJJAJAJJAJJAJAJJAJAJAJAJJAJAJJAJJAJAJJAJAJAJAJJAJAJJAJJAJAJJAJAJAJAJJAJAJJAJJAJAJJAJAJAJAJJAJAJJAJJAJAJJAJAJAJAJJAJAJJAJJAJAJJAJAJAJJAJAJJAJJAJAJJAJAJAJAJJAJAJJAJJAJAJJAJAJAJAJJAJAJJAJJAJAJJAJAJAJAJJAJAJJAJJAJAJJAJAJAJAJJAJAJJAJJAJAJJAJAJAJAJJAJAJJAJJAJAJJAJAJAJAJJAJAJJAJJAJAJJAJAJAJAJJAJAJJAJJAJAJJAJAJAJJAJAJJAJJAJAJJAJAJAJAJJAJAJJAJJAJAJJAJAJAJAJJAJAJJAJJAJAJJAJAJAJAJJAJAJJAJJAJAJJAJAJAJAJJAJAJJAJJAJAJJAJAJAJAJJAJAJJAJJAJAJJAJAJAJAJJAJAJJAJJAJAJJAJAJAJAJJAJAJJAJJAJAJJAJAJAJJAJAJJAJJAJAJJAJAJAJAJJAJAJJAJJAJAJJAJAJAJAJJAJAJJAJJAJAJJAJAJAJAJJAJAJJAJJAJAJJAJAJAJAJJAJAJJAJJAJAJJAJAJAJAJJAJAJJAJJAJAJJAJAJAJAJJAJAJJAJJAJAJJAJAJAJAJJAJAJJAJJAJAJJAJAJAJJAJAJJAJJAJAJJAJAJAJAJJAJAJJAJJAJAJJAJAJAJAJJAJAJJAJJAJAJJAJAJAJAJJAJAJJAJJAJAJJAJAJAJAJJAJAJJAJJAJAJJAJAJAJAJJAJAJJAJJAJAJJAJAJAJAJJAJAJJAJJAJAJJAJAJAJAJJAJAJJAJJAJAJJAJAJAJJAJAJJAJJAJAJJAJAJAJAJJAJAJJAJJAJAJJAJAJAJAJJAJAJJAJJAJAJJAJAJAJAJJAJAJJAJJAJAJJAJAJAJAJJAJAJJAJJAJAJJAJAJAJAJJAJAJJAJJAJAJJAJAJAJAJJAJAJJAJJAJAJJAJAJAJAJJAJAJJAJJAJAJJAJAJAJJAJAJJAJJAJAJJAJAJAJAJJAJAJJAJJAJAJJAJAJAJAJJAJAJJAJJAJAJJAJAJAJAJJAJAJJAJJAJAJJAJAJAJAJJAJAJJAJJAJAJJAJAJAJAJJAJAJJAJJAJAJJAJAJAJAJJAJAJJAJJAJAJJAJAJAJAJJAJAJJAJJAJAJJAJAJAJJAJAJJAJJAJAJJAJAJAJAJJAJAJJAJJAJAJJAJAJAJAJJAJAJJAJJAJAJJAJAJAJAJJAJAJJAJJAJAJJAJAJAJAJJAJAJJAJJAJAJJAJAJAJAJJAJAJJAJJAJAJJAJAJAJAJJAJAJJAJJAJAJJAJAJAJAJJAJAJJAJJAJAJJAJAJAJJAJAJJAJJAJAJJAJAJAJAJJAJAJJAJJAJAJJAJAJAJAJJAJAJJAJJAJAJJAJAJAJAJJAJAJJAJJAJAJJAJAJAJAJJAJAJJAJJAJAJJAJAJAJAJJAJAJJAJJAJAJJAJAJAJAJJAJAJJAJJAJAJJAJAJAJAJJAJAJJAJJAJAJJAJAJAJJAJAJJAJJAJAJJAJAJAJAJJAJAJJAJJAJAJJAJAJAJAJJAJAJJAJJAJAJJAJAJAJAJJAJAJJAJJAJAJJAJAJAJAJJAJAJJAJJAJAJJAJAJAJAJJAJAJJAJJAJAJJAJAJAJAJJAJAJJAJJAJAJJAJAJAJAJJAJAJJAJJAJAJJAJAJAJJAJAJJAJJAJAJJAJAJAJAJJAJAJJAJJAJAJJAJAJAJAJJAJAJJAJJAJAJJAJAJAJAJJAJAJJAJJAJAJJAJAJAJAJJAJAJJAJJAJAJJAJAJAJAJJAJAJJAJJAJAJJAJAJAJAJJAJAJJAJJAJAJJAJAJAJAJJAJAJJAJJAJAJJAJAJAJJAJAJJAJJAJAJJAJAJAJAJJAJAJJAJJAJAJJAJAJAJAJJAJAJJAJJAJAJJAJAJAJAJJAJAJJAJJAJAJJAJAJAJAJJAJAJJAJJAJAJJAJAJAJAJJAJAJJAJJAJAJJAJAJAJAJJAJAJJAJJAJAJJAJAJAJAJJAJAJJAJJAJAJJAJAJAJJAJAJJAJJAJAJJAJAJAJAJJAJAJJAJJAJAJJAJAJAJAJJAJAJJAJJAJAJJAJAJAJAJJAJAJJAJJAJAJJAJAJAJAJJAJAJJAJJAJAJJAJAJAJAJJAJAJJAJJAJAJJAJAJAJAJJAJAJJAJJAJAJJAJAJAJAJJAJAJJAJJAJAJJAJAJAJJAJAJJAJJAJAJJAJAJAJAJJAJAJJAJJAJAJJAJAJAJAJJAJAJJAJJAJAJJAJAJAJAJJAJAJJAJJAJAJJAJAJAJAJJAJAJJAJJAJAJJAJAJAJAJJAJAJJAJJAJAJJAJAJAJAJJAJAJJAJJAJAJJAJAJAJAJJAJAJJAJJAJAJJAJAJAJJAJAJJAJJAJAJJAJAJAJAJJAJAJJAJJAJAJJAJAJAJAJJAJAJJAJJAJAJJAJAJAJAJJAJAJJAJJAJAJJAJAJAJAJJAJAJJAJJAJAJJAJAJAJAJJAJAJJAJJAJAJJAJAJAJAJJAJAJJAJJAJAJJAJAJAJAJJAJAJJAJJAJAJJAJAJAJJAJAJJAJJAJAJJAJAJAJAJJAJAJJAJJAJAJJAJAJAJAJJAJAJJAJJAJAJJAJAJAJAJJAJAJJAJJAJAJJAJAJAJAJJAJAJJAJJAJAJJAJAJAJAJJAJAJJAJJAJAJJAJAJAJAJJAJAJJAJJAJAJJAJAJAJAJJAJAJJAJJAJAJJAJAJAJJAJAJJAJJAJAJJAJAJAJAJJAJAJJAJJAJAJJAJAJAJAJJAJAJJAJJAJAJJAJAJAJAJJAJAJJAJJAJAJJAJAJAJAJJAJAJJAJJAJAJJAJAJAJAJJAJAJJAJJAJAJJAJAJAJAJJAJAJJAJJAJAJJAJAJAJAJJAJAJJAJJAJAJJAJAJAJJAJAJJAJJAJAJJAJAJAJAJJAJAJJAJJAJAJJAJAJAJAJJAJAJJAJJAJAJJAJAJAJAJJAJAJJAJJAJAJJAJAJAJAJJAJAJJAJJAJAJJAJAJAJAJJAJAJJAJJAJAJJAJAJAJAJJAJAJJAJJAJAJJAJAJAJAJJAJAJJAJJAJAJJAJAJAJJAJAJJAJJAJAJJAJAJAJAJJAJAJJAJJAJAJJAJAJAJAJJAJAJJAJJAJAJJAJAJAJAJJAJAJJAJJAJAJJAJAJAJAJJAJAJJAJJAJAJJAJAJAJAJJAJAJJAJJAJAJJAJAJAJAJJAJAJJAJJAJAJJAJAJAJAJJAJAJJAJJAJAJJAJAJAJJAJAJJAJJAJAJJAJAJAJAJJAJAJJAJJAJAJJAJAJAJAJJAJAJJAJJAJAJJAJAJAJAJJAJAJJAJJAJAJJAJAJAJAJJAJAJJAJJAJAJJAJAJAJAJJAJAJJAJJAJAJJAJAJAJAJJAJAJJAJJAJAJJAJAJAJAJJAJAJJAJJAJAJJAJAJAJJAJAJJAJJAJAJJAJAJAJAJJAJAJJAJJAJAJJAJAJAJAJJAJAJJAJJAJAJJAJAJAJAJJAJAJJAJJAJAJJAJAJAJAJJAJAJJAJJAJAJJAJAJAJAJJAJAJJAJJAJAJJAJAJAJAJJAJAJJAJJAJAJJAJAJAJAJJAJAJJAJJAJAJJAJAJAJJAJAJJAJJAJAJJAJAJAJAJJAJAJJAJJAJAJJAJAJAJAJJAJAJJAJJAJAJJAJAJAJAJJAJAJJAJJAJAJJAJAJAJAJJAJAJJAJJAJAJJAJAJAJAJJAJAJJAJJAJAJJAJAJAJAJJAJAJJAJJAJAJJAJAJAJAJJAJAJJAJJAJAJJAJAJAJJAJAJJAJJAJAJJAJAJAJAJJAJAJJAJJAJAJJAJAJAJAJJAJAJJAJJAJAJJAJAJAJAJJAJAJJAJJAJAJJAJAJAJAJJAJAJJAJJAJAJJAJAJAJAJJAJAJJAJJAJAJJAJAJAJAJJAJAJJAJJAJAJJAJAJAJAJJAJAJJAJJAJAJJAJAJAJJAJAJJAJJAJAJJAJAJAJAJJAJAJJAJJAJAJJAJAJAJAJJAJAJJAJJAJAJJAJAJAJAJJAJAJJAJJAJAJJAJAJAJAJJAJAJJAJJAJAJJAJAJAJAJJAJAJJAJJAJAJJAJAJAJAJJAJAJJAJJAJAJJAJAJAJAJJAJAJJAJJAJAJJAJAJAJJAJAJJAJJAJAJJAJAJAJAJJAJAJJAJJAJAJJAJAJAJAJJAJAJJAJJAJAJJAJAJAJAJJAJAJJAJJAJAJJAJAJAJAJJAJAJJAJJAJAJJAJAJAJAJJAJAJJAJJAJAJJAJAJAJAJJAJAJJAJJAJAJJAJAJAJAJJAJAJJAJJAJAJJAJAJAJJAJAJJAJJAJAJJAJAJAJAJJAJAJJAJJAJAJJAJAJAJAJJAJAJJAJJAJAJJAJAJAJAJJAJAJJAJJAJAJJAJAJAJAJJAJAJJAJJAJAJJAJAJAJAJJAJAJJAJJAJAJJAJAJAJAJJAJAJJAJJAJAJJAJAJAJAJJAJAJJAJJAJAJJAJAJAJJAJAJJAJJAJAJJAJAJAJAJJAJAJJAJJAJAJJAJAJAJAJJAJAJJAJJAJAJJAJAJAJAJJAJAJJAJJAJAJJAJAJAJAJJAJAJJAJJAJAJJAJAJAJAJJAJAJJAJJAJAJJAJAJAJAJJAJAJJAJJAJAJJAJAJAJAJJAJAJJAJJAJAJJAJAJAJJAJAJJAJJAJAJJAJAJAJAJJAJAJJAJJAJAJJAJAJAJAJJAJAJJAJJAJAJJAJAJAJAJJAJAJJAJJAJAJJAJAJAJAJJAJAJJAJJAJAJJAJAJAJAJJAJAJJAJJAJAJJAJAJAJAJJAJAJJAJJAJAJJAJAJAJAJJAJAJJAJJAJAJJAJAJAJJAJAJJAJJAJAJJAJAJAJAJJAJAJJAJJAJAJJAJAJAJAJJAJAJJAJJAJAJJAJAJAJAJJAJAJJAJJAJAJJAJAJAJAJJAJAJJAJJAJAJJAJAJAJAJJAJAJJAJJAJAJJAJAJAJAJJAJAJJAJJAJAJJAJAJAJAJJAJAJJAJJAJAJJAJAJAJJAJAJJAJJAJAJJAJAJAJAJJAJAJJAJJAJAJJAJAJAJAJJAJAJJAJJAJAJJAJAJAJAJJAJAJJAJJAJAJJAJAJAJAJJAJAJJAJJAJAJJAJAJAJAJJAJAJJAJJAJAJJAJAJAJAJJAJAJJAJJAJAJJAJAJAJAJJAJAJJAJJAJAJJAJAJAJJAJAJJAJJAJAJJAJAJAJAJJAJAJJAJJAJAJJAJAJAJAJJAJAJJAJJAJAJJAJAJAJAJJAJAJJAJJAJAJJAJAJAJAJJAJAJJAJJAJAJJAJAJAJAJJAJAJJAJJAJAJJAJAJAJAJJAJAJJAJJAJAJJAJAJAJAJJAJAJJAJJAJAJJAJAJAJJAJAJJAJJAJAJJAJAJAJAJJAJAJJAJJAJAJJAJAJAJAJJAJAJJAJJAJAJJAJAJAJAJJAJAJJAJJAJAJJAJAJAJAJJAJAJJAJJAJAJJAJAJAJAJJAJAJJAJJAJAJJAJAJAJAJJAJAJJAJJAJAJJAJAJAJAJJAJAJJAJJAJAJJAJAJAJJAJAJJAJJAJAJJAJAJAJAJJAJAJJAJJAJAJJAJAJAJAJJAJAJJAJJAJAJJAJAJAJAJJAJAJJAJJAJAJJAJAJAJAJJAJAJJAJJAJAJJAJAJAJAJJAJAJJAJJAJAJJAJAJAJAJJAJAJJAJJAJAJJAJAJAJAJJAJAJJAJJAJAJJAJAJAJJAJAJJAJJAJAJJAJAJAJAJJAJAJJAJJAJAJJAJAJAJAJJAJAJJAJJAJAJJAJAJAJAJJAJAJJAJJAJAJJAJAJAJAJJAJAJJAJJAJAJJAJAJAJAJJAJAJJAJJAJAJJAJAJAJAJJAJAJJAJJAJAJJAJAJAJAJJAJAJJAJJAJAJJAJAJAJJAJAJJAJJAJAJJAJAJAJAJJAJAJJAJJAJAJJAJAJAJAJJAJAJJAJJAJAJJAJAJAJAJJAJAJJAJJAJAJJAJAJAJAJJAJAJJAJJAJAJJAJAJAJAJJAJAJJAJJAJAJJAJAJAJAJJAJAJJAJJAJAJJAJAJAJAJJAJAJJAJJAJAJJAJAJAJJAJAJJAJJAJAJJAJAJAJAJJAJAJJAJJAJAJJAJAJAJAJJAJAJJAJJAJAJJAJAJAJAJJAJAJJAJJAJAJJAJAJAJAJJAJAJJAJJAJAJJAJAJAJAJJAJAJJAJJAJAJJAJAJAJAJJAJAJJAJJAJAJJAJAJAJAJJAJAJJAJJAJAJJAJAJAJJAJAJJAJJAJAJJAJAJAJAJJAJAJJAJJAJAJJAJAJAJAJJAJAJJAJJAJAJJAJAJAJAJJAJAJJAJJAJAJJAJAJAJAJJAJAJJAJJAJAJJAJAJAJAJJAJAJJAJJAJAJJAJAJAJAJJAJAJJAJJAJAJJAJAJAJAJJAJAJJAJJAJAJJAJAJAJJAJAJJAJJAJAJJAJAJAJAJJAJAJJAJJAJAJJAJAJAJAJJAJAJJAJJAJAJJAJAJAJAJJAJAJJAJJAJAJJAJAJAJAJJAJAJJAJJAJAJJAJAJAJAJJAJAJJAJJAJAJJAJAJAJAJJAJAJJAJJAJAJJAJAJAJAJJAJAJJAJJAJAJJAJAJAJJAJAJJAJJAJAJJAJAJAJAJJAJAJJAJJAJAJJAJAJAJAJJAJAJJAJJAJAJJAJAJAJAJJAJAJJAJJAJAJJAJAJAJAJJAJAJJAJJAJAJJAJAJAJAJJAJAJJAJJAJAJJAJAJAJAJJAJAJJAJJAJAJJAJAJAJAJJAJAJJAJJAJAJJAJAJAJJAJAJJAJJAJAJJAJAJAJAJJAJAJJAJJAJAJJAJAJAJAJJAJAJJAJJAJAJJAJAJAJAJJAJAJJAJJAJAJJAJAJAJAJJAJAJJAJJAJAJJAJAJAJAJJAJAJJAJJAJAJJAJAJAJAJJAJAJJAJJAJAJJAJAJAJAJJAJAJJAJJAJAJJAJAJAJJAJAJJAJJAJAJJAJAJAJAJJAJAJJAJJAJAJJAJAJAJAJJAJAJJAJJAJAJJAJAJAJAJJAJAJJAJJAJAJJAJAJAJAJJAJAJJAJJAJAJJAJAJAJAJJAJAJJAJJAJAJJAJAJAJAJJAJAJJAJJAJAJJAJAJAJAJJAJAJJAJJAJAJJAJAJAJJAJAJJAJJAJAJJAJAJAJAJJAJAJJAJJAJAJJAJAJAJAJJAJAJJAJJAJAJJAJAJAJAJJAJAJJAJJAJAJJAJAJAJAJJAJAJJAJJAJAJJAJAJAJAJJAJAJJAJJAJAJJAJAJAJAJJAJAJJAJJAJAJJAJAJAJAJJAJAJJAJJAJAJJAJAJAJJAJAJJAJJAJAJJAJAJAJAJJAJAJJAJJAJAJJAJAJAJAJJAJAJJAJJAJAJJAJAJAJAJJAJAJJAJJAJAJJAJAJAJAJJAJAJJAJJAJAJJAJAJAJAJJAJAJJAJJAJAJJAJAJAJAJJAJAJJAJJAJAJJAJAJAJAJJAJAJJAJJAJAJJAJAJAJJAJAJJAJJAJAJJAJAJAJAJJAJAJJAJJAJAJJAJAJAJAJJAJAJJAJJAJAJJAJAJAJAJJAJAJJAJJAJAJJAJAJAJAJJAJAJJAJJAJAJJAJAJAJAJJAJAJJAJJAJAJJAJAJAJAJJAJAJJAJJAJAJJAJAJAJAJJAJAJJAJJAJAJJAJAJAJJAJAJJAJJAJAJJAJAJAJAJJAJAJJAJJAJAJJAJAJAJAJJAJAJJAJJAJAJJAJAJAJAJJAJAJJAJJAJAJJAJAJAJAJJAJAJJAJJAJAJJAJAJAJAJJAJAJJAJJAJAJJAJAJAJAJJAJAJJAJJAJAJJAJAJAJAJJAJAJJAJJAJAJJAJAJAJJAJAJJAJJAJAJJAJAJAJAJJAJAJJAJJAJAJJAJAJAJAJJAJAJJAJJAJAJJAJAJAJAJJAJAJJAJJAJAJJAJAJAJAJJAJAJJAJJAJAJJAJAJAJAJJAJAJJAJJAJAJJAJAJAJAJJAJAJJAJJAJAJJAJAJAJAJJAJAJJAJJAJAJJAJAJAJJAJAJJAJJAJAJJAJAJAJAJJAJAJJAJJAJAJJAJAJAJAJJAJAJJAJJAJAJJAJAJAJAJJAJAJJAJJAJAJJAJAJAJAJJAJAJJAJJAJAJJAJAJAJAJJAJAJJAJJAJAJJAJAJAJAJJAJAJJAJJAJAJJAJAJAJAJJAJAJJAJJAJAJJAJAJAJJAJAJJAJJAJAJJAJAJAJAJJAJAJJAJJAJAJJAJAJAJAJJAJAJJAJJAJAJJAJAJAJAJJAJAJJAJJAJAJJAJAJAJAJJAJAJJAJJAJAJJAJAJAJAJJAJAJJAJJAJAJJAJAJAJAJJAJAJJAJJAJAJJAJAJAJAJJAJAJJAJJAJAJJAJAJAJJAJAJJAJJAJAJJAJAJAJAJJAJAJJAJJAJAJJAJAJAJAJJAJAJJAJJAJAJJAJAJAJAJJAJAJJAJJAJAJJAJAJAJAJJAJAJJAJJAJAJJAJAJAJAJJAJAJJAJJAJAJJAJAJAJAJJAJAJJAJJAJAJJAJAJAJAJJAJAJJAJJAJAJJAJAJAJJAJAJJAJJAJAJJAJAJAJAJJAJAJJAJJAJAJJAJAJAJAJJAJAJJAJJAJAJJAJAJAJAJJAJAJJAJJAJAJJAJAJAJAJJAJAJJAJJAJAJJAJAJAJAJJAJAJJAJJAJAJJAJAJAJAJJAJAJJAJJAJAJJAJAJAJAJJAJAJJAJJAJAJJAJAJAJJAJAJJAJJAJAJJAJAJAJAJJAJAJJAJJAJAJJAJAJAJAJJAJAJJAJJAJAJJAJAJAJAJJAJAJJAJJAJAJJAJAJAJAJJAJAJJAJJAJAJJAJAJAJAJJAJAJJAJJAJAJJAJAJAJAJJAJAJJAJJAJAJJAJAJAJAJJAJAJJAJJAJAJJAJAJAJJAJAJJAJJAJAJJAJAJAJAJJAJAJJAJJAJAJJAJAJAJAJJAJAJJAJJAJAJJAJAJAJAJJAJAJJAJJAJAJJAJAJAJAJJAJAJJAJJAJAJJAJAJAJAJJAJAJJAJJAJAJJAJAJAJAJJAJAJJAJJAJAJJAJAJAJAJJAJAJJAJJAJAJJAJAJAJJAJAJJAJJAJAJJAJAJAJAJJAJAJJAJJAJAJJAJAJAJAJJAJAJJAJJAJAJJAJAJAJAJJAJAJJAJJAJAJJAJAJAJAJJAJAJJAJJAJAJJAJAJAJAJJAJAJJAJJAJAJJAJAJAJAJJAJAJJAJJAJAJJAJAJAJAJJAJAJJAJJAJAJJAJAJAJJAJAJJAJJAJAJJAJAJAJAJJAJAJJAJJAJAJJAJAJAJAJJAJAJJAJJAJAJJAJAJAJAJJAJAJJAJJAJAJJAJAJAJAJJAJAJJAJJAJAJJAJAJAJAJJAJAJJAJJAJAJJAJAJAJAJJAJAJJAJJAJAJJAJAJAJAJJAJAJJAJJAJAJJAJAJAJJAJAJJAJJAJAJJAJAJAJAJJAJAJJAJJAJAJJAJAJAJAJJAJAJJAJJAJAJJAJAJAJAJJAJAJJAJJAJAJJAJAJAJAJJAJAJJAJJAJAJJAJAJAJAJJAJAJJAJJAJAJJAJAJAJAJJAJAJJAJJAJAJJAJAJAJAJJAJAJJAJJAJAJJAJAJAJJAJAJJAJJAJAJJAJAJAJAJJAJAJJAJJAJAJJAJAJAJAJJAJAJJAJJAJAJJAJAJAJAJJAJAJJAJJAJAJJAJAJAJAJJAJAJJAJJAJAJJAJAJAJAJJAJAJJAJJAJAJJAJAJAJAJJAJAJJAJJAJAJJAJAJAJAJJAJAJJAJJAJAJJAJAJAJJAJAJJAJJAJAJJAJAJAJAJJAJAJJAJJAJAJJAJAJAJAJJAJAJJAJJAJAJJAJAJAJAJJAJAJJAJJAJAJJAJAJAJAJJAJAJJAJJAJAJJAJAJAJAJJAJAJJAJJAJAJJAJAJAJAJJAJAJJAJJAJAJJAJAJAJAJJAJAJJAJJAJAJJAJAJAJJAJAJJAJJAJAJJAJAJAJAJJAJAJJAJJAJAJJAJAJAJAJJAJAJJAJJAJAJJAJAJAJAJJAJAJJAJJAJAJJAJAJAJAJJAJAJJAJJAJAJJAJAJAJAJJAJAJJAJJAJAJJAJAJAJAJJAJAJJAJJAJAJJAJAJAJAJJAJAJJAJJAJAJJAJAJAJJAJAJJAJJAJAJJAJAJAJAJJAJAJJAJJAJAJJAJAJAJAJJAJAJJAJJAJAJJAJAJAJAJJAJAJJAJJAJAJJAJAJAJAJJAJAJJAJJAJAJJAJAJAJAJJAJAJJAJJAJAJJAJAJAJAJJAJAJJAJJAJAJJAJAJAJAJJAJAJJAJJAJAJJAJAJAJJAJAJJAJJAJAJJAJAJAJAJJAJAJJAJJAJAJJAJAJAJAJJAJAJJAJJAJAJJAJAJAJAJJAJAJJAJJAJAJJAJAJAJAJJAJAJJAJJAJAJJAJAJAJAJJAJAJJAJJAJAJJAJAJAJAJJAJAJJAJJAJAJJAJAJAJAJJAJAJJAJJAJAJJAJAJAJJAJAJJAJJAJAJJAJAJAJAJJAJAJJAJJAJAJJAJAJAJAJJAJAJJAJJAJAJJAJAJAJAJJAJAJJAJJAJAJJAJAJAJAJJAJAJJAJJAJAJJAJAJAJAJJAJAJJAJJAJAJJAJAJAJAJJAJAJJAJJAJAJJAJAJAJAJJAJAJJAJJAJAJJAJAJAJJAJAJJAJJAJAJJAJAJAJAJJAJAJJAJJAJAJJAJAJAJAJJAJAJJAJJAJAJJAJAJAJAJJAJAJJAJJAJAJJAJAJAJAJJAJAJJAJJAJAJJAJAJAJAJJAJAJJAJJAJAJJAJAJAJAJJAJAJJAJJAJAJJAJAJAJAJJAJAJJAJJAJAJJAJAJAJJAJAJJAJJAJAJJAJAJAJAJJAJAJJAJJAJAJJAJAJAJAJJAJAJJAJJAJAJJAJAJAJAJJAJAJJAJJAJAJJAJAJAJAJJAJAJJAJJAJAJJAJAJAJAJJAJAJJAJJAJAJJAJAJAJAJJAJAJJAJJAJAJJAJAJAJAJJAJAJJAJJAJAJJAJAJAJJAJAJJAJJAJAJJAJAJAJAJJAJAJJAJJAJAJJAJAJAJAJJAJAJJAJJAJAJJAJAJAJAJJAJAJJAJJAJAJJAJAJAJAJJAJAJJAJJAJAJJAJAJAJAJJAJAJJAJJAJAJJAJAJAJAJJAJAJJAJJAJAJJAJAJAJAJJAJAJJAJJAJAJJAJAJAJJAJAJJAJJAJAJJAJAJAJAJJAJAJJAJJAJAJJAJAJAJAJJAJAJJAJJAJAJJAJAJAJAJJAJAJJAJJAJAJJAJAJAJAJJAJAJJAJJAJAJJAJAJAJAJJAJAJJAJJAJAJJAJAJAJAJJAJAJJAJJAJAJJAJAJAJAJJAJAJJAJJAJAJJAJAJAJJAJAJJAJJAJAJJAJAJAJAJJAJAJJAJJAJAJJAJAJAJAJJAJAJJAJJAJAJJAJAJAJAJJAJAJJAJJAJAJJAJAJAJAJJAJAJJAJJAJAJJAJAJAJAJJAJAJJAJJAJAJJAJAJAJAJJAJAJJAJJAJAJJAJAJAJAJJAJAJJAJJAJAJJAJAJAJJAJAJJAJJAJAJJAJAJAJAJJAJAJJAJJAJAJJAJAJAJAJJAJAJJAJJAJAJJAJAJAJAJJAJAJJAJJAJAJJAJAJAJAJJAJAJJAJJAJAJJAJAJAJAJJAJAJJAJJAJAJJAJAJAJAJJAJAJJAJJAJAJJAJAJAJAJJAJAJJAJJAJAJJAJA

