JUSTICIA HIPOTECARIA Y LA CARA MAS INSOLIDARIA DE LA MONARQUIA.

El sistema de cobro de créditos hipotecarios que está vigente hoy en nuestro país, está basado en una ley obsoleta e injusta del año 1909. Ya se hacen imprescindibles medidas económicas como la dación en pago, la moratoria de hipotecas, la red de alquileres sociales y la figura de la mediación hipotecaria. Estas serían algunas de las medidas destinadas no sólo a paliar la agonía de las familias, sino a lograr una reactivación de la economía, ya que estas familias, tendrían la oportunidad de seguir pagando sus viviendas -derecho fundamental e inviolable-.

Las ayudas estatales deberían estar destinadas a éste fin, el de ayudar a las familias en vez de ayudar a los bancos; además, en definitiva, es sobre éstos en los que recaerían esos pagos, asegurando el cobro de sus créditos. Por otra parte, esto sería un principio de equidad, ya que las ayudas deben ir hacia las clases más necesitadas y no hacia los bancos y empresas que han fomentado ésta estafa llamada crisis.

Recorremos así un camino a la inversa, ya que la deuda de las familias sólo representa un 25% del total de la deuda, frente al 75% que supone la de los bancos.
Por ello con estas medidas también se reactivaría el consumo y el empleo y se lograría una bajada muy significativa en los índices de morosidad, indices importantes no sólo para los bancos, sino para no hacer que las familias caigan en una situación de insolvencia y exclusión social, evitando que millones de personas queden abocadas a la pobreza, por lo que no sólo beneficiaría a las economías familiares, sino al conjunto de la economía de España.

Además, el brutal descenso que ha sufrido y seguirá sufriendo el precio de la vivienda, no beneficia a la mayoría, sino a la minoría especuladora de siempre, cosa que se verá agravada con la creación del llamado “Banco malo”.
Estas medidas de ayuda y de defensa del derecho a la vivienda, también harían descender el número de inmuebles vacíos y el índice de lo llamado “activos tóxicos”. Además significaría una reactivación de los oficios dependientes de la construcción, y con ello el consumo y el empleo para todos. Pero sobre todo haría que nadie quede desprotegido socialmente y evitaría la actual injusticia comparativa que sólo beneficia a una minoría de banqueros y sus políticos lacayos.

No entendemos por qué un grupo de presión sigue remando en sentido contrario, parafraseando a uno de sus interlocutores, el señor Borbón, seguidor de esa corriente hacia el desastre y a la cual no estamos dispuestos a seguir. Sus remos, Sr. Borbón, deberían ir hacia el esclarecimiento de sus opacas cuentas y a la explicación de cómo su yerno puede hacer frente a una hipoteca de 9 millones de euros.  Además bien haría usted en dimitir viendo el ejemplo que usted y su familia le muestran a su pueblo y al mundo, ensuciando y dejando al descubierto la verdadera “Marca España”, con una imagen corrupta y tan poco humanitaria, animalista y solidaria, impropia de un jefe de estado.

El día 14N y 15N Volvemos a Tomar las Calles y a Ocupar el Congreso. Plataforma ¡En Pie! – Movimiento #25S – 10 Medidas para salir de la estafa capitalistas.

Blog: https://plataformaenpie.wordpress.com/
Twitter: https://twitter.com/ocupaelcongreso
FanPage: http://www.facebook.com/OcupaElCongreso
Evento: http://www.facebook.com/events/383205361753864/
Grupo Ocupa el Congreso: http://www.facebook.com/groups/318713574883730/

Esta entrada fue publicada en Artículos de opinión. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a JUSTICIA HIPOTECARIA Y LA CARA MAS INSOLIDARIA DE LA MONARQUIA.

  1. Pingback: Justicia hipotecaria y la cara más insolidaria de la monarquía « Seres libres para la democracia real y la verdad

  2. Santi dijo:

    Esto se me ha borrado reiteradamente de la manipulada página de la coordinadora 25S:
    La respuesta es sencilla: coordinadora 25 s es un movimiento de disidencia controlada (controlada por el sistema). Por eso han estado callados durante días, ojipláticos, viendo como Plataforma en Pie! ha tomado la iniciativa más racional: volver a convocar durante 2 días consecutivos (14 y 15 N) la ocupación de los alrededores del congreso. Ahora, las cabezas pensantes de la coordinadora, siguiendo las directrices del sistema, se han sumado a la convocatoria de huelga de los sindicatos (que no de la convocatoria de Plataforma en Pie!) con dos objetivos: cubrir expediente y contaminar la iniciativa ciudadana de apoyo a la convocatoria de Plataforma en pie!, para esterilizar la protesta y que ni arañe las pretensiones de este gobierno fascista en modo y maneras.

  3. Lady frenopático dijo:

    Me encanta el texto. Y la iniciativa de en pie es muy acertada. Tambien veo que la coordinadora convoca el dia 14n. No lo hace el dia 15. Ya es raro ¿no?. No quiero herir susceptibilidades pero no será que la coordinadora es ya un movimiento controlado por el sistema? Creo que lo llaman disidencia controlada. No lo afirmo, claro. Pero es que así no se va a conseguir nada mas que verle crecer la barba al presidente del gobierno mientras privatiza españa y pulveriza a sus ciudadanos. un beso a todos (que no a todas).

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s