Documento Base – Revisión de agosto – Plataforma “¡En Pie!”

Documento Base y Hoja de Ruta de la Plataforma “¡En Pie!” (1ª revisión Agosto/2012)

Nombre de la Acción: “Ocupa el Congreso”

¡El 25 de septiembre rodeamos el congreso! ¡El 25 de septiembre el pueblo será soberano!

 

1. Definición ideológica

Somos personas reunidas en un movimiento de carácter social, antineoliberal, anticapitalista, antipatriarcal y democrático. Hemos confluido en este momento porque entendemos que la sociedad debe dar un paso al frente en la determinación de su soberanía y porque creemos que ha llegado la hora de romper con el régimen vigente y exigir un cambio hacia una auténtica democracia social impulsada desde abajo hacia arriba. Queremos vivir en una sociedad verdaderamente justa y solidaria, que satisfaga las necesidades básicas de las personas. Creemos en una organización política no monárquica, porque nunca una monarquía es elegida por el pueblo y por tanto carece de legitimidad democrática, y abogamos por la participación de la sociedad entera en la elección y control de todos los poderes. Enarbolamos los principios de libertad, igualdad y justicia. Estamos convencidos de la necesidad de un verdadero cambio donde la sociedad se organice en base a:

Una forma de organización política fundamentada en la república (*), por sus principios de libertad, justicia, igualdad, equidad y soberanía popular y por ser la base donde puedan converger todas las corrientes democráticas en igualdad de condiciones.

Un reparto equitativo de la riqueza.

El respeto inquebrantable a los derechos humanos.

La igualdad real de derechos entre las personas de ambos géneros.

La educación universal, gratuita y de calidad, tanto en el ciclo básico como en el universitario.

Un sistema sanitario, universal y gratuito para todos los ciudadanos.

El rechazo rotundo a la Guerra como forma de dominio y resolución de conflictos.

Un sistema basado en la aconfesionalidad, en el que se respete la libertad religiosa.

La convivencia respetuosa con el medio ambiente y la madre Tierra, en base a la sostenibilidad y el equilibrio.

La lucha contra cualquier tipo de explotación de hombres, mujeres, niños y niñas.

La justicia y reparación histórica a las víctimas de la dictadura franquista, así como a toda persona que haya sido juzgada y criminalizada por sus ideas políticas.

El respeto a la lucha de los pueblos por su emancipación, su soberanía, y su libre autodeterminación.

La convicción de la necesidad de conciencia de clase como forma de lucha frente a la oligarquía financiera.

Un sistema económico al servicio de los seres humanos que evite el enriquecimiento de unas minorías.

El carácter universal del conocimiento y su libre difusión.

La libertad de expresión y la libertad de información, fomentando la existencia de medios de comunicación libres, pluralistas e independientes.

La defensa de las personas migrantes y la apuesta por las políticas de integración, atención y reparto, desde la perspectiva de los DDHH y la fraternidad entre los pueblos, el libre acceso al trabajo y la libre circulación de las personas en todo el planeta.

La oposición a políticas de alianzas con el neoliberalismo capitalista, postura que repudiamos y condenamos. Nuestras señas de identidad rechazan corrientes y posturas ideológicas que sean y/o rayen el fascismo, neofalangismo, xenofobia, homofobia, sexismo,… y declaramos que no obedecemos a ninguna organización política o sindical, aunque estamos a favor de la política al servicio del pueblo y de la lucha sindical de base en defensa de la clase obrera. Nos inspiramos en referentes históricos de la lucha por conseguir un mundo mejor, de bienestar y equilibrio.

 

2. En esta plataforma confluyen diferentes sensibilidades representadas en diversas corrientes de opinión y movimientos sociales, entre las que se incluyen: Corrientes republicanas de izquierda, Corrientes de izquierda social, Corrientes libertarias, movimiento 15M, movimiento antiglobalización, corriente antipatriarcal, movimiento obrero, movimientos ecologistas…

 

3. Descripción y justificación de la acción

 

3.1 Definición de la acción en concreto

Bajo el nombre “Ocupa el Congreso”, entendiéndolo como la ocupación simbólica del espacio de decisión sobre nuestro presente y nuestro futuro, convocamos a la ciudadanía de toda España el día 25 de Septiembre de 2012 a manifestarse rodeando el Congreso de forma indefinida hasta conseguir la dimisión del gobierno actual, la disolución de las Cortes y de la Jefatura del Estado y la apertura de un proceso de transición hacia un nuevo modelo de organización política, social y económica, haciendo de éste, el llamamiento de unión de todas las luchas por una sociedad más justa y democrática. Instamos a todas las personas que residan fuera de Madrid a organizar medios de transporte para facilitar su traslado al centro neurálgico del estado actual con el fin de apoyar esta acción. En el caso de que les sea imposible acudir a Madrid, proponemos que posibiliten, coordinen y participen en acciones similares en su localidad, bien en sus parlamentos autonómicos o ante las delegaciones de gobierno.

El momento que nos toca vivir es de tal gravedad que se hace imprescindible que el pueblo se ponga en pie para recuperar su soberanía, puesto que en el sistema político vigente los distintos gobiernos han traicionado su cometido amparándose en la ilegítima Constitución de 1978. Por tanto consideramos, que dadas las circunstancias, la única posibilidad de un cambio real es llevar a cabo una acción de esta naturaleza.

Ante todo, queremos señalar que se trata de una propuesta pacífica; consideramos como legítima defensa la actuación de un pueblo que reclama sus derechos y se defiende de la atroz violencia que ejerce el Estado sobre él, a través de la pérdida de condiciones de vida dignas y a través de las fuerzas de seguridad.

No se trata de una acción legalista, no vamos a notificar ni pedir permiso para la acción. Apostamos por el trabajo responsable y coherente, pero estamos dispuestos a traspasar los límites de lo legal, pues esos límites nos los imponen aquellos que coartan y reprimen nuestras libertades, y por tanto defendemos la desobediencia civil pacífica.

No podemos seguir sufriendo y consintiendo:

– Injusticia y desigualdad social

– Capitalismo salvaje

– Las políticas neoliberales

– Políticas xenófobas

– Estafa de la banca

– Las malas prácticas políticas

– Expolio a los más humildes

– Constitución ilegítima

– Vivir en una pseudodemocracia

– Pérdida de derechos y libertades de la ciudadanía

– Justicia inoperante, corrupta y de doble rasero

– La corrupción en la Casa Real y la clase política que la sustenta

– Destrucción del medio ambiente

– Recortes en educación y sanidad

– Nula inversión en cultura e I+D+i

– Imposibilidad para gran parte de la población de acceder a una vivienda digna y adecuada.

– El carácter confesional del Estado y la financiación pública de la Iglesia.

– Desigualdad de género y políticas patriarcales

– Tasa de desempleo inaceptable

– Privatizaciones de bienes públicos

– Explotación de recursos naturales como el agua y la energía por entidades privadas

– La fuga de capitales a paraísos fiscales, malversación de fondos públicos y especulación económica.

Y en definitiva, la permanente violación de los DDHH, que se hace cada día más evidente al aumentar los índices de pobreza, exclusión y angustia social.

 

3.2 Exigimos

 

– Proceso de destitución y ruptura con el régimen vigente:

1. La dimisión del gobierno en pleno, por engañar al país de modo inconcebible y llevarnos al desastre, así como la disolución de las Cortes y de la Jefatura del Estado.

2. La abolición de la actual Constitución por carecer de legitimidad al haber sido impuesta por los herederos de la dictadura franquista y sin la participación del pueblo, quien ha de ser el que determine el modelo de organización política, económica y social en el que quiere vivir.

3. Que se impulse el proceso de construcción de un nuevo sistema de organización política económica y social hacia un modelo verdaderamente justo y solidario en el que el pueblo sea el verdadero protagonista. Para ello es necesario activar una transición que garantice la soberanía popular durante el periodo de debate y decisión referente al nuevo modelo. Y así mismo que permita poner en marcha las medidas de emergencia necesarias para la supervivencia de la población durante el tiempo que dure dicho proceso.