    VAYA PUTA PANDA DE TARADOS, COMO ME VOY A REÍR DE LOS QUE HABLAN DE JUNTAR MILLONES DE PERSONAS CUANDO VAYAN UNOS POCOS MILES QUE NO REPRESENTARÁN UN 0’1% DE LA POBLACIÓN, MUCHO TONTO CON ASPIRACIONES A PRESIDENTE VEO POR AQUÍ

    • UnPocoDePaz dijo:

      En caso de que seas una de esas personas que le gusta mirar por encima a los demas, vivir la buena vida y tener un grupo de marginales a los que ayudar con tus ongs para sentirte bien, explotar a la gente en tu propio beneficio…..entonces si entiendo tu comentario, pero si no eres de estas personas…….primero no faltes al respeto, lo segundo no me voy a meter contigo porque eres parte del rebaño todavia y siento compasion por estar cegado como yo lo estaba y mucha gente que sabe de que va el asunto… y lo tercero lee todo mejor para que veas de que va porque con perdon has quedado un poco tu de tonto…
      YA QUEDA NADA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! EL SER HUMANO NACE LIBRE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Y DEBE VIVIR LIBRE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    • ElRevolucionarioEnmascarado dijo:

      Somos tarados con las ideas claras y queremos cambiar las cosas.. y si representamos mas del 0´1% de la población y aunque de todas formas seamos un porcentaje bajo luchamos por nuestros derechos ya que la mayor parte de la población esta demasiado entretenida yendo a discotecas, emborrachandose, viendo el fútbol, trabajando para sacar adelante el capitalismo… Lávate los ojos y luego comenta

    • Arturito dijo:

      Se busca cateto analfabeto de provincias para casting de Gran Hermano 15 en el turno de noche. Se requieren conocimientos previos de aritmética y estadística básica, así como procesadores de texto nivel usuario para escribir en mayúsculas. A ser posible socio de algún club de fútbol de primera división. Interesados preguntar por provincias en horario de 2 a 6 de la mañana.

  9. Makel Ele dijo:

    No les tenemos miedo.El pueblo se despierta. Si el poder establecido no cae hoy, caerá el mes que viene.Lo seguro es que cada vez más gente va despertando y dándose cuenta de la farsa que es este sistema por mucho que los borregos y ovejas defensoras del lobo metan mierda contra los que luchan por su futuro. Repito, el pueblo está despertando. Apaga la tv y empieza a vivir tu propia vida.

  10. Liberación Total dijo:

    A los que se le llena la boca de pacifismo civilizado y criminaliza la autodefensa del pueblo, recordemos:
    El Estado Español, es parte de la OTAN, dicha organizacion a matado y mata a millones de personas, violado a saber cuantas mujeres y saquedo pueblos enteros, además de ser uno de los mayores traficantes de armas del mundo, por lo tanto España es complice y verdugo de dichos genocidios.
    El Estado democrático Español, creó en su dia una organización llamada los GAL, la cual se encargaba de asesinar a cualquier persona que hiciese resistencia armada ,a la guerra que tienen contra el pueblo. Eso señorxs es terrorismo de estado.
    Mientras una minoria de personas dominan al pueblo con una economía excesiva, el resto de millones de personas se ven obligadas a ser explotadas por sueldos de miseria que en su mayoria, no les llega ni a fin de mes. O podermos nombrar los recientes casos de suicidios diarios que algún periodista se a atrevido a denunciar por causa de los deshaucios, y si digo suicidios diarios, no es demagogia, hay periodistas que se han atrevido a declaralo, clandestinamente, diciendo que el gobierno les prohibe publicarlo, no me lo invento. Esto señorxs es violencia económica.
    Hay una guerra que la mayoria de población no es capaz de ver, todas las guerras nos son a balas y bombas, hoy en dia vivimos una guerra silenciosa y a veces no tan silienciosa, por parte de la oligarquía. Guerra psicológica, guerra química, guerra económica, guerra social…..
    Esto son unos ejemplos de violencia cometidos por el Estado Español, pero la lista es interminable.

    Mientras se os llena la boca de lo civilizado que es ser demócrata y lo inmoral que es, que el pueblo se defienda, pasais por alto este tipo de cosas, que son millones de veces más violentas que toda la sangre que pueda derramar el pueblo en cualquier revuelta o revolución. Si el pueblo decidiese levantarse para tomar la riendas de su libertad y autonomía y decidiese exterminar a la oligarquia y sus verdugos, la sangre derramada no seria ni el uno por ciento, de la cantidad de sangre que llevan derramando durante siglos ellos. La violencia seria un grano de arena de este mundo, comparada con la que ejercen ellos sobre nosotros.

    Un ejemplo facil de entender es el de la violación. Si una mujer va a ser violada y apaleada y ella dedice agredir o eliminar a su violador, ¿es ella la violenta o ejerce la autodefensa?. Pues a diario violan nuestra libertad, nuestra justicia, nuestra dignidad y hasta nuestra mente. Pero claro, si uno se defiende de estas cosas, el violento es él, ¿no?. Vosotrxs lo que sois, es unos hipócritas y además unos cortos de vista. Antes de criticar ciegamente la autodefensa de un pueblo, intentar observar la violencia a la que estais somentidos diariamente por los poderosos, porque no todo se ve con los ojos, tambien hace falta cerebro para ver las cosas. Vosotros los que criticais la defensa y resistencia de los pueblos, los que se os llena la voca diciendo que lo civilizado es solucionarlo en las urnas, los que criminalizais llamandonos radicales, violentos, extremistas, antisismtema, los que os quedais neutros ante toda esta barbarie y decis defender la paz, vosotros lo que haceis es tomar el bando del poder y sois tan complices como ellos de la miseria que vivimos, de la destrucción de este planeta y de la degradación a la que la humanidad está siendo guiada.

