LA LEGITIMA DEFENSA DEL PUEBLO ANTE LA DISIDENCIA CONTROLADA DE LA NO VIOLENCIA.

LA LEGITIMA DEFENSA DEL PUEBLO ANTE LA DISIDENCIA CONTROLADA DE LA NO VIOLENCIA.

Una errónea conceptualización de la palabra pacifismo, puede llevar a la sociedad a ser más sumisa y olvidar su derecho de defensa, limitando cualquier manifestación de protesta y acción reivindicativa dentro de los parámetros y reglas impuestas por el mismo sistema contra el que luchamos.
Esta maniobra de confusión de conceptos, está dirigida por el mismo poder que ejerce contra el pueblo, una bestial violencia con total impunidad, y sin  dudas,  está siendo su mejor arma para mantener controlada a la protesta social en meras manifestaciones sin mayores problemas de insumisión y “no violentas”, donde se dan flores a cambio de palos.

El pacifismo y la no violencia son indispensables para el normal y sano desarrollo de una sociedad, siempre seremos pacifistas ante las guerras, impuestas por un poder mercenario y donde las víctimas son los débiles, y siempre defenderemos la no violencia como forma de vida pacífica, pero estos conceptos no tienen nada que ver con el derecho de un pueblo a defenderse de los abusos perpetrados contra él y su insumisión ante la injusticia.

¿Qué es lo realmente violento?¿Quién delimita ese concepto?…El poder se ha dotado de un maquiavélico mecanismo para determinarlo a su conveniencia, reformando códigos y leyes y legalizando una salvaje violencia represiva ante cualquier síntoma de protesta. Así, estamos regidos por dictatoriales normas donde se criminaliza llamando violento y antisistema a cualquier persona que cuestione, proteste o denuncie la pérdida de derechos y libertades que se hace cada día más patente.
Para cerrar este perverso círculo, el sistema no sólo se vale de una justicia a su servicio, encarcelando a los “rebeldes”, sino que también utiliza a los medios de comunicación masivos, para contagiar el miedo, gran desmovilizador de masas, calificando como delincuentes a cualquier persona que se le ocurra cuestionar y desobedecer las reglas impuestas por él mismo.

Así llegamos a la dicotomía entre lo legal y lo legítimo. Las actuales normas se dirigen y nos llevan hacia la ilegalidad de la autodeterminación de los pueblos, del cuestionamiento a la monarquía, a la constitución, al modelo económico y hasta de la defensa de derechos fundamentales. En cambio, es legal que el Estado ejerza una violencia desmesurada apaleando, hiriendo y vejando a manifestantes a través de sus perros de caza llamados antidisturbios, a los que por cierto esos mismos ciudadanos les pagan el sueldo para que los protejan. ¿Pero no es legítimo acaso que un pueblo soberano decida sobre todas estas cuestiones vistas como ilegítimas por un grupo de mentes fascistas? ¿No es legítimo que un pueblo ejerza su derecho a defenderse?

Se torna fundamental entender esta diferencia de conceptos para luchar  de forma contundente contra un sistema donde es “legal” el hambre, la pobreza, la exclusión social, el robo de viviendas a las familias, y la destrucción paulatina de las libertades sociales –todas estas, formas de verdadera violencia- Es necesario ejercer nuestra legitimidad como pueblo soberano y libre, y si no nos la dan, debemos tomarla, con todas nuestras armas, que no son nuestras manos al viento, sino nuestra conciencia, nuestra indignación y nuestra actitud de rebeldía ante lo que vemos injusto. Estamos en presencia de una muerte, en la muerte de un sistema democrático que ya no nos sirve, que nos esclaviza y nos mata, debemos estar de luto, no de fiesta.

Pero aún dentro de la normativa legal, podríamos trasladar como fundamento de lo que hemos expuesto, la figura de la legítima defensa al ser un derecho del que es atacado de forma injusta. Según una sentencia del Tribunal Supremo del 19 de mayo de 1987, la legítima defensa es la suplantación de los órganos del Estado encargados de proteger a los ciudadanos.
Vemos claramente que es nuestro deber moral y físico hacer uso de la autodefensa, ante un Estado que en vez de protegernos, nos castiga no sólo con leyes antisociales, sino con porras, gases y balas de goma.

Somos pacifistas, porque a las guerras no las hacen los débiles, pero somos revolucionarios, y nunca obedeceremos a una legalidad que oprime y excluye. Consideramos que lo más importante es la dignidad de un pueblo que, como decía Dolores Ibarruri, prefiere morir de pie que vivir arrodillado, porque un pueblo sin dignidad, es un pueblo sin futuro.