 

– Transición hacia el nuevo modelo:

Los detalles de la transición propiamente dicha están siendo debatidos con el resto de colectivos, organizaciones y expertos con el fin de encontrar el modelo más viable para la situación española, ya que entendemos que es así como debe ser.

No obstante exigimos, como primeras medidas a adoptar durante este periodo, y para garantizar la supervivencia de las personas, las siguientes:

1. La derogación inmediata de las leyes en las que se han amparado, con la excusa de la crisis, para imponer unos recortes a todas luces inasumibles, pues afectan directamente a los derechos fundamentales de las personas. Asimismo, para subsanar la situación creada, consideramos necesaria la toma de medidas de emergencia, como la paralización inmediata de todos los desahucios, y la puesta a disposición de la población, a precio de alquiler social, de las viviendas en propiedad de los bancos y cajas que hayan sido ayudados con fondos públicos.

2. Paralización del pago de la deuda pública hasta realizar una auditoría en la que se dirima qué partidas son legítimas y qué partidas deben ser consideradas ilegítimas por haber sido contraídas para favorecer intereses privados, y que por tanto no han de ser pagadas por la población. Igualmente exigimos el procesamiento de todas aquellas personas que se demuestren sospechosas de haber participado en la contracción de esas partidas de deuda ilegítima, y que respondan con sus bienes en caso de resultar culpables.

3. La creación de nuevos empleos, cuya primera premisa sea la  sostenibilidad, y cuyo fin sea el desarrollo de la humanidad, así como  la gestión coherente de los empleos disponibles de tal modo que toda la  población pueda trabajar para vivir pero no se vea obligada a vivir para  trabajar. Es una enorme falacia que haya que trabajar cada vez más,  falacia sustentada en la avaricia de los grandes intereses y contraria a  los de la gente común.

4. Nacionalización y control público de sectores estratégicos y de primera  necesidad para la sociedad: banca, energía, agua, sanidad, educación,  gestión medio ambiental,…

Fundamentalmente, durante el proceso de transición, se deberán articular las medidas adecuadas para permitir a la población expresar su opinión, participar en el proceso de decisión sobre el nuevo modelo de organización social que desea, así como garantizar en todo momento la total transparencia del proceso.

Entendemos que llegado este momento, es la sociedad quien debe definir la forma de organización en la que desea vivir, y nuestro compromiso a partir de este punto, como plataforma impulsora de la acción rupturista, es contribuir activamente para que el nuevo modelo se asiente en unas bases que garanticen la soberanía del pueblo, y que excluyan cualquier sistema que no lleve implícito los principios básicos definitorios de una verdadera democracia, como las monarquías y otros modelos totalitarios.

Un pueblo no es menos esclavo por haber elegido en libertad a su opresor, por lo tanto la decisión del nuevo modelo debe estar supeditada a principios que garanticen, no solo la libertad presente del pueblo que elige, sino la libertad de sus futuras generaciones.

 

Este es el momento de apostar por el cambio real, todo aquello por lo que no luchemos ahora, probablemente no tendremos posibilidad de alcanzarlo en mucho tiempo. El 25 de septiembre rodeamos el Congreso… ¡Por la devolución de los poderes al pueblo! ¡Por el fin de las políticas neoliberales! ¡Por la dimisión del gobierno actual! ¡Por la creación de empleo! ¡Por la justicia e igualdad social! ¡Por el respeto a todos los derechos fundamentales y a las libertades individuales! ¡Por unas políticas económicas de igualdad y reparto! ¡Por nuestras futuras generaciones! ¡Por el derecho de rebelión! ¡Abajo el régimen!

Somos la inmensa mayoría, somos el pueblo, tenemos razón, y no vamos a dejaros pasar.

 

NOTA: Este es un documento base abierto a futuras revisiones en función del lógico proceso de maduración y evolución de la plataforma ¡En Pie!, así como de la acción que proponemos.

 

(*) Entendiendo organización republicana en su acepción natural, estamos hablando de la “res pública”, del sistema base aglutinante de todas las corrientes… De igualdad ante la ley, de división de poderes, de la “cosa pública” o lo “pro común”, de una forma de gobierno donde la soberanía es del pueblo.

Blog: https://plataformaenpie.wordpress.com

Evento en Facebook: https://www.facebook.com/events/355184007883632/

FanPage: https://www.facebook.com/OcupaElCongreso

Grupo de debate: https://www.facebook.com/groups/318713574883730/

Twitter: https://twitter.com/ocupaelcongreso

Vídeo: http://www.youtube.com/watch?v=iBIBNQ37gCA

Esta entrada fue publicada en Documentos y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

65 respuestas a Documento Base – Revisión de agosto – Plataforma “¡En Pie!”

  1. pilar jimenez sarabia dijo:

    Por favor continuar haciendo llegar al pueblo la esperanza de ese cambio, para que no decaiga nuestro ánimo, y nos impulse a seguir en la lucha.¡¡¡JUNTOS LO CONSEGUIREMOS!!!

  2. antonio el gato dijo:

    “Nos sobran motivos, nos sobra voluntad” …y nos sobra ignorancia

    Por ahora, mi conocimiento en torno al dilema ” 15S -vs- 25S ” apunta a que el 15S tiene toda la pinta de “disidencia controlada” protagonizada por las cúpulas sindicales (sabado sabadete, mani de 4hrs con cañita, y luego vete) con el beneplácito del Gobierno (impecable lavado de imagen de cara a la galería, para que no se diga que no hay democracia en este país… y eso si, pídeme la autorización por via reglamentaria). Que la plebe se desgañite agusto, el poder a lo suyo, y así todos contentos.

    En cambio el 25S es toda una promesa de bendiciones que ninguno podemos resistirnos a soñar…

    Aunque este no sea un país -isla o edén paradisíaco- con menos de medio millón de habitantes, nos bastan 8.660 “me gusta” (causa) y 39.260 “participantes” virtuales (evento) para estar convencidos de que somos los reyes del mambo… “Es que tenemos un plan, está todo pensado y organizado”. Por eso lo vamos a realizar, sí o sí.

    Se disolverán las Cortes y durante el periodo de transición -apenas un par de meses o diez- nosotros firmaremos la abolición de los decreto-ley vigentes. Firmaremos la nómina de 2.500.000 de empleados/trabajadores públicos (con y sin uniforme), firmaremos las prestaciones y subsidios por desempleo de otros tantos ciudadanos, firmaremos las partidas presupuestarias de carácter público (infraestructuras, recursos…), firmaremos los procedimientos contra el fraude fiscal y financiero, …¿seguímos? (no hace falta extenderse con las minucias en la administración de un estado, para ilustrarlo es más que suficiente) Total, es nuestro legítimo derecho soberano y estamos sobradamente capacitados y preparados para hacerlo:

    – Sin una cobertura logística para permanecer allí el tiempo que haga falta sin inmutarnos (para qué se necesita un grupo de trabajo que vele por el orden/respeto, si todos somos ordenados y respetuosos e iremos a trabajar o estudiar y nos guardarán el sitio) y además, contamos con los infiltrados que seguro “colaborarán” en la orgía revolucionaria, utilizando la violencia como parte de la manipulación mediática y de la opinión social, también…

    – Sin un frente común político, sólidamente definido y legalizado -solo son 40.000 firmas de nada- como partido o asociación civil con caracter político-parlamentario, que signifique una alternativa electoral ante el bipartidismo y sus socios nacionaloportunistas (para qué vamos a retroceder a los tiempos de Platón y su “República” en foros de debate pasados de moda)

    – Sin crear un vacío de poder que lo avale como anticonstitucional y acto de delito, para justificar una intervención y ulterior represión -por la fuerza, ó las FF.AA. y de seguridad- pues estas nos deberán ser leales en todo momento (o las mandaremos a buscarse otro trabajo)

    Desde el 15 al 25 de septiembre, hay un olor que atufa a estrategia de terrorismo de estado maquiavélicamente diseñada. No le faltarán traidores ni cabezas de turco: sus viejos zorros sindicalístas y nuestros jóvenes inexpertos sin futuro, respectivamente.

