Comunicado Plataforma ¡En Pie!

Desde la Plataforma ¡En Pie!, queremos desmentir la noticia* publicada en “www.eldiario.es” con fecha 26/08/2012 que firma Juan Luis Sánchez, bajo el título de “El 25-S se reinventa para corregir sus pecados”. Observamos información falsa, sesgada y manipulada, por lo que manifestamos:

Que la Plataforma ¡En Pie! mantiene intacta su identidad y sus objetivos iniciales, que es y seguirá siendo fiel a su Documento Base y Hoja de Ruta, cuyos principios son irrenunciables, y a la acción “Ocupa el Congreso” tal y como está planteada en dicho texto.

Que la Plataforma continuará impulsando la acción “Ocupa el Congreso” y manteniendo reuniones con diversos colectivos y organizaciones políticas y sociales afines, con el fin de hacer llegar la acción a los mismos, y sumar adhesiones, siempre que sea posible, a la acción tal y como está definida.

Que entendemos que esta iniciativa ha de ser plural y respetamos la idiosincrasia de cada grupo, por tanto invitamos a los distintos colectivos a sumarse a la acción construyendo juntos a partir de lo ya creado, e invitamos a que lo hagan convocando con su propio manifiesto y creando su propio evento, con la única petición de que enlacen en sus textos los canales de difusión de la Plataforma ¡En Pie!, y a crear espacios de colaboración para desarrollar diferentes áreas de la organización del evento.

Por tanto seguimos trabajando en la misma línea en la que lo hemos hecho hasta ahora para que el 25S sea una acción rupturista que nos lleve al cambio deseado.

Plataforma ¡En Pie!

(*) http://www.eldiario.es/zonacritica/2012/08/26/el-25-s-se-reinventa-para-corregir-sus-pecados-originales/

Esta entrada fue publicada en Comunicados. Guarda el enlace permanente.

40 respuestas a Comunicado Plataforma ¡En Pie!

  1. Paco Bello dijo:

    Lo que ha despertado la ilusión de muchas personas es vuestra propuesta, sobre la que (y a partir de), se puede construir entre tod@s. Este comunicado, para much@s, vale su peso en esperanza.

    A por todas, compañer@s. Con más fuerza que nunca.

  2. antonio cano escalada dijo:

    Un acto polémico como”ocupa el congreso”,siempre estará rodeado de noticias y comentarios que causaran confusión.No se pueden controlar otras opiniones ni se debe,la pluralidad informativa,(alguna maliciosa) da capacidad de discernir,una acción u otra a la hora de acudir a una convocatoria.Plataforma ¡en píe!,está en la obligación de mantener,un programa de propaganda limpio,claro y sin contradicciones ,dejando claro,quien esta detrás y los grupos afines a la convocatoria.También dejar claro el nombre del acto,”ocupa el congreso” o ” rodea el congreso”,hay gran diferencia,entre rodear y ocupar,mientras la primera acepción,sugiere una acción pacifica,de presión,sin violencia,la segunda,se puede interpretar como un acto de fuerza al estilo de Tejero.Aclarar los puntos oscuros,definir bien a los convocantes y la idea,es clave para evitar confusiones y alentar a otros grupos oportunistas,de aprovechar la acción de “forzar” al gobierno a dimitir,pero con otros fines.¡animo!.

  3. smm dijo:

    una duda sobre este texto, ¿es una crítica exclusivamente al artículo y a la visión del periodista? ¿es una crítica al proceso de este fin de semana? Parecía que habíamos alcanzado consensos, pero este post me despista. ¿Podéis aclarar? gracias!

  4. Pingback: Comunicado Plataforma ¡En Pie!

  5. eyeclipse dijo:

    Chic@s, seguimos la reunión por Mumble, seguimos el hashtag, los diferentes escritos explivando lo que pasó, desde diferentes puntos de vista, hemos leído las actas…
    Si queréis seguir en vuestros 13, perfecto, pero no desmintáis nada, “estuvimos” muchos ahí, y sabemos cuál fué el consenso, y quién tenía intención de no llegar a él y cómo se la comieron con papas.

    Respetad el trabajo de las personas que estuvieron 2 días pendientes del tema, es lo mínimo que podéis hacer. No es de recibo este comunicado, y menos cuando se esta empezando a trabajar “de verdad” en el 25S.
    Un saludo y ánimo!

