10 Medidas para salir de la estafa capitalistas.

10 Medidas para salir de la estafa capitalistas.

El día 14N y 15N Volvemos a Tomar las Calles y a Ocupar el Congreso. Plataforma ¡En Pie! – Movimiento #25S – 10 Medidas para salir de la estafa capitalistas.

 

 

 

  1. -. Paralización del pago de la deuda pública hasta realizar una auditoría en la que se dirima qué partidas son legítimas y qué partidas deben ser consideradas ilegítimas por haber sido contraídas para favorecer intereses privados, y que por tanto no han de ser pagadas por la población.
  2. -. Establecimiento de un régimen contributivo equitativo donde todos paguen en función de sus beneficios.
  3. -. Persecución del fraude fiscal y las inflaciones insolidarias por evasión de capitales, así como la opacidad de las fugas hacia paraísos fiscales.
  4. -. Estricto control limitativo de sueldos a políticos, asesores y directivos de empresas que se hayan beneficiado de ayudas estatales o deban depender del control de los contribuyentes.
  5. -. Cumplimiento de la laicidad y aconfesionalidad del Estado, respetando una separación real entre éste y la religión, determinando la financiación de los cultos por medio de la contribución de sus afines y estableciendo un régimen contributivo e impositivo igual que al resto de colectivos.
  6. -. Ante el excesivo gasto anual (calculado en más de 640.000.000 €) que supone mantener la Casa Real y la Jefatura del Estado, y el nulo servicio que presta al pueblo, exigimos la desaparición de dicha institución y realizar una auditoría de los beneficios y negocios, así como la inmediata devolución de todos beneficios fiscales ajenos a la exclusiva representación que ha estado realizando en nombre del Estado.
  7. -. Asegurar la independencia judicial, para un libre juzgamiento de corruptos en igualdad de condiciones con el resto de ciudadanos, embargando los bienes de estafadores y defraudadores como compensación a lo robado, imponiendo de forma fehaciente las penas que deriven de dichos actos.
  8. -. Priorizar el rescate de familias y pequeñas empresas, respetando a rajatabla el fundamental e inalienable derecho a una vivienda digna. No financiar a empresas o bancos en quiebra salvo bajo un estricto modo de control que asegure su devolución, con una intervención del Estado en sus consejos de administración proporcional al dinero prestado.
  9. -. Defender la soberanía política y económica ante cualquier organismo internacional, ya sea la Comunidad Europea o el Fondo Monetario. Garantizar dicha soberanía y la participación de igual a igual, tomando siempre las decisiones a ejecutar en beneficio de la población, legitimándose mediante consultas populares o procesos de democratización real como el proceso constituyente.
  10. -. Establecer un amplio consenso para buscar el sistema productivo más lógico y beneficioso para la mayoría, generando un reparto de la riqueza equitativo y ético, promoviendo los instrumentos de desarrollo tecnológico y medioambiental que garanticen la supervivencia de todos los seres vivos en general, en igualdad y armonía.

Esperamos que éstas medidas sean apoyadas y asumidas por cualquier corriente, coalición u organización política que tenga la voluntad, firmeza y valentía de defender los intereses de los más débiles, garantizando así el cumplimiento de la equidad, la justicia, la libertad y la igualdad, requisitos indispensables para construir un mundo más justo para todos y todas.

El día 14N y 15N Volvemos a Tomar las Calles y a Ocupar el Congreso. Plataforma ¡En Pie! – Movimiento #25S – 10 Medidas para salir de la estafa capitalistas.

Blog: https://plataformaenpie.wordpress.com/
Twitter: https://twitter.com/ocupaelcongreso
FanPage: http://www.facebook.com/OcupaElCongreso
Evento: http://www.facebook.com/events/383205361753864/
Grupo Ocupa el Congreso: http://www.facebook.com/groups/318713574883730/

Esta entrada fue publicada en Acciones. Guarda el enlace permanente.

10 respuestas a 10 Medidas para salir de la estafa capitalistas.

  1. juanmanuel dijo:

    Diez medidas pero solo una efectiva en nuestras manos: VIVIR SIN DINERO: Google: Crisis de pocas luces mundial

  2. Teresa dijo:

    Creo que estos politicos son tan inútiles que se les tendran que decir las soluciones a los 10 puntos.

  3. rubncal dijo:

    Todas las medidas que toma el gobierno son equivocadas y no tienen intencion de cambiar la postura… http://wp.me/p2Qgvo-y

  4. Juan dijo:

    Los sindicatos han convocado una huelga general para el miércoles 14 de Noviembre. 