    Hay que leer más Historia, para comprender y aprender cual es el legado de las revoluciones.
    Si os parece, en otro, puedo exponer algunas propuestas alternativas (algo mínimamente obligado a la hora de rebatir con un punto de vista crítico constructivo), posiblemente más efectivas y viables, puesto que están al alcance de cualquiera.

    No es nada personal, ni vengo a trolear. Parto del beneficio de la duda, con respeto, y desde la consideración de que todas y todos podemos/sabemos hacerlo mejor si de verdad queremos un mundo mejor para nosotros, nuestros hijos y los hijos de nuestros hijos.

    Ofrezco mi mano, al que quiera estrecharla.

    • enricangel dijo:

      Quien dijo un día que no se podía?

    • ogry dijo:

      No sé como se estrecha una mano en un blog, pero ahí va la mía.

      Estoy de acuerdo en que el planteamiento es simplista. Pero no en que sea necesario un plan absolutamente premeditado de cada paso. El 15M demostró que la voluntad de la gente supera esa aparente necesidad.

      IMHO, para tener eficacia hay que centrarse en lo importante. Pocos objetivos, muy claros y de amplio consenso.

      Yo no haría mas que un pronunciamiento, un llamado al consenso sobre la necesidad de abrir un nuevo proceso constituyente, de forma aséptica y buscando el concurso de todas las ideologías, y dejar el resto en manos de de ese mismo proceso, sin adelantar posturas.

      El diseño de ese proceso constituyente, por otro lado, se puede definir mas tarde, una vez que se haya aceptado que es inevitable comenzar el proceso. Para mí es claro que el inicio lo marcaría el anuncio de la creación de un gobierno de concentración que se hiciera cargo de la etapa de transición, hasta dar el relevo al primer gobierno de la nueva etapa. La primera medida sería un decreto de disolución de cortes y la convocatoria de elecciones constituyentes (candidaturas con 50.000 apoyos, listas abiertas, circunscripción única, 15 votos por elector), que una vez constituidas, completarían el diseño del proceso, que IMHO debería incluir la convocatoria de un amplio plebiscito constitucional para el refrendo de las bases de la nueva constitución (república o monarquía, estado social o liberal, democracia representativa o directa (y en qué grados), economía de mercado libre, de bien común o directamente anticapitalista, principios básicos (libertad, justicia, igualdad, razón…), parlamentarismo o presidencialismo, federalismo o regionalismo, separación efectiva de poderes judicial, legislativo, ejecutivo, económico y mediático, libertades individuales y colectivas, propiedad pública o privada de recursos naturales y redes de distribución, etc), y tras una redacción final por las cortes, un referendum. Después, lo que la nueva constitución diga, elecciones legislativas, y si caben presidenciales y hasta judiciales, formación de nuevo gobierno y finalmente, traspaso de poderes.

      Eso si, (y volviendo al presente) dejaría clara (aún más), la postura de firmeza en los comunicados y proclamas para el 25S. No sólo no nos vamos a ir, es que tampoco vamos a permitir que siga esta broma de constitución, que si en su día fue una liberación, hoy nos queda pequeña, no nos ilusiona y no nos permite desarrollar nuestro potencial como ciudadanos, y aún menos como individuos.

      Las posturas ideológicas (republicanismo, socialismo, etc), que por otro lado comparto, me las guardaría para el momento que toque manifestarlas, que no es este, por mucha demanda que haya. Y me cuidaría de responder a esa demanda ideológica. Viene de los que quieren encasillar, definir, simplificar, y delimitar, y buscan en el fondo debilitar el movimiento, a través de la crítica ideología, cuando no por el mero ad-hominem al portavoz. Si alguien quiere conocer la alternativas, que empiece por hacer su propuesta (y entonces estará ganado para la causa 😉 )

      Ahora es momento de llamados al consenso, de buscar unidad, de hacer fuerza, de crear base, con un único objetivo. Que todo el mundo esté de acuerdo en que llega la hora de abrir el melón. Si hay suficiente consenso, no habrá conflicto, ni violencia, ni malos rollos, y todo acabará bastante rápido, en pocos días.

    • No entiendo mucho de macroeconomía ni de política tampoco. Pero solo dos observaciones. ¿Quien controla la corrupción en este país? ¿Y que problema habría en estar sin gobierno? Bélgica estuvo varios meses sin un gobierno soberano y ni se hundió el país, ni se paro el movimiento de rotación de la tierra.
      A lo mejor si en vez de haber un solo partido en el poder, se tuviera que hacer participe a todos los partidos políticos para hacer las leyes, a lo mejor algunas serían más justas de lo que son.
      Además sea como sea, la sociedad se empieza a romper y puede ser peligroso. Esto lo han provocado los ricos por especular y los pobres por tontos y pensarse ricos. Todos somo culpables, pero lo que no puede ser es que solo unos seamos los qeu pagamos. Vamos pienso yo.
      De todos modos tu escrito me parece admirable.

    • NAHUM dijo:

      TIENES MUCHÍSIMA RAZÓN EN LO DE LA COBERTURA PARA MANTENERNOS ALLÍ EN PIE, NO HAY QUE OLVIDAR QUE EL ENEMIGO DEL TIEMPO QUE PODAMOS DURAR ALLÍ HAY QUE ACHACARLE LAS PORRAS Y BOLAZOS QUE NOS DARÁN LOS CUERPOS Y FUERZAS DEL ESTADO.. AMEN QUE YA TENDRÁN PLANEADO LA IMPOSIBILIDAD DE ACERCARNOS A 200 METROS DEL CONGRESO…LLEVO PENSANDO EN ELLO DESDE ANTES DEL VERANO Y CREO QUE LE FALTA ALGO DE ORGANIZACIÓN EN ESE ASPECTO…AUN ASÍ YO ESTOY DIFUNDIENDO MAS QUE NUNCA EL EVENTO Y PIENSO ASISTIR Y LUCHAR CUESTE LO QUE ME CUESTE..TE DOY LA MANO COMPAÑERO.

  3. Pingback: Qué es y qué pretende la acción Ocupa el Congreso el 25S | Qué hacen los diputados

  4. Alberto Bemposta dijo:

    La semilla está puesta… dependerá del jardinero si la plantita crece.

  5. Pingback: División de opiniones ante la convocatoria del #25S | ASAMBLEA VINARÒS

  6. Monita dijo:

    Puro fascismo protocomunista y adolescente disfrazado con lecturas diagonales de Marx y disculpas basadas en alguna cita en Twitter de Thoreau
    Poco más hay que rascar aquí.

  7. Pingback: #25S, despropósito final | Soy de El Bierzo

  8. Manuel dijo:

    Hola conjunto de ciudadanos que pensáis igual que yo, tengo un punto en el que discrepo y me gustaría que lo trataseis en vuestras reuniones. Se refiere a lo siguiente:

    “En el caso de que les sea imposible acudir a Madrid, proponemos que posibiliten, coordinen y en acciones similares en su localidad, bien en sus parlamentos autonómicos o ante las delegaciones de gobierno.”

    Este párrafo anterior es un fragmento del documento base – revisión de agosto (ultimo) y yo me pregunto si no hará mas efecto lo siguiente:

    Si en mi pueblo somos 50 personas que compartimos estas ideas y están dispuestas a desplazarse a Madrid, pero por razones económicas, todas no se pueden desplazar, que se haga una colecta y por lo menos 5 puedan desplazarse a Madrid. Si esto lo hacemos desde todas las pequeñas ciudades y pueblos de España, seremos mas en Madrid. Eliminando las pequeñas manifestaciones diseminadas por todo el país que no repercutirá nada en la vida de nadie como lo de Madrid.