  6. teófil dijo:

    Me alegro, porque ese titular era simplemente horrible, para una acción cívica y llena de empuje hacia la dignidad de los españoles. Si es que a muchos, sin decir nada, se les ve el plumero. Lo primero que pensé fue: pero si “esos pecados originales” son los que nos han hecho a muchos creer que es posible; la declaración de principios nos ha hecho levantarnos, es clara, objetiva, coherente, justa…Manteneros firmes porque muchos ciudadanos hemos vuelto a creer en que es posible un cambio de rumbo hacia la justicia social precisamente, porque los objetivos son lo que efectivamente necesitamos para recuperar la autoestima y vencer el miedo. Un saludo.

  7. Me parece muy bien que sigais firmes a vuestros ideales, ya está bien de que se nos intente callar por medio de amenazas y antidisturbios que en vez de dar palos deberían sumarse a las protestas . Ya que lo que se está reclamando es algo que nos beneficia a todos y solo perjudica a los que se han lucrado a nuestra costa y ahora encima pretenden que seamos nosotros quien lo paguemos.
    #OcupaElCongreso #EmpiezaLaRevolución.

    • Mercedes :) dijo:

      Se puede ser firme y obtener mucha más repercusión en esta acción sin necesidad de jugarse lo que te juegas si te detienen y acusan de rebelión (entre 8 y 20 años de carcel), que es lo que le puede pasar a quien se oponga a la entrada de los diputados al congreso.

      No necesitamos “mártires” pudriéndose en la carcel, para llegar a un cambio de modelo social. Necesitamos personas inteligentes, sagaces y creativas, dispuestas a mostrar al mundo, lo que ellos son incapaces de ser. Están surgiendo ideas superinteresantes que les pondría en evidencia ¿no es esto lo que deberíamos de apoyar?

      Plataforma, creo – y como yo muchs y así se dijo en la asamblea que de Retiro- que habéis hecho algo genial e increíble, relanzar el debate. Nos necesitamos para llegar a esa meta, por favor, no permitais que la rabia ciegue vuestra inteligencia.

      Juntos sí podemos.

      ¡Gracias!

  8. Marta dijo:

    ¿Perdón?
    Esto es lo que se decidió:
    “- Crear la Coordinadora 25S, un espacio abierto y horizontal de confluencia de colectivos que participen en la acción.
    – Esta coordinadora abrirá el proceso de participación de todas aquellas personas, asambleas y colectivos que quieran sumarse. La Plataforma En Pie, convocante inicial de la acción “Ocupa el Congreso”, pasa integrarse en ella como uno más de los colectivos.”
    http://coordinadora25s.wordpress.com/2012/08/26/la-coordinadora-25s-continuara-definiendo-la-accion-del-25-de-septiembre-de-manera-inclusiva-y-horizontal/

    Que la Plataforma En Pie siga con sus principios íntegros no quita que participe en una coordinadora, en la que tendrá que aprender a combinar sus principios con los de otros colectivos que participan horizontalmente. Da la impresión de que a algunas de esta Plataforma no os ha hecho gracia la idea de perder el control total de la acción, pero tenéis que comprender que un grupo cerrado no puede pretender decidir algo que está moviendo a tanta gente. ¿No os habéis dado cuento de todo lo que el 25S ha ganado en legitimidad y apoyo tras la apertura del fin de semana? ¿Queréis perderlo? Pedir “que se sumen añadiendo un enlace a los canales de la plataforma”, sin posibilidad de incidir en lo que habéis decidido difundir por esos canales, no es “construyendo juntos”, ni coherente con los principios democráticos que pedís.

    Y luego queréis escribir una nueva Constitución que sea “del pueblo”… ¿vosotras solas con vuestros “principios irrenunciables”? Viva la democracia directa, y tal.

    pd. Menos mal que hay mucha otra gente que está pensando y trabajando en el 25S. Muchas gracias por lanzar la idea, compas, pero asumid que ya no es vuestra.

