Por Alan de Murcia, Ángel de Granada, por todos los detenidos y heridos

El pasado 4 de octubre tuvimos la buena noticia de que los 8 compañeros imputados habían quedado en libertad sin cargos, con el correspondiente archivo de la causa por parte del Juez Santiago Pedraz, sin embargo nuestra satisfacción es netamente incompleta dado que todavía 35 compañeros/as continúan acusados/as por un delito contra las altas instituciones del Estado, decretado por la Juez de Madrid Rosario Espinosa, así como por la cantidad de heridos consecuencia de las actuaciones de los Cuerpo de Seguridad del Estado.

Todos conocemos la actuación de la Policía en las manifestaciones y el ensañamiento que ejercen, siendo cómplice de las técnicas de opresión de un gobierno que está muy lejos de ser democrático, causando cada vez más miseria al pueblo.

Nuestra indignación es mayor cuando recordamos a los heridos del día 25S y del 29S, y aún así el gobierno condecora y felicita a sus torturadores.

El día  25S, Ángel, un activista de Granada, ingresó en la UCI a consecuencia de una de las cargas policiales, y con una lesión de espalda provocada por un agente. Las fotos recorrieron la prensa, y Granada preguntaba por las redes sociales sobre Ángel y otros compañeros que asistieron a la protesta. Una angustia extrema hasta que recibimos la noticia de que se iba recuperando satisfactoriamente.

El día 29 de septiembre, en Murcia, ocurrió una violación a los Derechos Humanos: un Alan, joven de 16 años fue atropellado por motos de la Policía Nacional. No aceptaremos nunca que unos “señores” que deberían estar manteniendo la seguridad, sean entrenados para maltratar a las personas que ejercen el derecho de manifestación, utilizando métodos de épocas pasadas que vuelven al presente.

Condenamos rotundamente estos actos de represión y recordamos  cada minuto que pasa a los detenidos y heridos de estos abusos, haciendo una mención especial al caso de Murcia y Granada, que nos han consternado específicamente por la crudeza de los relatos por parte de los testigos, y los propios hechos en sí.

Como ya hemos anunciado, hemos comenzado una campaña de denuncia contra la Delegada de Gobierno, como responsable política de la violencia de Estado.

Desde la Plataforma ¡En Pie!, queremos decir a los detenidos, heridos, familiares y a todo su entorno, que estamos con vosotros, que persistiremos en nuestra lucha por recuperar la soberanía arrebatada y que caiga este régimen.

Cada detención es la nuestra propia, cada herida infligida lo es a nosotros mismos. Somos más, tenemos razón y el sufrimiento de cada uno de nosotros nos da más fuerza para seguir adelante. Ni una sola injusticia quedará impune, aunque tengamos que dedicar nuestras vidas a ello. No tenemos miedo y queremos dar un mensaje de fortaleza y unión ante estos acontecimientos, que hacen patente la degradación del sistema imperante.

Dice una joven: “El policía que no cumple con la ley, no puede exigir que se cumpla, por eso los policías ejercen la violencia para imponer su propia ley, el no ir identificado demuestra que se avergüenzan de sus propios actos, lo están haciendo muy mal”.

Y como dice el último mensaje del joven del video de Murcia:

”Cada vez que un policía me agrede, me da más ganas de salir, siento cada vez más las injusticias, me dan más ganas de luchar”.

Tengamos la certeza de que juntos podemos, somos más y llevamos la razón. Adelante, ¡En Pie!

Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

12 respuestas a Por Alan de Murcia, Ángel de Granada, por todos los detenidos y heridos

  1. Pingback: VIDEO: 29S – La policía de Murcia reprimió brutalmente a los manifestantes | R-evolución

  2. Minerva dijo:

    Si señor… que profesionales. Que luego te vengan con milongas de que obedecen órdenes. Para obedecer ordenes así hay que compartir bastante los valores con quien ordena. Igual que los nazis que trabajaban en campos de concentración… Lo mismo. Que mala leche me entra…

  3. Franky dijo:

    Hay que pedir cabezas pero ya, pero no solo de los mandos policiales o del ministro del interior si no de todos los miembros que componen todas las agrupaciones politicas del congreso y de los bancos y arrastrarlos desde sus mismas casas a un juicio sumarisimo del pueblo.

  4. Angel dijo:

    Hola Franky, de acuerdo pero tranquilo, todos deseamos justicia, pero tampoco somos de ninguna manera unos bárbaros.
    Somos seres R evolucionados.

    Y aprovecho estos comentarios para proponer a la plataforma la idea siguiente.
    Si Los anti disturbios evitan identificarse porque sus numeros estan bajo su armadura.
    Porque no ponen un QR sobre sus cascos (por ejemplo)
    Amablemente me ofrezco y gratis para editarles y posicionarles la pegatinas correspondientes.