    Otra propuesta es que esos dias no se exiban banderas de ningún tipo, solo somos un conjunto de ciudadanos que pensamos y compartimos esos ideales …. Si podríamos llevar todos una camiseta blanca, como queriendo decir que esta todo por escribir, es decir, nuestro futuro esta por escribir.

  9. Pingback: #25S #OcupaelCongreso: Informacions recollides | Assemblea del Raval – Asamblea del Raval

  10. sigmundo dijo:

    Solo leyendo el c comienzo:
    Somos personas reunidas en un movimiento de carácter social, antineoliberal, anticapitalista, antipatriarcal y democrático…
    Ya se quitan las ganas de apoyar una manifestación que no tiene nada de democrática. En un sistema democrático tienen cabida todas las ideologías políticas, incluso el fascismo más recalcitrante.

    No creo en el #25S porque se manifiesta pública y abiertamente de izquierdas, y siendo un movimiento, que se supone nace del pueblo, y que trata de cambiar el sistema establecido, no tendría que manifestarse ni apoyar ninguna ideología política. Tampoco creo que IU no esté detrás de este movimiento, así como los chupones y sinvergüenzas dirigentes de los sindicatos UGT y CCOO.

    Si el #15M paso a la historia sin pena ni gloria, es posible que el #25S pase con más penas que gloria, pero por no sentar, meditar, planificar, y nombrar, ya que se trata de derrocar a un gobierno elegido democráticamente, ahí es nada, quien ocuparía el lugar de ese gobierno derrocado.

    Para acabar, tened en cuenta que 1936 queda muy en el pasado, y que la republica fue un fracaso precisamente por la cabezonería de los comunistas de sentar en el congreso a los grandes sindicatos, entre otras muchas cosas por parte de la izquierda y la oposición férrea de la derecha.
    ¿Creéis por un solo instante qué vais a tener el apoyo de la UE o de los USA? ¿No habéis tenido en cuenta que con todo el bombo y platillo que se le dio a la movida Islandesa ha pasado a ser el hazmerreir de europea, y que de lo que se contó o se intento hacer en Islandia en su momento ya no queda nada?

    Habéis leído los comentarios en méname, son demoledores en contra del #25S. Argumentos y razones para la manifestación hay cientos, pero lo que no puede hacerse es a la ligera, sin pensar en todo, o nos darán por todos lados, y siempre que nos den perderemos, y perdiendo los adeptos al movimiento van perdiendo confianza en el.

    • yo dijo:

      Vaya ¿de lo de Islandia no queda nada, no? solo que este año van a crecer más de un 2%. Si eso no es nada tal como estamos los demás …
      Lo que está claro que con tanta verborrea e indocumentación agresiva no engañas a nadie, sigmundo.

    • ogry dijo:

      Lo haremos mejor que los Islandeses, tenemos su experiencia.

      Gracias por los aportes, permanece sintonizado, porque esto no ha hecho mas que empezar.

      Por cierto, no creo que al gobierno le quede mucho, incluso sin #25S. Pero el objetivo no sería derrocar al gobierno, sino forzar un referéndum que inicie un proceso constituyente.

    • Creo que no has entendido nada Sigmundo, porque mezclar a los sindicatos en “EL 25S RODEA EL CONGRESO” no procede porque no es cierto. Estar a favor de incluir al fascismo en estos actos es absurdo, ya que te recuerdo que una de las cosas que se quiere es La Libertad y el fascismo es contrario a esa reivindicación y en cuanto a lo de Islandia… Deberías enterarte mejor, porque el que no hablen de ello en la televisión no quiere decir que se haya quedado en nada. Muy al contrario, su crecimiento es notable. Y si todo esto no es fruto de tu total desconocimiento y lo haces para confundir a la gente, te lo tenías que haber currado un poquito, que con lo que dices, no engañarías ni al más despistado majete

  11. Iago dijo:

    Comparto la gran mayoría de vuestras denuncias y reivindicaciones, pero quería recomendar que, para la próxima, os ocuparais de revisar que se los términos que escribís se usen de manera correcta. Cosas como “monarquías y otros modelos totalitarios” tendrían que revisarse.
    Por cierto, la actual constitución es más legítima que vuestra afirmación de que sois el pueblo.

  12. Pingback: 15s Cumbre Social – 25s Toma el Congreso | Toma los barrios | Valdemoro

  13. Pingback: Dudas sobre el #25s | Blog de Aitor Carr

  14. surcadiz dijo:

    Sin miedo habrá r-evolución y supervivencia; allí nos vemos. Friður.

  15. me gusta la crítica constructiva del Gato,… me gusta las propuestas de trabajo general de Ogry…. y también parte de la crítica destructiva de sigmundo…como anteriormente en este blog ya he expresado… me faltan en el llamamiento que se vean representados mis primos y amigos conservadores…
    Quiero tambien aportar sobre las indicacione de Ogry…y tratando de dar respuesta al Gato…de la necesidad de enfocar las estrategias de trabajo general (sugeridas por Ogry)… sobre aquellas estructuras del Estado existentes que eviten los fatalismos indicados por el Gato… así se me ocurre que los funcionarios de la Junta Electoral Central…y otros deben saber de su responsabilidad…del cuerpo legistlativo que les asiste y cual ha sido implantado para evitar un desarrollo democrático normal de la sociedad….
    Será necesario saber que instituciones del Estado actual (por ejemplo funcionarios del Min. Administraciones Públicas), puede asumir sel rol de garantizar el normal funcionamiento de gobierno a partir de los mínimos prioritarios marcados, por ejemplo, por la actual constitución… tratando de darle el carácter más legalista posible a la implementación de las propuestas…
    opino.

    • ogry dijo:

      A mi me parece tu aportación muy interesante. De hecho, he cambiado la propuesta para que el gobierno de transición pueda ser formado por una junta de subsecretarios de estado.

  16. Pingback: Manuel Navarrete: El síndrome Plejanov

  17. Pingback: Caminando hacia la otredad - Iniciativa Debate Público

  18. Carlos Jacques dijo:

    A imaginação destruirá o poder e uma gargalhada vos enterrará

    Palavras na Universidade de Roma sob Ocupação, 1977

    Este comentário vem de alguem que não participa no movimento espanhol 15M, nem noutros movimentos paralelos do vosso país. Sou Português de nascença (logo o uso do idioma nesta mensagem, espero sem criar grandes dificuldades de compreensão) e encontro-me fora da peninsula por motivos de trabalho. Mas enquanto posso, acompanho e escrevo sobre os movimentos e não tenho faltado a algumas das grandes manifestações: 15O e 12M.

    Escrevo nesta ocasião como crítico, crítico da iniciativa 25S Ocupa el Congreso. E sendo estrangeiro, escrevo com humildade, mas também com o desejo de apontar para o que considero um retrocesso profundo que a iniciativa representa, relativamente às possibilidades engendradas pelo 15M, acima de tudo na forma inicial como a iniciativa foi apresentada.

    Começo com o Documento Base da Plataforma ¡En Pie! revisto em agosto (20/08/2012). Lê-se na definição da acção, o seguinte: “Bajo el nombre “Ocupa el Congresso”, entendiéndolo como la ocupación simbólica del espacio de decisión sobre nuestro presente y nuestro futuro …”, e igualmente, o Congresso é tido como o “centro neurálgico del estado actual”. Esta ideia serve de justificação para a ocupação, mas enquanto tal, é uma falsa justificação, já que nem o Congresso Espanhol, nem qualquer outra assembleia nacional de qualquer país é um espaço de decisão soberana. No melhor dos casos, estas instituições são intermediárias entre instâncias de poder muito para além de estados nacionais e as populações que supostamente regem. O estado nação é cada vez mais aquilo que sempre foi, mas que muitas vezes consegue esconder, nomeadamente uma força armada para assegurar uma relativa paz social, paz necessária à exploração. O poder que exige e assegura essa paz transcende o estado nacional, enquandrado como ele é por sistemas de poder político-económicos transnacionais, como também por redes de micropoderes que articulam toda a vida quotidiana da população. Por conseguinte, erguer o estado nacional “al centro neurálogico del estado actual” é falso e ofusca a realidade de um poder em que todos participam, pelo qual todos são seduzidos e no fim, ao qual todos são submetidos.