    El 25A es un dia grande para el pueblo, es el dia en el que el pueblo tomo la decision de defenderse y enfrentarse abiertamente contra el poder establedido, aunque recordemos que es solo un dia y en un dia no se crea una revolución, es muy largo el camino que hay que recorrer para que esta emerja. Esto podra prosperar en algo o no, pero por lo menos los que asitan podran tener la dignidad que pocas personas tienen hoy en dia.

    Pora la liberación total, contra toda dominación.

    • platero y llo dijo:

      yo e matado, tu as matado, la OTAN a matado, nosotros emos matado, vosotrosa abeis matado, ellos an matado.

  11. alpa dijo:

    jeje…. y pensáis que no vais a recibir palos si hacéis esto…. Y si la poli os hiciera eso en vuestra casa que haríais????

  12. porlapaz dijo:

    Panda de maleantes y sinverguenzas que sólo pretenden sentarse ellos en las poltronas y, con la formación ïntelectual¨ que tienen, no se qué sería de España. Debía de actuar el ejercito cómo el 23 F y terminar con toda esta gentuza. Que conste que soy una danmificada cómo casi todos los españoles (menos sindicatos, póliticos (no todos) ., pero entiendo que todo lo que está haciendo el gobierno es inevitable dado el estado en que nos dejó el Zapaterismo inepto.. He sido ugetista y votante del psoe, y algo se al respecto..

    • porlapaz dijo:

      no se que moderacion piden, la moderacion tenia que venir por parte de los que estan insultando y asediando a todo lo que a ellos no les gusta, pero si alguien se siente agraviado por mi vehemencia pido disculpas

    • puaj! dijo:

      pero tu que cojones sabes!!!!!!
      “sentarse en las poltronas? formacion intelectual?” por tu forma de expresarte ya me doy cuenta de que o eres una puta cria o una friki subnormal que se queda todo el dia en casa viendo gran hermano y cuando le sobra tiempo algo del telediario
      “no se que seria de España” “deberia actuar el ejercito como en el 23f”!!! lo que decia una retrasada que se cree la lista de su familia. pedazo de imbecil: MUEVETE! ENTERATE YA!! Muevete y haz algo por mejorar el lugar donde vives. Despues de ciertos politicos, y empresarios la gente como tu sois el puto cancer del progreso social.
      “lo que esta haciendo el gobierno es inevitable” Zapaterismo inepto”. desde luego tu comentario no tiene desperdicio niñata. No suelo escribir mis opiniones en ningun sitio pero contigo me siento obligado.
      Zapatero me la pela al igual que la mayoria de politicos y sindicatos. pero de verdad os creeis que alguno de estos hijos de puta nos va a arreglar la situacion???
      Y de verdad os creeis que manifestarse cantado canciones chorras y bailando batukada, disfrazados como idiotas y haciendo el subnormal sirve de algo???
      Como la gente no empiece ya mismo a espabilar y a protestar de una manera mas contundente se nos van a seguir meando en la boca como hasta ahora.
      Y ahora me la suda que me contestes, de todas formas no voy a volver a entrar en este blog hasta que la plataforma que lo gestiona no demuestre que tienen la inteligencia suficiente para conseguir algo.

    • Me rio del payaso dijo:

      hahahahaha
      “He sido ugetista y votante del psoe, y algo se al respecto..”
      Lo que realmente eres es una oveja inculta en toda regla, incapaz de redactar correctamente e incapaz de ordenar tus ideas televisivas.
      Hahahaha, zapaterista dice hahahahaha

  13. ana dijo:

    No a la violencia.
    No conseguiréis nada.
    Lamentablemente.
    Recordad los años 20 y 30. Leed un poco de historia.

    • Arturito dijo:

      Hola Ana, te sugiero a ti que recuerdes los años 70 y 80. Cuando termines, Cuéntame cómo pasó. Un saludo.

    • (A) dijo:

      jajaja.¿Segura que es a esta gente a la que le hace falta leer historia?
      ¿Me puedes citar tán sólo un cambio politoco-económico-social de calado que se haya dado en toda la historia?
      Menudo ejemplo por cierto el de los años 20.D Está lleno de violencia ejercida por pistoleros de las SS y gestapo, ((te recomiendo que veas la época del pistolerismo en Cataluña)) contra sindicalistas que nos demostraron ((desgraciadamente)) que la única forma de batallar con los poderes facticos no es la razon, sino la fuerza

    • Antifa dijo:

      Recuerda tu todas las revoluciones 😉

  14. David dijo:

    PASO 1 DE LA REVOLUCIÓN: COMPRAD 1 MÁSCARA DE ANONYMOUS
    PASO 2: ID A CENTROS COMERCIALES Y COJED 1 ARTÍCULO
    PASO 3: REUNÍOS EN EL CENTRO
    LLEVAD MEGÁFONOS
    TIRAD LOS OBJETOS CONTRA EL SUELO!
    NO LOS NECESITAMOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! NO LES NECESITAMOS…
    Me gusta · · Promocionar · Compartir

    Dxs Dako sacad de vuestros míseros sueldos para comprar máscaras anti gas
    Hace un minuto aproximadamente · Me gusta

    Dxs Dako ESTO SE ACABÓ
    Hace un minuto aproximadamente · Me gusta

    Dxs Dako ORDENAD EL RECUENTO DE TODA LA POLICÍA DE LAS CIUDADES GENERALES DE ESPAÑA. SOMOS MAYORÍA EN NÚMERO

    • Arturito dijo:

      PASO 4 Aprende a escribir.
      PASO 5 Aprende a cortar y pegar del Facebook.
      PASO 6 Aprende a despegarte del ordenador.

      Pasas mucho tiempo delante de la pantalla. ¿No te lo dice tu madre a menudo?

    • atofinof dijo:

      Lo dijo eel Camalada Pol Pot

  15. Juanillo dijo:

    La principal duda que me surge con toda esta información es: Si la policia son unos sádicos que hace todo lo posible por provocar violencia para poder pegarle a los manifestantes, Y lo hace infiltrándose en las manifestaciones y provocando a la gente para que salga a la calle a protestar (toda esta información está en esta página). ¿COMO SABÉIS QUE DETRÁS DE ESTA PLATAFORMA NO ESTÁ UN POLICÍA?

  16. Juanillo dijo:

    Estimado Antifa te contesto en este comentario porque en el de arriba no podía. No me importa pasarme a minúscula si te es más cómodo y no pretendía “gritar”. Es evidente que tu falta de madurez y/o formación te lleva a una gran confusión, En primer lugar lo que aquí llaman “defensa activa” es un eufemismo de la palabra violencia. Además te repito que formar parte del pueblo español no te da derecho a autoproclamarte su portavoz. No obstante si sigues con esa actitud te recomiendo que cambies tu nick, ya que esas actitudes son marcadamente fascistas, y te adhieras a el resto de tus compañeros que se enorgullecen de su ideología tercerposicionista (otro eufemismo bastante cómico para el fascismo).

    • pepillo dijo:

      Estimado Juanillo y que calificativo tienes para la clase política ? demócratas ? yo los califico de vividores corruptos sin importarles las carencias que tiene el pueblo , sin importarles lo mas minimo nuestros ancianos , nuestros hijos y nuestro futuro y nuestras necesidades básicas recojidas en la contistucion , si por mi fuera los expulsaría a todos del país no antes sin devolver todo lo que han robado con el beneplácito nuestro , lo de votar es la urnas es una pantomima , son los mismos con distinto collar , dispuestos a servir a la banca y lucrarse del trabajador , ya veo a que ramo perteneces juanillo …. eso si la violencia no y el saqueo y destrozo tampoco simplemente ver que el pueblo ya no aguanta mas y manifestarse de esa manera no es fascista es decir basta ya y marchaos

      • Juanillo dijo:

        En cuanto a tu concepto de los políticos comparto el asco ante los corruptos pero no la generalización, ya que pienso que no lo son todos. El mayor error que veo en tus lineas es el empeño en llamar “el pueblo” a los integrantes de esta plataforma, lo repito, no sois el pueblo sereis pepillo, antifa, etc etc pero no el pueblo. Si con suerte llegais a ser 10 mil personas hoy no llegaréis ni al 0.03 por ciento del pueblo, así que por favor, no nos metáis en vuestro saco, porque no estamos.