El día 14N y 15N Volvemos a Tomar las Calles y a Ocupar el Congreso. Plataforma ¡En Pie! – Movimiento #25S

Blog: https://plataformaenpie.wordpress.com/
Twitter: https://twitter.com/ocupaelcongreso
FanPage: http://www.facebook.com/OcupaElCongreso
Evento: http://www.facebook.com/events/383205361753864/
Grupo Ocupa el Congreso: http://www.facebook.com/groups/318713574883730/

Esta entrada fue publicada en Artículos de opinión. Guarda el enlace permanente.

22 respuestas a LA LEGITIMA DEFENSA DEL PUEBLO ANTE LA DISIDENCIA CONTROLADA DE LA NO VIOLENCIA.

  1. Bien, ya era hora, la propuesta de la no violencia estaba bien, pero ha dejado de estarlo, ya está bien de recibir hostias sin ton ni son, de acuerdo, tenemos derecho a la autodefensa, pero esto es algo que ya sabíamos.
    Así que, para que no se quede todo en palabras, como siempre, ¿qué se plantea, cómo se ejerce? Queda muy bonito y muy revolucionario todo lo que aquí se dice, pero no se aclara absolutamente nada, también como siempre, es hora ya de dar un paso al frente y mojarse más, plantear estrategias de lucha, y si aquí no se pueden poner según que cosas, pues habrá que plantearse otro sistema ¿no? para lo cual están estas mismas redes sociales, contactos, correos, etc.
    SI REALMENTE SE QUIERE, SE PUEDE. PERO ¡¡YA!!

  2. oneheartglobalrevolution dijo:

    Desobediencia civil. Ya lo dice la imagen de portada de este blog. Señores y señoras, además de manifestarse siempre, hay que declarse uno mismo públicamente y motivar a la gente hacia la DESOBEDIENCIA CIVIL (por definición no violenta). Actuando con todas las consecuencias. Créanme, veremos una mecha que arde y arrastrará a MUCHA GENTE de forma IMPARABLE. Los economistas ya nos lo han dicho, jueces empiezan a dar la razón,. profesionales de la comunicación, expolíticos, científicos, …, es decir: YA SABEMOS LO QUE NOS DICE LA RAZÓN Y EL CORAZÓN, ahora toca desobediencia civil en masa e ininterrumpida, acompañada desde mi punto de vista de las 198 tácticas de resistencia de Gene Sharp (De la dictadura a la democracia): Cacerolada cada uno desde su casa a la hora del telediario de la noche de La 1 de RTVE, manifestación en la calle, …, las 198 formas de forma coordinada, todas, y verán como se unen cada vez más y más personas. Un llamamiento al mundo de la cultura, la comunicación, comunidad científica, etc., para crear un debate en la puerta del Congreso apoyada por una gran manifestación donde nosotros y ellos mismos hagan un llamamiento a salir a la calle motivados por UN DÍA, EL PRIMERO DE MUCHOS HASTA QUE SE VAYAN, QUE NUESTROS POLÍTICOS Y EL MUNDO ENTERO JAMÁS OLVIDARÁN. Pero no esperen a oír síes o noes, o palabras por aquí de mayor o menor apoyo a lo dicho, LO HACEMOS CADA UNO DE NOSOTROS PORQUE NOSOTROS SOMOS LA MECHA. Yo no espero a que me den la razón y no espero a ver cómo nos dividen. Actuámos, ACTUÁMOS, y cada día más lucha sin descanso.

  3. Franky dijo:

    Bien, compañeros soy de los que cree y esta convencido de que el pacifismo necesita ayuda, todos los pacifismos la han recibido, por eso creo que el ataque directo a bancos, centrales de las UIP, casas de banqueros, mansiones de hijos de puta y demas calaña son indespensables, se me olvidaba los locales donde estan o se congregan los rancios al igual de centros de informacion y difusion fascista, como intereconomia. Todo esto es un ataque a lo material y los intereses que no quieren que ataquemos y que el pacifismo favorece sin que tenga consecuencias para los rancios. Asi apelo a la guerrilla urbana, para que la r.evolucion tambien tenga un coste muy significativo para los rancios, hay que hacerles sentir las consecuencias.
    Y va siendo muy que muy urgente. Salud

  4. valentin msg dijo:

    Legitima defensa, evidentemente, no es pacifismo (flower power), sin embargo defiendo la no violencia, eso si activa, frente a un sistema que se desmorona. Porque la no violencia es resistencia, es desobediencia civil, es insumisión. De poco sirve utilizar sus mismas armas que deslegitiman la lucha.

