Asedia el Congreso

PRÓXIMO 25 DE ABRIL

(Del 25S a la libertad)

 

Fecha: 25 de Abril.

Lugar: Perímetro del Congreso de los Diputados.

Hora: 17:00

Puntos de inicio de la acción principal: Puerta de Alcalá, Plaza Emperador Carlos V (Metro Atocha), Puerta del Sol.

Duración: Indefinida (hasta la consecución de los objetivos).

Acción principal: Asedio y liberación definitiva del Congreso de los Diputados.

Acciones secundarias: Acciones libres de dispersión que afecten al poder establecido (siempre dentro del marco de los derechos humanos).

Objetivo: La caída del régimen (dimisión del gobierno, disolución de las Cortes y de la Jefatura del Estado), y la apertura de un proceso de transición hacia un nuevo modelo de organización política, económica y social, verdaderamente justo y solidario.

 

Tal y como anunciamos el pasado mes de diciembre [https://plataformaenpie.wordpress.com/2012/12/07/convocando-a-la-rebelion/], desde la Plataforma ¡En Pie!, convocantes originales de la acción “Ocupa el Congreso” y por tanto iniciadores del movimiento 25S, hacemos un nuevo llamamiento a la sociedad para una convocatoria de rebelión popular, que dará continuidad al movimiento iniciado el pasado 25S.

 

Un pequeño grupo de personas comunes puede proponer una acción como esta, y una sola persona puede crear el evento desde un ordenador, pero esta propuesta solo puede hacerse realidad si todos y todas así lo queremos. Cuando el pasado mes de junio sacamos a la luz la convocatoria “Ocupa el Congreso”, la propuesta fue recibida con un apoyo sin precedentes. Esperamos que el espíritu de lucha lejos de decaer, se haya hecho más fuerte, y que en esta ocasión seamos todavía más los que nos impliquemos en ella. Por nuestra parte, con la convicción de que esta vez la acción puede suponer un punto de inflexión definitivo en la historia de este país, y con el empeño y el compromiso firme de hacer todo lo que esté en nuestra mano para que así sea, convocamos a las personas de todo el territorio español a desplazarse masivamente a Madrid el próximo 25 de abril, y rodear el perímetro del Congreso de los Diputados llevando a cabo una acción principal de *asedio constante, hasta forzar la dimisión del gobierno, la disolución de las Cortes y de la Jefatura del Estado, y el inicio de un proceso de transición hacia un nuevo modelo de organización política, económica y social verdaderamente justo y solidario, liderado por el pueblo.

Simultáneamente, invitamos a quienes así lo deseen, a organizarse en pequeños grupos de  afinidad y confianza para realizar tanto en Madrid, como en el resto del Estado, acciones secundarias de dispersión y denuncia, que afecten a centros de control del poder establecido, como ocupaciones, cortes de carreteras… apoyando de este modo la acción principal en el perímetro del Congreso y dificultando la labor de las fuerzas opresoras del régimen, ¡creatividad al poder!

 

Desde la Plataforma ¡En Pie! invitamos a toda la población a sumarse a esta acción, ya sea desde colectivos organizados o a título individual, pues en ella se pueden aunar todas las reivindicaciones por las que se está peleando en este momento en las calles (contempladas en el Documento Base de la Plataforma [https://plataformaenpie.wordpress.com/documento-base/]), y porque creemos que a través de esta convocatoria se puede canalizar toda la rabia y todo el dolor que estamos viviendo como sociedad, y transformar ese sufrimiento en dignidad y en victoria para el pueblo. Esta es una convocatoria con un carácter definido, con un espíritu claramente rupturista, a la que puede sumarse libremente quien sienta afinidad hacia ella. No pretendemos unir bajo una dirección de ninguna filiación, no buscamos reclutar, suplantar, dirigir, subordinar o usar. Nuestra intención es converger desde el respeto por la diferencia, la heterogeneidad y la autonomía de los modos de caminar de los distintos colectivos y personas, por tanto exigimos el mismo respeto hacia la Plataforma ¡En Pie! y el espíritu de la convocatoria.

 

Queremos dentro de este llamamiento hacer una consideración especial a la comunidad femenina, con la cual el sistema ha sido y es especialmente pernicioso. Consideramos esencial que el pueblo femenino de un paso al frente y ejerza el liderazgo para que este proceso revolucionario se dé de igual a igual, mujeres y hombres codo con codo, luchando por un objetivo común.

 

Así pues, animamos a todas las personas y colectivos a organizarse desde la responsabilidad individual y el respeto a las diferentes formas de lucha, siempre dentro del marco de los derechos humanos, y teniendo en cuenta las consecuencias de cada decisión sobre el resto de personas allí presentes.

 

Por nuestra parte, nos posicionamos a favor de la legítima defensa de las personas ante la brutalidad del régimen, y promovemos la solidaridad entre manifestantes, resistiendo a las maniobras de manipulación del poder, que con sus leyes represoras va construyendo un estado policial con el fin de intimidar, controlar y paralizar las protestas. Debemos perder la ingenuidad, el enemigo a batir es fuerte y sin escrúpulos, pero ahora acumulamos una experiencia que antes no teníamos, hemos visto cómo actúan, hemos sufrido sus golpes, preparémonos, aprendamos a defendernos.

Recordemos que el objetivo de este movimiento no es protestar, ni dar lástima, ni despertar la compasión… El objetivo es lograr un cambio real, la liberación del pueblo, en definitiva, tomar las riendas de nuestro destino. Y esta empresa exige dar el todo por el todo. En este sentido, como ya hemos dicho en más de una ocasión, no vamos a forzar nada para lo que como sociedad no estemos preparados, pero tampoco vamos a frenar nada de lo que el pueblo allí congregado decida, pues de ningún modo queremos alimentar una disidencia controlada.

En todo caso, sea cual sea la opción personal de cada quien a este respecto, tengamos claro que en esta lucha hay un lugar para todos y todas, desde el que podemos contribuir a romper con el cruel régimen vigente, y construir algo de lo que como sociedad podamos sentirnos orgullosos.

 

Más allá de las fronteras de nuestro país, queremos aprovechar este llamamiento, para enviar un mensaje de apoyo y una propuesta de unión a los pueblos hermanos de la UE, que al igual que el nuestro, está viviendo momentos sumamente difíciles. Es fundamental hacer un frente común de resistencia frente a la dictadura capitalista, la lucha solo la ganaremos juntos.

 

Por razones de seguridad y operatividad, la Plataforma ¡En Pie! no es un grupo abierto, sino un grupo que funciona por afinidad y confianza, pero toda persona que quiera colaborar en la organización puede hacerlo por múltiples vías, diseñando carteles, vídeos, difundiendo el evento tanto dentro como fuera de las redes, organizándose… Creando pequeños grupos de afinidad y confianza que realicen acciones secundarias, compartiendo  ideas en nuestros canales de difusión…

La Plataforma ¡En Pie! pone fecha y hora, pero el evento es de todas las personas que quieran pasar a la acción y poner toda la fuerza en dar un salto definitivo hacia una sociedad organizada de forma justa.

Será la voluntad, la determinación y la fuerza del pueblo, quien decida si esta nueva convocatoria es la fecha definitiva o una batalla más en esta guerra de ricos contra pobres, en la que estamos forzados a pelear, y que estamos seguros que tarde o temprano ganaremos.

 

¡Encuentra tu lugar, organízate y ven!

 

Consideramos que esta que proponemos es la única vía que tenemos como sociedad, para salir de la miseria a la que nos han abocado quienes hoy ocupan el Congreso, y el resto de instituciones antidemocráticas que conforman este régimen al cual nos vemos sometidos. Esta vez contamos con la experiencia previa del pasado 25S y con una realidad social que desde entonces se ha recrudecido, que nos impulsa como sociedad a luchar con mucha más fuerza por aquello que siempre debió haber sido nuestro.

 

No vamos a seguir jugando con sus reglas, no somos indignados, somos personas comunes con poco que perder, todo por ganar y con la dignidad en rebeldía.

Nuestra paciencia se ha agotado, hemos perdido el miedo y vamos a cambiar las reglas del juego. Las reglas esta vez las pone el pueblo.

 

¡Por el derecho de rebelión! ¡Por un pueblo EN PIE!

 

¡MOVIMIENTO EN PIE!

 

 

INFORMACIÓN:

Contamos con la ayuda de expertos junto a los que estamos elaborando un dossier informativo sobre todo lo referente al proceso de transición. Puedes enviarnos tus dudas a este respecto, las haremos llegar a los expertos y posteriormente publicaremos sus respuestas en la sección dedicada de nuestro blog [https://plataformaenpie.wordpress.com/category/transicion/].

Envía también las dudas legales que tengas respecto a la acción, las haremos llegar a los abogados que nos asesoran y las publicaremos en el siguiente enlace [https://plataformaenpie.wordpress.com/dudas-legales/].

Y finalmente, también puedes enviar tus preguntas sobre la Plataforma ¡En Pie!, y las añadiremos a la lista de Preguntas Frecuentes del blog (FAQ) [https://plataformaenpie.wordpress.com/plataforma-en-pie-faq-preguntas-frecuentes/].

En cualquiera de los tres casos, envía tu correo a nuestro email de información general (encontrarás nuestras vías de contacto al final de este documento).

 

 

Pedimos a las personas interesadas en este movimiento y en la acción, máxima atención  a los canales de comunicación de la Plataforma ¡En Pie!, pues serán la vía a través de la cual informaremos de los detalles de la convocatoria, como la hora de inicio de la acción, nombres y teléfonos de abogados e información legal para casos de detenciones, etc. Así mismo, haremos un llamamiento a los vecinos y colectivos como abogados, médicos, enfermeras… Con indicaciones concretas para que puedan prestar su ayuda durante el desarrollo de la acción.

Agradecemos se le de toda la difusión posible a dichos canales e instamos a no dar crédito a ninguna información sobre la convocatoria o la Plataforma que no esté publicada en ellos.

 

 

CANALES DE DIFUSIÓN DE LA PLATAFORMA ¡EN PIE!:

 

Blog: https://plataformaenpie.wordpress.com

Facebook: https://www.facebook.com/OcupaElCongreso

Twitter: https://www.twitter.com/ocupaelcongreso

 

CONTACTO DIRECTO CON LA PLATAFORMA. Advertimos que los correos que sean enviados a una dirección que no sea la adecuada, no serán contestados (por ejemplo, un correo de un colectivo enviado a la dirección para medios de comunicación). En caso de duda, envíese a la dirección de información general:

 

Información general: info.plataformaenpie@riseup.net

Colectivos: colectivos.plataformaenpie@riseup.net

Medios de comunicación: medios.plataformaenpie@riseup.net

 

 

*asediar. [http://lema.rae.es/drae/srv/search?id=lgsDOK8Km2x5iFHT1oh]

(Del lat. obsidiāri).

1. tr. Cercar un lugar fortificado, para impedir que salgan quienes están en él o que reciban socorro de fuera.

 

NOTA: En caso de censura de este evento, o de que se realizaran detenciones  políticas previas a la fecha, que afectaran a los miembros de la  Plataforma ¡En Pie!, la acción sigue adelante y se hará más importante  que nunca la colaboración de todos y todas para llegar hasta el final.

Esta entrada fue publicada en Acciones y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

246 respuestas a Asedia el Congreso

  1. lobo dijo:

    Si realmente se pretende asediar el congreso, más vale que vayamos con catapultas y material suficiente para repeler los ataques de la policía. Además haría falta una organización militar básica, porque no sé si los que convocan esta acción, se han parado a pensar que los antidisturbios van armados. No sólo van a impedir que se sobrepase el vallado, sino que cargarán tarde o temprano. ¿Cómo se pretende entonces que este Asedia el Congreso acabe con éxito?

    Harían falta mínimo un par de camiones, bates de béisbol, escudos, cascos protectores, muchas piedras u otros objetos arrojadizos, cócteles molotov…sólo así estaríamos en posición de igual a igual, y ni eso, porque los perros de presa del poder están bien entrenados y tienen experiencia en esta lides. Y no bastaría con que 10 o 12 estén armados, sino que tendríamos que ser por lo menos dos veces más que los policías, para poder superarles. Conclusión, harían falta 2000 personas armadas y con ganas de gresca para que el Congreso fuese tomado. Y después, que?

    Siento decirlo pero nadie va a tomar el congreso el día 25 de abril. La única alternativa posible sería la de congregarse en masa ( más de 10 000 personas), y que NADIE se vaya, que esos 10 000 estuviesen dispuestos a aguantar los arreones de la policía, sin separarse. Porque si es indefinido, habrá que quedarse a dormir o hacer turnos. Realmente se imaginan el paseo del Prado colapsado durante días y días por una turba de personas, hasta que el gobierno dimita en pleno?

    Ni siquiera en Egipto, en la Plaza Tahir se ha conseguido algo semejante.