      • pensativo dijo:

        si lo de votar es una pantomima, y son todos los mismos con ditinto coller, ¿quien debería gobernar’ No me vale que me digas “el pueblo” porque alguien tendrá que representarlo y no todo el pueblo querrá que le represente la misma persona no? o se instaurará algo similar a Cuba, Corea del Norte, un stallin quizá?

    • Arturito dijo:

      Juanillo, no eres más simple porque el consejo de administración de Rumasa dejó de existir. Si quieres madurez, compra manzanas y deja de tocar los huevos. ¿Eres más mayor o más maduro por tener una opinión más rancia? No, simplemente eres más rancio.
      Si te quieres quedar en casa tocandote los huevos y criticando por Twitter, el instrumento 2.0 del gilipoyas del presente, hazlo, pero deja de dar por culo a los que hacen algo.

  17. pepillo dijo:

    Estoy en contra de todo acto violento , pero lo que esta ocurriendo en este país con los políticos , banqueros y para colmo la monarquia es ya para ponerle freno , este país ha de cambiar no se puede levantar uno todos los días con la amenaza del desahucio , el paro , la banca y la corrupción , mientras sus señorías viven de puta madre y sin miedo a ir a la cárcel con pensiones vitalicias para toda la vida , esto hay aque pararlo ya ………….

    • Mario dijo:

      Creo que este es el comentario más sensato que he leído hasta ahora sobre todo esto y además es la opinión media de la población. No a la violencia, pero lo que está ocurriendo aquí hay que pararlo ya y cada vez hacen que pensemos más facilmente que el fin justifica los medios.

    • oscar dijo:

      No entiendo nada.

      Somos millones de personas aqui y en todo el mundo los que efectivamente dia tras dia sufrimos todo tipos de abusos como bien explicais. Abusos desde gobiernos, desde multinacionales y demás, que esclavizan y machacan paises, personas y en sus manos estaria la solucion al cambio, en un mundo en el que hay comida, trabajo, vivienda para todos, y PAZ,

      Pero disculparme que no entiendo ni comprendo vuestra forma de actuar y pensar, pues por muchos motivos va en perjuicio, vuestro y de todos los que sufrimos esta barbarie mundial, dia tras dia:

      – la concentraciones y manifestaciones legales pidiendo autorizacion y haciendolas bien han sido un gran avance que en muchos paises no pueden ni hacer, ¿ por que las teneis que hacer sin permiso? ¿ y más ahora que están buscando criminalizar a tantos millones que estamos en plataformas, personas que estamos hartas, etc, y buscamos el cambio, pero desde el permiso , la movilizacion pacifica, las reunion de millones de firmas pero no en los actuales formularios, sino en los de formato legal para llevar al congreso, las consultas populares, la unión, sin violencia, etc ?

      NO VEIS QUE EN UNA SOLA TARDE PODEIS REVENTAR Y PERJUDICAR TODOS LOS AVANCES DE TODOS Y TODAS QUE ESTAMOS HARTOS COMO VOSOTROS, PERO QUE SE PUEDE HACER UNA CONCENTRACION SOLICITADA, LEGAL, UN SABADO POR LA TARDE, CON MADRID Y ESPAÑA PARADA PERO BIEN Y PACIFICAMENTE, COMO EN ISLANDIA, PIDIENDO JUSTICIA Y CAMBIOS DE LO QUE TODOS NECESITAMOS.

      – Mucha gente que no sepa de vuestras ideas y propuesta los podeis llevar a una trampa, pues pasen por alli o vayan sin saber, todo lo negativo que podeis provocar, desde que la concentarcion es ilegal a vuestras intenciones de “Asedio” ” ocupacion”, se una a la concentracion por lo hartos que estan y los metais en un embolado sin que sepan.

      -El daño que podeis hacer a futuras concentraciones pacificas, de millones de personas, y con permiso solicitado, con vuestro precedente, y a los que no van a querer ir, por miedo a que esteis con estas ideas de actuación.

      -la violencia lleva a la violencia, no arregla nada, ¿ por que teneis que excusaros en como mal actuan los poderosos, para actuar como ellos?

      -LOS MOTIVOS DE MOVILIZACION QUER TENEIS SON LOS QUE TENEMOS MILLONES DE PERSONAS EN ESPAÑA Y EN TODO EL MUNDO, PERO LA MANERA DE BUSCAR LA SOLUCIÓN, EN MI MODESTA OPINION ES MUY NEGATIVA, PARA VOSOTROS, PARA EL RESTO DE PERSONAS QUE QUIERAN MANIFESTARSE, CONCENTARSE Y HACER TODAS LAS MEDIDAS DE PROTESTA Y PROPUESTAS DE SOLUCIONES BIEN.

      – LES HACEIS UN FAVOR A LOS PODEROSOS. ¿NO LO VEIS? YA PUEDEN CRIMINALIZAR A TODOS, Y TIENEN LA EXCUSA PERFECTA.

      – SINCERAMENTE, NO ENTIENDO QUE ESTAIS HACIENDO, NI QUIENES SOIS Y POR QUE OS ESCONDEIS. ESTAIS BENEFICIANDO AL PODEROSO, Y PERJUDICANDO ALOS MILLONES DE PERSONAS QUE NOS ESTAMOS MANIFESTANDO PACIFICAMENTE, Y BUSCANDO MIL SOLUCIONES BIEN ECHAS QUE LAS HAY.

      – ME SIENTO MUY INDIGNADO POR LO QUE HABEIS ECHO ESTA TARDE CON TODO LO QUE SE ESTA LUCHANDO PACIFICAMENTE Y LEGALMENTE TATISIMA GENTE. Y MAS EN UN MOMENTO QUE LOS PODEROSOS ESTAN INTENTANDO CRIMINALIZAR TODOS LOS MOVIMIENTOS Y PLATAFORMAS PACIFICAS CON TODO EL BUEN TRABAJO Y AYUDA QUE ESTAN HACIENDO.

      – NO OS EXCUSEIS EN LO MAL QUE HACE EL PODEROSO, PARA ACTUAR COMO ELLOS O PEOR.

      -HAY MIL SOLUCIONES, UNIROS A ELLAS, PUES EN LA RAIZ TODOS TENEMOS EL MISMO DESCONTENTO, HARTURA, Y BUSCAMOS Y QUEREMOS SOLUCIONES, PERO PACIFICAS Y LEGALES. LO MALO QUE EL DAÑO LO HABEIS HECHO Y ALGO NO ME CUADRA, PUES TONTOS NO SOIS, Y TODO ESTO LO HABREIS PENSADO
      ¿QUIENES SOIS REALMENTE, Y POR QUE OS ESCONDEIS?
      -¿ QUIENES SOIS? NO ME PUEDO CREER QUE SI ACTUAIS ASI Y COMO ESTA TODO

    • jana dijo:

      JO JO JO, si pretendiais salir en alguna foto del periódico, siempre tras el titular: “fracaso”, lo habéis logrado. Ahora a ver si os dais cuenta ya de que vuestro sistema nazi no tiene respaldo del pueblo.

    • atofinof dijo:

      Instauremos un gobierno de Obreros ( sin cualificar) y Perro flautas, ¡¡Viva Pol Pot!!