  9. antonio777 dijo:

    animo a todos el 25s acudir a Madrid, este sistema nunca ha sido una democracia, es facil lo que deseamos, saludos a todos. viva la república

  10. Esperaba este comunicado impaciente…gracias. Ese es el camino correcto.

  11. Troubagroove dijo:

    Este español que emigró hace ya muchos años va a ir a Madrid el próximo 25 de Septiembre para estar con mis compatriotas. Necesitamos tomar la calle en masa y demandar los cambios que necesita el país. Cada uno con su propia voz pero con un ideal común. No preguntemos primero porqué (lógica). Primero preguntar quién, qué y dónde (gramatica, logica, retorica). Entonces llegaremos a una conclusión más realista y así poder vislumbrar el problema en su totalidad.
    De esta forma el ideal a seguir se hace evidente y se convierte en una herramienta útil para resolver los problemas que nos afectan. Sin desviar la atención incorporando términos políticos o ideológicos que nos limitan la capacidad de reacción y el esclarecimiento de la verdad.
    Yo me pregunté de dónde viene el dinero, hace ya cinco años. Con la información que he recavado en ese tiempo he podido ver quién, qué y cuándo, estaba detrás de las dos guerras mundiales, los atentados del 11S, 7-7 y 11M, la educación y los medios de comunicación en masa, entre otras cosas.
    La mayoría de la población ha perdido la oportunidad de cambiar el mundo a su favor en otras ocasiones, beneficiándose después la minoría y con la consiguiente continuación del status-quo : Revolución Francesa, Revolución Americana, República Española, Revolución Bolchevique, y un largo etcétera. ¿Porqué? Creo yo que por la falta de información y el uso único de la lógica por parte de la población como forma de solución de problemas. Esa es la manera en que se nos ha educado y guiado a la mayoría desde hace siglos, y así nos va.
    Continuara…

  12. muy bien y con suficiente rapidez a la hora de aclarar y evitar manipulaciones y confusiones

  13. Claudia dijo:

    No hay derecho! Teclista había conseguido reformular el 25S moderando la inteligencia colectiva de todas.

  14. Eneas dijo:

    Bravo no os dejais manipular por el 15 M una clara herramienta del sistema

  15. KARATEKA dijo:

    ¿Hasta donde creeis que debe llegar la pluralidad? ¿Teneis claro quien es el enemigo? Cinco peras+tres coches+diez curas, te permiten decir “Somos dieciocho”

  16. osec dijo:

    Veo erroneo este comunicado, ahora que se están disipando las dudas respecto a la convocatoria #25S apelar a un supuesto espíritu original lo veo un error (que no digo que no tuvierais una idea base pero la convocatoria estaba arrancando hace un mes, no?)

    Lo que me preocupa especialmente es si las asambleas serán realmente abiertas y autónomas, esto es, si tendrán verdadera capacidad de decisión. Si hay un marco base del que no debe salirse estaría bien aclararlo incluyendo cual es el mismo.

    Saludos, nos vemos.

  17. ssdd dijo:

    Es tremendo que ataquéis al único medio que os ha dado algo de bola.

  18. Mestizo dijo:

    Qué pena

  19. Si no consensuais vuestros presupuestos con otras plataformas os hubiesen llamados dictadores, si lo haceis, os dicen que cambiais vuestros principios. Menos mal que vamos aprendiendo a pasar y a dar contestacion pacifica y oportuna a la critica destructiva. Es una señal de que lo estais haciendo bien …¡mucho ánimo!

    • Na_mas dijo:

      Yo diría que no consensuan, presentan, que es bien distinto, y bastante peor. Les dejan mejor en el reportaje que en su declaración pública. Lo que pase el 25s estará muy por encima de ellxs, y será lo q decidamos entre todxs, esté acorde con esos principios o no, les guste o no. Tratar q la base sea conjunta no es súmate a mí sino discutamos y construyamos juntxs, peeeero otra vez será.

  20. Ernesto Rodrigo/Molino del Villar dijo:

    Hola, buenos días. Me alegro de vuestro comunicado y os envío muchos ánimos para seguir adelante.

    Hay una cosa que no entiendo: El comunicado desmiente la “crónica del periódico” pero no el análisis que hace la “coordinadora” y lo que llaman el acta de la asamblea https://docs.google.com/file/d/1zSQgZ1m-xtqSfbXfmYlEEYqn-0PKem0CVEA0XywjYcnqeAEsrXFblbde2Yzq/preview

    Os dejo una propuesta muy interesante y elaborada para el 25S : http://cybercomunismo.titanpad.com/5 Un saludo. E.

