Entrevista a una integrante de la Plataforma ¡En Pie!

Que no ten confundan, si quieres saber sobre el 25S y la Plataforma ¡En Pie! escucha esta entrevista.

Enlace | Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

13 respuestas a Entrevista a una integrante de la Plataforma ¡En Pie!

  1. ebio dijo:

    Canalizar la desesperación de esta situación de espanto general rompiendo el espejo que nos proyecta esta “realidad” para liberar el sentido, la luz secuestrada en las profundidades de la oscuridad del sinsentido.
    El 25s es la idea que nace de esa energía de desesperación y de espanto materializada.
    Si bien se debe organizar el evento, hay que estar atento a las señales que emite dicha energía para seguir el proceso desencadenante con el menos gasto innecesario de energía mental y física.
    Apoyo la decisión de salvaguardar la idea básica, de esa manera la respuesta que se reciba será fiel a la misma.
    En busca del sentido
    saludos

  2. ebio dijo:

    Entrevista impecable.
    saludos

  3. Violeta dijo:

    El contenido de la entrevista y el lenguaje utilizado por la compañera dista mucho de la claridad del Manifiesto. No lo entiendo. Y lo digo con todo respeto y cariño. Me gusta mucho mas el Manifiesto, pero tampoco entiendo cuales son las diferencias “sustanciales” con el de la Coordinadora 25S. Sustanciales no he encontrado ninguna…así que, por tanto ¿porque no todas juntas? Salud!

  4. Isidro dijo:

    La solución política que busca Beatriz como solución para acabar con este régimen, ya existe, se explica en este mapa conceptual(muy fácil de ver), y la vamos a proponer muchos el día 25 esperando poder llegar a sumar a millones de españoles a nuestra iniciativa. Aquí la tienen

    http://www.facebook.com/photo.php?fbid=326835670726383&set=a.124268327649786.25342.116291108447508&type=1&theater

    • Violeta dijo:

      Proponeis la “democracia orgánica” franquista. De eso ya tuvimos, gracias. Claro que de los de la Asociación _ADRY no esperaba otra cosa

  5. Asier dijo:

    Lo siento pero en esta entrevista hay demsaiadas cosas que me chocan al oido. Yo no creo que seais mala gente pero me asusta el bajo perfil politico-ideologico de lo que leo sobre vuestra convocatoria. Citando partes de la entrevista

    “Cuando hablamos de global hablamos de un sistema en todo el mundo un regímen injusto que tenemos que cambiar”

    ¿Que régimen? ¿Que sistema? A mi no me queda claro porque, si vivimos en un capitalismo neoliberal basado en el consumismo masivo (hasta el punto que las propias empresas son un bien mas de consumo en forma de activo financiero-accionarial), y poco antes sueltas la perla de: “Se esta poniendo trabas a la felicidad de la gente” [...] “Minuto 34: Si pudieramos volver a lo de antes… no creo que seamos capaces de volver con las reformas que hagamos” (Es decir que hasta hace poco la gente era feliz, digo yo que sería por que mantenía su capacidad de consumo, luego devolviendosela… ¿Asunto arrgleado?).

    Muchacha, ¡¡¡El capitalismo data de finales del siglo XVII y el neoliberalismo desde los años 40 (s. XX) aunque es en los 70 con las ideas de Milton Friedman y la Escuela de Chicago cuando se implementa a todos los niveles!!! Lo siento pero odio con toda mi alma cuando alguien habla de acabar con el sistema pero no define que sistema es el que quiere cambiar ni atisba a decir pinceladas sobre uno mejor. Para criticar al sistema ¡hay que conocerlo! y saber en que se basa y como funciona. Porque si en realidad uno es anti-neoliberalismo, de acuerdo, pero se es capitalista igualmente. Si alguien es fan de la socialdemocracia o del keyneasianismo, ok, pero eso implica ser capitalista y por tanto no se puede decir que quieres acabar con el regimen, o al menos, define con que regimen quieres acabar.

    Y por último, aqui me he quedado muerto, la estrella de la entrevista el momento que todo el mundo esperaba: “NO HAY MODELO DE TRANSICIÓN DEFINIDO” (WTF!!!!!) En ese caso… ¿que garantías tengo yo para apoyar esta idea si no conozco que se va a hacer en caso de esta triunfe? “Se invitará a grupos, a expertos para crear un modelo constituyente” ¿Que grupos? ¿Que expertos? ¿Bajo que premisas? ¿En que linea ideológica? ¿Quienes elegirán a dichos expertos? ¿Bajo que sistema de elección? Vamos a ver… o sea nos tiramos todo el año criticando a los partidos politicos por incumplir su promesa electoral y ahora apoyamos una causa que ni siquiera la tiene!! Y no solo eso: “estamos decidiendo los pasos a seguir tras rodear el congreso pero aun no podemos decirlo porque no esta decido” ¿Como que no podeis decirlo? ¿Pero esto no es para todos? ¿No creeis que estas cosas se deciden antes de lanzar la convocatoria?