  18. Avapxia dijo:

    Para todos aquellos ignorantes que dicen que no hay un sistema mejor al capitalismo o la falsa democracia actual, que es lo menos malo.
    http://www.rebelion.org/noticia.php?id=87113
    A leer, ese libro deja en bragas a todo defensor del sistema actual.
    Ademas estoy arto como anarquista, de los tipicos izquierdistas de “abajo el gobierno de rajoy”. Rajoy esta haciendo su trabajo condenadamente bien. Otra cosa es que no tengais ni idea de en que consiste su trabajo real. Para empezar PP y PSOE son la misma gente, neoliberales. La teoria demoliberal surgio tras la revolucion francesa(llevada a cabo por masones), dando lugar a un sistema que dividiria al pueblo y le haria tener una falsa sensacion de libertad con el boto. Como dijo Napoleon, la mejor forma de gobernar a un pueblo es hacerles creer que son libres. Y ahi se ve, actualmente, a la mayoria del pueblo ignorante y callendo en un juego de mas de 3 siglos. El mayor problema es ese, un pueblo ignorante que no conoce el verdadero pasado, sin lo cual menos aun conoce el presente y lo que se puede venir en un futuro proximo. La mayoria no sabeis que es el anarcocapitalismo o capitalismo laissez faire, tampoco en que consiste la derivada teoria politica neoliberal, ni que es el anarquismo, comunismo, fascismo, ni siquiera sabeis en que consiste realmente el capitalismo. Son cosas que no os enseñaron en la escuela, y que sois incapaces de estudiar por vosotros mismos. Pacificamente no se va a conseguir nada, y puede que de la otra forma tampoco, pero lucharemos. Los que estamos formados no pensamos en quedarnos quietos o sentados como estupidos para que el sistema se ria de nosotros, habeis perdido el significado de “la lucha”, igual que el de “libertad” o “felicidad”.
    Asi que dejad de una maldita vez de quejaros a lo tonto de todo sin hacer nada. Poneros a estudiar sistemas alternativos y dejad de decir estupideces a lo “esto es lo unico decente” porque no teneis ni idea. Y sobre todo dejad de dar la vuelta a la tortilla, hasta los verdaderos cojones estoy de escuchar a hente criminalizando el anarquismo como un extremismo, la ley de la jungla, etc, cuando todo eso es el capitalismo. El capitalismo a demostrado ser el mayor extremismo, a parte de regirse por la ley del mas fuerte.
    Un saludo a los camaradas, amor salud y guerra!!!

  19. Arturito dijo:

    Todo lo que sea defender derechos es ETA, Corea del Norte y el III Reich a la vez. Todo lo que sea mantener esta situación es democrático, liberal, agudo, inteligente, independiente, cool, y chachi. Todos sois unos borregos marxistas y bakunistas menos yo que tengo tiempo libre para escribir aquí para deciros que vais a fracasar. Asi funciona esto.
    Venga, chavales, iros a cascarla un rato.

  20. Andrés dijo:

    Parar el mundo, que me apeo…que cuadrilla de iluminados…!

  21. huria dijo:

    animo chavales,las televisiones no hacen mas que hablan de la convocatoria,por supuesto nada bueno jejej.todo campesino sabe que cuando el perro ladra es que tiene miedo.
    Y mas vale recibir hostias por que las estas dando que recibirlas,por tener las manso levantadas diciendo estas son nuestras harmas.
    estos pacifistas confunden la no violencia con la no violencia activa,esta consiste en que te den pero no retroceder a no ser que te maten o conseguir lo que pretendes.

  22. ROJOMIERDA dijo:

    Vaya panda de tarados subnormales que estáis hechos. Espero que os den ostias hasta en el cielo de la boca. Rojos hijos de puta!!

  23. huria dijo:

    dato de la E.P.A. 6.200.000 parados, esto si que es violencia y el secretario de economia dice que esto va mejorando y esta dentro de la linea jejejej para mear y no echar gota.Panda cabrones

  24. julio dijo:

    esto se veia venir, y si estos politicos corruptos que tenemos no se dan cuenta de que el pueblo quiere un cambio y gente honrrada que les gobierne y que se pueda confiar en ellos, cada vez este tipo de manifestaciones se van a hacer mas numerosas, yo no soy violento pero hay que darse cuenta de que el señor rajoy y toda su banda de ladrones que tiene a su alrrededor empezando por la señora cospedal, vamos a ir a una situacion insostenible, hoy se han dado datos del paro, mas de 6..200.000 parados de los cuales hay ya muchos millones que no tiene ni para comer y esa gente no tiene nada que perder

  25. Abuelo dijo:

    Felicidades vosotros teneis lo que a la mayoria les falta, por ahí se empieza. Espero que no pase nada grave.

  26. Genghis khan dijo:

    Tengo 45 años toda la vida trabajando y actualmente cuatro años en el paro y sin esperanzas de encontrar nada en este país corrupto, no soy partidario de la violencia pero cada día cuando veo las noticias y solo salen corruptos y más corruptos que se ríen en nuestra cara estoy más a favor de movilizaciones como esta, estamos en un punto de la historia que haría falta una revolución en toda regla y limpiar toda la casta política, a ellos les interesa mantener este engaño de vida por capas sociales para jodernos a los que de verdad levantamos el país trabajando honestamente.

  27. mo dijo:

    EL VINAGRE NO AYUDA!!!!!!!!! Ni el limón etc.
    Eso es un mito viejo.
    El efecto és que parece refrescante y inhalas más gas. Además no puedes lavar los ojos de la gente.
    Lo que sirven son mascarillas de natación, mascaras antigas (NO las contra el polvo) y LLEVAR AGUA (haces un agujero en el tapón y puedes limpiar ojos muy eficazmente).

  28. ivan dijo:

    cuanto cagao hay por aki , violento es que te den con la porra no defenderte de ella ! i si pudiera aver pillao al poli que casi me revienta el codo…..

  29. Claro no es violenta, pero ya os han pillado no sé cuantos coctel molotov. NO es violenta, pero decis que hay que ir indocumentado. no es violenta, pero no notificais a la delegación de gobierno. Por favor, que no nos chupamos el dedo. desde luego no digáis que váis en mi nombre porque no quiero que nadie como vosotros me represente. POr cierto, donde estabais durante el último gobierno. oh wait!!. ah!! entiendo

  30. CneoMagno dijo:

    Alguien me puede explicar el porque os auto-proclamáis defensores del pueblo, y con esto quiero decir a si una amplia mayoría os ha concedido tal derecho, porque confundo héroes con villanos al leeros. Para los hipócritas que hay muchos por aquí que digan que no se de su situación para decir tal cantidad de tonterías vosotros tampoco tenéis ni idea de la mía así que predicar con el ejemplo.
    Por favor algún revolucionario que me conteste de verdad a mi pregunta, quien os ha otorgado el poder?

  31. Porelfuturo dijo:

    …Tiempos aquellos en los que se trabajaba por un plato de comida al día, sin necesidad de lujos… para qué tener dos pantalones si con uno tenías para diez años, ni qué decir de una bicicleta por dios que barbaridad … con un montón de hijos que mantener, para que fuesen hombres de provecho el día de mañana y supieran lo que es trabajar de sol a sol, donde estuvieran unas buenas espaldas.., y la mujer …para cuidarnos que para eso las hizo DIOS.

    ¿La casa? huy ….en cualquier sitio cabíamos los doce en el chozo que nos cedía amablemente el AMO, y cuando acudía a visitarnos el AMO se le ofrecía todo lo que hubiese en casa, aunque nos quedáramos sin comer hasta que cobrara los tres reales que nos daba generosamente al mes por cuidar de las mansiones y las tierras del AMO, algún bofetón nos caía, pero era muy benévolo él y el señor cura que le acompañaba, luego se llevaban a mi señora y a los pequeños, no sé para qué, volvía siempre llorando la muy boba y los niños dejaban de hablar …

    ¿Y ahora en estos tiempos que vivimos estais descontentos? No os entiendo, si nos estan devolviendo a aquellos tiempos tan felices.

    Es que no os conformais con nada, de verdad….Encima los hay que se atrven a contradecir a los AMOS,… violentos que sois unos violentos y maleducados …

    Si quereis ser unos hombres de provecho trabajad para el AMO yél os proveerá.

  32. Koko dijo:

    Para gustos colores. Hay mucho bocazas que tacha esta iniciativa de fantochada. Para esos, recomiendo educación en la ciudadanía.

    No por ser rico o pobre razona uno de peor o mejor manera. Ni sus criterios han de ser necesariamente de un sesgo u otro.

    La verdadera educación respeta la diversidad. Es por eso que las necedades, en esta tesitura casualmente en boca de conservadores, son síntoma de falta de educación.

    Puedes haber estudiado ochocientas carreras de grado superior y ser un completo maleducado. Puedes ser un sin techo, y ser un completo maleducado.

    Da igual de donde vengas. Lo importante es demostrar educación. Y en la situación actual, en la que un maleducado partiría la boca al que piensa diferente, los que ahora reivindicamos nuestra dignidad con educación, no nos metemos con los conservadores.

    Así que, conservador que tan mal hablas de estos movimientos sociales, anota, aprende y practica, que te falta mucha decencia en las palabras, te limitas a increpar frente a una pantalla digital y careces de fundamento en tus afirmaciones, las pocas veces que expones un razonamiento. Pocas quizás, porque a poco que expongas algo, no se sostiene ni con muletas.