    > > /* Próximas reuniones de Grupos de Trabajo 25S en Mumble: / > */Dia/hora reunión grupos trabajo :/* > > /#Reunion25s del GT de acción el jueves 31 a las 18h en @latabacalera. > En Mumble: Toma la plaza, sala café./ > > /#Reunion25s del GT de comunicación el miércoles 29 a las 18h en > @latabacalera. En Mumble: Toma la plaza, sala café. / > > > > *INTRODUCCIÓN:* > > Esta es una propuesta, abierta, adaptable y modificable, de acción > simbólica incluida en el contexto de la convocatoria del 25S > > Partimos (ya somos varias)del concepto que ante la incertidumbre del > desarrollo del 25S hay que tener iniciativa para segurar el > cumplimiento de los objetivos *básicos*de la acción,a saber: > > * la desligitimación del gobierno frente al pueblo, > > * la petición pública de dimisión del presidente y su gabinete de > gobierno > > * el cuestionamiento constitucional, a la espera de saber si habrá > otros temas centrales en la protesta como resultado de las > aportaciones de asambleas y colectivos. > > > Esto no quiere decir(pretende?)desconocer los riesgos que existen, > sino la voluntad de preparar las acciones adecuadamente para que el > mensaje llegue(a la opinión pública?), la voz del pueblo no pueda > silenciarse y los objetivos sean por tod@s conocidos. > > > *RESÚMEN:* > > La idea principal es asegurar que la denuncia social, el > cuestionamiento del gobierno y el contenido de la protesta puedan ser > fácilmente entendible, difundible y llamativo. > > Por eso voy a partir de la necesidad de acordar una *_escenificación > visual_*que sea barata, de fácil producción y de mensaje inconfundible. > > En un principio se trata de acordar unas pancartas altas con varios > artículos constitucionales incumplidos por el actual gobierno que a > modo caravana vayan llegando a la puerta del congreso hasta finalizar > con una guillotina de 2,5m cargada a hombros que hemos utilizado en > diversas manifestaciones. En los siguientes puntos entro en el tema de > los detalles. > > Esta escenificación previamente organizada puede darnos pié a grabar > en los ángulos que mejor permita la lectura de las pancartas frente a > la gran multitud de emisores de señal que habrá durante el transcurso > de la protesta. Si estas imágenes resultan atractivas y legibles > podremos acordar con algunos medios de comunicación la difusión del > mensaje y la difusión por las redes sociales para evitar la > deformación de la protesta por parte de los medios de comunicación o > intereses hostiles. > > > *DETALLES:* > > una cámara de poca definición. > 1ª parte, _Escenificación_ > > > Escoger unos 10 a 20 artículos de la constitución vilados o > incumplidos tanto por el gobierno como por las entidades financieras > con el siguiente formato: > > *Art. XXX ( en rojo )*”La soberanía nacional reside en el pueblo” ( en > negro ) > [INCUMPLIDO] > *fondo blanco > > Ejemplo esquemático: > http://www.facebook.com/media/set/?set=a.483864131626173.118111.466904916655428&type=3 > > Al que se le imprime una especie de sello donde sentencie que está > incumplido. Sea cual fuere el formato final destaco que lo importante > es que tiene que ser legible de noche con incluso > > Un desfile dentro de la masa de manifestantes con 2 hileras de > carteles que se vayan acercando a la cámara frente a la puerta del > congreso generaría espectación ante la llegada, permitiría reconocer > los textos según van llegando y preparar la retirada a los lados de > los primeros carteles/ pancartas para hacer visibles los posteriores. > Así hasta culminar en una Guillotina de gran tamaño portada a hombros > con un cartel o símbolo en la parte más alta. > > Esta guillotina no tiene hoja de metal, no es peligrosay *no pretende > provocar temor entre el pueblo**(los asistentes)*. En Valencia va > decorada con un cartel muy visible que pone */”No a los > recortes”/*justo a la altura superior de la madera que simula la hoja > de corte. Verla a hombros emociona mucho a los asistentes y es una > imagen atractiva como ya hemos comprobado para los medios de > comunicación, así como un icono que asusta a los poderosos. > > > > 2ª parte, _Audiovisuales_ > > > Durante el transcurso de la protesta es de preveer infinidad de > cámaras grabando y emitiendo, así como medios de comunicación grabando > de manera improvisada lo que allí transcurra. Esto nos pone a merced > de la interpretación que los medios quieran hacer y de la capacidad de > concentración de atención de los grandes canales de televisión. > > Desde la experiencia de audiovisol y globalrevolution creo que hay > posibilidades de planificar la grabación de la manifestación de manera > que podamos hacer llegar el mensaje de manera clara, en directo, en > diferido, en castellano, en otras lenguas y otros idiomas. > > Es importante establecer la estrategia y ls contenidos de la > comunicación en directo mediante entrevistas, ubicaciones > planificadas, explicaciones en inglés, castellano y otras lenguas de > lo que esté ocurriendo, facilitar al editor la información para poder > exponer en texto en el canal de difusión ( > http://www.livestream.com/globalrevolution) > > Para ello creo necesario planificar la grabación de la escenificación, > la preparación de tomas aéreas y tomas generales de la puerta del > congreso que tengan ya preparado los canales de difusión tanto en la > red como en los canales corporativos. > > Y aquí propongo una jugada más, propongo que pactemos ya sea con > Telesur, o con RT actualidad, la difusión de las imágenes a los medios > corporativos con nuestras condiciones previamente fijadas. Si > conseguimos que el material sea suficientemente atractivo, bien > editado en directo y traspasado al aliado adecuado en el mundo de los > medios de comunicación le ganaríamos la batalla a los que quieran > manipular o silenciar el 25S. > > En un principio he pensado en ceder mediante CC las imágenes al medio > aliado a cambio de difusión en su medio y el ofrecimiento al resto de > medios pero estos ( BBC, CNN, etc,etc ) pagando al 15M por su uso. > > > > *NECESIDADES:* > > Mensajes a mostrar en los carteles/pancartas + porteadores de los mismos > > Organización de la escenificación > > Grupos de audiovisuales preparados según plan > > Grupo de edición de globalrevolution en comunicación con el resto de > streamers y audiovisuales > > Ángulo aéreo ( helicopetero dirigido con streamming ) > > Ángulo de toma general ( por ejemplo balcón del hotel ) > > Contacto con Telesur y/o RT actualidad con condiciones ya fijadas. > > Grupo de porteadores y protección de la guillotina ( podemos > encargarnos la gente de 15M Valencia ) > > > > * foto de la guillotina -> > http://www.facebook.com/media/set/?set=a.468478526498067.113714.466904916655428&type=3 > > ** ejemplo de helicóptero dirigido -> > http://www.blogdeliphone.com/ar-drone-a-la-venta-en-media-markt/ > > *** ejemplo de las tomas que serían interesantes obtener -> > http://www.youtube.com/watch?v=RYahNobIsLg > > **** canal de difusión http://globalrevolution.tv/ > > > contacto: *marchapopulareste@gmail.com* >