  5. Carmen dijo:

    Estáis rematando este país, sois unos descerebrados, tirais piedras sobre vuestro/nuestro tejado. La situación es la que es y de donde no hay no se puede sacar, van a venir cosas mucho peores de lo que tenemos ahora y no por nuestra economía sino por la economía mundial y muy particularmente la de EEUU, en vez de construir destruis, vosotros tampoco nos reprensentais a la mayoría de la población española, nos estais hundiendo y vamos derechos si nadie lo remedia a la quiebra total, a ver que haceis cuando no haya dinero para pagar a nadie, a ver de que vivis. Estais locos parece mentira que teniendo a mano internet para saber lo que ocurre en el mundo y en la trampa que nos han metido las élites internacionales, viendo lo que ha ocurrido y está ocurriendo con la primavera árabe a vosotros solo se os ocurre dividir la población española y dar una imagen de mierda al por mayor de España, esa izquierda española de cerebros de mosquito que nos lleva a pasos agigantados a la situación de la IIRepública que solo en 8 años tuvo 26 gobiernos para terminar en GC, precursora de la IIGM y cuyo origen fué la Gran Depresión, estamos en el mismo escenario y en las mismas reaciones de la izquierda española. Somos más pobres, todo occidente es más pobre y eso es sí o sí y todavía nos queda camino para situarnos en el Tercer Mundo, un Tercer Mundo que es, porque el primero cree que el planeta le pertenece y tienen derecho a todo el pastel, que finalmente se lo adjudican las élites mundiales, con nuestro consentimiento, siempre que nos den sus miajas.

    Italia, portugal, irlanda han hecho recortes mucho más agresivos pero su población no reacciona como vosotros, dejarnos en paz es tiempo de construir y no de destruir

    • Minerva dijo:

      Pio Moa ha hecho mucho daño a las mentes débiles… Qué lástima… Espero que tú también aprendas a usar internet. Sabes quienes son los culpables de la crisis, entonces ¿qué propones? ¿seguir dejándoles que nos saquéen? La verdad es que no he entendido qué quieres hacer frente al problema. Lo único que entiendo es que prefieres NO HACER NADA. Una gran idea. Te felicito!

  6. Angel dijo:

    Con todo respecto carmen, parece mentira que teniendo Internet pero sobretodo un mínimo de cultura y instrucción, no sepas aún distinguir entre ética y demagogia.
    Tus predicciones son ciertas, siempre te darán las migajas.
    La pregunta es: ¿Qué deseas tu, para no tener que aguantar la humillación de recibir las migajas?
    ¿El mundo que toca vivir es justo y equitativamente repartido?
    ¿ Seguirás yendo a tu trabajo callada sin decir nada?
    ¿Te someterás para no tener que tirar las piedras sobre el tejado de la casa que si tienes mala suerte de no ser útil para el sistema, ya no te pertenecerá?
    ¿Eres util?

    Porque si todo se cae, sera porque algo no funciona, ¿No crees?
    Y para imitar el mismo sistema capitalista que te sustenta cuando algo no funciona SE TIRA A LA BASURA Y SE COMPRA OTRO.
    ¿Cual es el que te gusta más?
    ¿No lo sabes?

    Es normal que no lo sepas puesto que al meterte miedo ya te han cegado.
    Y si no lo ves…
    Pues quédate tranquilita en casa y calladita, así a nosotros tampoco nos dividirás.

    PD La tierra es un paraíso que nadie a sabido cuidar.
    Si la sociedad es la que es, sencillamente es porque el mundo esta sumergido en la inopia, el desconocimiento de la verdad y la ignorancia, que una élite conocedora de la realidad se guarda bien de revelar.

    Añado: Nosotros, si sabemos.

    • Angel dijo:

      Recibo esta noticia como un insulto a nuestra inteligencia.
      Rezo para que la gente juzgue estas declaraciones como denigrantes y irrespetuosas porque se proclaman desde la altura del desprecio y la mezquindad.
      Son sinvergüenzas porque desean construir un mundo donde no puede existir ni la ética ni la bondad.
      Ni la bondad, ni la equidad, ni la solidaridad, tampoco la justicia, son palabras que están dispuestos a utilizar al menos de desvirtuarlas y corromperlas para un uso insidioso a favor suyo.

      Es una provocación y merece convocar una asamblea al rededor de este tema.
      Personalmente rodearía de nuevo el congreso.

      “El pueblo es soberano y no se vende a los mercados”

  7. el ojo que todo lo caga dijo:

  8. ahoraes1984 dijo:

    Buenos días, a tenor de la falta total de movimiento de esta pagina desde hace unos días, no se si se ha desechado por innecesaria después de pasadas las movilizaciones a las que servía para dar cobertura, o si se esta esperando a ver acontecimientos.
    Me extraña la falta total de apoyo u opinión desde este medio acerca de las convocatorias promovidas por la coordinadora25S.
    De todas maneras quería dejar aquí, para el que pueda interesarle, el enlace a unas reflexiones propias a tenor de la deriva de las reivindicaciones para las próximas movilizaciones, y en especial para la que se le quiere dar carácter de estatal, traicionando a mi juicio las reivindicaciones originales, explicitas e identificativas con la acción que nos unían y compartíamos todos los que salimos a manifestarnos los días 25, 26 y 29S
    http://lamanifestaciondelaconsciencia.blogspot.com.es/2012/10/27-o-rodea-el-congreso.html
    Es una opinión personal que espero contribuya a la reflexión y al debate.
    Con todos mis respetos. Saludos.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s