    Deste erro seguem todas as outras ambiguidades e dificuldades dos textos que têm vindo a ser elaborados para fundamentar a “ocupação”.

    Fala-se em Espanha, de “la situación española”, de “la nación”, de “la cuidadanìa española”. Passamos assim de o a-nacionalism ou pós-nacionalismo do 15M (não foram as autoridades Catalãs que criticaram os indignados de Barcelona de não falaram a lìngua local?) a uma reafirmação, sempre perigosa, quando não absurda, de um nacionalismo supostamente progressista. Mas não há e muito provavelmente nunca houve tal coisa. E caìmos assim numa continua afirmação de soberania, da necessidade de uma soberania, desta vez (mais uma vez!), popular (e Espanhola, claro). Tristemente, o que se ignora no repetido apelo à soberania é que um poder soberano é só por si violento, impondo inevitavelmente uma distinção entre aqueles que pertençem e os que não pertençem (o estado soberano como maquina de identidade). Não é esta a consequência de qualquer processo constituinte? Não é esta a origem da afirmação sobre os imigrantes: “La defensa de las personas migrantes y la apuesta por las políticas de integración, atención y reparto, desde la perspectiva de los DDHH …”

    A revolução não necessita de constituições, nem dos seus escrivões, os constitucionalistas, nem de declarações de direitos humanos. Ela é uma continua e livre autocriação de comunidades humanas.

    Para a revolução, não há immigrantes nem pátrias nem nações, mas somente povos em movimento constituidos por multiplicidades de singularidades sem identidade fixa, sem papeis.

    Para a revolução, a soberania é incompatível com a liberdade e a igualdade, porque ela recusa barreiras e fronteiras.

    Voltando ao Documento Base, se espera-se clareza sobre o projecto, o desejado da iniciativa consultando a “definición ideológica”, desvenda-se ainda maior confusão.

    O documento parece defender uma forma não esclarecida de democracia representativa (esqueçamos as assembleias!). Apela-se ao respeito pelos direitos humanos (quem discordária?), à igualdade real de direitos entre pessoas de ambos géneros (um feminismo liberal do fim do século 18 apresentado como radical, quando o que é exigido é o fim da distinção opresiva de género … e os homosexuais, lesbicas, bi/transsexuais, de novo, no esqecimento? Ver, pelo menos: Grupo feminista da Acampada. Madrid, Feministas Indignadas de Barcelona, Asemblea Transmaricabollo de Madrid, Zorras Mutantes, Toma el Orgullo), à educação universal, gratuita e de qualidade, do ensino básico à universidade (mas que escola, que educação, porque a escola na sua forma actual?), a um sistema sanitário universal e gratuito (de novo, que sistema de saúde?), e assim por diante. E declara-se a necessidade de uma consciência de classe, consciência de classe operaria. Mas como entendê-la, esta consciência? E quem faz parte desta classe operaria? O 15M, e não só, tem sido animado por uma diversidade extraordinária de pessoas. Como classificá-las sociologicamente? Questões, dúvidas, confusões, e não inocentes.

    Proponho que no fim, não há nada de revolucionário ou anti-capitalista na série de documentos produzidos pela Plataforma ¡En Pie!, nem na acção proposta de ocupar ou cercar o Congresso Espanhol. A iniciativa não só passa ao lado da curta história do 15M, com tudo o que ele tornou possível, como também a mais recente história de movimentos sociais.

    Fala-se muito nos exemplos da Islândia e da Argentina. Mas o assédio aos parlamentos dos dois países, mesmo criando algumas possibilidades políticas, não deu origem a sociedades não-capitalistas; muito longe disso. E porque não falar da Grécia? Depois de tantas greves gerais e de varias tentativas de sitiar o parlamento, o que é que resta? Uma praça Syntagma pacificada.

    Eleger o Congresso como alvo de um acto político revolucionário (simbólico ou não; pergunta-se o que é simbólico neste caso), é elevar a política do estado nação ao estatuto de política; é, por outras palavras, fazer o jogo dos políticos, dar impotância a quem não a tem. É legitimar o uso da força pelo estado na defesa da “ordem democrática”.

    No entanto, a força do 15M, e movimentos afins em Espanha, como na Grécia, na Argentina, na Italia da Autonomia dos anos 70, na França de Maio 68, reside e residio na rejeição do poder, na tentativa de construir formas de vida no presente para além do estado, para além do capitalismo e o seu regime de trabalho. (Que tristeza ler no Manifesto da Plataforma a demanda que todos possam ter trabalho para viver; a revolução no entanto começa precisamente quando o trabalho deixa de ser uma condição para viver, pois é isto a essência da exploração capitalista!) Os arquipélagos de autonomia (as assembleias, o travar de desalojamentos, okupações, economias alternativas, etc.) que o 15M conseguiu animar até hoje dão-nos mais esperança do que qualquer cerco de um parlamento … mais uma contribuição para o espectaculo do telejournal da noite.

    Dirão que já é muito tarde para anular o evento. Não sei porque, quando tão poucos o impulsionaram. Mas se for o caso, fica esta sugestão: cercam o Congresso nus, urinem e caguem nas escadas do predio (porque é tudo o que esses políticos merecem), e voltem para a criação/celebração de autonomias.

    Fecho com palavras da Autonomia Italiana: Por favor, não tomem o poder.

    Para compartir:
    http://autonomies.org/en/2012/08/a-tentacao-do-poder-ocupar-um-congresso-ou-nao-ocupar-eis-a-questao/

  19. Pingback: Izquierda Castellana ante el 25-S « NON SERVIAM

  20. Pingback: ¿Qué es el #25S? | Sexta Columna

  21. libreoyente dijo:

    Lo siento, pero me escama mucho esta convocatoria y el tono de sus escritos, me recuerda mucho a un secuestro de la democracia, y eso es muy peligroso. Me pregunto quien estará detrás de esto.

  22. Pingback: El brazo político del régimen intentará obstaculizar el evento Ocupa el Congreso 25-S - Iniciativa Debate Público

  23. rafael jimenez alarcon dijo:

    soy rafael jimenez de malaga y sin uda el di 25 de septiembre tenemos que hacer todos un esferzo para estar en madrid ¡¡ en ocupa el congreso ¡¡
    hay algo que he echado muy en falta y es que en los temas a defender no se incluye la defensa de los seras vivos que son los animals, ¿¿porque todos os olvidais de los animales.