    Reflexionemos un instante, ese día, si no se trabaja, se perderán muchas horas de trabajo, esto en un país con graves problemas económicos, en el mundo nos verán como nada responsables, nos descontarán ese día el sueldo, de por si corto y que en muchas familias no se llega a final de mes, ¡¡ pues menos !!, además muchos de nosotros estando de acuerdo y queriendo ir a la huelga, no iremos, por el sueldo recortado, miedo, presiones, obligaciones, etc . Y por último y lo más importante, el ir y ¿donde concentrarse? y lo más importante, ¿con qué?, quiero decir, cada uno con sus gritos, con sus pancartas, unos, no a los recortes en sanidad, otros a la educación, no a la subida del IVA, etc, etc, etc, así no vamos a ningún y no se conseguirá nada, a excepción de crear desanimo en la ciudadanía y caer de nuevo en la creencia de que las cosas no se pueden cambiar.

    Sigamos con la reflexión, pasemos la convocatoria a un sábado, ejemplo el 17 de noviembre, a una gran manifestación cívica, no se perderán tantas horas de trabajo, daremos imagen de responsabilidad dentro y fuera del país, no nos descontarán ese día, pues para muchos no se trabaja, podrá ir más gente, necesario para obtener credibilidad y poder exigir cambios, concretar el lugar de concentración y la hora, todos a la vez, tanto ciudades como en pueblos, ser concretos, ejemplo junto al ayuntamiento a las 18 horas, tiene que difundirse por todos los medios de comunicación, que nadie pueda decir que no lo sabía, bajo un único lema ejemplo: ¡¡ Si nos ponemos, podemos !! y por último y más importante, con unas exigencias concretas, yo sugiero estas 4.

    1.- Legislar para ya, la dación del inmueble como pago total de la hipoteca, es una reivindicación incuestionable, 350.000 familias a la calle y cientos de miles de casas vacías, ¡¡ya está bien!!, ¡¡hasta aquí!!, ninguna familia más debe salirse de su casa, darles a elegir, prorroga de la hipoteca, pasar a un alquiler social, que no supere el 30 % de los ingresos familiares, etc, ante notario en ese mismo momento de la dación acordar una solución y desde luego entiendo que aquel banco que siga practicando desahucios, deberá asumir que la respuesta de la ciudadanía, puede ser el retirarle la confianza como gestores de su dinero.
     
    2.- Suprimir los privilegios tributarios de todo tipo y para todos, nobleza, fundaciones, sicav, hoteles famosos como el Palace de Madrid, sedes partidos políticos, federaciones deportivas, ordenes militares y religiosas, confesiones religiosas incluida la Iglesia Católica, que por cierto, en 1989 la UE (Unión Europea) criticó los privilegios que tenían en España, en el año 2006 la UE exigió al Gobierno que la Iglesia Católica debía pagar IVA, tras lo cual, el Gobierno se reunió con la Conferencia Episcopal y acordaron pagar el IVA, según creo, solo en las operaciones comerciales a partir del 1 de enero de 2007.
     
    No pagan el IBI (Impuesto de Bienes e Inmuebles), se calcula que la iglesia católica tiene registrados más de 100.000 inmueble, campos y otros terrenos, etc y creciendo, los arzobispados tienen la consigna de revisar en toda España, los registros, aquellos bienes que no tienen titularidad, el arzobispo de la zona, redacta un certificado indicando que ese bien es de su propiedad y con ese certificado que ellos mismos hacen, registran ese bien como propiedad suya, es un privilegio que les concedió el gobierno, así por ejemplo en el año 2008, se hicieron dueños de la Mezquita de Córdoba, la casa de la maestra de tal pueblo, el albergue medieval de peregrinos de Pamplona, etc, etc, a lo mejor si tienen que pagar, igual, conseguimos nos devuelva la iglesia el patrimonio que es del pueblo, exigirle al gobierno la supresión de este privilegio ¡¡ya!! , crear una plataforma de litigio para recuperar el patrimonio popular y por favor Sres. Alcaldes, velen por lo que es nuestro y registrar para el pueblo lo que este sin titularidad, ¡¡ paremos el saqueo patrimonial !!.

    Un dato más, solo en la Catedral de Santiago de Compostela, los cepillos que se pasan en los oficios religiosos ordinarios, se recaudan 12.000 euros al día, al año supone 4,3 millones de euros, más a parte actos extraordinarios, donaciones, venta de diferentes objetos, etc, ¿Cómo tributa todo esto? Sencillamente no tributa. 