    Soñar es bonito

    • nexus dijo:

      hablamos de lugares diferentes, no puedes ponertan gratuitamente tu idea de como sera, cuando comparas españa con un gobierno que se a defendido con un ejercito armado, ellos tienen pistolas, pero no pueden usarlas salvo cuando sus vidas corren peligro, son antidisturbios, su trabajo es disolver disturbios, no abrir fuego directo contra civiles, y si sucediese algo asi, seria su fin, no el nuestro, pues la colera del pueblo aumentaria y eso para los policias responsables seria la pena de muerte directa, pues nadie frenaria a los que les vayan a agarrar, pues en algo asi dudo que salgan corriendo por patas como de costumbre y se metan por internet a decir, “a pasado esto, estamos indignados ya” seria estupido, hacen falta, escudos, proteccion en los ojos claro esta… cascos, y si alguien quiere portar algo ams como rodilleras o lo que sea alla ellos, el congreso estuvo rodeado por las de 1000 agentes, menos de 2000, y los ciudadanos superaban esa cifra de forma exagerada, por lo tanto no hace falta un ejercito ni tanta preparacion, pues hasta dia de hoy, se han hecho retroceder a pelotones enteros de antidisturbios con solo ir rodeandoles, sin acciones violentas, si se dejan acorralar asi, que no podran hacer… no me hagas reir, soñar es bonito, pero a lo largo de la historia, cuando se derroca al poder, eso no se a hecho con sueños, y si pretendes cambiar las cosas sin recibir una pupita, quedate en casa, entre algodones, y haz lo que quieras, pero si quieres apostar, arriesgas, y punto, no esperes ganar sin perder… eso es de idiotas

      • Libres dijo:

        totalmente de acuerdo contigo, yo tambien pienso igual. por eso en el momento que la policia vaya a desalojar neptuno deberiamos ponernos todos en corro o sentados ( y si queremos protegernos con algo que sirva como escudos), pero eso de salir corriendo……. esta claro que los que esten en primera fila seran los que se lleben mas palos pero los que esten detras deberian dar su apoyo y no salir corriendo y en vez de hechar pasos hacia atras que nos comen terreno y al final nos acaban disolviendo deberiamos dar pasos hacia alante y comerle terreno a ellos, y como dice anonymus: somos el 99% de la poblacion obrera, honesta y trabajadora que queremos libertad frente a un 1% que son la elite…. a que coño esperamos???????? una vez que tdos los pueblos del mundo nos unamos podremos con todo, los militares policias…tods se acabarian uniendo anosotros porque somos todos personas…

      • nexus dijo:

        de todas formas te aconsejo que cambies tu estrategia, si fuesen muchos con escudos y tal, estar en primera fila seria resistir, por una parte bien, pero si eres de las personas que vana querer estar ahí aguantando, en una indefinida, todo el tiempo que sea posible, mejor mantente entre las filas intermedias, pues si te cogen y llevan se acaba tu protesta y entonces no podrás seguir ahí, piensa en formas de poder seguir sin que podamos prescindir de ti, pues las personas con mas ganas de lucha son las que están mejor allí, mas aun si deciden cargar por la noche, y espero que esta vez no vayan pijoflautas para hacerse los guays ni mierdas… con gente de esa la llevamos clara… en cuanto corran los policías, estos ya los ves en el quinto coño

      • De acuerdo con tus observaciones nexus, el que no arriesga no gana y mientras mas miles o millones seamos, menos arriesgaremos, menos podrá reprimir o atacar la policía y más ganaremos: LIBERTAD-DEMOCRACIA-JUSTÍCIA-DIGNIDAD…..

        Es el momento de echar del poder al sicario en España del club Bildelberg, de la Troika y de los lobies del poder financiero mundial: Mariano Rajoy Brey y su banda de fascinerosos ladrones corruptos y de abandonar la UE y el EURO para ser libres y trabajar para nuestro crecimiento y no el de los ladrones.

        25A ¡¡¡ TOMA DEL CONGRESO, EL SENADO, LA MONCLÓA Y EL PP !!!
        INSTAURACIÓN DE LA ASAMBLEA POPULAR PARLAMENTARIA REVOLUCIONARIA Y DE UN GOBIERNO DE TRANSICIÓN QUE FIJE UNOS PLAZOS URGENTES PARA QUE SE:
        1.- CONVOQUE A REFERENDUMS PARA QUE LOS ESPAÑOLES DECIDAN SU FUTURO EN LIBERTAD Y ELECCIONES LIBRES CON LISTAS ABIERTAS
        2.- LA DEROGACIÓN DE LA CONSTITUCIÓN DEL ’78 QUE YA ESTÁ OBSOLETA Y CADUCA Y LA PREPARACIÓN DE UNA NUEVA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA ACORDE CON LA REALIDAD ACTUAL QUE SEA SOMETIDA A VOTACIÓN POR TODOS LOS CIUDADANOS ESPAÑOLES Y NO POR LOS DADOS EN AUTODENOMINARSE ” PADRES DE LA PATRIA ”
        3.- LA DEROGACIÓN AUTOMÁTICA Y ” SINE DIE ” DE TODOS LOS DECRETOS DEL GOBIERNO RAJOY-PP
        4.- LA ABDICACIÓN E ILEGALIZACIÓN DE LA MONARQUÍA Y DE LOS TÍTULOS NOBILIARIOS
        5.- LA ILEGALIZACIÓN DE TODOS LOS PARTIDOS POLÍTICOS Y LA CONSTITUCIÓN POR VOTACIÓN POPULAR EN ELECCIONES LIBRES DE ASAMBLEAS LEGISLATIVAS PARLAMENTARIAS MUNICIPALES – PROVINCIALES – AUTONÓMICAS Y NACIONAL
        6.- LA INSTAURACIÓN DE LA: REPÚBLICA AUTONÓMICA FEDERAL ESPAÑOLA
        7.- LA CONFORMACIÓN DE UN NUEVO GOBIERNO Y LA REFORMA POR CONSENSO PARLAMENTARIO SOMETIDA A VOTACIÓN CIUDADANA MEDIANTE REFERENDUMS DE UNA ESTRUCTURA DE GOBIERNO ACORDE A LOS REQUERIMIENTOS DE LA SOCIEDAD ESPAÑOLA Y DE LA REALIDAD DE LA ESPAÑA DE HOY
        8.- NACIONALIZACIÓN DE LA BANCA, LA VIVIENDA, LA TIERRA, EL AGUA, LOS RECURSOS ENERGÉTICOS, LAS COMUNICACIONES, LA EDUCACIÓN, LA SANIDAD Y LOS SERVICIOS SOCIALES.
        9.- DEROGACIÓN DEL CONCORDATO CON EL VATICANO Y NACIONALIZACIÓN DE LOS BIENES DE LA IGLESIA.
        10.- GARANTIZAR EL TRABAJO A TODOS LOS ESPAÑOLES CON DIGNIDAD DE SALARIO Y CONDICIONES LABORALES Y DERECHOS.

        ¡¡¡ POR ÉSO, POR LA INDEPENDENCIA, LA LIBERTAD Y LA DIGNIDAD DEL PUEBLO ESPAÑOL: TOD@S LOS CIUDADAN@S ESTÁN CONVOCADOS EL JUEVES 25 DE ABRIL A MARCHAR DESDE TODOS LOS PUEBLOS Y CIUDADES DE LA GEOGRAFÍA ESPAÑOLA A MADRID PARA TOMAR EL CONGRESO, EL SENADO, LA MONCLÓA Y EL PP Y TODOS LOS PARTIDOS POLÍTICOS Y LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN PARA ECHAR A LOS USURPADORES DEL PODER LEGÍTIMO Y SECUESTRADORES DE LA DEMOCRACIA !!!

        ¡¡¡ HA LLEGADO LA HORA DE LA REVOLUCIÓN !!!

        POLICÍAS Y SOLDADOS: SE LES EXHORTA A UNIRSE A LA VOLUNTAD DEL PUEBLO ESPAÑOL DEL CUAL FORMAN PARTE O SERÁN SOMETIDOS A JUÍCIO AL IGUAL QUE EL DESTITUÍDO GOBIERNO !!!

        http://www.avaaz.org/es/petition/25A_REVOLUCION_ESPANOLA/?cpXPGab

  2. lobo dijo:

    Por mi parte, iré, pero me quedaré a una distancia prudencial. Si veo que acuden esos 10 000 y que además son gente joven o adulta (nada de ancianos, mamás y niños), entonces me meteré en el fregao. De lo contrario no merece la pena arriesgarse a ser detenido o a que te abran la cabeza, o a perder un ojo como Esther Quintana…

    • Serafin Iglesias Morcillo dijo:

      O sea, que tu no intervienes si los que van son ancianos etc. por que no quieres que te habrán la cabeza u otra desgracia peor como a Esther Quintana. Si hay personas con menos movilidad que tu, ella estarán más expuestas que tu, o sea que no le veo la razón para que por ello creas tener más riesgo. Yo ya cumplí los 72 años y corrí muchas veces y me dieron leña los sicarios de franco “los grises” quizá cuando tu no habías nacido (no se que edad tienes) y a cuenta de esas carreras y porrazos conseguimos algunas libertades que son las que este sistema corrupto nos esta quitando y pienso volver a movilizarme en estas manifestaciones y si me dan un golpe que me escarallan, mejor a mi, que a otro que este más tierno.

      • lobo dijo:

        Hoy en día eso ya no vale, estamos enfrentándonos a un nuevo orden mundial que tiene todas las de ganar y usan sus cartas y mal llamado democrático estado de derecho, para así deslegitimizar cualquier acción fuera de las absurdas urnas. Estas manifestaciones son Disidencia Controlada. Mañana cargarán con saña y no voy a estar en primera línea para recibir. Y menos si somos los de siempre, es decir, 4 gatos. El día que salga la mayoría silenciosa a la calle, ese día, seré el primero de la fila en romperle la boca a un policía. Mientras sigamos siendo un 0,01 de la población, no hay nada que hacer.

      • excel dijo:

        estoy de acuerdo con tigo serafín y a la vez con lobo!
        tenéis los dos razón,unir vuestras ideas y plasmarla en una xq los dos decís la verdad!
        asique ancianos gente joven mujeres hombres todos, toda esa inmensa silenciosa malloria todos unidos a la calle!! mañana puede ser un gran dia!

      • Tono dijo:

        Esas libertades de las que tu hablas no se consiguieron como tu expones, yo también peino canas y me ha tocado correr delante de los “grises” muchas veces. Se consiguió con el boca a boca divulgando nuevas ideas, con huelgas y protestas pacificas cuando podíamos y al final, con mucho dialogo, convenciendo y negociando. No te olvides que en la época de Martín Villa a los obreros nos mataban por manifestarnos. Nada de aquello se parece a lo que proponéis, con todo el respeto que me merecen todos los que protestáis y tenéis la valentía de enfrentarse a las llamadas fuerzas de seguridad creo que lo hacéis de una forma estúpida y sin sentido. Creo que sois unos teóricos cojonudos de la revolución y con vuestras tácticas no vas a lograr nada que beneficie a ese pueblo que decís defendéis.

    • Que se vayan todos!! dijo:

      En españa no hay COHESION SOCIAL, mañana no va a pasar nada de lo que deberia suceder. Mientras segimos perdiendo el tiempo con que si tu de izquierdas y yo de derechas, tu violento y yo pacifico, que si apoyo o no apoyo al 25s y una larga lista de etc etc etc Nosotros divididos y ellos reinando…… y mientras tanto NOS SIGUEN ROBANDOA TODOS!!! Esta MAFIOCRACIA tiene que caer.-

      Aqui os dejo un digno ejemplo de soberania popular. SI SE PUEDE!!


    • MeDaLaRisa dijo:

      Nunca he encontrado tanta falta de principios, tanta falta de libertad personal, y entre otras faltas, tantas faltas ortográficas, como en este sitio.

      Niños de 7 años escriben mejor, sienten mejor la libertad y saben mucho mejor que, si tiran una piedra acaba por rebotar. Seguir añadiendo odio a vuestras vidas… mientras tanto los demás lo tendremos más fácil en cualquier trabajo. No sóis rival para nadie. Del odio no se vive.
      Eso es precísamente lo que no os hará libres nunca. Justificar una vida plena de odio. ¿Y si tomáis el Congreso, después qué? ¿Váis corriendo y lo publicáis en el Twitter? Como si eso os iba a valer de algo… el orgullo inflamado no os deja ver ni la amenaza que representáis para vosotros mismos. Os puedo asegurar que ni para mí representáis una amenaza. Pies de barro, odio en las venas, la libertad a costa de la libertad de los demás.
      El ombligo del mundo. El YO como Estado por encima de 47 millones de personas. Otro más, os quejáis de Franco… él al menos mandó construir presas… vosotros no sabéis ni lo que cuesta diseñar eso. Ni lo sabréis nunca. Ya os lo dije. No sóis rival. No os lo permitís. Habéis regalado vuestra libertad a vuestros adoctrinadores.

  3. Libres dijo:

    Deberiamos organizarnos bien, sabeis donde hay una pagina de debate seria o si se ha hecho para hablar todos y decir todos esto???? porque creo que nos olo deberiamos ir con pancartas, deberiamos yebar algo de escudos,o vallas para nosotros antimaderos (jajajajajaja), no enserio, hechando un ojo atras a todas las manifestaciones vereis que empieza bien, asta el toque de queda, en el que los infiltraos policias la lian y ya empiezan a dar palos a la gente, en ese momento la gente huye, nos meten entre callejuelas y fin de la mani.asique en el que la policia se este preparando debemos hacer algo, sentarnos todos en el suelo ( pero todos ), yebar escudos y ponernos todos en corro, los de la parte de fuera llebaran los escudos, de esa manera los antidisturbios no nos podran hacer daño…
    nose hay pensar algo que hacer en el momento ese.

    • Karlos Manson dijo:

      Hechas una peste a “INFILTRAO” como tu dices, que tira para atras. Y te pagan por esta mierda, por intentar boicotear actos en beneficio tuyos y de tu familia, xo claro, en la academia os inhiben la empatia.
      Curratelo un poco mas cerdo o cerda al servicio del Estado.
      Siempre os huelo a km….
      Viva la revolucion!!!

  4. nexus dijo:

    jesus tambien coincido en tu manera de ver las cosas y pensar sobre esto, me gustaria tambien poder contactar contigo a ser posible, esto es mejor ir conociendo gente e ir formando un grupo que se vaya extendiendo, yo pro desgracia no conozco a nadie de los que vaya a acudir, por lo que no podria abrir el abanico de forma que de elmensaje a mas, pero muchos aqui presentes conoceran a muchas personas, y estas a otras, dispuestas a organizarse, la cosa es ir encadenandolo todo antes de que llegue el dia, si alguien quiere contactar conmigo que lo diga, le paso el correo

  5. Libres dijo:

    Aqui os dejo como deberia ser un poco por encima nuestra nueva vida:

    No habra partidos politicos, el presidente sera un mero delegado de clase ( por asi decirlo ), podra presentarrse cualquier persona del pais, ya que su funcion es reducida y simplemente tiene que hablar por el pueblo, el trabajo al ser voluntario no sera remunerado o en todo caso salario minimo ( ya que ser representante de un pais no le quitara tiempo para poder tener un oficio ), el representante no podra modificar ni la mas minima ley ni podra hacer el mas minimo negocio con otros paises sin que antes se le haya pasado una circular a cada ciudadano para votarlo, y el representante del pueblo sera el encargado de decir que votacion a salido, en caso de que haya que hacer una reunion internacional, al representante del pueblo le acompañaran gente del pueblo que se ofrezca voluntaria para poder dar alli tambien su opinion y para ver que todo se hace correctamente, el discurso o medidas que vaya a aportar nuestro pais habran sio anteriormente votadas por el pueblo, por lo que el representante solo tendra que leer lo que el pueblo a elegido sin poder dar el la ultima palabra.