    POR FAVOR INCLUIR EN LOS TEMAS A DEFENDER EL TEMA ANIMALISTA Y LA ABOLICION DE LAS CORRIDAS DE TODOS.
    sin duda asi estaremos todos representado.
    un abrazo

  24. Pingback: El Movimiento ‘Ocupa el Congreso’ limita el poder de sus impulsores originales y se abre al debate social para definir sus objetivos

  25. Pingback: Por una verdadera democracia – Poder Civil » [Murcia] Murcia se suma al 25-S

  26. Pingback: Murcia se suma al 25-S | Mazarrón Press 3.0

  27. Pingback: El Movimiento Ocupa el Congreso limita el poder de sus impulsores originales | Economía Zero

  28. Capitán Cimborrio dijo:

    Hola,
    Me parece bien vuestra iniciativa y aunque haya puntos en los que pueda discrepar no escribo por eso. Me gustaría hacer una critica constructiva sobre vuestro documento base.
    La mayoría de veces que leo manifiestos u otros documentos me falta una cosa, que a mi parecer, les daría bastante más credibilidad. En vuestro caso veo que teneis secciones como “No podemos seguir sufriendo y consintiendo” y “Exigimos” pero echo de menos sus “secciones espejo”. Algo como por ejemplo: “Estamos dispuestos a renunciar a” y “Nos comprometemos a”. Alguién que lea solo demandas y nada que ofrecer puede hacerse a la idea de que el movimiento es una utopía imposible o “cosa de hippies trasnochados”. Sin embargo, el tener en cuenta todas las facetas reconociendo que todo tiene su precio y que un ciudadano no se define solo por sus derechos sino también por sus obligaciones para con el resto de la sociedad, os daría en mi opinión bastante más credibilidad. Me refiero a cosas como por ejemplo que ,si queremos un modelo de producción más equitativo y respetuoso con el medio, es posible que debamos renunciar a parte de lo que ahora tenemos como esos maravillosos cacharritos fabricados por trabajadores chinos explotados a partir de metales extraidos por africanos en semi-esclavitud, o a la alta disponibilidad de alimentos producidos en cadenas de montaje a partir de animales tratados como si fueran piezas en lugar de seres vivos. En la parte de las obligaciones, reconocer que si queremos un estado con una buena infraestructura social debemos ser responsables y contribuir a ella (vamos, que habrá que pagar unos buenos impuestos). Estos ejemplos son cosas que, en mi caso, veo bien a cambio de una sociedad más justa y no quiero decir que no hayais pensado en ellos, que seguro que si. Sin embargo, como decia arriba, el ponerlo negro sobre blanco ayuda a darle a todo una mayor seriedad. Es como pasar de decir “queremos todo esto” a “queremos todo esto, somos conscientes de lo que hay que dar a cambio y por eso sabemos que merece la pena”.
    Creo que para una persona cualquiera lo primero puede pasar por el típico grito por una utopía mientras que lo segundo denota un mayor realismo y voluntad de trabajo para una sociedad mejor (que si habeis organizado todo esto, seguro que teneis).

    Espero que esta crítica os ayude a mejorar y a hacer llegar vuestro mensaje a más gente.
    Saludos

    • ogry dijo:

      Se quiere conseguir iniciar un proceso que abra el cauce necesario para cambiar el modelo mediante una consulta popular. Eso es un derecho, no se negocian los derechos, no se trata de dar algo a cambio, o de renunciar a otra cosa. Si no te lo dan, te rebelas. En este caso, permaneciendo en los alrededores del congreso hasta conseguirlo.

  29. Trabajador Indignado dijo:

    Veo demasiadas discrepancias y puntualizaciones, quedemonos con TODO LO QUE NOS UNE, no se puede estar al cien por cien de acuerdo en todo. La mayoria de esta socieded es gente trabajadora, que aunque unos ganen mas y otros menos, TODOS ESTAMOS INDIGNADOS con los recortes que han hecho, a los capitalistas, banqueros, iglesia monarquia y afines, a esos ni tocarlos. Pero es que no los tocó el PSOE ni los toca el PP. Cuando nos vamos a dar cuenta toda la clase trabajadora que PP y PSOE son iguales y que no hay que votar a ninguno de los dos grandes partidos? Las propuestas de estos partidos no sirven de nada, no tienen ninguna credibilidad ninguno de ellos, ¡Que facil les resulta engañar a la gente!.
    Para mi, uno de los fracasos del 15M fue no querer hablar de politica, para que nadie se sintiera discriminado. Por supuesto que habia que hablar de politica, y se tenia que haber hecho una gran campaña pidiendo no votar ni a PP ni a PSOE.
    Hubo elecciones unos meses despues y la gente votó a quien votó, la culpa no la tienen los politicos, la tiene quien los elige. Yo alucino, es como si no hubiese mas alternativas, o eres del barsa o eres del madrid, o eres del PP o eres del PSOE. Hay otras opciones que la gente puede elegir, pero la gente está ciega, hagamosles ver, si muchos se equivocan, lo pagamos todos.
    No estoy nada de acuerdo, cuando se dice que la gran mayoria no puede equivocarse y que el pueblo es soberano. Se equivocan por ignorancia, por aborregamiento, por no quere ver y oir, por no querer recordar tanta promesa incumplida, por ver tanto programa basura, por creer a pies juntillas lo que dicen los medios de comunicación sin darse cuenta que estos lo unico que hacen es hacer de altavoces de lo que dicen los ploliticos y sobre todo el gobierno.
    ¿Qué mas nos tiene que hacer para que espabilemos toda la clase trabajadora? Porque a algunos les va de fabula, tanto con PSOE como con PP.
    Qué pena dan algunas personas que porque tienen unos cuantos euros ahorrados ya se sienten capitalistas, o aquellos que por tener uno o dos empleados ya se sienten empresarios !
    Si no espabilamos ahora, no espabilaremos nunca. Tenemos los que nos merecemos, tenemos lo que somos capaces de tener, si no luchamos que nadie espere que le regalen nada, en esta vida todo se consigue luchando, o acaso alguien cree que el capital va a dejar de ganar dinero para darselo a los trabajadores?
    A aquellas personas de cierta edad, “que dejen de creer ya en los reyes magos”, y a los jovenes, que piensen en el futuro que les espera si no luchan, todo lo que se habia conseguido hasta ahora ha sido con sangre sudor y lagrimas, pero algunos jovenes de ahora viven demasiado bien debajo del paraguas de los padres, y no se dan cuenta que sus padres no durarán toda la vida.
    Un saludo a todos, y luchemos por conseguir lo que nos han quitado de un plumazo.

  30. Pingback: almas rotas » Blog Archive » SAT del verano

  31. Pingback: Se busca nombre que no asuste para movimiento social pacífico: ‘Ocupa el Congreso’ pasa a ser ‘Rescata el Congreso’

  32. Pingback: Se busca nombre que no asuste para movimiento social pacífico: ‘Ocupa el Congreso’ pasa a ser ‘Rescata el Congreso’ « Respublica Libertad y Democracia

  33. Pingback: O síndrome Plejanov « Falo de Redondela

  34. Pingback: ¿Ocupa el Congreso cambia de nombre?

  35. Pingback: #25S: Ocupa el Congreso | La Zona Sucia

  36. Pingback: El 25-S mima al Congresito - Iniciativa Debate Público

  37. Shanti dijo:

    Breve: Punto 4 – … sectores estratégicos… : Por defecto se debería, pienso que siempre, encabezarlos con los medios de comunicación. Hay que adoptar el tic de reclamar veracidad en los medios públicos ( a Intereconomía, el País, etc. que les den)
    Telemadrid es pública ¿no? ( desde luego lo parece una mierda) Si puedo estar en Madrid me gustará imaginarme en un segundo grupo de ocupadores de éste y/u otros medios.

    Boicot o lo que sea a las mierdas que ya estarán redactándose para marranear.

    Salud a todos los constituyentes
    Recuerdos a Carne Cruda

  38. Paco dijo:

    Me parece una gran iniciativa. La aplaudo y allí estaré, pero si esto no se acompaña de una convocatoria de huelga general indefinida no pasará de ser una manifestación para parados.
    ¿Cómo se lo monta la gente que no vive en Madrid, quiere asistir pero teme por su puesto de trabajo?
    Creo que la afluencia subiría de forma exponencial con la huelga?

  39. KARMEN dijo:

    Y yo propongo, no habría que hacerlo además en el Parlamento Europeo

  40. Pingback: Anónimo

  41. Umá dijo:

    Hola, yo, realmente no estoy muy enterada de la realidad politica en España, solo se que esta mal, y que sepais que estoy de acuerdo con vosotros en un 99%. Os recomiendo oir y discurso de Cárdenas en su programa el dia 11 sobre el tema (a partir del minuto 156/157) y pornerse manos a lo obra. Esperemos que el 25S ayude a acabar con el actual sistema, pero si no funcionase, hacer un partido sería una opción muy buena siguiendo el ejemplo de Noruega, y si hay infiltrados dentro de la plataforma que esten en contra, pues a la mierda con esos “pagados” del gobierno. Bueno, suerte con el 25S, donde no podré estar, pero intentaré participar dentro de mi comunidad. Un saludo.