    No pagan el impuesto municipal “ICIO” (Impuesto Construcciones, Instalaciones y Obras)

    3.- Implantación en España ¡¡ya !! de la llamada tasa Tobin, el nobel James Tobin en la década de los 70, ya lo propuso, esta tasa gravaría los movimientos de capital y de valores, (en Bruselas están negociando su aplicación, el O,1 % , unos países están a favor entre ellos España y otros no), el O,1 % es un nuevo abuso del poder económico, pensemos que el pan paga un IVA del 4 % y es un producto de primera necesidad y vital para sobrevivir, mientras lo otro es un lucro, pongamos de ejemplo lo que hubiera supuesto de entrada en las arcas del Estado su aplicación durante el año 2011.
       
    En el 2011, la Bolsa Española movió 13 billones 200.000 millones de euros, el 0,1 % suponen 13.200 millones de euros, si fuera el 0,5 %, supondrían 66.000 millones de euros, en un momento de necesidad extrema como este , debe ser el 0,5 %, cuando se salga de la crisis podría considerarse una variación a la baja, tal vez así, el gran capital haga algo para salir de la crisis antes.

    4.-Reducción drástica de los niveles de fraude, corrupción y fuga de capitales, a la vez que medidas para el retorno de los mismos, tanto si se es español o extranjero, cumplir con las obligaciones tributarias sin excepción, tolerancia cero ¡¡ basta de proteccionismo, basta de mirar para otra parte !!, exigir resultados ya, con penas, incluso confiscación patrimonial o expulsión del país. España es un país maravilloso para vivir, más aún si tienes buenos ingresos, bien, pues exijamos al Gobierno, poner en valor España.
     
     Estas reivindicaciones, deben ser irrenunciables, por ser justas, por un reparto de las cargas tributarias igualitario sin privilegios, máxime cuando benefician a los sectores pudientes, recuperar el bienestar y las conquistas sociales diezmadas con los recortes y que tanto han costado, son parte de la solución de un camino que nos debe conducir a un estado moderno y laico.

    Los gritos, las pancartas deberán ajustar sus mensajes a estas exigencias y para hacer efectivas las demandas se recogerán firmas para su posterior presentación, que el Gobierno tenga constancia de las reivindicaciones y exigencias para su realización inmediata y la consiguiente legislación y aprobación a que hubiera lugar.

    Y por cierto, los afiliados a los sindicatos y la ciudadanía en general, exigirle a la cúpula sindical, responsabilidad, se pongan el mono de trabajo, desconvoquen la huelga del día 14 N y lo pasen al día 17 N o similar y canalicen las exigencias y demandas concretas, que se dejen de hacer el paripe, ya sabemos que son financiados por el Gobierno, de ahí su ambigüedad, tal vez si fueran honestos, e hicieran bien, lo que dicen que son, podrían pedir la afiliación para el sustento de un verdadero sindicato ¡¡¡ SI NOS PONEMOS, PODEMOS !!!

  5. EVABADALONA dijo:

    ¿Cómo cambiamos esto? La respuesta es incuestionable.
    Retomando el interés Soberano, en cada cuestión de nuestra sociedad. Porque no somos sirvientes como nos quieren hacer creer, si no soberanos de nuestra tierra. Debemos convertir nuestra dejadez en acción: Participando de la política, elaborándola día a día sin olvidar el tener presente que vale más la presencia de un ciudadano en la protesta, que todas las quejas y denuncias hechas en cualquier Web o Blog.

  6. Evaristo dijo:

    Hay que luchar x un objetivo plausible que identifique a los demás, el proceso constituyente es la hostia si lo hacemos de verdad soberano y directo por el pueblo, habría que moverse hacia él y canalizar todxs las fuerzas él para unir objetivos, esfuerzos y luchas, siempre respetando la autonomía de estas, pero xej haciendo un frente contituyente o algo asi, y crear un estado soportable de una vez, y sobretodo democrático, saluds!!

  7. juanmanuel dijo:

    La única manera de salir de esto es dejando de protestar, y actuando exactamente donde les damos el poder

  8. Pingback: 10 Medidas para salir de la estafa capitalistas. « Seres libres para la democracia real y la verdad

  9. Reblogged this on Elunwentoamarillo's Blog and commented:
    10 MEDIDAS PARA SALIR DE ESTA ESTAFA…

  10. Pig malón dijo:

    Todo esto es muy ilusionante. Me encantan las diez medidas. A quen hora son las convocatorias, por favor?

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s