    Ministerios:
    la gente encargada de los ministerios sera elegida mediante votacion y podra presentarse cualquier ciudadano, siendo recomendable que para cada area se presente gente de ese sector ( agricultura: un agricultor, sanidad: gente que trabaje en el area sanitaria…etc) ya que ellos al estar trabajando en eso podran ver de primera mano cuales son los mayores problemas en cada sector, al igual que el representante del pueblo el salario sera minimo o no remunerado.
    y para ambos se les quitara totalmente cualquier privilegio: podran ser acusados si el momento lo requiere y destituidos en el momento, no tendran privilegios sanitarios, de seguridad etc.
    En caso de incapacidad por el motivo que sea de un ministro o representante se ara otra vez elecciones, no requeriran de seguridad para velar por ellos ya que son meros portavoces del pueblo, por lo que quien quiera hacer un golpe de estado tendria que matar a todo el pueblo, en vez de una persona sola.

    Diputados:
    Los diputados seran el pueblo, cualquier persona podra asistir al congreso los dias que haya reuniones, para dar su opinion e ideas.

    Justicia:
    Los jueces debran realizar justicia dando igual la raza religion, estado economico etc del acusado, el pueblo podra asistir a los juicios, y podra hacer quejas y repeticion del juicio en caso de que vean amaño.
    Los centros penitenciarios, sera centro de rehinsercion, a el iran toda la gente que haya cometido un delito sea cual sea su raza religion o estado economico. En el se le tratara a la gente con respeto y educacion, y ayudandola en todo para una rehinsercion sana y verdadera.
    La policia hara de policia ( no como ahora ) podra vigilar las calles etc, siendo tambien el pueblo el que si alguno ve algo malo poder detenerlo asta que venga la policia, porque todos somos la justicia.

    Economia, Bancos, Empresas, Fabricas, Agricultura:
    El dinero pasara a un segundo plano habiendo tambien metodos de trueque ( cada uno como mejor lo vengas porque somos libres ), las horas de trabajo seran mas reducidas y con un salario digno para vivir ( habria que mirar como serian los precios de las cosas etc para poder marcar un salario base digno ), no habra clasicismos, es decir, todo el mundo podra adquirir todo dignamente, quien quiera caprichos no le quedara que trabajar un poco mas, de esa manera si vemos pasar a uno con un ferrari ( por ejemplo ) pensaremos lo que a tenido que estar currando ese para comprarselo.
    Los bancos seran publicos, del pueblo.
    Las empresas al igual que las fabricas seran del pueblo, por lo que ninguna persona particular podra comprarla. Abolicion del sistema piramidal tambien en las fabricas y empresas, el jefe sera un delegado y un trabajador mas, trabajando codo con codo con los demas, y solo hara las labores de delegado cuando se requieran.
    Deberiamos fomentar mas la agricultura y abolicion de los intermediarios, del campo a la tienda y de la tienda a casa, siendo tambien posible del campo a casa ( somos libres asique cada uno como le venga mejor ), por supuesto NO A LOS TRANSGENICOS, comida sana, saludable y sobre todo natural.

    Sociedad,religion,educacion, sanidad y vivienda:
    Las bases de la sociedad sera el respeto y el compañerismo tanto en nuestro pais cmo en los demas porque aunque vivamos en distintos paises seguimos viviendo en el mismo planeta y las fronteras marcadas son solo lineas pintadas en un papel que pueden borrarse del todo.Ayudaremos en todo a cualquier persona que pueda tener un problema, es decir, una inundacion en un pueblo, pues en vez de tanta ong donde luego no sabemos que hacen con ese dinero, sera la misma gente la que se ofrezca voluntaria para ayudar a esas personas en lo que necesiten, construcion, alojamiento, medicinas, cmida etc.
    En cuanto a la religion sera aceptada cualquier persona crea en lo que crea, cada religin podra tener su sitio sagrado de rezo etc. dado que somos libres cada uno elige si quiere creer o no pero siempre respetando a los demas, al igual que los creyentes respetaran alos no creyentes. cada sitio sagrado sera hecho por las personas creyentes de ese sitio, por ejemplo, si yo soy atea y no quiero dar dinero o ayuda en construcion o etc, podre negarme ya que yo ese sitio no lo voy a usar.
    La educacion sera toda publica, excepto si eso las universidades cuyo precio de las matriculas sera minimo y mas para aquellas personas que lo tengan mas dificl.Los libros de texto contaran toda la verdad sobre todo lo sucedido en el presento y pasado, y seran independientes y libres.
    La sanidad sera toda publica, tratando a todos los pacientes por igual.
    La vivienda, hay muchas viviendo libres ahora, cada persona que se haya quedado sin hogar se le dara una pudiendo empezar a pagarla cuando pueda, y siendo el precio de los pisos minimo, ya que la viviendo es algo basico.

    Investigacion:
    La investigacion tambien sera del pueblo, por lo que cualquier ciudadano esta en el derecho de saber que se esta inventando y que se ha inventado, y todo lo que se haga sera por el bien del ecosistema, la biodiversidad y la gente.Tambien y como asunto principal se estudiara la energia libre gratuita e ilimitada, dejando atras la era del petroleo la energia nuclear y todo lo demas que aparte de esclavizarnos matamos el planeta.

    Bien, ahora por ultimo me gustaria decir que todo esto no se podra conseguir solo en un pais, y asta que todos los paises no hagamos lo mismo….no habra nada que hacer, ya que por mucho que nosotros logremos cambiarlo la elite que mueve el mundo seguira alimentandose de los demas paises y siendo nosotros su primer enemigo.

    • Uno mas dijo:

      Dense cuenta ustedes que son unos terroristas, son personas que no se dan cuenta que ustedes pueden crear esta página y decir las barbarudades que dicen gracias a Su Majestad el Rey de España, gracias a los derechos y libertades que les han dado las personas a las que pretenden asediar. Son ustedes unos terroristas de manual. Se diferencian muy poco de los instigadores de la Guerra Civil, porque esta misma historia ya pasó en el año 34, pero claro, saber eso implica leer e informarse y eso no conviene, conviene liarla y aceptar pagos de los grupos de izquierdas para montar estos temas que defienden como libertadores, libertadores de que, se han fijado que lo único que hacen es ruido por internet? despues van a sus “acosos” y sus “asambleas” (que por cierto es Su Majestad el Rey quien las permitió ya que en tiempos de Franco ustedes hubiesen ido al paredón sin una sola duda) y resulta que van 4 gatos mal contados, pero el diario el mundo dice “casi medio centenar” y parece que son más, pero son 45 mal contados, esa es su capacidad de convocatoria?, son ustedes unos impresentables y unos terroristas

      • José González Moreno dijo:

        Uno mas…. más fachorro no podías salir.

      • Serafin Iglesias Morcillo dijo:

        Si se consiguió algún derecho o libertad, fue a base de llevar hostias de los cipallos de Franco, y ahora unos hijos de puta (que las putas dicen que ellas no paren esa clases de bichos) nos los están quitando con los mismos argumentos que lo hizo, aquel asesino carnicero, que fue el que puso a perpetuidad de jefe de estado al Rey y al resto de su parasitaria descendencia. En cuanto al Rey, que te llenas la boca para hablar de el, es ilegitimo, pues no lo eligió el pueblo (y no me vengas con el referéndum del si o de la nada) y ese rey firmo los Principios Del Movimiento Franquista y no firmo la Constitución Española. Dentro de un poco de tiempo, hará el mismo viaje que hizo su abuelo.

      • luislasenia dijo:

        Mira, “uno mas” los verdaderos terroristas son el estado y el capitalismo que mientras ellos se llenan los bolsillos no les importa si el trabajador puede pagar su hipoteca, seguro que tu eres de los que tienen la vida solucionada y por eso hablas asi, y la revolucion fueron los capitalistas quienes la hicieron no se si estaras informado, de todas maneras te digo , por si no lo sabes que ahora tenemos menos derechos y menos dignidad que cuando estaba franco, y el pueblo ya esta harto de que nos tomen por imbeciles y gilipollas y que se rian en nuestras caras por que todos los politicos y banqueros son unos sinverguenzas y estan abusando de los trabajadores que son los que realmente hacen el capital para que unos sinverguenzas se queden con todo, y te diria muchas mas cosas pero no tengo ganas de seguir por que cada uno piensa como le da la gana, y cada uno va donde elviento lo lleva, y cada uno ve las cosas del color que quiere.

    • Juan Carlos dijo:

      Y después de soltar esto, te fuiste a la clínica de desintoxicación.

    • Tela dijo:

      Que nivel, Maribel.

      • antonio dijo:

        TRankilos, que la columna Durruti ya ha acampado en la Casa de Campo

    • Luisa dijo:

      Por favor, no se te olvide seguir tomando las pastillas, que en tu caso el tratamiento es esencial.
      Fíjate, dices “cualquier persona podra asistir al congreso los dias que haya reuniones, para dar su opinion e ideas” ¿y si quieren ir pongamos una cuarta parte de la población (o sea unos 12 millones de personas) dónde los mees? Si el Estado no paga el transporte, los de Madrid podéis ir, pero desde Canarias nos sale por un pastón, etc, etc.

      Lo dicho: no abandones el tratamietno

    • Caye dijo:

      Jajajajajjajajajajajajajjajajajajajajajjajajajajjajajajajajjajajaja vaya un paleto. Que asco estar bajo vuestra misma luna. Sabeis cuanta gente nos vamos a alegrar cuando veamos las desgracias que os va a hacer mañanaa la policia. Me partire la poya

      • Ahora vas y la cuentas y lo demuestras y demuestras que no has comprado su decision como los bancos los partidos que llenan la calle de mierdas y mentiras. Vosotros, oligarquistas, sois los terroristas.

    • Tono dijo:

      Y en esto despertaste ¿cuantos años tienes? estas teorías que exponen son muy bonitas pero también muy antiguas. Ya se intentaron hace mucho tiempo en pequeñas comunidades y fueron un rotundo fracaso. Tiene mérito por lo que te lo has currado pero molificadas un poco, empieza porque sean algo realizable, no vale eso de “párate mundo que yo me bajo”. Un saludo

  6. Libres dijo:

    REINVENTA LA REALIDAD!!!!

    • soraya dijo:

      QUE PAIS…………..COMO PUEDEN DECIRSE ESAS COSAS? 6 MILLONES DE PARADOS Y LA MITAD ( CON DIFICULTADES PARA COMER ) SIN AYUDA DE NINGUNA CLASE , NOS PIDEN QUE VOLVAMOS AL SIGLO XVIII. mas currar que seguro todos teneis trabajo. Estais locos? soy madre de 4 hijos en paro y viuda. Sois peor que los etarras, a kos que conozco, soy de Pamplona y he visto muchas coacciones como las que quereis hacer el 25. quien os paga?

  7. unomas dijo:

    hay q darle difusion no solo en la calle en pintadas y carteles o en redes sociales, la mejor difusion es el boca a boca con nuestros conocidos y sobre todo hacer incapie en el punto de que no subais fotos y videos sin tapar las caras de los manifestantes, que luego llegan multas juicios y demas.

  8. pacheco dijo:

    Vengo pensando que encontraría un sitio serio y solo leo un plan para llevar a cabo un golpe de estado por parte de un grupo de personas que se han autodenominado líderes! Sois mil veces peores que los políticos, ellos puede que mientan, pero solo suben al poder con millones de votos de apoyo, vosotros pretendéis decidir a vuestro gusto la forma de gobierno de españa, acojonante la verdad, GOLPISTAS!

    • lagash dijo:

      Cierto. Los políticos suben al poder con votos de retrasados mentales como tú, golpista que eres heredero de una dictadura franquista que a su vez dejó de herencia a un monarca franquista que a su vez inauguró el golpismo de la partitocracia. Así que tú si eres heredero de los auténticos GOLPISTAS.

      • NINETTE dijo:

        Completamente de acuerdo contigo, kamarada. Os insultan injustamente. Derrocar al gobierno votado estúpidamente por millones de estúpidos que van en dirección contraria a vosotros por la autopista de la historia y de la revolución no es golpismo y vosotros no sois golpistas, sino cuatro gatos golpistas. Enhorabuena por el exitazo del golpe de Estado. El pueblo os ama y os sigue… os sigue ignorando, empieza a despreciaros, está entendiendo que es mejor Guatemala que Guatepeor. ¡¡Hasta la victoria siempre!!… ¡¡Revolución o muerte!! (en esto último os apoyo sin dudar, mindundis fascisto-estalinista-golpistas). :-))

    • José González Moreno dijo:

      pacheco…… los golpes de estado los dan los traidores como Rajoy que engañó a los ciudadanos y a sus votantes y al pueblo de España travestido de ” democráta “, los pueblos nó dan golpes de estado, los pueblos hartos de sus explotadores y usurpadores, hacen levantamientos, insurrecciones, revoluciones…. son los traidores los que los dan, siempre en contra de su pueblo….. como Rajoy y el PP.

    • Tono dijo:

      Pacheco, tienes toda la razón, comparto al cien por cien todo lo que dices. Esto que proponen es un autentico golpe de estado y no es eso lo que queremos tantos y tantos indignados. Para todos estos nuevos revolucionarios que están surgiendo y promoviendo movimientos tan insensatos como este de “Asedia el Congreso” solo les quiero recordar algunas cosas, los estados donde se estableció el socialismo comunista degeneraron en estados totalitarios que trajeron la miseria y la pobreza a su pueblo por el fracaso mas absoluto de sus teorías económicas, la desaparición de todas las libertades y los atropellos mas inicuos contra los derechos humanos, así como el desplazamiento forzoso de grandes masas de población y los privilegios y prebendas de su clase dirigente. Hemos tenido en el mundo unos cuantos ejemplos, no es necesario señalarlos.

  9. Indignatus dijo:

    En fin… Volviendo al comunicado:

    Aceptando que para proponer determinadas convocatorias puede ser conveniente hacerlo desde el anonimato, lo que a mí me preocupa de este comunicado, de esta convocatoria en concreto, es su indefinición estratégica.