  21. ¿A qué creéis que se debe que Juan Luis Sánchez escriba lo contrario de lo que aquí decís? Hay persona (https://twitter.com/anamgabog/status/240723257869873152) que acudieron a la reunión y suscriben lo escrito por este periodista. ¿Podríais explicar las discrepancias?

  22. german dijo:

    No creo en absoluto que crear una Coordinadora 25S donde esté integrado todos los colectivos sociales junto la Plataforma En Pie sea una crítica destructiva, muy por el contrario es crear sinergias y aunar esfuerzos y recursos para todos juntos tener más fuerza. Ahora bien si de lo que se trata es de liderazgos inútiles, perdereeis muchos apoyos. Salud

  23. libreoyente dijo:

    Lo siento. Me escama mucho esta convocatoria y el tono de sus manifestaciones. Creo que se parece mucho a un secuestro de la democracia, y me parece muy peligroso. Me pregunto quie está realmente detrás de esto.

    • antonio777 dijo:

      me sorprendo que digas que esto es una democracia, ¿desde cuando esto es el gobierno del pueblo? nunca ha sido una democracia, los poderes de franco no entrego a los poderes democráticos, el poder lo entrego al rey, el rey tiene una fortuna personal estimada en 1700 millones de euros la nobleza es la dueña de los medios de comunicación la nobleza ,recibe de europa subvenciones por valor de 1200 millones de euros pero sabes donde vive acaso? una ultima nota SI LE ENSEÑAS ALGO A UN SABIO LO HACES MAS SABIO, SI SE LO DICES A UN ESTÚPIDO TE ODIARA,, chico aprende que el expolio lo tenemos en nuestra casa que es el propio gobierno de la nación, pero no te preocupes que a este sistema quiera el o no, le queda dos cuartos de hora,