    Pero aun no ha llegado lo mejor de todo porque ahora si que si, llega la falacia mas grande de tooooda la entrevista: “No se nos puede exigir la responsabilidad que demos respuestas sobre el modelo constituyente por ser personas normales” ¡¡¡SOIS LOS CONVOCANTES!!! ¿A quien se lo exijo, a mi madre? ¿A Rajoy? el convocante es el responsable de definir los objetivos, métodos, programatica y caracter de TODA convocatoria, y si no te ves capaz lo propio es que no convoques nada.

    Lo siento pero no puedo estar de acuerdo en eso de lo peor es no hacer nada, hacer por hacer o meverse por el simple motivo de estar en movimiento no es malo, es horrible. Ojala me equivoque, de verdad que me encantaría, pero como no se hagan las cosas con mas cabeza… que mal nos va a ir.

    • Isidro dijo:

      Asier, comparto todo tu comentario. Si quieres saber quienes dentro del 25S tenemos una propuesta clara, con unas reglas claras para un nuevo sistema político, que aspira a cambiar al mundo(sí, el mundo)te invito a que hagas clck en un enlace que dejé en este mismo hilo. Saludos

      • Asier dijo:

        Precisamente porque lo he leido, porque me leido las 3 propuestas distintas (si, distintas) de la plataforma en pie (donde casualmente aparece ADRY…que novedad) porque me leido ese cambio de mundo que decis, tiemblo. Pero que miedo dais. Esta convocatoria se podria calificar como acción de falsa bandera y no andaría muy desencaminado.

        Vamos a ver. La historia de las listas abiertas es PURO MAQUILLAJE POPULISTA. Sin la prohibicion de la ley del voto en cada partido, sin listas abiertas en el poder ejecutivo y sin una reforma de la ley electoral (mas allá de la D’Hont) que asegure que una mayoria absoluta se consigue con el 50,01% del total del censo electoral, lo que decis no sirve para nada!! El parlamento no puede legislar en una mayoria absoluta con ley de voto partidista… es de cajón. Además, al menos hasta ahora se aseguraba que con las 3/5 partes del parlamento se regulaba el alto magistrado (aunque en la prática se reduca a PPSOE) evitando esa via de control lo que se consigue con vuestra propuesta es crear una nueva casta de poder: los magistrados. Sin control ni politico ni ciudadano lo que se crea es una nueva población con poder y sin control (te suena desregulación) perceptora de prebendas y demas contraprestaciones. Asi el capital si que si sale impune no? Asi nos aseguramos que no ocurra como le paso a Mario Conde por ejemplo?

        Y lo que mas me irrita de todo, en vustro super cambio de mundo… que pintamos los ciudadanos?? porque según ese modelo nuestra capacidad de decidir esta todavía aún mas limitada a efectos prácticos. Ahh es verdad, aquellos ciudadanos que dirigen el capital financiero si que tienen control. Valeroso caballero es don dinero que decia mi abuelo.

        Entonces Isidro dime, ¿Vais a apoyar a Mario Conde de acto o de facto? ADRY… que miedo nos dais a algunos aunque, en realidad, los que si queremos cambiar el mundo (si, el mundo) a un lugar mas justo para todos deberiamos daros mucho mas miedo.

  6. Isidro dijo:

    Que el pueblo elija en libertad, con separación de poderes y representantes verdaderos de la sociedad no de los partidos, eso para ti es la democracia orgánica de Franco…no hace falta ni rebatirte, te queda mucho por aprender

    • Violeta dijo:

      Busca como era la “democracia orgánica”… a tí si que te queda mucho por aprender…o no. Está claro lo que defiendes. Por eso estás en ADRY. Franco también eliminó los partidos ¿te suena? Enfín… facherío…

      • Isidro dijo:

        infórmate antes de donde estoy y donde no, que publique el mapa DRY no quiere decir que yo esté en DRY, que obviamente no estoy. Un consejo, estudia un poco antes de hablar sobre lo que desconoces, te irá mejor

      • Violeta dijo:

        Hay cosas que he estudiado o estudio. El franquismo lo viví. Buenas noches

  7. wang dijo:

    No sé si será un éxito pero empeñarse en desmontarlo si que se empeñan. No obstante soy pesimista en que el final del Sistema y de la Casta vaya a ocurrir de forma pacífica, hasta que no los saquen a huevazos nada hay que hacer.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s