    Si de verdad, conservador, tienes algo que aportar, hazlo de manera constructiva para tu corriente, y no llenes los blogs de bazofia que entorpezca la lectura de verdaderas aportaciones de blogeros. Con insultos y difamaciones sólo desacreditas más tu ideología social y política, mientras te ennervas más con los que no siguen tu corriente de pensamiento.

    Hoy me acerco, aun medio curado de una fisura en la pierna, a ver de lejos, pasear, hacer bulto y tratar de contribuir en la medida de lo posible sin arriesgarme a comer goma o hierro. Cuando sane, seguiré yendo, seguiré porque no por tener trabajo fijo voy a dejar de quejarme. Porque pienso en el prójimo.

    Porque si yo estoy puteado con un salario, ¿cómo no lo va a estar mi vecino madrileño que no lo tiene? El 80% de mis amigos no tiene trabajo. Pero aún así no todos están totalmente desolados. Hay gente que siempre está peor que uno mismo.

    La cuestión va ḿás allá. Se trata de conservar la dignidad. Se trata de convivir en sociedad, sin descuidar el hecho de que la vida es un regalo jodido de conseguir, único, y que no podemos dejar pasar bajo el sufrimiento. Lo mejor que podemos hacer es hacer lo que nos motiva y nos llena. Y si nuestra sociedad se ve coartada para ello por los gobiernos, hay que insistir una y otra vez, constantemente, en que vean que NO NOS REPRESENTAN EN ABSOLUTO.

    Saludos a todos y todas, todas y todos, sean cara o cruz, a o b, sean lo que sean, saludos y nunca dejen de insistir en ser felices!

  33. Javi dijo:

    Hola, sólo quería deciros si habéis pensado por un instante, en los que vivimos en la zona y que no podemos ni llevar a nuestros niños al cole, ni comprar el pan… porque no os vais a tomar la Moncloa por ejemplo o el palacio de la Zarzuela, que aquí vivimos gente muy normal que lo que queremos es vivir tranquilos…

  34. juanillo dijo:

    Me da la risa y me decepciona, como hay gente que aun apoya a la gentuza que solo de dietas cobra 1800 € al mes, y quita los 400 € de paro (una cuarta parte de sus dietas) a la gente que no tiene para comer.

  35. Juanjo dijo:

    Estoy con la policía y en contra de gente que se cree que representa a alguien y no se presenta ni a ellos mismos (vosotros). Somos más y más fuertes.

  36. juanillo dijo:

    ojo que no soy el juanillo facha de antes

  37. Soypoli dijo:

    No sois mas que unos payasos, os van a dar palos hasta en el paladar, al menos el poli se saca una buena pasta en horas extras, sois 4 pelagatos seguidos de una pandilla de frikis que juegan a call of duty… mañana pomada para los moratones. Una vez asalteis el congreso, quien sera el nuevo presidente? ja ja ja dais pena, esta tarde os van a explicar 4 cositas… como sois burros.. a palos, mientras yo me como unas palomitas en casa, como siempre, y em seguiran robando, tanto psoe como pp como i hundida etc… menuda noche me espera, palomitas, heladitos y palos por la tele…
    Gracias sois unos Showman muuuu guenos.

  38. Antonia dijo:

    Tejero hizo lo mismo que vosotros, dais pena

  39. j dijo:

    Favorazo que os ha hecho la policía. No llega a ser por la ingente cantidad de infiltrados que os mandaron y no llegáis a la mitad. La policía ha sido lista. Con los 15 detenidos en la universidad por la mañana ha anulado el 50% de vuestros efectivos. Grandes estrategas.

  40. Maria guitierrez dijo:

    Apenas 200 personas secundan la convocatoria de asedio al Congreso, en la que sigue reinando la calma. El despliegue policial, de unos 1.400 agentes de la UIP, blinda la zona. Hay incluso más periodistas que manifestantes. Entre ellos, banderas republicanas, pero ninguna de Izquierda Castellana o Corriente Roja.

  41. Maria guitierrez dijo:

    Esta Siendo un exito!!!! ROTUNDO

  42. DRM dijo:

    Más radical y extremista no se puede ser.
    No se qué os falta en la sesera.

    Mala suerte, tarados.

  43. Psicólogosocial dijo:

    No se que pretendíais conseguir pero ahora mismo esto es lo que hay; todos los partidos políticos se han desmarcado de este acto incluyendo IU y el PCE, en todos los telediarios están hablando de buena, necesaria y proporcional actuación de la policía incluyendo La Sexta y el número de personas que han asistido ( 2.000 aprox. ) ha hecho que se considere la convocatoria un fracaso por muchos de sus asistentes. No se que os ha hecho pensar que esta era una buena estrategia, y mira que hubo gente que trató de explicarlo ( incluso aquí ) y no me refiero a trolls, ni policías infiltrados, ni fachas, me refiero a gente normal o lo que vosotros llamáis tantas veces “el pueblo”, el que estáis tan convencidos de representar.
    Si no sois capaces de reflexionar y aprender de la experiencia, quizás deberíais preguntaros hasta que punto una manifestación es para vosotros un fin en si mismo y no un medio de llegar a un fin, lo primero tiene que ver más con emociones, lo segundo con el uso de la razón, si la razón no dirige las emociones ( por muy mal que lo esté uno pasando ) estás nos perjudican y el mejor ejemplo de ello es esta convocatoria y sus consecuencias.
    Saludos y perdón si mi punto de vista ha ofendido a alguien.

  44. XOL dijo:

    Vaya ridículo chavales, seguís considerando que contáis con el favor del pueblo tontainas?

  45. DonCojón dijo:

    Brillante estrategia y magnífica ejecución. Me comentan que los astilleros y mineros buscan vuestro contacto para que les enseñéis cómo no retroceder al primer petardo que suena. Esto es organizar una R-E-V-O-L-U-C-I-Ó-N y lo demás son tonterías

  46. Barricada dijo:

    Soy yo o esta es con diferencia la manifestación del tipo con menos gente hasta la fecha?

  47. Barricada dijo:

    Por lo menos se lo ha pasado bien tanto la gente del twitter como ellos http://twitpic.com/clvw0n

  48. Gonzalo dijo:

    Al final, se ha demostrado lo que era evidente. No se si con buena o mala fe, porque ya hasta dudo de vuestra buena fe, pero os habéis cargado la movilización. Ahora el asedia el congreso se asociara a violentos y a cuatro amigos, porque lógicamente gracias a vuestro llamamiento han ido muchísimos menos que a la última movilización para rodear el congreso.

    Todas esas estupideces que llevo oyendo un montón de días sobre lo de derrocar al gobierno se han quedado exactamente en eso, estupideces. Nadie duda que es un gobierno ilegitimo y debería haber dimitido en bloque por el incumplimiento de su programa electoral y por otro montón de razones pero después de esta movilización ha salido reforzado. Ahora estigmatizaran al 15M, a la PAH y a cualquier otra organización que demande reformas por y para el pueblo gracias a las imágenes que les habéis proporcionado.

    Por cierto, patéticas las imágenes de cuatro gatos empujando una valla. Menudo miedo ha tenido que pillar el PP con semejante demostración de poder. En cuanto se han escuchado dos pelotas de goma todos a correr como ratones. ¿Donde estaban los leones del foro?

    Ahora echaréis la culpa a todos los que no os hemos secundado. Como he llegado a leer “Si somos millones no podrán con nosotros”. Si fuéramos millones no necesitaríamos de cocteles molotov, con nuestra simple presencia seria suficiente intimidación. El problema es que con movilizaciones como la que habéis convocado cada día seremos menos los que asistiremos a las movilizaciones. Con la que está cayendo en todos los sentidos, con mas de 6 millones de parados y habéis conseguido que vaya menos gente que a la última.

    Ahora espero que por lo menos hagáis examen de conciencia de vuestra cagada y del enorme favor que le habéis hecho al grupo de poder contra el que supuestamente lucháis. Está vez todos los policías estaban al otro lado. No ha hecho falta meter a ningún infiltrado porque el trabajo mas sucio, el generar imágenes de violencia para escandalizar a los medios, se lo habéis hecho vosotros.

  49. NS-werwolf dijo:

    Está muy bien todo esto. Sólo tengo una duda: ¿quién es el autor? ¿La BI o el SIGC? Supongo que los servicios tendrán mejores cosas que hacer que esta mierda, y la harían un poquito mejor llegado el caso.

  50. juas dijo:

    Jajajajaj, madre mia, lo que hay que leer. Los que rechazan la violencia no?
    Al final moris en vuestro ideal, criticando a quien os comparaba con Tejero y el 23F… Asi mo dais muestras de ser diferentes a Tejero y sus ideas…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s