  42. Total apoyo desde Colombia a la lucha contra el régimen vigente actual en España: el capitalismo (bajo diversas caretas). Serán los embates de los hechos los que permitirán concretar la victoria o la derrota, así como, mirar como una -acción rupturista- también la propia crítica de los procesos de caretas de fórmulas como “nacionalización”, “transición” de gobierno y demás. Han invocado el derecho de rebelión, ahora hagan historia. Publicaremos éste documento. Saludos y éxitos!

  43. Fausto dijo:

    Me parece imprescindible mostrar públicamente nuestro malestar y frustración permanente. Yo voy a asistir con mi gente y considero esta iniciativa básica para recuperar el espacio público y mostrar que el verdadero poder constituyente de un pueblo está por encima de cualquier otro poder constituido, incluyendo la Constitución. Nos vemos el 25 S.

  44. javier dijo:

    Si bien estoy de acuerdo con todos los motivos conocidos por todos para salir a la calle y confirmo mi asistencia, creo que vuestro discurso es demasiado reaccionario para abarcar al total de la sociedad que se encuentra dispuesta a luchar por un cambio. Por que empeñarse en un discurso de división en vez de unión? Acaso creéis que todos los policías por ejemplo, son fascistas, dejad todos vuestros prejuicios, vosotros que tanto habláis de tolerancia, capitanead un cambio de todos y para todos, es una oportunidad histórica que no se puede desperdiciar con discursos extremistas. Os ruego, que recapacitéis vuestras palabras antes de publicarlas, lo importante es que el poder vuelva al pueblo, que los intereses particulares no prosperen ante los generales, que exista una verdadera justicia.
    Yo también soy de izquierdas y no se puede pedir justicia, si en el alegato la pedimos sólo para los crímenes franquistas, un crimen es un crimen lo perpetre quien lo perpetre, desde luego que los vencedores cometieron infnitamente más que el bando perdedor, pero alimentáis un sabor revanchista y fanatista que al ciudadano de a pie, que apenas conoce la historia, porque prefiere leer el Marca, asusta.
    Si no corregís y apartáis a la corriente nociva, seréis tan responsables como los políticos que intentáis derrocar, por no saber escuchar al pueblo. Este movimiento ya os sobrepasa, ha nacido de la izquierda más extrema, pero ha calado en el pensamiento de todos, independientemente de la opción política, aprovechadlo!

    “Cuando el gobierno viola los derechos del pueblo, la insurrección es para el pueblo el más sagrado e indispensable de los deberes”.

    Maximiliano ROBESPIERRE

    • ogry dijo:

      @javier +1000 Eso es. Si se trata de un proceso constituyente, ha de servir obligatoriamente a todos. Si no, se trata de una vulgar revolución.

      Yo no voy al 25S hasta que no se retorne a la vía rupturista y se deje de pedir la dimisión del gobierno a causa de los recortes. Eso, que por otro lado me parece justo dentro de la lógica en que viene funcionando el régimen del 78, que lo pida el 15S. Pero que quede claro que nos devolvería a la casilla de salida, con otro o con el mismo gobierno, y sin arreglar realmente nada del problema de fondo. De hecho, creo que pedir la dimisión del gobierno es en realidad apoyar al mismo régimen que sustenta el bipartidismo y la indivisión de poderes.

  45. Patricia Leone dijo:

    Creo que esto aun tiene solucion, pero habria que volver a plantearse el sistema Robbin Hood. Creo que la funcion de la iglesia (para los catolicosya no marcha y la justicia que seria la amenaza y el castigo moderno tampoco. Hay leyes sobre muchas cosas, pero falta u codigo etico muy detallado, para castigar a los que los violen, el infierno y la carcel ya no intimidan a este tipo de delicuentes-pecadores 😉

  46. anonimo que no va a las manifestaciones por que me cago y me da mucha vergüenza que me vean mi cagado dijo:

    Hola, no entiendo la aptitud de los políticos del pp y de la policia, como es posible que digan que el trabajo de la policia antidisturbios fue excelente cuando hubo una malísima intervención aunque viniendo de estos políticos que son los hijos y nietos de los que estaban al lado de franco totalmente aderidos a ese régimen pues uno va entendiendo la aptitud de la delegada del gobierno en madrid colocada por enchufe y por sus buenas maneras en el aprendizaje y demostración de idiomas con sus compañeros de la falange cuando cursaba sus estudios pues uno va entendiendo las cosas y sus modos de actuar. Esta policia hace una interpretación de las leyes y de la constitución que se parecen más a las leyes que había en la dictadura de franco o haces lo que yo digo o te rompo la cabeza y te llevo a la cárcel y allí te sigo rompiendo la cabeza. Cuando digo yo se daran cuenta esta policia que no estamos en una dictadura y que la policia de paisano no puede ni debe incorporarse en manifestaciones ni provocar a los manifestantes a aptitudes violentas, cuando digo yo el gobierno exigirá por ley que los policias antidisturbios vayan identificados con un número en un peto o el casco para saber quien sobrepasa los límites de su labor y cuando al igual que hacen los ciudadanos cuando se les requiere su identificación ellos también deberían identificarse ya que también está por ley que es obligatorio dar su número de placa al ciudadano que se lo solicita y cuando aprenderán su oficio a mi me parece que los cursos que les pagamos para aprender su oficio no sirven para nada ya que cuando tienen que actuar se comportan como verdaderos matones utilizando la defensa (la porra) con golpes de arriba a abajo cuando debe ser en diagonal y a zonas no vitales del cuerpo pues esta chusma lo hace de arriba a abajo y a zonas vitales como la cabeza, otro dinero que deberíamos ahorrarnos y recortar a la policia su formación ya que no sirve para nada y tenemos los mismos niñitos enchufados de papa y mama que hacen lo que les dice el jefe también enchufado por el gobierno de turno y todos ellos chupapollas y lameculos que obedecen como corderitos amaestrados aunque ello produzca lesiones invalidez o muertes y luego cuando ellos se hacen un esquince en la muñeca por haber matado a un manifestante se van al médico para decir que les han agredido. En este país vivimos donde la policia si es alguien importante como el señor urdangarín o los banqueros los asesores los consejeros de bancos los políticos los jueces corruptos o sus mismos jefes corruptos cuando alguna prensa extrangera va a publicar algun asunto de corrupción de esta chusma entonces ellos dejan pasar unos años y después lo hacen público como es el caso de urdangarín para que con la estafa de la ley de prenscripción del delito digan que si robó pero que no puede devolver el dinero ni puede ir a la cárcel ya que el delito ha prescrito mientras que para el ciudadano de a pie cuando no tiene trabajo le echan de su casa y tiene un pequeño desliz con hacienda o con un préstamo al otro día le encierran en la cárcel y el mismo juez corrupto que deja pasar el tiempo para que gentuza que ha robado millones de euros o miles de millones de euros como los políticos altos cargos policiales militares banqueros asesores consejeros jueces salgan a la calle con la ley de prescripción del delito a nosotros por una falta leve le sentencia a más de dos años de cárcel. Y ahora nos presentan los presupuestos esta chusma del pp o del psoe que monta tanto tanto monta isabel como fernando haciendo recortes y echando a gente al paro ya que siempre recortan al débil al obrero nunca a los ricos nunca se echa a los asesores a los consejeros a los miles y millones de enchufados en las embajadas en la administración pública ellos siempre se quedan aunque no valgan para nada cobrando sueldazos sin hacer nada ya que son los familiares de los politicos del pp o psoe los amigotes del pp o psoe o iu o los sindicalistas que son todos del mismo palo. En este pais de mierda sigue habiendo la dictadura de mierda de franco prolongada por su heredero el rey ladrón que tenemos y sus lameculos chupapollas enchufados cobrando sueldazos y robándonos lo que quieren y más. Si el pp quisiera de verdad reducir el déficit y crear empleo y sacar a españa que tanto se les hincha el pecho cuando la nombran pero que en la realidad no sólo les da igual españa si no que la saquean igual que los socialistas y sindicalistas ya que deberían haber empezado el recorte desde hace un año ya en quitar a tanto enchufado de asesores consejeros directivos de empresas públicas recortar el número de enchufados en las embajadas etc etc y no nombrar a dedo a los directivos de las empresas públicas como sus consejeros si no por oposiciones y también por oposiciones de verdad los altos cargos policiales militares y gc y los jueces del trubunal supremo del cgpj etc etc que no que son todos ellos amiguitos familiares que les ayudan a llenarse sus bolsillos y si alguien no está deacuerdo hacen como el psoe o iu o upyd o cualquier partido de los que se creen demócratas y son más dictadores que franco mandan a sus matones la policia antidisturbios para que les rompan la cabeza y después un juez corrupto les sentencie como hacia franco a unos años de cárcel donde se le aplicará un correctivo y cuando salga se le aplicará la ley del vago. Parece mentira que con casi cuarenta años de la muerte de franco se siga aplicando las leyes que dejó y en especial por la policia yo no sé que exámenes les hacen a esta gentuza para entrar en el cuerpo, si es su habilidad en el campo de los idiomas es obvio que tienen matrícula de honor en el francés, griego ya que sus jefes tienen que estar muy complacidos con sus habilidades y no sé si la delegada de gobierno de madrid es la que les da clases particulares ya que según dicen sus compañeros y maestros se le daba muy bien el francés en la facultad, tampoco sé el tipo de exámen psicológico y entrevista con el sicólogo que les hacen si lo que quieren es tener a chupapollas y lameculos y a tarados matones como policias en las calles pues van por el buen camino ya que es obvio que este sicólogo debe ser otro enchufado como la forense del caso de los niños andaluces que confundió los huesos de niños con los huesos de ratones, así nos va en este país. Otra cosa es el amor de esta chusma del pp por españa, antes cuando españa se llamaba franco todos levantaman la mano para el cara el sol, ahora con las autonomias estos mismos políticos que cantaban el cara al sol aborrecen esa canción y ya españa no se llama franco ahora se llama autonomías y juan carlos , con el tiempo los mismos que adoran y cantan vivas a las autonomías y a juan carlos aborreceran las autonomías y juan carlos y cantarán vivas a la república o al federalismo ya que en este país se cambian los nombres de franco pasa a españa de españa a autonomias monarquía de esta a república federal y así continuamente pero siguen los mismos hijos de puta de siempre enchufados en el poder y el pueblo es tan gilipollas que se lo consiente. Haber cuando de una vez aprende esta policia que no se debe maltratar a quien te paga el sueldo que es el pueblo aunque el que te ponga en el puesto sea un amigo el papa o la mama un familiar o que estás tan loco y eres tan chupapollas y lameculos que eres ideal para el puesto. A ver cuando salen los antidisturbios con un número que les identifique y hagan bien su trabajo que no es agredir a los ciudadanos si no mantener el orden sin golpear a zonas vitales con camiones de chorros de agua o en último caso con sprays y una vez que la gente se va no ir tras ellos agrediéndoles si no quedarse en la zona sin provocar más incidentes ya que parece que los provocadores son los antidisturbios que casi van a la casa del joven a su cama a aporrearle yo es que me quedo perplejo cuando veo esto y luego que digan que han actuado correctamente me quedo igual que cuando dice rajoy que casi todos los políticos españoles son honestos y honrados pues yo no se que iba a ser esto cuando diga este tio que los politicos son corruptos en españa tendriamos que dormir con la cartera debajo del colchon y cuando despertemos al mirar veríamos que nos ha desaparecido la mitad pero no han sido los políticos españoles si no los fantasmas de los politicos españoles. Hay otra cosa que no entiendo por qué se emprenden acciones legales o no contra los treinta y tantos manifestantes apresados si se tienen que emprender acciones legales o no ya que no creo en estas leyes del pp que siempre les benefician a ellos o al psoe cuando están en el poder, no es sólo contra los que cogieron si no contra los quince mil que estaban ya que los otros fueron más maricones y dejaron que cogieran a los que estaban en primera línea que hay que ser maricones para no ir a rescatar a un compañero pero así es en este país si te cogen a ti los demás corren en vez de ayudarte a escapar. Otra cosa que me parece que debería hacerse es sustituir a los políticos por empresas privadas de gestión para la gestión de ayuntamientos ya que nos saldría más barato y tendríamos más confianza en que las cuentas estuvieran más controladas y menos robos como se hace en las comunidades de vecinos al no fiarnos los unos de los otros se da la gestión de la comunidad a una empresa privada controlando anualmente sus cuentas y la gente tiene más confianza en ellos que en su vecino ya que al final del ejercicio les explican donde van los gastos y su dinero mientras que ahora todos sabemos que nuestro dinero va a los bolsillos de los políticos así matamos dos pájaros de un tiro nos quitamos a la chusma de parasitos ladrones de politicos y damos trabajo a la gente creando empresas esto se debería hacer en los pueblos como prueba utilizar una empresa para la gestión de no más de diez pueblos a ver como sale. También me parece increible que salgan en los medios de comunicación el gobierno del pp contentos con sus presupuestos como si las cosas fueran bien cuando tenemos más del cincuenta por ciento de jóvenes en el paro con más del veinticinco por ciento del total de la poblacion en edad de trabajar en el paro con miles y miles de desahucios pues ellos al tener el sueldazo que quieren las dietas que quieren pues están contentos y se mosquean cuando la gente sale a las calles a protestar pues tocate los huevos cuando un país donde están en edad de trabajar unos veinte millones se tiene seis millones en el paro hay un trabajador para pagar la pensión de un pensionista se cogen los fondos de reserva para pagar las pensiones pues esto para ellos es ir bien pues otra vez tocate los huevos, cuando lo que se debería haber hecho desde el inicio es hacer todo lo posible para la creacción de empleo facilitando la creacción de empresas, facilitar que empresas extrangeras abran sedes en españa etc etc pues se tira el dinero ayudando a que los ladrones de banqueros sigan cobrando los sueldazos que quieren se perdone la deuda de los bancos ya que han financiado con nuestro dinero los partidos políticos que llegan al poder se sigue dando los sueldazos que quieren los enchufados de directivos consejeros asesores de las empresas públicas se sigue regalando los contratos públicos a las empresas de sus amiguitos los ricos para que sus empresas no quiebren y sigan mandando al paro a los de siempre a los obreros mientras ellos se suben los sueldos para pagar sus lujos de yates vacaciones alrededor del mundo casas coches de lujos etc etc y así nos va. No se si vosotros sois o no de iu pero a mí no me gusta nada ese partido político ya que es igual que el pp o el psoe que donde dice digo luego dice diego aunque dice que va en contra de la corrupción luego ayuda a que gobierne el pp o psoe corruptos como ellos con su ayuda y en sus filas hay mucha corrupción como la hay en los sindicatos y no tienen ninguna ley en sus estatutos para la lucha contra la corrupción de verdad como apartar a los acusados por corrupción y si se demuestra deberían salir a decirlo en los medios de comunicación y a obligarles a que aporten sus bienes para devolver lo robado firmando un documento en su incorporación al partido y también su inmediato cese en el partido, pero ni siquiera obligan a todos sus miembros a que hagan públicas sus declaraciones a hacienda sus sueldos mensuales sus cuentas bancáreas sus posesiones ya que la transparencia es el primer paso para la lucha contra la corrupción.

  47. Pingback: A propósito del 25S: un debate sobre la asamblea constituyente y la democracia - Clase contra Clase

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s