  5. Owneante dijo:

    jajajaja mira que sois pesados coño, siempre sois los mismos en todas las manifestaciones ¿ no veis que pasan de vosotros como de la mierda ? !! ARRIBA ESPAÑA !!

  6. CorrupLandia dijo:

    Completamente de acuerdo con el ensayo y con el comentario de Franky. Ya está bien de tantos cobardes que en vez de defender a su madre o a su padre de los palos de los antidisturbios se dedican a hacerles fotos y colgarlas en internet. ¿Qué clase de lucha imbécil están llevando a cabo los españoles, dejándose apalear por los perros de caza gubernamentales, psicópatas exquisitamente elegidos que tienen menos sentimientos y menos moral que las ratas?

    Luego tenemos el caso de las “coordinadoras” que fabrican los partidos políticos como PSOE, IU, y especialistas en del gobierno infiltrados en las coordinadoras para descafeinar al máximo cualquier tipo de iniciativas guerreras serias. Me refiero a esos sinvergüenzas de la Coordinadora25S que han usurpado el movimiento inicial de Plataforma en Pie haciéndola derivar hacia un movimiento exclusivamente pancartero pro sadomasoquista, que en vez de enseñar a luchar enseñan a arrodillarse ante los antidisturbios y dejarse machacar en el suello o marrastrear por los pelos. Una coordinadora que en vez de enselar a enfrentarse al sistema enseñan a colaborar con él no haciendo nada que no sea legal. Una coordinadora que enseña a sentir pena por los llorones cobardes ensangrentados.

    Un soldado que se queda llorando en las trincheras esperando a que le ataquen es un cobarde y merece un consejo de guerra. Un padre de familia que se arrodilla ante el enemigo y se deja apalear para luego llorar, no está defendiendo el pan de sus hijos. Ese padre merece como mínimo una denuncia ante el Tribunal Internacional de los Derechos Humanos, no sólo por humillarse ante sus hijos, también por ni siquiera defender su propia integridad.

    Cuando mi padre se jugaba la vida contra el regimen franquista pegando carteles en las calles, acudiendo y coorganizando asambleas en la que se pedía santo y contraseña pero se respondía con sólo una contraseña, pero no el santo, o iba a las manifestaciones con unas pancantas sujetadas por palos gruesos de madera maciza que tenían un segundo uso, él fue un referente para mí sobre lo que es la lucha. Pero lo que se está haciendo hoy en las manifestaciones no es lucha: es pura cobardía y tener el norte completamente perdido.

    Los integrantes de corrdinadores como la Coordinadora25s deberían ser llevados ante un consejo de guerra. Lo mismo para los “dirigentes” de Democracia Real Ya, que no son más que unos cuantos simpatizantes de IU para nada antisistema que sólo buscan votos para Izquierda Unida, los cuales formanj parte del aparato.

    He escrito recientemente un artículo que detallo todo esto adecuadamente:
    http://corruplandia.wordpress.com/2012/10/03/como-amordazar-a-los-esclavos-vs-como-manifestarse/

    Hay un señor muy culto que ha escrito en mi blog lo siguiente:
    “…DADO QUE LA CONSTITUCIÓN Y AUN OBSOLETA HA SUFRIDO UN GOLPE DE ESTADO POR UN GREMIO POLÍTICO, QUE NO HA NECESITADO DE SU TEJERO. LA SOCIEDAD ESPAÑOLA ESTÁ EN SU DERECHO Y ES SU DEBER DE, ASALTAR EL PARLAMENTO Y DE COGER PRESOS A LOS DIPUTADOS: PARA ELIMINAR A TRAVÉS DE LOS TRIBUNALES A ESE GREMIO TEJERO-CALÍGULA DE LA CÁMARA Y ELABORAR LA PROPIA SOCIEDAD, (YA QUE HA CUMPLIDO LOS 18 AÑOS) SU PROPIA CONSTITUYENTE, ACORDE CON LAS COORDENADAS QUE ESTAMOS VIVIENDO;…”

    Salud y lucha valiente

  7. Joaquín dijo:

    Es la última oportunidad, o se da un golpe de efecto el 14N o Game Over Neptuno.
    Es imprescindible dar un impulso a una concentración venida a menos en parte por las desastrosas decisiones de la coordinadora. Lo que se haga tiene que dar a entender al parado, al deshauciado, al pobre y al parado que ir allí es útil. Tarea dificilísima.

  8. CorrupLandia dijo:

    ¿Qué os pasa…? ¿No tenéis valor de publicar mis post anterior? ¿De qué tenéis miedo? Diría mucho de vosotros si no lo publicáis.