    ¿Qué se pretende decir con “autodefensa”? Si una multitud de personas se enlazan unos a otros con los brazos y avanzan hacia una barrera policial, eso solo puede ser calificado como “autodefensa” desde el punto de vista macroscópico -histórico, sociológico- de que dicha acción es un intento del pueblo por defenderse de la agresión gubernamental o del Sistema. En lo concreto del momento, a pie de calle, y desde un punto de vista táctico, eso es un ataque. Y lo mismo cabe decir del arrojamiento de objetos como botellas, piedras o lo que sea, de cargas en plan hooligan bate en mano, o simplemente de corear consignas como “ser policía, vergüenza me daría” y otras similares. En este último caso, sí, hablaríamos de ataques verbales, pero ataques al fin y al cabo.

    ¿Pretendo decir con esto que atacar a la policía me parece mal? No. Lo que digo es que, si lo que se está proponiendo es una acción violenta -o su contrario, una acción no violenta-, esto debe decirse claramente para que las personas que acudan sean conscientes de a qué acuden, vayan concienciadas, y actúen en consecuencia.

    Pero si lo que se dice es una ambigüedad del calibre de “estamos por la autodefensa, y cada cual que actúe según su criterio”, lo que nos vamos a encontrar es una manifestación desunida en la que cada persona tendrá una opinión diferente sobre lo que debe y no debe hacerse y en la que, por ello, la multitud como ente colectivo no podrá coordinarse para ofrecer una respuesta coordinada y coherente a las previsibles -y muy bien coordinadas- agresiones policiales.

    Así, cuando empiecen las cargas o las identificaciones, habrá quien quiera sentarse en el suelo “alzando las manitas” -como critican algunos aquí-, habrá quien quiera enfrentarse a la violencia con similar violencia, y habrá quien, sencillamente, eche a correr muerto de miedo. En definitiva, lo que viene pasando en Madrid desde que la policía empezó a pegar palos en las JMJ.

    Por otra parte -pero hablando aún de lo mismo-, creo que lanzar botellitas de plástico vacías contra los antidisturbios, tal y como se hizo en la convocatoria del 25 S durante horas, no sirve más que para cabrear a los propios antidisturbios -cabrear, no meter miedo-, e incluso para justificar las subsiguientes cargas ante determinados sectores de población que pueden tener el cerebro más o menos lavado pero que también son Pueblo, y por tanto parte de eso que llamamos “opinión pública”, y tienen su peso en las encuestas y en el sentir colectivo hacia la gestión de este o cualquier Gobierno. Lo que quiero decir con esto es que si uno quiere atacar, que ataque, con dos cojones y hasta el final, y siempre y solo -en estos casos- de una forma coordinada, planeada y premeditada. O sea, con un plán táctico de tipo militar del que sea conocedora toda la fuerza atacante -en este caso, los hipotéticos revolucionarios-, o en su defecto con un experimentado “comandante en jefe” -en terminología militar- al que la gente reconozca y cuyas indicaciones estén dispuestos a seguir a ciegas. ¡Un tío con un megáfono y que sepa lo que hace, vaya! Pero atacar “un poquito”, a ver qué pasa, es pellizcarle las mejillas a un tigre y especialmente estúpido porque, a este tigre en concreto -los antidisturbios- lo conocemos ya muy bien y sabemos perfectamente que a la voz de “¡ya!” nos va a moler a palos con la disciplina, la coordinación y la práctica de una falange espartana.

    En definitiva, pues, y entrando ahora en el terreno de las opiniones personales, desde mi punto de vista la estrategia más sencilla y eficaz es la ultrapacifista de “me siento en el suelo, me agarro a mis compañeros, sin insultar y sin atacar de forma alguna, y que me saquen de aquí a rastras y lo graben las cámaras”. Pero viendo que hay bastante gente -no diría yo “mucha”, pero igual me equivoco- que parece no estar de acuerdo con esto, y que cree que para llevar a cabo la Revolución conviene poner en práctica estrategias de enfrentamiento más directo, sin tener datos suficientes para estar seguro de si la visión acertada es la suya o la mía yo animo a esta gente a que empiece a lanzar convocatorias que, abiertamente, sean coherentes con sus opiniones. Es decir, lo que los medios llamarían “convocatorias de manifestaciones violentas”.

    Pero, joder, lo que pido -lo que creo que tengo derecho a exigir- es que hablen claro, que lo digan abiertamente -“tal día nos enfrentamos a la policía a sangre y fuego, venga solo quien esté dispuesto”-, y que se dejen de ambigüedades que pueden llevar a malentendidos y a que gente que no entendió bien de qué iba la cosa se vea en medio de situaciones en las que no quería estar y sufra daños, físicos o psicológicos, que le hagan pensarse ir a las siguientes.

    Otra cosa que le pediría a quienes hipotéticamente pudieran hacer caso de este llamamiento -del que estoy haciendo yo-, es que si tienen lo que tienen que tener para llevar a cabo una convocatoria así asuman los resultados con el mismo espíritu democrático del que tanto les gusta hacer gala. Es decir, que si le echan huevos, convocan una mani “de enfrentamiento directo”, “resistencia activa”, o como lo quieran llamar, y llegado el momento se encuentran allí cuatro gatos -como creo que sucedería-, le echen los mismos huevos para respetar que, en las condiciones actuales, El Pueblo no está preparado para y / o interesado en poner en práctica tales estrategias. A lo cual El Pueblo tiene derecho, porque es soberano.

    Aclaro, eso sí, que aunque mi opinión personal sea que esa no es la estrategia más acertada para lograr nuestros objetivos, yo SÍ acudiría a una convocatoria así, y lo haría con casco, protecciones, gafas de buceo, un par de briks de leche en la mochila por si los gases, y armado hasta los dientes para machacar antidisturbios. Porque si me equivoco, y al final una convocatoria así sí recibe un apoyo masivo, pues qué coño, sus y a a ellos, que aquí el que tiene que mandar es El Pueblo y El Pueblo, si lo considera justo, tiene todo el derecho del mundo a linchar a esos cabrones y colgarlos de las paredes del Congreso con garfios de matanza.

    Lo que pretendo decir con todo esto es que, en realidad, CUALQUIER estrategia puede lograr los objetivos que buscamos si tiene el necesario apoyo popular: si TODOS nos ponemos las pilas con lo de la resistencia pacífica -y “resistencia” implica resistir, no correr-, el Gobierno y el Sistema caen. Si TODOS nos ponemos de acuerdo en correr HACIA la poli, en lugar de HUIR de la poli, el Gobierno y el Sistema también caen. Y, sinceramente, eso es lo que me importa a mí. Que el Sistema caiga. Que lo haga entre flores o en medio de un baño de sangre, la verdad, no me parece históricamente relevante ni moralmente comprometido.

    Para terminar, eso sí, me gustaría pedir por último a quienes piensan que el camino es el enfrentamiento directo con la policía, y que tanto respeto reclaman hacia la “pureza” de esta convocatoria del 25 A -al pedir que grupos no violentos como la Coordinadora 25 S no se inmiscuyan-, a estas personas -personas, no grupos ni colectivos- me gustaría pedirles, como decía, el mismo respeto hacia las convocatorias explícitamente no violentas que hacen otros colectivos. Esto es, que si acuden a ese tipo de convocatorias explícitamente no violentas se atengan al texto de las mismas y no agredan, ni verbal ni físicamente, a los antidisturbios y acepten que la estrategia para dicha convocatoria en cuestión es la que es, es decir, la que proponía el grupo que inicialmente lanzó el llamamiento. Porque eso, lo he visto ya muchas veces, no lo están haciendo. Porque he visto ya, en muchas manifestaciones que se proponían no violentas, cómo determinados grupúsculos se pasaban ese punto por el arco del triunfo, hacían de su capa un sayo, le pellizcaban las mejillas al tigre y al final mucha gente que pensaba que había acudido a una manifestación pacífica se veía en medio de un campo de batalla, pasaba miedo y sufría. Y eso no solo es justo sino que tampoco es respetuoso, porque creo que nadie tiene el derecho de exigir a otra persona que asuma más riesgos de los que está dispuesto a asumir, o que asuma métodos que no casan con su conciencia o con sus opiniones.

    Usted, señor o señora “Anarka” que me lee -“Anarka”, con comillas, no anarquista, sin comillas, que eso es distinto-, no tiene NINGÚN derecho imponer su criterio sobre el de los manifestantes no violentos por el simple hecho de que a usted y sus diez amigos les es fácil provocar una carga contra miles de personas. Para que lo sepa, la mayoría de los manifestantes no violentos no somos gilipollas, y sabemos perfectamente cómo es la gente contra la que nos enfrentamos, y de qué son capaces sus esbirros. No le necesitamos a usted para que venga a educarnos forzando una lección práctica sin pedirnos consentimiento. Si quiere usted batallar contra los antidisturbios, lo dicho: échele huevos, dígalo abiertamente, y haga su convocatoria. Al menos en la primera, yo le garantizo que estaré a su lado batiéndome el cobre con el Diablo. Yo no estoy diciendo que sus métodos no sean legítimos, ni que tenga una bola de cristal para saber si pueden lograr objetivos o no pueden. Lo único que estoy pidiendo es coherencia, y respeto hacia los convocantes de cada acción y hacia las personas que acuden a dichas acciones atendiendo al texto de sus respectivas convocatorias.

    Un saludo a todxs lxs que hayan llegado hasta aquí. Gracias por leerme.

    • pinx dijo:

      gracias, un verdadero placer.

    • José González Moreno dijo:

      indignatus….. Estoy de acuerdo contigo y considero que con tu observación de si las revoluciones se hacen con flores o con sangre, has dado en el clavo, y los que hemos participado en movimientos sociales y hemos tragado gas lacrimógeno y nos han rozado balas de goma de los mossos de esquadra, sabemos que con flores y pacíficamente núnca se domará al tigre ni se echará del poder al usurpador pero, si se convoca a una manifestación pacífica es porque la intención de la plataforma ¡ EN PÍE ! es tomar el Congreso sin derramar sangre, con la Fuerza de la Razón y nó con la razón de la fuerza y por éso yo propuse en uno de mis comentarios en este y otros blogs que para lograrlo y el ” tigre ” – la policía, el ejército – no pudieran ni tan siquiera dar un paso adelante en la represión y ni sacar sus escopetas ni sus porras, tendríamos que acudir a la convocatoria el 25A no unos miles de ciudadanos sino MILLONES venidos de TODA ESPAÑA que marchen en columnas desde toda la geografía española y acudan en todos los medios de transporte: avión, tren, autocar, coche, moto, bicicleta, a píe…. y tod@s con una flor en una mano y un paraguas, un palo, un fierro, una pistola, un cuchillo cebollero como armas de autodefensa además de llevar cascos, rodilleras y protección genital, escudos o chalecos, máscaras antigas, pañuelos impregnados con vinagre, agua con álmax o leche, gafas de natación como protección…. NO CON LA INTENCIÓN DE QUE LA CONVOCATORIA FUERA VIOLENTA SINO PARA QUE, SI EL ” TIGRE ” NO SE RETIRA POR LA FUERZA DE LA MASA, DE MILLONES DE CIUDADANOS, Y AGREDE E INICIA LA VIOLENCIA, LOS CIUDADANOS PODAMOS ENCARARLO Y NO SOLO HACERLE CARICIAS SINO DERROTARLO y como dices tú. ¡¡ CON HUEVOS !!, CON VALOR, CON DECISIÓN…. puede ser una REVOLUCIÓN – entendida la expresión y el acto en su mas estricto significado: CAMBIO – pacífica, si el ” tigre ” se da cuenta y comprende que contra un pueblo unido y decidido no tiene nada mas que hacer que ponerse de su lado y a su servicio pero, si ése mismo ” tigre ” se empeña en defender los intereses del usurpador y a una convocatoria en orígen pacífica responde con intransigencia y provoca la violencia, que sepa ése ” tigre ” que el pueblo unido tiene un límite y muy poca paciencia y que tambien sabe responder con violencia a la represión y a la barbarie.
      Por éso, los que convocamos esta 25A somos concientes y sabemos que, siendo una convocatoria PACÍFICA – Y POR ÉLLO – INSISTO – DEBEN ACUDIR MILLONES ¡¡¡ MILLONES !!! DE CIUDADANOS PARA LOGRAR QUE LO SEA, nadie puede, ni nosotros mismos podemos GARANTIZAR que nó derive en VIOLENCIA, pues el usurpador Mariano Rajoy Brey y sus secuaces del desgobierno, del PP y sus cómplices en la policía y el ejército no se dejarán arrancar del poder que han secuestrado ilegítimamente travestidos de ” demócratas ” en unas elecciones fraudulentas que lograron ” ganarlas ” engañando a sus votantes y al pueblo de España.

      Por éso:

      EL 25A EL ÚNICO OBJETIVO DE TOD@S L@S CIUDADAN@S Y DEL PUEBLO ESPAÑOL ES Y SERÁ:
      ¡¡¡ DERROCAR AL GOBIERNO ESPURIO Y USURPADOR DE MARIANO RAJOY BREY !!!
      PARA RECUPERAR LA DEMOCRACIA, LA JUSTÍCIA, LA DIGNIDAD Y LA LIBERTAD QUE RAJOY, SU DESGOBIERNO Y EL PP HAN SECUESTRADO IMPUNEMENTE.

      http://www.avaaz.org/es/petition/DIMISION_DE_RAJOY_Y_SU_GOBIERNO/?cpXPGab
      http://www.change.org/petitions/al-pueblo-de-espa%C3%B1a-entero-25a-toma-el-congreso-la-moncl%C3%B3a-elsenado-elpp
      http://www.avaaz.org/es/petition/25A_REVOLUCION_ESPANOLA/?cpXPGab

      ¡¡¡ SÍ, SE PUEDE !!!
      ” Podrán cortar todas las flores, pero núnca podrán detener la primavera ”
      ¡¡¡ EL PUEBLO UNIDO, JAMÁS SERÁ VENCIDO !!!