  24. Charo dijo:

    haber( a lo mejor se escribe “a ver”) ese grupo de meditadores si llenan la castellana de un energico aummmmmmmmmmmm!!!! estilo valeriana… .Seremos muchos, lograremos la alegria, la paz y la solidaridad que caracteriza a la raza humana…siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii

  25. Pingback: El Movimiento ‘Ocupa el Congreso’ limita el poder de sus impulsores originales y se abre al debate social para definir sus objetivos

  26. Mercedes :) dijo:

    Hola buenos días, mi duda es la siguiente. Yo decidí unirme porque en la reunión/asamblea del sábado y domingo quedamos en que habría espacio (ya fuera físico o temporal) para todos, para lo que lo deseamos apoyarlo dentro de la legalidad, como para vosotros que deseais llevar a cabo una acción más expeditiva. ¿Esto sigue siendo así? porque de nada sirve decir que dais la bienvenida a tods, si no tenemos ese “espacio” que salvaguarde nuestra “vía”, entendiendo que tods deseamos conseguir lo mismo pero que tenemos ideas diferentes de cómo conseguirlo.

  27. Ibérico dijo:

    Me lo xpliquen. ¿Es división al estilo trotskista o es que ya podemos esperar algo de alguien?

  28. joananton dijo:

    Los unos, que si la lucha dentro de las instituciones y participando en el gobierno, nos permitirá atajar los recortes y volver a la situación de bonanza socialdemócrata. Los otros, que lo único que vale es la revolución anticapitalista, por descontado bajo la dirección y el programa de “mi” partido. Los acuotros, que si la única manera es reunirnos de manera pacífica, en plazas, para diseñar el futuro, desde la unanimidad y pretendiendo no tener representantes y sobre todo, no teniendo líderes (aunque gurús…haylos)
    Cada uno de los grupos, desprecia las soluciones de los otros dos, por antidemocráticas, peligrosas, utópicas, etc. pero ninguno de los tres grupos, es capaz de articular una acción que desbloquee una situación, la actual, cuyo mantenimiento no hace más que beneficiar a la derecha neoconservadora.
    La iniciativa del 25S, viene a intentar producir ese efecto de chispa, de puesta en marcha, pero ha chocado con el dogmatismo de los tres grupos, que muestran desconfianza, miedo a no dirigir, desprecio a lo desconocido, etc. y que utilizan todos los argumentos posibles, en contra de la movilización. En fin…
    No me cabe duda que, la convocatoria tiene unos cierto riesgos, como no. Riesgo a una desmedida represión, riesgo de fracaso mediático, riesgo de manipulación, riesgo de infiltración, pero lo que si tengo claro, es que hemos ido más de veinte veces de Neptuno a Sol, planteado la revolución marxista-leninista o ácrata, durante cuarenta años, hemos acampado más de un mes en Sol y llevamos año y medio reuniéndonos en las plazas y no hemos conseguido, no ya recuperar derechos, ni tan siquiera parar los recortes, sino que durante mucho tiempo no hemos hecho más que minorar el daño.
    Es el momento de unir todos los tipos de lucha, el institucional, el ideológico, el pacífico y de desobediencia civil, con un único fin, el de superar el sistema, el actual.
    La derecha neoconservadora, nos ha dejado palmariamente claro que, la distribución de la riequeza derivada de la socialdemocrácia y el pacto político entre clases, que ello implica, ha acabado. Deberemos, en consecuencia, articular la resistencia desde la constancia de la ruptura de ese pacto interclasista.

  29. Pingback: Una duda respecto al #25S « El armario

  30. ¡Menudo comentario en acratas.net de Mateo Almansa!

    “Yo soy el más humilde de los trabajadores de España. Puede decirse que soy el pueblo. Y sufro las consecuencias de los recortes de estos hijos de puta del PP, me cuesta pagar la hipoteca y este año la familia no hemos salido de vacaciones. Y voy a deciros algo:

    Cuando decidáis luchar contra el capitalismo, allí estaré yo con vosotros. Si queréis ir a la sede del PP y asaltarla, llamadme y me llevo la motosierra. O a las del PP y el PSOE, que tan malnacidos son unos como otros. Si queréis que vayamos a la Moncloa, la rodeemos y que Rajoy tenga que salir en helicóptero cada día, llamadme que allí estaré.