    Por cierto, “moderar” posts es censurar, amordazar. Dadie tiene derecho a amordazar a nadie, Ni siquiera a los fascistas.

  9. Muy interesante. Lo leeré con atención.
    A colación me viene el libro “De como la no violencia sirve al estad” o algo así era el título.
    Y también esta frase de Lenin: “El pacifismo y la prédica abstracta de la paz, son una forma de embaucar a la clase obrera y que no se rebele contra su opresor”

  10. Mierda! estaba logado con el blog. Casi que no lo publiques que parece que hablo en nombre de la plataforma! 😦

  11. desafecto dijo:

    Muy interesante. Lo leeré con atención.
    A colación me viene el libro “De como la no violencia sirve al estad” o algo así era el título.
    Y también esta frase de Lenin: “El pacifismo y la prédica abstracta de la paz, son una forma de embaucar a la clase obrera y que no se rebele contra su opresor”

  12. jboix dijo:

    Es un artículo muy interesante que nos alerta de un pacifismo mal entendido. Del artículo, suscribo este párrafo que me parece bastante clarificador: “El pacifismo y la no violencia son indispensables para el normal y sano desarrollo de una sociedad, siempre seremos pacifistas ante las guerras, impuestas por un poder mercenario y donde las víctimas son los débiles, y siempre defenderemos la no violencia como forma de vida pacífica, pero estos conceptos no tienen nada que ver con el derecho de un pueblo a defenderse de los abusos perpetrados contra él y su insumisión ante la injusticia.”

  13. ADELANTE CON RODEAR EL CONGRESO dijo:

    HAY QUE PONERSE DE ACUERDO ,UNIDAD DE ACCION,PROTESTA PUEDE SER PACIFICA PERO DEBE SER CONSTANTE,DEBEN ORGANIZARSE GRUPOS DE AL MENOS VARIOS CENTENARES QUE PERMANEZCAN PERMANENTEMENTE,MEDIANTE TURNOS,PARA QUE NO FALTEN EN NINGUN MOMENTO EFECTIVOS EN LA PROTESTA,SEA LA HORA QUE SEA,ES IMPORTANTE MANTENER LA PROTESTA EN PLENA MADRUGADA,LOS GRUPOS DEBEN TURNARSE POR FRANJAS HORARIAS

  14. ADELANTE CON RODEAR EL CONGRESO dijo:

    TURNANDOSE LOS GRUPOS DE PROTESTA POR FRANJAS HORARIAS,NO FALTARIAN A NINGUNA HORA LOS GRUPOS QUE DEBEN PRESIONAR PACIFICAMENTE PARA QUE LOS POLITICOS ATIENDAN LAS PETICIONES DEL PUEBLO O SE VAYAN DE UNA VEZ Y DIMITAN.

  15. RESISTENCIA ANTIESPAÑOLA dijo:

    VIVA LA INDEPENDENCIA DE LOS PUEBLOS ,VIVA LA LIBERTAD ,FUERA ESPAÑA OCUPANTE DE LAS NACIONES QUE QUIEREN LA LIBERTAD !!!

  16. RESISTENCIA ANTIESPAÑOLA dijo:

    GORA EUSKADI TA ASKATASUNA,VISCA CATALUNYA LLIURE,GALIZA CEIBE

  17. RESISTENCIA ANTIESPAÑOLA dijo:

    ESPAÑA DEBE DAR PASOS PARA QUE LAS NACIONES TENGAN DERECHO A LA INDEPENDENCIA

  18. RESISTENCIA ANTIESPAÑOLA dijo:

    VIVA LA RESISTENCIA AL INVASOR ESPAÑOL

  19. ESPAÑA ASESINA dijo:

    EN ESPAÑA SE MATAN NIÑOS

  20. ESPAÑA ASESINA dijo:

    VEAN FOTOS DE ABORTOS EN INTERNET SOBRE LOS CRIMENES COMETIDOS POR EL PSOE

  21. ESPAÑA ASESINA dijo:

    PSOE CRIMINAL,TERRORISTA,FOMENTÓ EL TERRORISMO DE ESTADO CON LA GUERRA SUCIA,SON CRIMINALES ASESINOS,AHORA MATAN DESDE AÑOS OCHENTA A NIÑOS EN ABORTOS,PERO SUS MALDITAS MUJERES NO ABORTAN PARA DAR EJEMPLO,LAS MUY PUTAS,

  22. ESPAÑA ASESINA dijo:

    ESPAÑA NO TIENE SALIDA,ESTÁ EN MANOS DEL PP Y SOBRE TODO PAGANDO LOS CRIMENES Y ROBOS DEL PSOE ASESINO DE NIÑOS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s