      • Luisa dijo:

        La cuestión es que el pueblo NO quiere lo que vosotros proponéis.
        No quiere una revolución.
        No quiere a gente que pone lo que se pone por aquí en el poder

        Es cierto, habrá 50.000 que sí que lo querrán podrán montar un follón de orden público de primera. Pero eso no quita, que ni el uno por cien de los españoles queramos lo que se plantea como objetivo del asalto al Congreso.

        Y no, eso no quiere decir que nos guste todo lo demás que ocurre. Pero que no me gusten los helados de fresa no quiere decir que me guste el helado de chocolate.

        Recordad:
        1.- Hay gente a la que le gusta el sistema actual.
        2.- Hay gente que le gusta el sistema actual, pero querría que se hicieran las cosas de otra forma y por eso votan en las elecciones.
        3.- Hay gente que rechaza el sistema actual.
        3.a.- De esos algunos quieren un sistema más liberal, menos intervencionista, con menos papel del Estado.
        3.b.- Algunos quieren separar su provincia, región o lo que sea del Estado y tratar de vivir separados en el sistema internacional
        3.c.- Otros quieren un sistema cuasi-fascista
        3.d.- Algunos defendéis un determinado sistema (control popular de la banca, etc). Entre esos:
        3.d.1.- Unos quieren alcanzarlo a base de asediar/asaltar el congreso
        3.d.2.- Otros prefieren alcanzarlo de otras formas
        3.e.- Algunos querrían sistemas tipo Corea del Norte, o Cuba o yo qué sé

        Sólo sois el grupo 3.d.1. No dejéis de considerar Pueblo (con esa mayúscula tan propia) a quién esté en los grupos 1, 2, 3a, 3b, 3c, 3d2, 3e

    • Tono dijo:

      Gracias Indignatus, tienes toda la razón y tampoco me hace gracia que me manipulen cuatro presuntos revolucionarios.

  10. Kaikot1 dijo:

    Guillotina o les pegaremos fuego a los diputado
    sO

  11. y si te olvido dijo:

    ¿Otra vez?

    “Asediar el congreso” = Asistir a los alrededores del Congreso con las manos en alto a que te den porrazos y volver a casa más indignado que nunca. Que buena idea oye, original, innovadora y que seguro que funciona.

    A ver cuando os dais cuenta de que así nunca se consigue nada, ¿cuantos intentos van ya? Pero oye, si queréis ir a recibir palos adelante…

    Y no me vengáis con que “..yo al menos no me quedo en casa sin hacer nada…”, simplemente no estoy dispuesto a ir a que me peguen para que nada cambie.

  12. Pingback: Sureste Press - Sureste Prensa - Murcia Prensa

  13. Guerrilleros de Cristo Rey & GAL & AAA dijo:

    Estalinistas, vamos a combatiros; los guerrileros de Cristo Rey, el GAL y la AAA vamos a estar enfrente vuestro siempre

  14. Pingback: Boletín Informativo Nº37 | Asamblea Popular Majadahonda

  15. Juan Carlos dijo:

    Lo que espero es que os pasen “la minuta” de todos los gastos que provoquéis. Los ciudadanos no tenemos por qué pagar con nuestros impuestos vuestros desvaríos mentales.

  16. delia dijo:

    ¿Hay autobuses que vayan desde diferentes ciudades?

  17. Jose dijo:

    Muchisisma fuerza!!! sois más de los que irán, sois la voz de los sin voz, sois la rabia del pueblo. El 25 de abril seguramente no caerá el régimen, pero seguro que ellos ese dia 24 espero que duerman mal, como nos pasa al pueblo durante todo el año debido al estado fascista que se ha agudizado y justificado con la pseudocrisis, ¡Les echaremos a todos! el pueblo y solo en el pueblo reside la soberanía, y él es el único que tiene el derecho a ejercerla, y si la tiene secuestrada, esta en él la legitima defensa de recuperarla, salud!!

    • antonio dijo:

      No seas derrotista camarada, si en pie dice que es un acoso indefinido, es indefinido, leñe, que para eso Internet lo soporta todo

  18. S dijo:

    Por fin gente con las cosas claras.
    CASCOS Y MARTILLOS HAY EN CASI TODOS LOS HOGARES.

  19. El 25 de Abril y las cargas policiales.
    Después de una carga policial –una cualquiera- mucha gente se pregunta todavía por qué ha sucedido y se tarda poco en buscar un culpable, porque nos han inculcado que cuando sucede, alguien la ha provocado.
    La verdad es que cualquier carga policial responde a una orden y no a una provocación, a unas instrucciones de un mando policial que a su vez las recibe de un mando político, de Gobierno Civil y/o del Ministerio del Interior, de un Gobierno lacayo que quiere seguir en el sitio de la mano de la represión.
    La policía no necesita motivos para cargar, no funcionan así las cosas.
    La policía tiene medios para “aislar” a los posibles supuestos alborotadores que después aparecerán en los medios de comunicación como la causa que la justificó. No realiza cargas quirúrgicas, selectivas, sino todo lo contrario. La policía carga indiscriminadamente contra ciudadanos normales, desarmados, pacíficos e indefensos, porque lo que se pretende con sus acciones no es recuperar el supuesto orden alterado, sino provocar el terror, el miedo y la intimidación en la población que con toda legitimidad reclama sus derechos. Ese y no otro es su única razón de ser, esa es la razón de una carga policial: provocar el miedo a manifestarse, coaccionarlo. Y no hay que olvidar que la policía no es un ente anónimo, un satélite planetario, la policía, los prodisturbios, son el brazo armado del gobierno de turno, su cara más dura y cruel.
    Poco importa si ha habido supuestas “provocaciones” o infiltrados de la policía, porque cargarán contra toda la multitud a sabiendas de que son ciudadanos inocentes a los que van apalear con saña, ellos sólo ven… al enemigo, ese es su adiestramiento. Son ordenes que cumplen los mercenarios sin pestañear, ordenes que dictan los mandos policiales sin pestañear y ordenes que salen de una mesa, de un santuario del poder sabiendo muy bien lo que se hacen, donde se decide cuando, cómo y dónde los ciudadanos y ciudadanas no molestan ni representan una incitación para los que se quedan en casa, y cuando hay que barrerlos a hostia limpia para dar ejemplo y que quede claro, lo que no le gusta al Gobierno de turno, donde nos ponen los límites.
    La policía carga para sofocar una protesta legítima y cuando lo hace, es únicamente porque no interesa tener a toda esa gente en la calle, en esa calle, ese día y en ese momento, por eso unas veces carga y otras veces no.
    Lo contrario es cuando el Gobierno, felicita a los manifestantes por lo bien que lo han hecho como ocurrió el pasado 23F a pesar de la represión policial que hubo. La lección a aprender sería que ese tipo de manifestaciones y esa manera de manifestarse no le hace ninguna mella, para nada le incomoda, al contrario, y por muchos miles que seamos, ya se ha pactado con las organizaciones convocantes que se va a ser bueno y que se controlará a la gente, que los indignados tendrán su válvula de escape, pero de manera controlada: la disidencia controlada , la que muchas organizaciones a cambio de unas migajas, se afanan por defender, porque sobran razones para preparar una Huelga general… y no lo hacen, porque sobran razones para que partidos, sindicatos y asociaciones enseñen a sus gentes que hay que defenderse, que es legítimo, que es nuestro derecho y que es nuestro deber… y no lo hacen, sencillamente porque son parte del problema y no la solución: son sus aliados. Así funcionan las cosas.
    Está claro que este Gobierno no se va a ir y está claro que a este Gobierno hay que echarlo a empujones. Pero quien lo va a empujar?. Llevamos meses con una calma chicha que delata que los que aún tienen algo, tienen miedo de perderlo y eso mismo nos dice que mientras que la gente siga compensando su reducción de poder adquisitivo con sus pocas o muchas reservas y mientras se piense que esto pasará pronto, este Gobierno seguirá haciendo daño, quitándonos uno a uno, los derechos que tanto sacrificio de generaciones ha costado conseguir.
    Pero las reservas se van acabando, y cada vez más familias que estaban bien, están mal, y las que estaban mal están peor y las que estaban peor están al límite o ya lo han sobrepasado. Y hasta cuando lo vamos a tolerar?. Cada palmo de terreno que perdemos en un viernes de obscenidad, costará años de lucha recuperarlo. Los partidos y sindicatos vendidos saben que sin conciencia, la masa sólo reaccionará si se le lleva al límite del sufrimiento, por eso no trabajan para crearla ,sino todo lo contrario.
    Pero este 25 de Abril, puede ser diferente y podemos darle una sorpresa al Gobierno.
    Puede que muchos ciudadanos y ciudadanas digan ¡BASTA¡ y salgan a la calle sin miedo, organizados y con la lección aprendida.
    Pero además ocurre una circunstancia importante que hasta ahora no se había dado: el Ministerio del Interior va a estar desbordado el 25A. Tiene que repartir las fuerzas policiales conteniendo el Asedio al congreso, a los Escraches y a otras movilizaciones que se van a dar ese mismo día. Van a tener como nunca, que concentrar las fuerzas en Madrid y eso va a hacer más factible que en otras ciudades se puedan dar otro tipo de acciones de respaldo, que desborden aún más al Gobierno, y este se vería entonces en una situación como poco delicada y comprometida.
    Porque si dejamos de correr y seguimos adelante, no sólo es que el miedo vaya a cambiar de bando, sino que podemos empezar a cambiar las cosas, y para eso no hay que seguir sus reglas, sino las nuestras.

    • Indignatus dijo:

      ¿Que las mareas son “organizaciones convocantes”? ¿Que el Gobierno pactó con ellas el 23 F para que mantuvieran a la gente controlada? Chaval, eso es una alucinación. Las mareas y la PAH, entre otras, son organizaciones absolutamente horizontales, y no hay nadie, en ninguna de ellas, capaz de controlar a sus integrantes. Sus integrantes se controlan a sí mismxs, y su decisión de manifestarse de manera no violenta es una elección consciente, adulta y meditada que responde a una visión de la vida y la estrategia política que, simple y llanamente, no coinciden con las tuyas. ¡Asúmelo, chaval!

      Y respecto a tus no menos alucinatorias previsiones de lo que será el 25 A… en fin. La verdad es que da risa leerte…

      • tony dijo:

        Estoy de acuerdo con ernestorodrigo. De lo mejor que he leído. Es decir,cuando cuatro gatos tienen la razón y saben lo que quieren y no se echan para atrás y le echan huevos y resisten los palos,puede que mas gente se le una y se consiga. Pero eso es muy difícil,entre otras cosas porque hace falta una mayoría que quiera un cambio y creo que aun esa mayoría no existe. Hace falta aun mas hambre y desesperación y en eso juegan los poderes. Lo tienen todo controlado para calibrar hasta donde pueden recortar y hacernos esclavos. Esto lo tienen ya pensado y estudiado 100%. Un amigo mio que no tiene ideología vota ppsoe, unas veces a unos otras a otros según promesas electorales, pero se da cuenta que esto no cambia, son todos iguales, ahora dice de votar a IU, haber que pasa, no tiene trabajo hace tiempo y lo está pasando mal su familia Le digo que hay alternativas y salga a la calle a protestar por todos estos políticos y se calla o cambia de conversación . Confía en que esto cambie por si solo, con el paso del tiempo. No quiere un cambio en realidad . Confía en que este sistema al final le de trabajo. Aún puede tirar a duras penas. Que pasará si llega el caso que se ve que no pueda ni comer?. Buscará lo que pueda para salvarse del hambre. No se cuanto tiempo pasará para eso. No debe estar muy lejos.

  20. Fascista hasta el final dijo:

    Ojala os manden al ejercito y os fusilen delante del congreso.
    Maldita basura roja que intentais? una toma del palacio de invierno?, sin la aprobacion del ejercito no podeis hacer nada.

  21. lobo dijo:

    Lamento deciros a todos que acabo de escuchar en las noticias de Telecinco que el pleno que iba a tener lugar el día 25 de abril en el Congreso, ha quedado desconvocado, cancelado o lo que sea. Vamos, que el Congreso ese día estará vacío y por lo tanto la manifestación pierde su sentido. Se acabó todo.

  22. Adoquín dijo:

    También creo que será necesaria la violencia. Lo que no tengo ni idea es el cómo y, francamente no tengo ninguna gana de llevar a más personas a la desesperación por una causa de unes poques o razones políticas.

    Hay dos motivos que creo legítimos para la violencia en mi opinión:

    1 Venganza, para liquidar las personas violentas que atentan contra la vida de otras personas. Entiéndase; Emilio Botín, Amancio Ortega, Brufau, Florentino Perez, etc. Y para liquidar a estes genocidas sería mucho más útil un grupo armado. La única finalidad sería vengativa, sin finalidad política. Personalmente, esta opción no me aporta nada. Tendría que estar muy jodido y asqueado de la vida para llevarla a la práctica. Quien sabe, igual con ochenta años me pongo unas bombas por el cuerpo y me cargo a todo el congreso de forma individual. Simplemente venganza, por que la violencia para lograr una finalidad política no tiene ningún sentido para la idea Anarquista, a mi entender.

    2 Contraviolencia. Violencia en defensa propia. Tras un proceso de MUCHO TRABAJO, es decir, creación de colectividades sin estado, sin ningún tipo de representantes, sin gobierno de ningún tipo, habiendo creado una alternativa y habiéndola demostrado con trabajo duro, sudando y currando para crear suficientes bienes alimenticios para cubrir las necesidades básicas. Así, entonces, defender una propuesta que será atacada con violencia por parte del estado a la que no queda más remedio que contestar. Teniendo un respaldo de una mayoría que se puede contar por una GRAN ABSTENCIÓN electoral.

    No me interesa arriesgar mi integridad física para que surja una mierda dictatorial marxista que nos traicione una vez más. A mí sólo me interesa llegar a la anarquía. Y para luchar por algo no llega con patalear, coger una azada y cavar también es revolucionario. Somos gente trabajadora, yo ahora trabajo como peón agrícola y está claro, sin trabajo duro no se construye nada.

    La violencia sí, pero con sentido y, en mi caso, sólo para lograr la Anarquía por que es marxismo la cagado siempre y lo último que ofrece es libertad. Quiero una sociedad autogestionada y sin gobierno.

    Salud!