    Pero el Congreso ya está rodeado, no hace falta rodearlo más. España entera lo rodea, porque el Congreso está en el centro de España y lo hemos votado todos los españoles de todas las ideas políticas.

    Dejaros de eufemismos, si lo que vais es a ocuparlo, hablad claro. Pero entonces contad conmigo también, porque iré a Madrid el 25 de septiembre a impedíroslo a hostia limpia, hijos de puta fachas. Sé que quienes mandan ahora mismo son unos cabrones, pero no consentiré que os carguéis la democracia que tenemos por poca que sea. O peor aún, que hagáis que me suspendan el derecho de huelga. ¿Cuántos de vosotros fuisteis a la Huelga General el 29 de marzo? Ninguno. Entonces tocaba protestar, no ahora. Entonces vosotros soplabais la flauta del contra sindicalismo. ¿A que sí?

    Me cago en Dios, cuánto facha queda aún en España.”

    • montse dijo:

      Yo sí fui a la huelga y voy a ir el 25S. Llevo toda la vida sin ir de vacaciones. Cuando les dije a mis hijos que este año no habría reyes, me contestaron que “como siempre”. ¿te vale todo esto para ver que no soy yo la facha?????

      Sin embargo, tu lenguaje se me parece demasiado al de ellos. ¿no serás tú el facha? Porque esta democracia, es tan poca, que toda la vida he tenido la sensación de que mi voto no cuenta. Y además, el hecho de ejercer mi derecho a la democracia cada cuatro años, siempre me ha parecido demasiado poco.

      Y ahora hay decenas de miles de personas que opinan como yo, y además lo dicen. En este momento 42.730 personas. Yo voy, tú quédate en casa, si quieres y disfruta de esta democracia por la tele. Yo estoy encantada de sentirme al fin parte de ella.

  31. Alcad dijo:

    ¿Y por qué el 25S? ¿por qué no estar más organizados? Estoy con lo que reivindican y, aunque soy consciente de que necesitamos un cambio YA, hace falta más unión. ¿A caso pensáis que toda España se quedará de brazos cruzados si se pretende derrocar al Gobierno? Creo que debemos de organizarnos mucho más y no dejarnos llevar por discursos que nos animen.

    • joananton dijo:

      Aunque podemos acabar como el Frente Popular de Liberación de Judea, en la vida de Brian. Algunos llevan 40 años organizándose (los partidos políticos tradicionales de izquierda) y en el interín casi todos han desaparecido (ORT, PTE, PCOE, etc.) o van sobreviviendo malamente. Otros llevan año y medio organizándose, el 15 M , y en ello siguen, cada vez mas organizados y menos visibles. Finalmente otros creando nuevos partidos y organizaciones basados en recoger los restos del naufragio de otros anteriores y/o a sus disidentes, en nombre de la unidad.
      Y organizándonos, aquí seguimos dando vueltas sobre nosotros mismos sin avanzar hacia ninguna parte. A lo mejor, es necesario que la gente de la base, la izquierda desorganizada, inicie algo a lo que “las organizaciones” deban sumarse, si o sí.

      • montse dijo:

        He votado a IU varias veces, la última el 20N, pero me niego a volver a votarles después de lo de Bankia: ¿qué carajos hacía allí el consejero de IU además de llevárselo calentito?

        No, no me vale ninguno de los que hay. Tal vez si hubiera nombres nuevos…. ¿Equo????

  32. german dijo:

    A la Plataforma En Pie le recomiendo relean : http://constituyentes.org/wp-content/uploads/2012/08/Revoluciones-desde-abajo.pdf
    http://constituyentes.org/ocupa-el-congreso-cambia-de-nombre/

    http://tomatucuota.blogspot.com.es/p/documento-2-mas-largo-fundamentos.html
    Es de Democracia 4.0. Y estamos de acuerdo para poder rodear de verdad el Congreso de forma pacífica.

  33. Pingback: Informe sobre el 25S Comisión de Análisis Sol 15M | ANÁLISIS MADRID 15M

  34. Pingback: Informe sobre el 25S. Comisión de Análisis Sol 15M (parte 2/3) | ASSEMBLEA VINARÒS

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s