    • Indignatus dijo:

      Esto es un anarquista, joder…

    • José González Moreno dijo:

      adoquín….. te comparto el comentario que mas arriba le puse a indignatus: ….los que hemos participado en movimientos sociales y hemos tragado gas lacrimógeno y nos han rozado balas de goma de los mossos de esquadra, sabemos que con flores y pacíficamente núnca se domará al tigre – la policía, el ejército – ni se echará del poder al usurpador pero, si se convoca a una manifestación pacífica es porque la intención de la plataforma ¡ EN PÍE ! es tomar el Congreso sin derramar sangre, con la Fuerza de la Razón y nó con la razón de la fuerza y por éso yo propuse en uno de mis comentarios en este y otros blogs que para lograrlo y el ” tigre ” – la policía, el ejército – no pudieran ni tan siquiera dar un paso adelante en la represión y ni sacar sus escopetas ni sus porras, tendríamos que acudir a la convocatoria el 25A no unos miles de ciudadanos sino MILLONES venidos de TODA ESPAÑA que marchen en columnas desde toda la geografía española y acudan en todos los medios de transporte: avión, tren, autocar, coche, moto, bicicleta, a píe…. y tod@s con una flor en una mano y un paraguas, un palo, un fierro, una pistola, un cuchillo cebollero como armas de autodefensa además de llevar cascos, rodilleras y protección genital, escudos o chalecos, máscaras antigas, pañuelos impregnados con vinagre, agua con álmax o leche, gafas de natación como protección…. NO CON LA INTENCIÓN DE QUE LA CONVOCATORIA FUERA VIOLENTA SINO PARA QUE, SI EL ” TIGRE ” NO SE RETIRA POR LA FUERZA DE LA MASA, DE MILLONES DE CIUDADANOS, Y AGREDE E INICIA LA VIOLENCIA, LOS CIUDADANOS PODAMOS ENCARARLO Y NO SOLO HACERLE CARICIAS SINO DERROTARLO y como dices tú. ¡¡ CON HUEVOS !!, CON VALOR, CON DECISIÓN…. puede ser una REVOLUCIÓN – entendida la expresión y el acto en su mas estricto significado: CAMBIO – pacífica, si el ” tigre ” se da cuenta y comprende que contra un pueblo unido y decidido no tiene nada mas que hacer que ponerse de su lado y a su servicio y entonces le daremos la flor, pero, si ése mismo ” tigre ” se empeña en defender los intereses del usurpador y a una convocatoria en orígen pacífica responde con intransigencia y provoca la violencia, que sepa ése ” tigre ” que el pueblo unido tiene un límite y muy poca paciencia y que tambien sabe responder con violencia a la represión y a la barbarie.
      Por éso, los que convocamos y difundimos esta convocatoria 25A, somos concientes y sabemos que, siendo una convocatoria PACÍFICA – Y POR ÉLLO – INSISTO – DEBEN ACUDIR MILLONES ¡¡¡ MILLONES !!! DE CIUDADANOS PARA LOGRAR QUE LO SEA, nadie puede, ni nosotros mismos podemos, GARANTIZAR que nó derive en VIOLENCIA, pues el usurpador Mariano Rajoy Brey y sus secuaces del desgobierno, del PP y sus cómplices en la policía y el ejército no se dejarán arrancar del poder que han secuestrado ilegítimamente travestidos de ” demócratas ” en unas elecciones fraudulentas que lograron ” ganarlas ” engañando a sus votantes y al pueblo de España.

      Por éso:

      EL 25A EL ÚNICO OBJETIVO DE TOD@S L@S CIUDADAN@S Y DEL PUEBLO ESPAÑOL ES Y SERÁ:
      ¡¡¡ DERROCAR AL GOBIERNO ESPURIO Y USURPADOR DE MARIANO RAJOY BREY !!!
      PARA RECUPERAR LA DEMOCRACIA, LA JUSTÍCIA, LA DIGNIDAD Y LA LIBERTAD QUE RAJOY, SU DESGOBIERNO Y EL PP HAN SECUESTRADO IMPUNEMENTE.

      http://www.avaaz.org/es/petition/DIMISION_DE_RAJOY_Y_SU_GOBIERNO/?cpXPGab
      http://www.change.org/petitions/al-pueblo-de-espa%C3%B1a-entero-25a-toma-el-congreso-la-moncl%C3%B3a-elsenado-elpp
      http://www.avaaz.org/es/petition/25A_REVOLUCION_ESPANOLA/?cpXPGab

      ¡¡¡ SÍ, SE PUEDE !!!
      ” Podrán cortar todas las flores, pero núnca podrán detener la primavera ”
      ¡¡¡ EL PUEBLO UNIDO, JAMÁS SERÁ VENCIDO !!!

  23. Anthony dijo:

    Yo creo, queridos contertulios que, tanto los de un lado como los de otro, haríais mejor en, lo primero aprender a escribir sin faltas de ortografía; despues leer un poco más para referenciar hechos fundamentados y, por último, concilar vuestras propias contradicciones vitales porque algunos aquí tienen una caraja……

    ¿A que nadie aquí está en contra de los puentes o los “horarios de verano”? Pues empecemos con la “revolución” y los eliminamos todos ¿qué os parece? Al fin y al cabo eso son “lujos pequeñoburgueses” que no deberían tener cabida en una sociedad “autogestionada”

    Venga, vamos a renunciar a esos pedazo móviles que tenéis todos, a los portátiles Mac, a Facebook y a internet. También son elementos intrínsecos del sistema que perpetúan el statu quo.¡Fuera todo eso!

    Todo lo que sea movilizarse socialmente y proponer utopías me parece bien, pero ¡seamos sinceros! yo aquí leo mucho exaltado, radical e ignorante supino y, personalmente, no me gusta el sistema político actual pero tampoco quisiera que me gobernase mastuerzos así.

    ¿Queréis cambiar las cosas? Pues id a votar y pronuciaros en las urnas. Pero vamos, si el pueblo al que encomiáis suscribe estos post y nos tiene que gobernar……¡tela!

    • Indignatus dijo:

      Estando de acuerdo con la mayoría de tus observaciones (digamos que las más “psicológicas”), no lo estoy con lo esencial. No creo que la ÚNICA manera de cambiar las cosas sea “pronunciarse en las urnas”. Votar, voto, pero ni es lo único que hago ni estoy muy seguro de si, cuando esto cambie (que cambiará, si no nos vamos antes a tomar por saco), lo hará con la colaboración de los Gobiernos, a pesar de los Gobiernos, o por encima de los cadáveres de los gobernantes.

      Es pronto para hacer ese tipo de afirmaciones…

      • revolución social dijo:

        La democracia no es el principio y el fin de la libertad. ¿Quién vota los mercados?

    • Adoquín dijo:

      Como anarquista, ir a votar no me soluciona nada ya que considero violencia y opresión al Estado y a cualquier forma de gobierno. Votar es respaldar la violencia y la barbarie de las personas que tomarán el poder. El problema es el poder en sí mismo y cualquier forma de gobierno.

      Procuro tener las menos cosas posibles, no tengo móviles de última generación, mi coche, que no tengo más remedio que tenerlo para ir a trabajar, ergo, comer, tiene 15 años y mi esperanza es formar parte de una colectividad. Estuve en una pero la gente era muy vaga e inútil y me marché para no perder más mi tiempo.

      Hoy no existen personas capaces de entregarse a l=s demás cómo hace años por que, precisamente, ese sistema de la democracia parlamentaria a logrado lo que no podrían lograr otros sistemas opresivos y brutales, como el fascismo, el comunismo, el socialismo, que son la misma mierda pintada con el color rojo y alentada por asesinos genocidas del nivel del Ché guevara, Fidel Castro, Pol Pot, Lenin, Troski, Stalin y demás basura autoritaria y fascista.

      A mi lo que me interesa es que las personas sean libres de ser gobernadas por nadie, llevando la autogestión a todos los niveles. Sé que es posible y lucho por ello, trabajando duro.

    • Adoquín dijo:

      Ah, por cierto, perdona por algunas faltas de ortografía pero no me llevo bien con el teclado. Además procuro abolir el género cuando escribo.

      Como decía, la democracia parlamentaria ha conseguido lo que ningún otro sistema dictatorial y, por lo tanto, violento, igual que la “democracia”: Hacer creer a la gente que no es esclava y que forma parte del sistema. Convertir a las personas en seres individualistas y vanidosos que sólo piensan en sí mismes, cosa que sucede mucho más intensamente en las ciudades que en los pueblos, dónde la vida aún es necesariamente colectiva en muchos aspectos, sobretodo el convivencial.

      Esto de la “democracia” es una aberración y no tiene nada que ver con la libertad pues permite el robo en muchas de sus formas, por ejemplo; A través de los impuestos; Por la propiedad privada, que es robo y violencia; El beneficio empresarial; La especulación; En definitiva toda aquello que hace que unes poques vivan muy bien sin hacer nada y otres sufran la violencia de la pobreza.

      Por que algunos hemos sido pobres desde niñes, sufriendo la miseria, y miseria es violencia. Miseria es tener terror por no saber si comerás mañana. Miseria en una sociedad violenta que te culpa de tu propia desgracia. ¿Y pretenden algunas personas que crea en cualquier tipo de gobierno? ¡Pues no! Ningún tipo de régimen acabará con la miseria, el robo, la violencia. Lo único que puede terminar con esta barbarie es una sociedad autogestionada que no delegue en nadie.

  24. Vladimir Tachenko dijo:

    Comprendo la desesperacion, el hambre y el abuso que sentimos los de abajo. Pero hacer manifestaciones en pequenos grupos o masivos, no resolvera nada. Para lograr un cambio verdadero siempre ha sido necesario usar la fuerza. Sin un verdadero entranamiento de tipo militar (de alta calidad), sin una organizacion tan secreta y disciplinada como la del enemigo, sin una logistica apropiada y eficientemente funcional, sin un liderazgo establecido y sumando que existen imbeciles que piensan que todo esta bien y creen todo lo que sus amados electos lideres les dicen (aunque despues los maten de hambre), cualquier movimiento esta destinado al fracaso. El Nuevo Orden Mundial se establecera y se hara mas poderoso. Millones de nosotros seremos exterminados. Los conformistas y supuestos democratas que se nos oponen seran los primeros en morir y entregaran sus vidas alegremente para satisfacer a los ricos y poderosos, ellos mismos nos entregaran al enemigo, sin darse cuenta que somos su unica esperanza. La UNICA forma de vencer a estos genocidas bancarios y gubernamentales es unirse contra ellos en pequenas unidades de ciudadanos entrenados, armados y actuando como grupos de espias tomar regiones y fortificarlas militarmente. Atacar los ejercitos de hoy en dia en desventaja de armamento y entrenamiento es un suicidio. Yo no lo recomiendo.

    • Indignatus dijo:

      Chico… eso que propones no es una Revolución. Es el mayor juego de rol en vivo de la Historia. ¡Traed los dados! xD

  25. http://torturokracia.blogspot.com.es/

    Hace años, en un país Ñ, me confundieron con un elemento “peligroso” pero después aclarada la sospecha, el acoso continuó. Los espias ambicionaban una casa en la que residía mi familia como base de operaciones y como es propiedad privada, nos obligamos a entregarla “gratis”. Después los espías del país Ñ que gozan de impunidad legal, nos amenazaron con “expropiarnos” todo mediante una serie de argucias legale engaños y trampas si no colabora con el sistema pasado X cantidad de tiempo.

    A los pocos meses, un equipo de espias del país Ñ penetraron en nuestro domicilio y violaron a mi madre con un objeto cortante.
    Se presentó denuncia por estos hechos pero tanto el juzgado, comisaria y algún medio de comunicación, miraron para otro lado.
    Por desgracia, vivo en un lugar donde a la gente a cambio de dinero le importa bien poco la suerte del prójimo y no tenia Internet

    Los espias del pais Ñ usan vaporizadores que expulsan gas toxico para amenazar, torturar e incluso eliminar a disidentes del país Ñ.
    Yo fui torturado con gases toxicos en mi propio domicilio y como resultado padezco cancer
    http://es.wikipedia.org/wiki/Crisis_de_rehenes_del_teatro_de_Mosc%C3%BA

    La monarquia del pais Ñ encarga a los espías trabajos de magia negra a brujos contra sus enemigos (separatistas incluidos).
    También he padecido boicot a nivel académico, laboral, social y sentimental, puesto que muchos se alejaron de mí
    por amenazas y/o sobornos. He padecido amenazas por teléfono y por correo electrónico consistentes en mensajes ambiguos
    presentaciones en power point y mensajes ambiguos, que dificilmente se podian denunciar que incluian: amenazas de secuestro, de padecer un accidente de tráfico, de embargo. También he recibido múltiples invitaciones a domicilios (chalets) dentro del territorio del pais Ñ como viajes al extranjero, dichas invitaciones eran una trampa para ser secuestrado, torturado y asesinado.

    Han muerto centenares y/o miles de personas durante décadas bajo la máscara “estado democrático de derecho”. Sus muertes han pasado desapercibidas a ojos de la población. Actvistas de extrema-izquierda, ultra-derecha, separatistas, personas que sabian demasiado, traidores, chivatos, agentes extranjeros, mendigos, etc

    Se presentó denuncia por estos hechos pero tanto el juzgado, comisaria y algún medio de comunicación, miraron para otro lado.
    Por desgracia, vivo en un lugar donde a la gente a cambio de dinero le importa bien poco la suerte del prójimo y no tenia Internet. Además, los espias tienen gente
    dentro de las comisarias, hospitales, juzgados, etc y cierran filas cuando se presentan casos así.

    El estado del país Ñ me ofreció una “imdenización” a cambio de que olvidase este asunto (enchufe y una cantidad de dinero) y a cambio de que trabajase para
    su “ideología” que les puedo asegurar que no va mas allá que el dinero y jurar lealtad a un rey psicópata (sic). A lo cual me negué y seguí padeciendo las consecuencias.A pesar de padecer cancer, no tener asistencia médica pues el estado te la niega. Otra vez he vuelto a ser agredido en mi domicilio, lo cual es el colmo.

    Soy republicano e independentista porque busco justicia y la libertad. Apoyo la secesión de varios territorios de ese reino que son separatistas porque dicho estado está controlado por un atajo de incompetentes, psicopatas, corruptos y autoritarios. No veo la independencia como un derecho sino como una obligación, viendo como es la casta política parasitaria.

  26. isabel calafi perales dijo:

    Aun qe sea peligroso, si no hacemos nada sequira todo igual.si se pudieran partir los paises que se quedaran los ricos y fachas guntos y en otro lado la gente sencilla, con ideas pogresistas.la gente humilde no sabemos vivir con dignidad. Compramos cosas qe por su valor nos exclavizan a vivir mal. Si mentalisaramos a nuestros hijos, consumir ropa y productos hechos aqui, me refiero qe se hagan, un colectivo de padres , pra poner un ejem. Me considero qe no sabemos decir qe no a los hijos, en mi caso. me he exclavisado en tener . qe más da ir limpia con ropa muy usada, un coche, de hace años ó transporte publico. igual me voy del tema? pero me indigna q para conseguir juticia, hayan qe pasarlo mal ciudadanos con riesgo de perder la vida.

  27. stoprepresion dijo:

    Estoy viendo ultmament qe salen a relucir muchos comentarios por ahi con el famoso video “como grabar una revolucion” pues bien, las revoluciones NO se graban, las revoluciones SE HACEN, hace falta gente dispuesta no espectadores, recordemos qe las grabaciones fotos y demas luego son utilzadas por la policia(aparato represor del regimen) para identificar y tomar represalias contra los participantes, asi qe los qe graben QUE TAPEN LAS CARAS que hay multiples formas de hacerlo mediante editores de video y fotografia

    creo que esto se deberia recomendar tanto desde la plataforma como desde todos los medios posibles por la seguridad de todos.

  28. Duncan dijo:

    Debíamos haberlo hecho un 23 de Febrero

  29. Indignatus dijo:

    Llevo varios días siguiendo cada comentario que se cuelga en este comunicado, y, en fin… me sangran los ojos de leer gilipolleces. Como la gente que está escribiendo aquí sea representativa de la que irá el 25 A al Congreso, va a ser la concentración más friki de la Historia.

    A los ciudadanos de derechas y otros “bienpensantes” que puedan leer esto: los colgaos que están escribiendo aquí no representan a ninguna corriente ideológica de izquierdas. Deben de ser comerciales de empresas farmacéuticas encubiertos tratando de vender antipsicóticos. Porque otra cosa no se entiende…

  30. A 3 días de “esto”, la lectura de las propuestas dan más pena que risa….Si la realidad es mala, las ideas de la gente que dice que quiere “dar la vuelta al sistema”, pertenecen, no al género de la utopía (cuestión que siempre es deseable como horizonte..), sino al de la pura estupidez adolescente, trufada con los delirios de alguna mente cultivada en el caldo mesiánico del revolucionarismo peliculero…Me apena que, ante tantas dificultades de la gente, pueda ser que se malogren aún más las esperanzas de mejora que pueda haber en la ciudadanía….Con conceptos absolutos, como “pueblo”, “revolución”, “traidores”, “enemigos”, “todos”, “mayorías”…hay que tener cautela, si los queremos usar como palanca de cambios…Y, por encima de todo, si orillamos el respeto por las decisiones democráticas, estamos poniendo la “piedra inaugural” de un “totalitarismo iluminado”, del que podríamos arrepentirnos muy pronto…La ciudadanía contempla atónita tanta crispación, la entiende, la comparte, pero no hay, en absoluto, ninguna intención de vivir en un país donde la forma de convivencia se base en un conflicto violento de unos contra otros…¿en qué país piensa esta gente que está viviendo?…Triste, muy triste.

  31. Psicólogosocial dijo:

    No pretendo ofender a nadie, pero la lógica de lo expuesto aquí parece más el fruto de una persona inmadura deseosa de vivir una fantasía “revolucionaria” para dar sentido a su vida que el de un adulto sano que de verdad comprende que una protesta es un medio de llegar a un fin y no un fin en si mismo. Dice el texto que la violencia se usará en legítima defensa pero al mismo tiempo desaconseja el uso de cordones de seguridad por los manifestantes porque inhibe la libertad de acciones a los que decidan emprenderlas…sinceramente el argumento de la violencia “defensiva” no se sostiene por ningún lado ¿de verdad habéis preguntado a más gente que a vuestro círculo de amistades si procede algo así? ¿de verdad hay tantos malos “malísimos” en el poder y tanta gente se “muere” por culpa de ellos para que sea absolutamente necesario esto y no otros medios? ¿o lo que hay detrás de ese “inevitable” uso de la violencia para ayudar al “pueblo” es una hostilidad no resuelta y una intransigente necesidad de dominar que poco o nada tiene que ver con desigualdades sociales o con el propio pueblo? Da lástima ,por no decir vergüenza ajena ,que en pro de argumentos como la libertad y justicia se trate de justificar una protesta de esta naturaleza. Un saludo y suerte en vuestra revolución contra vosotros mismos.

  32. Juan dijo:

    Muchas veces en las reivindicaciones de este tipo los debates se centran en la estrategia de lucha y creo que bueno, resulta redundante.
    Me voy a poner en el mejor de los escenarios (aunque lo veo muy difícil)…se consigue ocupar el congreso y echar a los lacayos del capital del mismo. El problema es…¿y luego que? Bien sabrán ustedes que España como país es dependiente de las economías fuertes extranjeras…En primer lugar en materia energética ya que el 80 % de la energía que consumimos la obtenemos del exterior. No tenemos apenas industria, y tenemos una deuda externa que no se nos perdonará. En materia financiera y tecnológica más de lo mismo. Que sepan todos ustedes que mandar a Europa a freír espárragos significa pobreza, pobreza y más pobreza (es cierto que ahora muchos lo pasan mal y que no tienen nada que perder pero serían muchos más si se manda a tomar por culo a Europa, medida de difícil apoyo popular, con lo que se contradice uno de los factores que legitiman y refuerzan la lucha, el apoyo social) Eso sí, la independencia y autonomía concluiría en una mayor capacidad de decisión y de administrar la propia pobreza de la forma que eligiéramos. Pero me imagino en ese escenario de pobreza aparecerán los reaccionarios que también son parte del pueblo (recordemos a algún vecino o conocido), que apoyarán un líder fuerte nacional y populista para acabar con el desorden, seguramente militar, con lo que se abrirá la puerta al fascismo, ¿o es que no conocéis nuestra propia historia para saber que el fascismo sigue latente en la sociedad a la que algunos llaman pueblo? La clase social no nos une y sí lo hacen las ideas, por tanto, en definitiva, el debate necesita proponerse también en clave constructiva. Muchos recuerdan la Revolución Francesa y recordemos un poco sobre la misma. Las disputas después de la Revolución y las divisiones internas de las facciones no consiguieron un gobierno estable, se recurrió a la persecución y al asesinato masivo por los distintos bandos contra los demás e incluso internamente, para que finalmente tomase el poder el dictador y emperador Napoleón Bonaparte con el apoyo del ejército.

    Yo no me voy a llevar las manos a la cabeza porque haya violencia en las calles. La violencia existe y se manifiesta de diferentes formas en las sociedades humanas, no seamos hipócritas. Pero sin embargo el fracaso está asegurado cuando los debates sólo se centran en la estrategia de lucha y no se tiene un plan preparado para construir la nueva sociedad de la que muchos hablan. De momento la sociedad española sigue dividida, sin un horizonte claro y las ideas tradicionales y ya obsoletas siguen dividiendo una sociedad, que cada vez se polariza más y recuerda a la sociedad en el preludio de la guerra civil.

    En definitiva, la convocatoria es clara, ante la violencia se responde con defensa activa. Si no quieres no vayas y en este sentido que nadie se sorprenda luego de los incidentes. DE acuerdo bloques negros, disturbios y demás movidas, pero a mi lo que me preocupa es…¿y luego qué?
    Saludos

  33. apocalipsis dijo:

    DECÁLOGO DEL ESCLAVO.

    Como esclavo siempre te conformarás con las migajas del poder; nunca pretenderás igualarte a tu amo, y mucho menos, intentar ser más que él..

    Preferirás que tus hijos se queden sin sanidad, educación y sin derechos con trabajos basura hambrientos sin casa PACÍFICAMENTE y considerarás la defensa de esos derechos como violenta, si no se realiza según la propaganda de quienes te quitan tus derechos.

    Solo considerarás democracia los votos de la mayoría, aunque esa mayoría haya elegido a Hitler, aplaudido a Franco, y votado al PPSOE y aunque gracias a esa mayoría, te hayan arrebatado todos tus derechos. La mayoría de votos del corral borreguil domesticado por la propaganda del amo siempre estará por encima de la dignidad humana.

    Siempre actuará pacíficamente (entendiendo por pacifismo lo que dicen sus depredadores que es pacífico), aunque durante años eso no te sirva para nada porque los gobernantes se pasan por los cojones tus manifestaciones pacíficas y te detengan y golpeen, te quiten la pensión, la casa, la cultura, la educación y la sanidad.. La defensa de una vida digna y de tus derechos siempre será violenta cuando no se realice según lo estipulado por el amo: no te olvides de que eres un esclavo.

    Aguantarás todos los latigazos y humillaciones que puedas y te conformarás con cualquier migaja para no ser violento. Solo podrás serlo en caso de hambre extrema, aunque entonces ya no tendrás fuerzas para nada.

    AMÉN.

  34. picapiedra dijo:

    oigan a los zaragozanos ¡¡¡ , en barcelona van a hacer algo el 25 A , en zaragoza hacemos o se hace algo ????

  35. comunista dijo:

    Ojala pudiera estar en madrid. Estoy lejos. No puedo ir. Una vez se vea que cargan contra el pueblo y cargaran. No retroceder que aunque primera fila se lleve los primeros golpe de porra las siguienters filas pueden ser muchas. Asi que en esta ocasion que retrocedan ellos. Solo asi se llegara a patearle la cara. A los leones. Si conseguimos. Ponerle una bandera. En la boca de los leones. La victoria sera nuestra. Lo normal es que 1400 policias. Se caguen de miedo ante miles de combatienters. Lo peor. Sera que mno van a ser 140 0. Sino mas de 3000. Aun asi ni un paso atras. Y para terminar por el momento solo dgo i una cosa mas de momento. Todos los que fueron. Todos los que estan. Todos los que estaran. Y los que aun no an nacido y seran. Todos todos todos. Son corruptos. Cada vez que veo una manifestacio de la gente bailando o disfrazada. Me da verdadero vomito y coraje. Que mierda de manifestarse es esa de alzar las manitas al viento como gilipollas. Tirachinas gordos con chinos gordos. Es lo que hay que llevar. Y si tienen que detener a dos millones de personas. Que lo hagan haber. Donde los meten. Tan solo con un millon de personas todos. Con la misma idea de abanzar. Se caga cualquier ejercito. Asi que. A que se espera. A que se espera. A que cojones se espera. Somos unos miserables mierdas llenos de miedo. Y acojonados no tenemos wuevos. Solo somos capaces de sentarnos en el suelo o salir corriendo. Somos unos hijos de puta s corderitos llenos de miedo. Vamos. A echarles wuevos de una puta vez. Y que no corra nadie. En todo caso. A correr pa lante

    • comunista dijo:

      Seniores ciudadanos de nuestro pais espania. Vamos a dejarnos de tonterias. Todo este lio no nos va a traer nada bueno. Vamos a darles. A nuestros politicos. El margen que necesitan. Para arreglar el pais. Solo llevan un anio. Y aun les quedan ttres. Estoy seguro. Que ni el presidente. Ni su partido. Ni siquiera la oposicion quieren tene un pais tan lamentable. Ellos tienenla obligacion de arreglar cuanto antes todo este lio que no es poco. Vamos a darles tiempo que un pais no es ninguna tonteria. Las manifestaciones no son producenters. Mekjor es la prudencia. Vamos a dejarnos de tonterias. Todos a casa y el que tenga la suerte de trabajar. A su trabajo demostremosle a nuestros dirigentes. Que somos dignos de ser defendidos de tanta pobreza y que nos merecemos un estado de nienestar y ellos tienen la obligacion de ofrecernoslo. Pero demosle el tiempo que necesitan. Que esto se esta poniendo feo y a nadie nos conviene. Venga todos tranquilitos. Saludos. Como ven todos podemos ponernos feo en cualquier momento pero eser no es el camino.

  36. COMUNICADO A 15M, PAH Y COLECTIVOS EN CONTRA DE 25A

    Compañeros de 15M y Acampada Sol, sobradamente conocidas son nuestras diferencias con respecto a metodología y formas en nuestra lucha por liberar al pueblo español de este gobierno que ya no nos representa e intentar reiniciar una democracia que a todas luces no es tal.
    Pero consideramos desde los colectivos afines a ¡En Pie! y Coordinadora25S que todos estamos en el mismo barco y perseguimos el mismo objetivo, y en estos momento deberíamos apoyarnos los unos a los otros.
    Aclaramos desde esta plataforma, que la convocatoria del 25A Asedia el Congreso, no llama a la violencia en absoluto. La intención no es asaltar el congreso sino simplemente permanecer rodeando el Congreso hasta que este gobierno dimita.
    Se hizo en Islandia con resultados alentadores y sin tener que lamentar ningún daño personal significativo.
    No obstante, creemos en la legitima defensa ante agresiones injustificadas por parte de las Fuerzas de Seguridad del Estado. No consentiremos que nadie pisotee nuestros derechos ni nuestras cabezas.¡ Basta ya!
    Respecto a la postura de la PAH que ha tenido nuestro total apoyo desde el principio, incluyendo los escraches, no entienco como según dice el artículo, ni si quiera se han planteado el asunto, creemos que el 25A se merece como poco tenerse en cuenta y una toma de posición.
    En este sentido, compañeros de 15M Madrid, criticamos duramente vuestras palabras “los convocantes estén prácticamente “llamando a la violencia”. “No es el momento para eso”” pues no sólo estáis siguiendo el juego a la Sra Cifuentes y al gobierno, criminalizando las protestas del 25A sino que estáis ninguneando y faltándole el respeto a todos y cada uno de los ciudadanos españoles que han sobrepasado el limite de lo humanamente soportable y con dignidad ha decidido luchar por sus derechos pisoteados, asumiendo las consecuencias de sus actos.
    Resistencia25S
    Plataforma afín a la ideología del 25S

  37. Xabier dijo:

    Animo, son 1400 maderos, pero seran mas los manifestantes……. A buen entendedor con pocas palabras basta…..
    Hay huevos o que………
    Que arda la calle hostia, estan ejerciendonel peor de los nazismos con nosotros y nos tienen explotados en sus campos debtrabajo para vivir a nuestra costa
    “” este mundo es….. Un campo de concentracion…… “” ( baron rojo)

  38. peter dijo:

    Osea os quejais de los extremismos y quereis una jodida republica? Estais flipaos, vais a ir para que os peguen de hostia y a vuestra casita, ninguj extremismo es bueno.

  39. Pingback: New ‘Surround the Congress’ protest in Spain to “bring down the regime”Burgerforum EU

  40. Pingback: ASEDIA EL CONGRESO | Federación Estatal de Sindicatos de Sanidad (FESAN)

  41. j dijo:

    Retiro absolutamente todo lo que he dicho hasta ahora en esta web. La imagen de millones de personas asediando el congreso me ha abierto los ojos, realmente desconocía que tuvierais tal apoyo, ahora entiendo que SI representáis a la totalidad del pueblo, la sociedad ha demostrado que está toda con vosotros. Me comentan que no cabía un alfiler en Madrid, los autobuses no encontraban dónde descargar manifestantes, la policía no solo no daba abasto, sino que se unía a vuestra proclama neo-comunista. Habéis dado una lección a la sociedad, héroes.
    Seréis recordados por los siglos de los siglos, disfrutad de vuestro momento, ayer erais personas, hoy ya sois protagonistas de los libros de historia.

  42. Javier dijo:

    Me ha “encantado” la “marea” de gente que ha ido a vuestro “asedio”, creo que en el estanco de mi pueblo había más gente junta. Esto confirma que no sois más que mucho ruido y pocas nueces, y yo me alegro, claro, ya que tenéis unos planteamientos que no se quién os asesora pero vuestro blog se asemeja mucho a un manual del terrorista, y, por supuesto ha sido reportado a las autoridades tanto españolas como estadounidenses ya que wordpress parte de allá. Gracias titiriteros por vuestra “multitudinaria” función de hoy. Saludos

  43. Aa dijo:

    Madre mía, cómo está el patio… Cuánto tiempo hay que perder en dar explicaciones y razonarlo todo de manera exquisita para “desintoxicar” a todo aquel que critica las protestas legítimas, que en mi opinión no hacen más que responder al lavado de cerebro del gobierno a través de la prensa, y también claro por iniciativa propia de muchos medios.

    Señores, déjense de mamandurrias y vamos a lo que vamos, lo que ha ocurrido hoy en Madrid lo venderán mañana (y lo estarán haciendo ahora mismo) como el inicio de una guerra por parte de unos radicales. La violencia que hoy se ha dado en Neptuno y alrededores no va más allá de cuatro piedras y otras tantas latas. Éso no es violencia, En mis manifestaciones de estudiante en los 90 había cócteles molotov estallando en la fachada del ayuntamiento, y no pasó de ser una noticia local, y la presencia de 4 gilipollas revientamanifestaciones (eran 4 de verdad, los ví delante de mí tirando ese cóctel) no anulaba la legitimidad de la protesta. Sin embargo mañana el PP dirá que esas piedras y latas que se han tirado hoy son la declaración de guerra de unos radicales antisistema, antidemocráticos, antitodo que sólo quieren la anarquía, y les creeremos en masa como si fuéramos auténticos gilipollas, porque tenemos la oreja tan taladrada con tanta mentira, que las siguientes mentiras nos atraviesan el cerebro sin enterarnos…

    El éxito de una manifestación NO reside en que el 100% de los asistentes tenga un comportamiento ejemplar. Una manifestación es un mensaje, y el mensaje ha sido entregado y todo el mundo lo ha visto. Quizás el fracaso de una manifestación pueda ser la escasa afluencia de gente, en eso la culpa sí que es mía (y de muchos de vosotros) por no poder/querer haber estado allí, (lo digo porque los medios han dado la cifra de 1000 asistentes contra 1400 grises-azules) PERO QUE NO DIGAN QUE UNA MANIFESTACIÓN ES VIOLENTA POR 4 PIEDRAS!!

    No sé si todo esto lo habré explicado de forma exquisita, pero es que tengo ya los huevos negros con tanta manipulación de la realidad.

    Sólo quiero expresar todo mi respeto a la plataforma En Pie, por el contenido y la forma en que presenta sus convocatorias. No os desaniméis porque la gente no os apoye de forma masiva. Vosotros mismos nos lo decís, y yo quiero recordároslo, que la manipulación por parte de medios y gobierno adormece las mentes, que intentáis despertar a gente totalmente sedada, narcotizada. No os desaniméis, porque cada convocatoria es una vuelta más que hay que darle a un tornillo para sacarlo de donde está incrustado, y que al final acaba saliendo, por muy apretao que esté el hijoputa. No cedáis, no lo dejéis, volved a convocarnos de nuevo, pronto, y cada vez seremos más

    Os necesitamos, vuestras convocatorias no son excluyentes de las de otras plataformas, a pesar de que, según los medios, 15M y DRY y no sé quién más se han desvinculado del 25A. Me parece bien que tengan otra forma de expresar sus protestas, yo también estoy de acuerdo con ellos, y con vosotros, y con todos los que defienden la justicia y rechazan la corrupción, con todos los que defienden la verdad y denuncian la manipulación, con todos los que defienden la igualdad, la educación, la solidaridad… como único camino hacia un mundo mejor. Al final todos queremos lo mismo, un mundo mejor. Son otros los que pretenden dividir a base de etiquetas, pero todos tenemos la misma bandera.

    Muchas gracias

  44. Caye dijo:

    Oye, un exito señores jajjajajajajajjajajajajajajjajajajjajajajajajjajajjajajajajjajajajajjajajajaja esq que paletos dios. El problema de españa sois vosotros. España es de catetos por vuestra culpa. Pero vamos un exito. Chapó. Jajajajajajajajaja, sois ridiculos

  45. Antonio dijo:

    Solo aprende a caminar el que se tropieza y se sabe levantar para volver a luchar. Ayer fui un día de aprendizaje para todos/as; para quienes estaban allí luchando por la dignidad de todos/as, para quienes apoyamos sin ir, para quienes se desmarcaron, para quienes coinciden con el poder en desmarcarse y para quienes sufren en la resignación. Todo suma, desde repartir una octavilla a defenderse de las agresiones del capital, todo hace camino, lo que no podemos caer en los debates a dos bandas que plantea el poder para posicionarnos a su nivel y dividirnos.
    ¡Arriba los/as que luchan!, ¡viva la plataforma en pie!

  46. Indignatus dijo:

    Qué curioso que aquí no haya un solo comentario posterior a los acontecimientos de ayer, 25 de Abril de 2013.

    No importa. Lo haré yo:

    Enhorabuena a la Plataforma ¡En pie! por haber tenido la valentía de admitir la falta de apoyo social a sus tesis y a su propuesta. Eso es, al menos, más de lo que lxs ciudadanxs estamos tan tristemente acostumbrados a obtener del PSOE y del PP. Lo cual os dignifica.

    No obstante, creo que lo suyo ahora sería que cada unx de vosotrxs, individualmente y como colectivo, se sometiera a un riguroso proceso de introspección para asimilar esa realidad que para vosotrxs debe de resultar nueva, pero que para la inmensa mayoría de la gente que acude a las manifestaciones pacíficas pero que no lo hizo a la vuestra era evidente: que la lucha que queremos es no violenta, y que la violenta no nos interesa.

    Una vez hecho eso, creo que deberíais redactar un comunicado conjunto para explicar a la ciudadanía las conclusiones a las que hubiérais llegado, y creo también que dicho comunicado debería incluir la promesa de respetar, en el futuro, la esencia de ese mensaje fundamental que os ha transmitido El Pueblo: que la única lucha en este país es, debe ser, y va a ser no violenta, porque así lo quiere El Pueblo de este país.

    Porque la verdad es que vuestro numerito, compañeros de la Plataforma ¡En pie!, ha soliviantado mucho los ánimos, ha generado mucha división y mucho enfrentamiento entre quienes luchamos, y ha causado mucho dolor y muchos problemas a docenas de agredidos y detenidos por la policía que tras vuestro “tuit” de ayer a las 22:00 horas deben de estar pensando que padecen para nada. Es decir, que vuestro numerito ha hecho mucho daño.

    Algo de daño ha hecho también, es verdad, a la imagen del parlamento, que ciertamente suspendió una sesión por vuestras amenazas, y a la Delegación de Gobierno de Madrid, que se protegió de vosotrxs como si realmente vosotrxs fuerais una fuerza social a tener en cuenta. Todo lo cual les ha supuesto un gran ridículo. No obstante, a pesar de ello y como decía en el párrafo anterior, el principal daño no se lo habéis hecho a Ellos, sino a Nosotrxs. A la gente que lucha, día a día, en las calles, las plataformas, las asambleas, las escuelas, los hospitales, los desahucios, los escraches, y tantos otros sitios. Nos habéis hecho daño, obligándonos a enfrentarnos entre nostrxs por vuestro capricho, y habéis dañado la imagen colectiva que la inmensa mayoría de nosotrxs deseaba mantener.

    Así que, lo dicho, ahora os toca reflexionar y dar la cara. Más que vuestra responsabilidad, es vuestra obligación: sólo los políticos a los que criticáis admiten sus errores ante El Pueblo exclusivamente mediante “tuits”.

    Un saludo.

  47. comunista dijo:

    Si yo ubiese podio. Si yo ubiese tenio la suerte. Si ami me ubiera tocao. Tener o estar en algun trabajo con poder. Me habria hinchao a mangar. A amasar una guena fortuna en un paraiso f. Y asi ahora con lo que va a venir. Podria largarme. Y que reviente to. Por que eso es lo que va a pasar. Y muchos lo sabian hace mucho tiempo y quien pudo enrriquecerse lo hizo. Por que cuandi llegua la marimorena que ya le queda poco. Para que llegue. los que estan montao con pasta. Guarda poray. Se daran el piro vampiro. Y los que aqui nos quedaremos nos daran por el ojete. Me huelo a que algo gordo se esta cocinando. Por eso todo el que pudo se forro a costa de pasar un poquito de verguenza. Y que presisamente en nuestro pais ya se sabe cuanto mas golfo mas famoso. Habria que multar a las televisiones que pagan a los chorizos por pasar por los platos de tv. Yo quitaria tantas televisiones. Solo dejaba una como antes. Una sola. Eso de tanta libertad es una mierda. Y los debates tipicos gallineros de mierdas. Tres contra tres. Unos defendiendo y otros acusando y cuando terminan se van a otro plato. Ha hacer lo mismo y siempre son los mismos mismas una ralea que yo quitaria de en medio pero ya. Que asco de democracis. Que ascvo de corrupcion. Que asco de politica. Que asco de tanta gente viviendo del cuento. Como los parasitos de muchos programas de tv que si salvame. Que si salvados qque si gran hermano y tal y tal y tal. Que asco mas grande. Que asco. Del tenis to el puto dia. Que asco del automovilismo siempre los mismos que asco mas grande. Que asco de los anuncios. Que asco de la telefonia. Que asco de tanto bicho de otro lugar que normalmente termina en ano. Que asco de que famosos hagan anuncios de mierda. Que lo dejen a personas que led haga mas falta. Que asco de globalizacion que asco de progreso. Que asco de tanto trafico que asco de semaforos ocupados por negros. Que asco de tanto gorrilla en los espacios publicos. Que asco de tanto rumano. Que asco de tanto mafioso refugiado. Que asco de tanta multa que asco de tanto par. Que asco de tanta mentira que asco de tanto moro. Que asco de tanto maricon que asco de tanta machorra 0que asco de tanto cura. Que asco de tanto asco. Que asco de gran hermano que asco de tanto impuesto que asco. De las palabras de moda como. Crecimiento creacion de empleo. Prima de riesgo. Y muchos ascos mas. Cuanto asco por dios. Asqueado de la vida. De la muerte. De tus cosas de las mias de las de mi vecino que. Asco de bartrio. De calle de bloque. De tiendas que ascvoo que asco del asco. Que asco del llama ahora llama ya. Valiente asco mas asqueroso. De lo que mas asco me da es del propio asco y tambien de todo lo que da asco. Que asco de todo. Que asco. De nada. Que asco de ti. Que asco de tu tia. De tu madre de tu hermana de mi prima. De la abuela de mi prima y de tu prima y de la prima de risgo. Que asco de tanto banco. Que asco los compro oro y que asco de los que anuncian compro oro. Que asco. De los disfraces disney de sol. Que asco del olor del metro. Que asco. De se llama copla. Que asco de. Tu si que vale. Que asco. Del cine espanioll que gran asco de casi todo. Todo es un asco que asco de ser dentista de bocas b apestosas. Que asco. Del paro. De los parados. De las colas. De los trabajos. De los grandes amacenes. Que asco. Que asco de la carne de caballo. De las albondigas de ikea. Que asco. Otro gran asco son los restaurantes chinos. Qure asco dios mio que asco que asco ya. Ya que asco. De las manifas de los polifas de los reportifas. Y del guerrero del antifa que asco. Que asco del gayomi del bruni del garoni la mariloli. Y del panoli. Que asco. Que asco de madrugar pa na que asco de comer simpre lo mismo y que asco de que no falte. De la cocacola. De la farola de mi calle del kiosco y de tienda de la ramona. Que asco por satanas. Y por peteneras. Que asco de la vida entera. Que asco de mi. De mi enemigo quise decir. De todo. De nada. De esto y de lo otro. De aquello. Y del cabello. Del cabello de otro porque yo no tengo. Que asco de no tener cabello que asco. Que asco de los gitanos. De los fulanos y menganos de las fulanas y sus primas hermanas que asco. Que asquito paquito. Que asco churrasco. Que ascurry churry. De verdad que asco. Piensalo veras que asco. Que asco de ter que leer todo esto. Y de escribir lo tambien me da asco asco con mayusculas con minusculas y con faltas de escribania. Asco de pueblo de ciudad de pais de continente y de mundo. Q. U. E. A. S. C. O

  48. Pingback: Asedio al congreso y estretegias insurreccionales | La Sangre del León Verde

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s